Sala CantonalQuiero abrir este hilo para cubrir la forma de enseñar algunas piezas que de alguna manera están relacionadas en mi colección con el tema de militaría, muchas veces me apetece poder enseñar y comentar pequeñas piezas, que para mi son entrañables por su valor emocional y personal, pues pertenecieron a mi familia durante muchas generaciones, también esas pequeñas donaciones que a todos nos llenan de alegría y satisfacción, quizás para los más exigentes no son grandes piezas de valor, pero cubren con creces mis humildes expectativas de coleccionista de militaría, este hilo que quiero crear hoy a propósito, al filo del final de año 2012, que tanto nos ha castigado en lo emocional como en lo profesional, lo quiero dedicar en su intención a mi compañero del foro y amigo Lancelotsoyyo, él me ha animado mucho a buscar la forma de crear un lugar virtual, ese pequeño rincón donde pueda mostrar las piezas entrañables que tanto me definen como coleccionista, espero desde aquí que no se moleste demasiado conmigo, --pero apreciado compañero no lo he podido remediar, pues de alguna manera tu me has mostrado el camino a seguir y por supuesto no quería hacerlo en ningún otro lugar, solo en este foro de MundoMilitaria que describe muy bien mis afición--.
En este hilo crearé distintas secciones, cuando inserte nuevos objetos y piezas, pero también modificaré los post que los etiquetaré debidamente, para insertar nuevas piezas en el post, de esta manera pretendo dar un poco de orden a lo que muestro, pues será un poco de todo y siempre en función de las circunstancias, también dedicaré a muchos compañeros que me ayudan algunos post especializados y que tanto agradezco.
Voy a ver si este experimento tiene buen resultado y es bien recibido por vosotros mis compañeros.
Teléfono del Capitán
Este teléfono que perteneció a mi padre y que lo tuvo en su oficina del Grupo Logistico XXXII en Cartagena durante muchos años, llegó a mi poder cuando actualizaron la centralita del acuartelamiento, yo tendría uno 16 años y él me lo regaló con mucha ilusión yo desde el primer momento lo he cuidado y siempre ha estado ocupando un lugar preferente en mi casa, ahora que tengo mi propia sala para mi colección de militaría he decidido exponerlo para que se luzca como se merece.

---------------------------------
---------------------------------
Cornetín de ordenes perteneciente al Regimiento de Ontario (Canadá) WWI

Se trata de un cornetín muy antiguo datado aproximadamente en 1905-1915, dato contrastado con personas especializadas en instrumentos musicales.
El regimiento del ejercito canadiense de Ontario (RCAC), es un regimiento con un gran historial de acciones heroicas en combate.
http://www.ontrmuseum.ca/history.htmDatos sacados de la citada página web:
Cuando la Primera Guerra Mundial comenzó en 1914, a los 34 soldados reclutados desde el condado de Ontario para varios batallones extranjeros canadienses.
Suficientes soldados habían sido reclutados en septiembre de 1915 para permitir la formación de un condado lleno basada batallón. Este nuevo batallón se le asignó el número 116.
A pesar de los repetidos intentos para romper el batallón en Inglaterra y Francia, 116a permanecieron juntos y lucharon en Europa como una unidad de combate completo y sirvió con distinción en la Fuerza Expedicionaria Canadiense en Inglaterra, Francia y Bélgica , ganando honores de batalla de la siguiente manera: Somme, 1916; Arras, 1917; Vimy, 1917; Colina 70, Ypres, 1917; Passchendaele, Amiens, Arras, 1918; Scarpe, 1918; Drocourt-Quéant; Línea Hindenburg, Canal du Nord; Cambrai , 1918; Valenciennes;. Francia y Flandes, 1916-1918
. LCOL la 116 del comandante (más tarde general de división) George Pearkes VC PC DSO MC CB CC CD ganó la Cruz de la Victoria en la batalla de Passchendaele
Durante la guerra, un segundo batallón fue También se crió en el condado de Ontario y le asignó el número 182. Aunque este batallón fue a Europa como una unidad completa en 1917, se dividió a proporcionar refuerzos a otros batallones canadienses que habían sufrido fuertes pérdidas en la cresta de Vimy.
Cuando la Primera Guerra Mundial comenzó en 1914, a los 34 soldados reclutados desde el condado de Ontario para varios batallones extranjeros canadienses. Suficientes soldados habían sido reclutados en septiembre de 1915 para permitir la formación de un condado lleno basada batallón. Este nuevo batallón se le asignó el número 116. A pesar de los repetidos intentos para romper el batallón en Inglaterra y Francia, 116a permanecieron juntos y lucharon en Europa como una unidad de combate completo y sirvió con distinción en la Fuerza Expedicionaria Canadiense en Inglaterra, Francia y Bélgica , ganando honores de batalla de la siguiente manera: Somme, 1916; Arras, 1917; Vimy, 1917; Colina 70, Ypres, 1917; Passchendaele, Amiens, Arras, 1918; Scarpe, 1918; Drocourt-Quéant; Línea Hindenburg, Canal du Nord; Cambrai , 1918; Valenciennes; Francia y Flandes, 1916-1918 . . LCOL la 116 del comandante (más tarde general de división) George Pearkes VC PC DSO MC CB CC CD ganó la Cruz de la Victoria en la batalla de Passchendaele Durante la guerra, un segundo batallón fue También se crió en el condado de Ontario y le asignó el número 182. Aunque este batallón fue a Europa como una unidad completa en 1917, se dividió a proporcionar refuerzos a otros batallones canadienses que habían sufrido fuertes pérdidas en la cresta de Vimy.

-------------------
-------------------
Bueno estos son mis primeras dos aportaciones, espero que os guste.