Una cuestión , sabéis si existen dobles marcajes en anillas de medallas alemanas??
Ya vimos que un miembro del foro tenia una cruz de hierro de primera clase con 3 marcajes, pero se da algun caso en otro tipo de medallas??
Me explico, he comprado una medalla de la campaña de invierno con la marca en la anilla del nº 13, pero al buscarle el marcaje me he dado cuenta que el que tenia era muy raro apenas se distingue lo que parece una "D" o un "0" y lo que parece una "B" con un espacio amplio (vamos que cabria alguna letra o numero, o un par de ellos). Luego le di la vuelta y vi el nº13.
lo primero que he pensado que se habia marcado dos veces con distintos marcajes y que era un "0" la marca fantasma. (y seria una marca de algun numero terminado en 0). Luego con lo de la "B" he pensado por su similitud con el 13, que era un doble marcaje. (13 y 13 ) vamos un error de marcado. Pero por otro lado podria ser una G y B ( Gustav Brehmer).
Tambien habia pensado de que hubiera sido marcado y y fuera una señal dejada por el instrumento de marcar, pero al ser formas redondeadas, no me cuadra (vamos como cuando aprietas algo con unos alicates, que se quedan las marcas de lineas paralelas).
Sabeis algo de esto, de que pudieran existir dobles marcajes?? ya digo el 13 se ve bien, pero las letras no se distinguen bien
las fotos que he hecho apenas se distingue nada