Sí había alféreces de instructores en la Milicia Universitaria, y muchos. Hay que tener en cuenta que era un destino más bien incómodo. Se hacía en verano, había que estar dando instrucción todo el día a reclutas, etc. Muchos tenientes instructores me consta que iban obligados. En cuanto a los alféreces instructores podían ser de dos tipos: los que hacían las prácticas precisamente en un campamento de las Milicias (en vez de hacerlas en cualquier regimiento) y los que una vez licenciados se inscribían voluntarios para ir, solamente los veranos, a dar instrucción a los futuros alféreces.
En cuanto a la foto, es misteriosa (como muchas otras). El alférez estuvo en la División Azul seguro. No lleva los cordones. La placa del pecho parece la Cruz de Guerra. Pero si estuvo de soldado en Rusia, la Cruz de Guerra para la tropa era otra. Cada militar es una historia diferente. Yo tengo varias fotos de oficiales con condecoraciones inexplicables. Pero seguro que tiene su explicación, aunque es muy posible que no la sepamos nunca.