Esta de los sudetes la conozco, es bonita, y la cinta no te vino?? y por que vienen en tan mal estado, son de enterramiento?? informanos que personalmente me gusta saber un poquito

Hola Davidww. Tal y como comentas, son piezas de enterramiento o que han estado en sitios como bunkers, sótanos, etc. y por tanto, es complicado que se conserve la cinta en alguna de ellas. En los casos que he visto que se han conservado, está en tal estado que lo recomendable es sustituirla, porque suele estar muy dañada.
Al comienzo de este post explico un poco el motivo de esta pequeña colección. Son piezas que generalmente "no se quieren" o se quieren un poquito menos, ya que su estado, como véis, no es muy bueno.
Lo interesante es que
suelen ser originales si no son piezas muy demandadas y su precio también es muy atractivo. Por ponerte un ejemplo, aunque ya he puesto varios

, esta medalla de los sudetes creo que me vino regalada, ya que compré otra medalla a su precio normal y esta la "regalaban" porque su estado era malo. Al pegarle una capa de limpieza, no puedo decir que ha quedado bien pero al menos, ya se identifica que medalla es, que no es poco.
Lo que más me gusta no son las medallas en sí, que también, sino el poder recuperar en parte la belleza de estas piezas. No es algo que sustituya a una colección, sino que creo que puede ser completamente complementaria. Yo, de algunas de estas piezas tengo la versión "buena", sin defectos graves, pero me gustan también estas. No lo puedo evitar.