• Agosto 12, 2026, 17:15:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi pequeña colección de Bodenfund, war relics o piezas de excavación  (Leído 44531 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:Mi pequeña colección de Bodenfund, war relics o piezas de excavación
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2012, 13:59:23 pm »

Esta de los sudetes la conozco, es bonita, y la cinta no te vino?? y por que vienen en tan mal estado, son de enterramiento?? informanos que personalmente me gusta saber un poquito  ;D ;D ;)

Hola Davidww. Tal y como comentas, son piezas de enterramiento o que han estado en sitios como bunkers, sótanos, etc. y por tanto, es complicado que se conserve la cinta en alguna de ellas. En los casos que he visto que se han conservado, está en tal estado que lo recomendable es sustituirla, porque suele estar muy dañada.

Al comienzo de este post explico un poco el motivo de esta pequeña colección. Son piezas que generalmente "no se quieren" o se quieren un poquito menos, ya que su estado, como véis, no es muy bueno.

Lo interesante es que suelen ser originales si no son piezas muy demandadas y su precio también es muy atractivo. Por ponerte un ejemplo, aunque ya he puesto varios  :}, esta medalla de los sudetes creo que me vino regalada, ya que compré otra medalla a su precio normal y esta la "regalaban" porque su estado era malo. Al pegarle una capa de limpieza, no puedo decir que ha quedado bien pero al menos, ya se identifica que medalla es, que no es poco.

Lo que más me gusta no son las medallas en sí, que también, sino el poder recuperar en parte la belleza de estas piezas. No es algo que sustituya a una colección, sino que creo que puede ser completamente complementaria. Yo, de algunas de estas piezas tengo la versión "buena", sin defectos graves,  pero me gustan también estas. No lo puedo evitar.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

davidww

• Visitante
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2012, 14:11:39 pm »

Bueno pues ahora yo te cuento, a mi lo que me gusta son estas piezas, el poder trabajar en ellas, el informarte a quien pertenecio o donde se ayo, el poder mirar en la pieza lo sufrido, ya lo he dicho en anteriore veces y muchos compis me critican por decirlo, pero es mi opinion yo nunca restauraria una pieza con repintarla, nada de lo que no fuese hacer lo que tu hace restauración de limpieza por eso te doy un  :¬0 y te digo que me encantan este tipo de piezas y me alegro que la muestre un saludo y sigue que todo no es el valor monetario para mi sobrepasa el valor historico

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2012, 23:02:49 pm »

Esta creo que ya la conocéis, al menos los más viejos del lugar  :P. Se trata de una barra de combate cuerpo a cuerpo en bronce. Se puede observar que tiene algunos daños pero en general no está del todo mal.

Winston Churchill
=======================

CANTONAL

• *
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2012, 11:10:48 am »

Si te la reconozco es alucinante y me encanta.  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

compañía20

• *
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2012, 13:01:01 pm »

Muy buenas piezas, soldado raso, y muy bueno también el trabajo de restauración que haces.  :¬0

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2012, 15:55:58 pm »

Esta de los sudetes la conozco, es bonita, y la cinta no te vino?? y por que vienen en tan mal estado, son de enterramiento?? informanos que personalmente me gusta saber un poquito  ;D ;D ;)

las  de  este  hilo son  de enterramiento, la ventaja   es que  debajo  de la  roña que tienen muchas  te  puedes  encontrar  piezas interesantes a  un precio  irisorio.  es  como  un  sobre sorpresa.  la  cinta    no suelen estar, tan solo lo que mejor se conserva.  las medallas  no es que tengan mucho   valor   en el mercado (estas  concretamente)  pero por  lo menos tienes  la seguridad de que tienes  una  pieza que en la mayoria de los casos tiene  su batalla y una   historia  practicamente  garantizada.  De  hecho  por  ahi   hay vendedores  sin escrúpulos que te oxidan o envejecen piezas a  conciencia   para  darles  cierta garantia de  antiguas.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2012, 16:01:00 pm »

Uffff, hoy he visto un sitio especial de dachbodenfund  :-* :-* :-* :-* :-* :-* y he comprado dos piezas. En cuanto me lleguen y las adecente un poco, os las enseño. Creo que os van a gustar  ;)

No iba a recibir paga de navidad, así que a ver como le convenzo a mi señora de que le tengo que cambiar el jamón que solemos comprar en navidades por estas dos medallas, que encima cuando vea el estado en el que vienen lo mismo le da un yuyu  :'(

Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #22 en: Diciembre 09, 2012, 16:05:35 pm »

De  hecho  por  ahi   hay vendedores  sin escrúpulos que te oxidan o envejecen piezas a  conciencia   para  darles  cierta garantia de  antiguas.

Eso es cierto. Cada vez más me encuentro piezas "envejecidas" o "desnacificadas" más falsas que un euro con la cara de Urdangarín.  :D¬ :D¬ :D¬ :D¬

Y la verdad es que tampoco lo entiendo mucho, ya que como bien dices, el precio de estas piezas suele ser muy bajo, por lo que el margen debe de ser mínimo. Pero lo has explicado genial.  8p} 8p}
Winston Churchill
=======================

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #23 en: Diciembre 09, 2012, 17:11:06 pm »

Os muestro la penúltima de las piezas que he conseguido restaurar hasta la fecha. En este caso, como véis, es una maravillosa barra de combate cuerpo a cuerpo en plata. En el caso de las barras de combate, aparte de limpiarlas un poco y quitarles algo de tierra/piedra adherida, estaban más o menos como las estoy exponiendo y son las que menos he manipulado.

Winston Churchill
=======================

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #24 en: Diciembre 09, 2012, 17:46:52 pm »

De  hecho  por  ahi   hay vendedores  sin escrúpulos que te oxidan o envejecen piezas a  conciencia   para  darles  cierta garantia de  antiguas.

Eso es cierto. Cada vez más me encuentro piezas "envejecidas" o "desnacificadas" más falsas que un euro con la cara de Urdangarín.  :D¬ :D¬ :D¬ :D¬

Y la verdad es que tampoco lo entiendo mucho, ya que como bien dices, el precio de estas piezas suele ser muy bajo, por lo que el margen debe de ser mínimo. Pero lo has explicado genial.  8p} 8p}

pero  hablo en general, el que lo hace con intencion sabe  lo que hace.  ejemplo  una medalla original  que valga 100 euros   buena  y su replica se venda  por  20, si  la oxidas  un  poco lo  mismo  le  sacas  40.  Y ya  no hablemos de los cascos alemanes.

pero es  eso muchas veces se  debate uno  entre  una  pieza nueva y perfecta  a  un precio que no veas  o   una algo mas tocada,  pero con su historia.  hay gusto  para todo,  pero como esta el mercado en muchas  piezas  no sabe  uno que  hacer, sin contar  la  economia.  Y  lo de herencia familiar,  es  de no se quien  ......etc esta muy gastado, aunque   siempre habra que sea cierto,  pero es  como  ya hemos comentado  que todo el mundo  tiene  un familar    o conce  a  alguien  supercondecorado.   Esta  practica aparte de ser  un buen entretenimiento y si te lo curras  no es muy caro, te da   cierta  ilusión  por seguir coleccionando y la  garantia de   que  una  alta seguridad  de  su veracidad.  yo cada  vez  que compro  una medalla  nueva  que asaltan dudas, en ese  aspecto soy  como las  mujeres  cuando estan en una tienda de moda.  el otro dia  compre  una   medalla de la campaña de invierno, con su sobre  y cinta, marcada  con el  13.  la  cinta es  buena, aunque corta, el sobre   coincide  y parece  bueno,  pero la  medalla es  en zinc  y fea de   cohones,  pues  es  zinc  y  pintada  parece.  pues  ya   me   ando comiéndome el tarro,  pues  nunca  he visto  una  igual (tampoco  he visto muchas),  y claro una cosa es ver fotos  y otra  tenerlas  en la  mano. 
por  cierto  estos  pasadores de combate estan  tambien  muy  bien,   y es  eso los desconchones le dan cierto fulgor  de   batalla.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #25 en: Diciembre 20, 2012, 00:20:51 am »

Con las manos todavía negras de rascar, subo mis dos últimas adquisiciones de estas piezas de excavación. En este caso han vuelto a la vida dos medallas a las que les tengo en mi agenda para adquirirlas en un estado más decente, pero que ya tengo en mi versión "gore" o damnificada (traducción libre  :P)

La primera de ellas es la medalla por 8 años leales a la policía. Como vereis, le falta la anilla y tiene varios golpes, pero se ven muy bien los detalles, tanto del águila como de la esvástica. En la parte posterior ha perdido el 50% aproximadamente del baño de plata.

La otra medalla "rescatada" hoy es la Medalla del Volkspflege o auxilio social. En este caso, vemos que la parte anterior de la medalla sí que se conserva relativamente bien pero lo más dañado es la parte posterior. Le falta un cachito pequeño de medalla y tiene algunos golpes, pero creo que conserva bastante de su belleza.

En definitiva, dos medallas desde mi punto de vista muy bonitas a pesar de su estado y que he conseguido a un precio muy económico. En tiempo de crisis también es posible seguir con nuestras colecciones. Al final voy a parecer el basurero del foro  ;) pero es que como he dicho muchas veces, yo las prefiero así. Síndrome de Diógenes me temo  :-?
Winston Churchill
=======================

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2012, 00:26:21 am »

Pues no te apuntes al gremio de los basureros, porque estan bastante bien.. :-? :-? :-? :¬0 :¬0 :¬0

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #27 en: Diciembre 20, 2012, 02:15:00 am »

... los desconchones le dan cierto fulgor  de   batalla.

En las batallas de verdad,no hay "minibalas" que ataquen a las condecoraciones para hacerles esos desconchones.

Lo de coleccionar piezas en este estado,es una opción,que no comparto,pero respeto.

Si necesitas alguna anilla,díme por mp para qué medallas y te las envío.
« última modificación: Diciembre 20, 2012, 02:17:55 am por Kurt Meyer »

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #28 en: Diciembre 20, 2012, 09:21:54 am »

En las batallas de verdad,no hay "minibalas" que ataquen a las condecoraciones para hacerles esos desconchones.

Lo de coleccionar piezas en este estado,es una opción,que no comparto,pero respeto.

Si necesitas alguna anilla,díme por mp para qué medallas y te las envío.

Yo también opino que estas medallas tienen o han tenido poca pinta de haber estado en el frente. Más bien ha sido "castigadas" en derrumbes (lo más probable), abandonos o simple dejadez. Mi intención no es quedarme con esta pieza únicamente, sino tener "la buena" y "la castigada". Eso lo he hecho en bastantes de las medallas que tengo, en las que una es la que se muestra y otra, la que tiene historia, sea bélica o no.

En cualquier caso, No creo que sustituya a las colecciones habituales sino, EMHO, las complementa. Son iguales, se concedieron por los mismos motivos, en la misma época, pero tuvieron la mala suerte de pillar a un condecorado patoso o en se dejó en mal sitio. El mérito es el mismo, pero obviamente, el valor en el mercado no.

Yo no pagaría por estas medallas más de 12 o 15 euros. Sé como están y de pagar más, lo normal es irse a una que esté en buen estado. Eso sí, si consigues estas medallas por 10 o 12 euros, personalmente considero que valen la pena, pero sí, respeto también las asquerosas y maravillosas colecciones que tenéis algunos de vosotros  :P Que sepáis que os odio y envidio a partes iguales.  8p}
Winston Churchill
=======================

cosmonext

• *
« Respuesta #29 en: Diciembre 21, 2012, 10:43:47 am »

Tus últimos rescates, la de la policía y la de auxilio social, están muy bien también  :¬0 :¬0 :¬0 con carácter las dos  8D
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes