• Agosto 12, 2026, 23:24:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Milicias Universitarias  (Leído 16099 veces)

compañía20

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Milicias Universitarias
« Respuesta #30 en: Noviembre 10, 2012, 13:05:03 pm »

Sí había alféreces de instructores en la Milicia Universitaria, y muchos. Hay que tener en cuenta que era un destino más bien incómodo. Se hacía en verano, había que estar dando instrucción todo el día a reclutas, etc. Muchos tenientes instructores me consta que iban obligados. En cuanto a los alféreces instructores podían ser de dos tipos: los que hacían las prácticas precisamente en un campamento de las Milicias (en vez de hacerlas en cualquier regimiento) y los que una vez licenciados se inscribían voluntarios para ir, solamente los veranos, a dar instrucción a los futuros alféreces.
En cuanto a la foto, es misteriosa (como muchas otras). El alférez estuvo en la División Azul seguro. No lleva los cordones. La placa del pecho parece la Cruz de Guerra. Pero si estuvo de soldado en Rusia, la Cruz de Guerra para la tropa era otra. Cada militar es una historia diferente. Yo tengo varias fotos de oficiales con condecoraciones inexplicables. Pero seguro que tiene su explicación, aunque es muy posible que no la sepamos nunca.

SP7

• *
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
« Respuesta #31 en: Noviembre 10, 2012, 14:02:25 pm »

El otro día me dijisteís que con la chaqueta que tengo sería casí seguro que no llevase medallas de la GC. Pero pensando en que en la época la mili era de 3 años, y no contaba ni la GC ni la División Azul, porqué no podía ser que el alferez en cuestión de mi chaqueta no hubiera luchado en la Guerra y después fuese a la División Azul y que a su vuelta terminase sus años de servicio militar a la par que estudiaba una carrera universitaria??

compañía20

• *
« Respuesta #32 en: Noviembre 10, 2012, 14:14:13 pm »

La Guerra Civil sí contaba para el servicio militar.

SP7

• *
« Respuesta #33 en: Noviembre 10, 2012, 14:39:46 pm »

Am. El otro día creí entender que la guerra civil no contaba como servicio militar jeje. De todas maneras poned el caso de un alférez que entrase en el año 39 o así.

compañía20

• *
« Respuesta #34 en: Noviembre 10, 2012, 15:05:54 pm »

Nada, que te has empeñao en poner a un alférez de la Milicia Universitaria las medallas de la Guerra Civil.
Vamos a ver ¿un alférez que entrara en el año 39? ¿A qué alférez te refieres? ¿Provisional?.
Para tener derecho a lucir la medalla de la Guerra Civil había que tener mínimo un año de guerra.
Cuando acabó la guerra civil, la gente no se marchó a su casa al día siguiente. Los que les quedaba mili por cumplir continuaron un tiempo más, y muchos alféreces y sargentos provisionales continuaron años.
Tengo un montón de fotos de alféreces de la Milicia Universitaria, y he visto otro montón. Nunca ví a ninguno con medallas de la Guerra civil.
Pero vamos, la guerrera es tuya. Puedes ponerle lo que quieras.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #35 en: Noviembre 10, 2012, 15:07:54 pm »

no se si contaba,  pues  a  muchos  que  cogían del otro bando si  la  tenían que  hacer.  Después  de  demostrar  buenos antecedentes.  entonces  ahi   no se  que caso  si contaba  o en cual  no.  Pues   tambien  habria que  mirar  cuanto tiempo estas  movilizado en la guerra y si te convalidan  todo  o nada. porque  muchas  veces    te cuentan una historia,  pero todo tiene sus  matices.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #36 en: Noviembre 10, 2012, 15:19:19 pm »

Am. El otro día creí entender que la guerra civil no contaba como servicio militar jeje. De todas maneras poned el caso de un alférez que entrase en el año 39 o así.

de todas  maneras  se  habla  de lo habitual, eso  no quiere  decir que haya  cosas  raras.
Como te comentan,   le  puedes  ir  poniendo las  medallas  que  te tengas,  y luego   ya ras  remodelando.
e todas  maneras muchas  veces cuando completas  un uniforme  nunca tienes   el definitivo.  a  no ser  que sigas  un modelo exacto y delimitado.  Porque  hoy  tiene  una  medalla,  y mañana  pillas  otras y ves  mas  a corde   una  que otrs  con  el uniforme  y  te cambia  por   completo.

otra cosa que  queria comentar: la  guerrera de la foto-foto  y la que  se  muestra, no tienen diferencia  en los  picos del cuello??.  Lo mismo es que   me  parece  a  mi  o  la  posicion de una  y otra es diferente.  Vamos en la la foto foto  parece  menos recto  la terminación del cuello, vamos que le  veo algo de  rabillo, como en las  de  la guerra civil,  pero menos exagerado.  Lo mismo es  una arreglada de antes del reglamento del 43  , o son de las  primeras  y luego se ira  suavizando para llegar  a  que se muestra
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

SP7

• *
« Respuesta #37 en: Noviembre 10, 2012, 17:55:18 pm »

Jeje no es que me empeñe en poner medallas de la GC en la guerrera que tengo, sino que simplemente no se del tema y quiero aprenderlo. De hecho las medallas que tengo no las he puesto en la chaqueta y no creo que las ponga porque esas las tengo en una vitrina y quedan mejor ahi. En la guerrera lo único que me falta por poner es el cinturon de gala y los cordones de alguna carrera universitaria.