Estas fotos van de 1948 a 1951.

Cuartel de Loyola en Donostia....una pena

....ciertamente.Alguno anda ya frotándose las manos,para cuando queden libres los estratégicos terrenos que ocupan sus desvencijados edificios,los cuales datan nada más y nada menos que del año 1.925 del pasado siglo XX.Mejor no pensarlo.....
ami me gustaria ver las fotos que comenta donpaco, de la guerra civil.
sobre lo demas, poco puedo opinar. hay cintos de lona de la cruz roja, de marina algo vi por tc, y luego, pues la policia militar.
Sí claro....no pudiendo -ni debiendo- tampoco de olvidarnos de las Secciones de Esquiadores-escaladores del Cuerpo de Cazadores de Montaña del Arma de Infantería.

En la imagen posteada,captada a caballo entre la década de los sesenta y setenta por el fotógrafo madrileño Oronoz durante uno de aquellos interesantísimos Desfiles de La Victoria, celebrados anualmente en el Paseo de la Castellana de la capital,se puede ver como los esquiadores-escaladores ciñen a su torso -en esta ocasión- el blanco blusón de enmascaramiento mediante un ceñidor igualmente blanco que...modestamente (por el aspecto y tipo del mismo) creo podría estar fabricado en un material que moderna y vulgarmente, es conocido como
polipiel,y que cierra al frente por una brillante hebilla de latón dorado,en la que aparece en relieve el emblema del Ejército de Tierra.
Este tipo de material,en la citada época,era muy recurrido -por ejemplo- para ataviar los ceñidores, baguillas y pistoleras de los agentes municipales en muchos pueblos y ciudades españolas ("no había otra cosa"), siendo ulteriormente incorporado -en primera instancia- a la Policía Militar,hasta la aparición de correajes tácticos de lona en color blanco.
Un cordial y afectuoso saludo.
Don Diego de Rojas y Pastrana.