• Agosto 12, 2026, 22:59:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO  (Leído 3534 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO
« en: Diciembre 18, 2012, 02:07:32 am »

¡Que buena película! ¡Pero que buena! ¡Buenísima! No como la porquería de "Operación Ogro".  8D

No creí que en ella se dijese TODA la verdad sobre el ASESINATO de Carrero Blanco (bueno,casi toda,falta que digan quien dio la orden,pero eso es tan obvio para los que sabemos de qué va todo,que no es  necesario)  8D

Me alegro de haberla visto. La recomiendo encarecidamente.  8D  :¬0 :¬0 :¬0

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2012, 11:15:38 am »

Sin ánimo de polemizar y entrar en una discusión. Sólo doy mi opinión.

1. Kurt, me alegro de que sepas toda la verdad sobre este vil asesinato. A parte de los implicados, eres el único que la sabe. Con este asesinato, ocurre lo mismo que con el 23-F, todo el mundo sabe la verdad (y nadie la dice). Aunque es éste último caso, el del Golpe, es más facil saber quien estaba detrás de él. Basta con ver las imagenes de televisión,  ;). Bueno, que me desvió del tema.

2. Operación Ogro, se rodó casi en la clandestinidad, con dinero de fuera, 6 años después, y con los medios de 1979.

3. Este Thriller a la española de RTVE, fué rodado en los tiempos de Zp, creo que hace casi ya 3 años. Y ha estado guardado en un cajón, porque la familia Carrero interpuso una demanda. Además el binomio Zp - Family Bardem, creo que lo dice todo.

4. La guinda al pastel la poné que haya sido precisamente la ETB la televisión que haya coproducido la mini-serie. Hace años está cadena ya tuvo problemas con un documental sobre este msmo acontecimiento, en el que se trataba de "victimas" y "héroes" a los asesinos del Presidente del Gobierno.

5. Empecé a verla, predispuesto a que no me iba gustar (soy sincero), y dejé de verla a los 10 minutos. Demasiado "decorado". Para colmo, cuando me iba a dormir, la volví a poner y me encuentro a 4 asesinos jugando al mus (real como la vida misma).

En fin, lo dicho. Por desgracia, en éste como en otros tantos acontecimientos de nuestra historia (11-M, ...) nunca se podrá saber la verdad al completo.

« última modificación: Diciembre 18, 2012, 11:19:47 am por Enrico78 »
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2012, 14:30:24 pm »

La verdad es que el Excelentísimo Presidente del Gobierno,Almirante Don Luis Carrero Blanco,fue asesinado por que sabían que con él se garantizaba una continuidad del Régimen.Con él no hubiese existido "espíritu del 12 de febrero".Y fue asesinado por decisión de indivíduos ajenos a la cúpula de ETA y muy por encima de ella,lo que queda perfectamente reflejado en la película cuando el etarra de gafas,el único inteligente del grupo,se da cuenta de ello,dice que eso no le gusta,y se larga. También cuando la policía está a punto de entrar en el piso franco y les ordenan abortar la operación ¿Quien dio esa orden?  :-? Curiosamente el ministro de la Gobernación era Arias Navarro...  :}  ¿Es plausible que alguien cave un túnel a 100 metros de la embajada yanki y sus servicios secretos no se enteren? ¿Quien era "el señor elegante" de la cafetería? ¿por qué el etarra que lo vio fue el único que fue posteriormente asesinado? ¿por qué estallaron los 50 Kg de dinamita en mal estado del túnel y no los otros 50 Kg. que estaban en el maletero del coche aparcado en doble fila? Demasaiadas coincidencias.... :} Como dice un amigo mío,"si camina como un perro,huele como un perro y mea como un perro,es que es un perro.  8D

Te recomiendo que vuelvas a mirar atentamente la película,liberándote 1º de prejuicios con respecto quienes la hicieron,y reflexiones sobre ella.

Josea

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2012, 15:09:43 pm »

Yo una lastima que la pude ver pero lo hare sobre quien mato a carrero blanco realmente he leido sobre la conspiracio  de la CIA y da mucho que pensar y bueno sabemos muchos de las conspiraciones golpes d estado etc etc de la CIA por esa epoca y bueno hoy en dia tambien sera mas de lo mismo

davidww

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2012, 15:26:12 pm »

Sin ánimo de polemizar y entrar en una discusión. Sólo doy mi opinión.

1. Kurt, me alegro de que sepas toda la verdad sobre este vil asesinato. A parte de los implicados, eres el único que la sabe. Con este asesinato, ocurre lo mismo que con el 23-F, todo el mundo sabe la verdad (y nadie la dice). Aunque es éste último caso, el del Golpe, es más facil saber quien estaba detrás de él. Basta con ver las imagenes de televisión,  ;). Bueno, que me desvió del tema.

2. Operación Ogro, se rodó casi en la clandestinidad, con dinero de fuera, 6 años después, y con los medios de 1979.

3. Este Thriller a la española de RTVE, fué rodado en los tiempos de Zp, creo que hace casi ya 3 años. Y ha estado guardado en un cajón, porque la familia Carrero interpuso una demanda. Además el binomio Zp - Family Bardem, creo que lo dice todo.

4. La guinda al pastel la poné que haya sido precisamente la ETB la televisión que haya coproducido la mini-serie. Hace años está cadena ya tuvo problemas con un documental sobre este msmo acontecimiento, en el que se trataba de "victimas" y "héroes" a los asesinos del Presidente del Gobierno.

5. Empecé a verla, predispuesto a que no me iba gustar (soy sincero), y dejé de verla a los 10 minutos. Demasiado "decorado". Para colmo, cuando me iba a dormir, la volví a poner y me encuentro a 4 asesinos jugando al mus (real como la vida misma).

En fin, lo dicho. Por desgracia, en éste como en otros tantos acontecimientos de nuestra historia (11-M, ...) nunca se podrá saber la verdad al completo.

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2012, 16:59:03 pm »

La verdad es que el Excelentísimo Presidente del Gobierno,Almirante Don Luis Carrero Blanco,fue asesinado por que sabían que con él se garantizaba una continuidad del Régimen.Con él no hubiese existido "espíritu del 12 de febrero".Y fue asesinado por decisión de indivíduos ajenos a la cúpula de ETA y muy por encima de ella,lo que queda perfectamente reflejado en la película cuando el etarra de gafas,el único inteligente del grupo,se da cuenta de ello,dice que eso no le gusta,y se larga. También cuando la policía está a punto de entrar en el piso franco y les ordenan abortar la operación ¿Quien dio esa orden?  :-? Curiosamente el ministro de la Gobernación era Arias Navarro...  :}  ¿Es plausible que alguien cave un túnel a 100 metros de la embajada yanki y sus servicios secretos no se enteren? ¿Quien era "el señor elegante" de la cafetería? ¿por qué el etarra que lo vio fue el único que fue posteriormente asesinado? ¿por qué estallaron los 50 Kg de dinamita en mal estado del túnel y no los otros 50 Kg. que estaban en el maletero del coche aparcado en doble fila? Demasaiadas coincidencias.... :} Como dice un amigo mío,"si camina como un perro,huele como un perro y mea como un perro,es que es un perro.  8D

Te recomiendo que vuelvas a mirar atentamente la película,liberándote 1º de prejuicios con respecto quienes la hicieron,y reflexiones sobre ella.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Enrico78

• *
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2012, 17:13:13 pm »

:f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( :f( Ésto toma un derrotero que no me gusta nada. Al final, va a ser mejor, estar callado y no opinar. Por mi parte, no vuelvo a comentar nada en este post.  Ante todo  :mm
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2012, 17:53:22 pm »

Nada, nada, cada cual cuenta la feria según le va...Al que le guste bien,al que no lo mismo, yo no la he visto, y no creo que la vea...Me da pelín de repelus, asi que no enfrentemos opiniones y haya paz. 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

JZ85

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2012, 19:36:35 pm »

Yo la vi hace tiempo cuando se emitió en la ETB (alguna ventaja teníamos que tener los del norte, que mil películas me las he perdido toda la vida por las desconexiones para los partidos de pelota  ;D ;D ;D).

A mí personalmente me gustó, me pareció una película interesante (como en todas las conspiraciones es cuestión de cada uno hasta qué punto se la cree, en eso no me meto) que además toma un punto de vista que para nada es el que el ambiente batasuno defiende (habla a uno de esos que puede que no fueran los únicos involucrados en el atentado y les verás transformarse en poco menos que en el dr. Hyde). De todas formas esa teoría no es un invento actual, hace mucho que se comenta, como lo que dice Kurt de la embajada, están al lado ambos sitios.

Es curioso porque según quien la critique parece que la película defiende a una parte u otra. Cuando se estrenó en ETB leí artículos que la ponían verde por mostrar a un Carrero Blanco humano (será que desayunaba niños  :P) o mismamente por "inventarse" una teoría para quitar "méritos" a ETA y mostrarles a su vez como asesinos.

En fin, para gustos los colores. Yo para no meterme en follones critico lo que no me gustó: las graduaciones metálicas en las mangas y los correajes mal montados en los uniformes de la PA  >:( >:( >:(

Además creo recordar que el dodge luce los banderines de servicio oficial. No sé si para ese tipo de servicios particulares los llevaría montados, ya lo dudo.

Para ser una serie española está bastante bien lograda, cosas mucho peores se han visto. Y la de Pontecorvo tampoco está mal, poniéndose en la situación que se vería desde el extranjero (el director y gran parte del equipo eran italianos). Eso sí, la escena de la explosión ha sido bien amortizada, la habremos visto un millón de veces en cualquier sitio  ;D

Hubo otra versión menos conocida de la misma época protagonizada por Paul Naschy y Juan Luis Galiardo, "Comando Txikia", en la que algunas secuencias parecen un homenaje a Carrero Blanco, con imágenes de su monumento en Santoña y loando su figura (la película es de 1976).
« última modificación: Diciembre 18, 2012, 19:44:00 pm por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D