• Agosto 12, 2026, 16:56:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Sala Cantonal  (Leído 81069 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Sala Cantonal
« en: Diciembre 31, 2012, 12:06:39 pm »

Sala Cantonal

Quiero abrir este hilo para cubrir la forma de enseñar algunas piezas que de alguna manera están relacionadas en mi colección con el tema de militaría, muchas veces me apetece poder enseñar y comentar pequeñas piezas, que para mi son entrañables por su valor emocional y personal, pues pertenecieron a mi familia durante muchas generaciones, también esas pequeñas donaciones que a todos nos llenan de alegría y satisfacción, quizás para los más exigentes no son grandes piezas de valor, pero cubren con creces mis humildes expectativas de coleccionista de militaría, este hilo que quiero crear hoy a propósito, al filo del final de año 2012, que tanto nos ha castigado en lo emocional como en lo profesional, lo quiero dedicar en su intención a mi compañero del foro y amigo Lancelotsoyyo, él me ha animado mucho a buscar la forma de crear un lugar virtual, ese pequeño rincón donde pueda mostrar las piezas entrañables que tanto me definen como coleccionista, espero desde aquí que no se moleste demasiado conmigo, --pero apreciado compañero no lo he podido remediar, pues de alguna manera tu me has mostrado el camino a seguir y por supuesto no quería hacerlo en ningún otro lugar, solo en este foro de MundoMilitaria que describe muy bien mis afición--.

En este hilo crearé distintas secciones, cuando inserte nuevos objetos y piezas, pero también modificaré los post que los etiquetaré debidamente, para insertar nuevas piezas en el post, de esta manera pretendo dar un poco de orden a lo que muestro, pues será un poco de todo y siempre en función de las circunstancias, también dedicaré a muchos compañeros que me ayudan algunos post especializados y que tanto agradezco.

Voy a ver si este experimento tiene buen resultado y es bien recibido por vosotros mis compañeros.

Teléfono del  Capitán

Este teléfono que perteneció a mi padre y que lo tuvo en su oficina del Grupo Logistico XXXII en Cartagena durante muchos años, llegó a mi poder cuando actualizaron la centralita del acuartelamiento, yo tendría uno 16 años y él me lo regaló con mucha ilusión yo desde el primer momento lo he cuidado y siempre ha estado ocupando un lugar preferente en mi casa, ahora que tengo mi propia sala para mi colección de militaría he decidido exponerlo para que se luzca como se merece.

---------------------------------
---------------------------------

Cornetín de ordenes perteneciente al Regimiento de Ontario (Canadá) WWI

Se trata de un cornetín muy antiguo datado aproximadamente en 1905-1915, dato contrastado con personas especializadas en instrumentos musicales.

El regimiento del ejercito canadiense de Ontario (RCAC), es un regimiento con un gran historial de acciones heroicas en combate.

http://www.ontrmuseum.ca/history.htm

Datos sacados de la citada página web:

Cuando la Primera Guerra Mundial comenzó en 1914, a los 34 soldados reclutados desde el condado de Ontario para varios batallones extranjeros canadienses.

Suficientes soldados habían sido reclutados en septiembre de 1915 para permitir la formación de un condado lleno basada batallón. Este nuevo batallón se le asignó el número 116.

A pesar de los repetidos intentos para romper el batallón en Inglaterra y Francia, 116a permanecieron juntos y lucharon en Europa como una unidad de combate completo y sirvió con distinción en la Fuerza Expedicionaria Canadiense en Inglaterra, Francia y Bélgica , ganando honores de batalla de la siguiente manera: Somme, 1916; Arras, 1917; Vimy, 1917; Colina 70, Ypres, 1917; Passchendaele, Amiens, Arras, 1918; Scarpe, 1918; Drocourt-Quéant; Línea Hindenburg, Canal du Nord; Cambrai , 1918; Valenciennes;. Francia y Flandes, 1916-1918

. LCOL la 116 del comandante (más tarde general de división) George Pearkes VC PC DSO MC CB CC CD ganó la Cruz de la Victoria en la batalla de Passchendaele

Durante la guerra, un segundo batallón fue También se crió en el condado de Ontario y le asignó el número 182. Aunque este batallón fue a Europa como una unidad completa en 1917, se dividió a proporcionar refuerzos a otros batallones canadienses que habían sufrido fuertes pérdidas en la cresta de Vimy.

Cuando la Primera Guerra Mundial comenzó en 1914, a los 34 soldados reclutados desde el condado de Ontario para varios batallones extranjeros canadienses. Suficientes soldados habían sido reclutados en septiembre de 1915 para permitir la formación de un condado lleno basada batallón. Este nuevo batallón se le asignó el número 116. A pesar de los repetidos intentos para romper el batallón en Inglaterra y Francia, 116a permanecieron juntos y lucharon en Europa como una unidad de combate completo y sirvió con distinción en la Fuerza Expedicionaria Canadiense en Inglaterra, Francia y Bélgica , ganando honores de batalla de la siguiente manera: Somme, 1916; Arras, 1917; Vimy, 1917; Colina 70, Ypres, 1917; Passchendaele, Amiens, Arras, 1918; Scarpe, 1918; Drocourt-Quéant; Línea Hindenburg, Canal du Nord; Cambrai , 1918; Valenciennes; Francia y Flandes, 1916-1918 . . LCOL la 116 del comandante (más tarde general de división) George Pearkes VC PC DSO MC CB CC CD ganó la Cruz de la Victoria en la batalla de Passchendaele Durante la guerra, un segundo batallón fue También se crió en el condado de Ontario y le asignó el número 182. Aunque este batallón fue a Europa como una unidad completa en 1917, se dividió a proporcionar refuerzos a otros batallones canadienses que habían sufrido fuertes pérdidas en la cresta de Vimy.

-------------------
-------------------

Bueno estos son mis primeras dos aportaciones, espero que os guste.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

davidww

• Visitante
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2012, 12:13:48 pm »

:¬0 El cornetin  :o :o fantastico menuda pieza con historia como las que me gustan a mi, mis felicitaciones compañero un saludo 8p}

cosmonext

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2012, 12:34:42 pm »

Bonitas piezas Cantonal. Cualquier pieza de colección siempre nos produce placer atesorarla, pero si además tiene un valor sentimental... sin duda se convierte en única  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Veo un enchufe al lado del teléfono, en la pared ¿lo usas o lo has puesto de este modo para mejorar su presentación (partiendo del supuesto de que ese enchufe sea del teléfono, claro)? :-? :-?
« última modificación: Diciembre 31, 2012, 12:37:19 pm por cosmonext »
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes

CANTONAL

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2012, 12:36:55 pm »

Condecoraciones familiares

Este post está dedicado especialmente al amigo y compañero KurtMeyer, por la ayuda prestada en localizar las cintas de las condecoraciones y su asesoramiento.

Estas condecoraciones me las regalo mi abuelo cuando yo tenía 14 años desde entonces las he guardado y custodiado con celo, estaban sin cintas, muchas cintas la he reconstruido y otras las he comprado originales, pero no pretendo crear ninguna polémica con la reconstrucciones, solo se trata de recrearlas y darles un aspecto lo mas real posible, espero que os guste y la vitrina la compré en un mercado hace un mes y medio y la he acondicionado acorchando las base y así poder prender con facilidad las piezas, lo mejor de esta vitrina que es muy solida es que solo me costó diez euros.
Sobre las condecoraciones solo destacar que en la mayoría son de las guerras carlistas, pertenecientes a mi tatarabuelo, luego también hay que destacar la “Llave de gentilhombre de cámara Reinado de Alfonso XIII” otorgada a mi bisabuelo por su confianza y por sus méritos en la guerra de cuba, por lo menos eso es lo que me contaron a mi. También quiero destacar esa placa del merito militar que no tiene cruz, se trata de lo siguiente, a mi bisabuelo le concedieron tres cruces de merito militar con distintivo rojo en la guerra de Cuba, luego más tarde le conmutaron las citas tres cruces por la placa del merito militar con distintivo rojo, pero en la guerra civil mi familia conservaba estas condecoraciones pero una bomba caída en casa en Cartagena destrozó todo, yo no sé qué es lo que sucedió, pero a mí solo me llegó la placa sin cruz, pienso que se perdió y esto es lo que pudieron recuperar de sus condecoraciones, me gustaría mucho poder conseguir estas condecoraciones completas, pero mi economía no me lo permite, sobre todo para la placa, lo que si conservo es toda la documentación en papel de las concesiones de las condecoraciones e historial de servicios, todo en original, pienso que eso también tiene su valor.
El resto son otros recuerdos familiares que conservo, de mi abuelo y otras personas cercanas a mi familia.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2012, 12:40:40 pm »

Veo un enchufe al lado del teléfono, en la pared ¿lo usas o lo has puesto de este modo para mejorar su presentación (partiendo del supuesto de que ese enchufe sea del teléfono, claro)? :-? :-?

El teléfono está desconectado de la red telefónica, pero funciona correctamente aunque es de centralita y solo sirve para escuchar y hablar, no marca.

Alferez

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2012, 12:45:43 pm »

estimado cantonal, como de costumbre me dejas boquiabierto con tus piezas y tus presentaciones, lo que mas me gusta es con la satisfaccion que muestras ante tus piezas,  :¬0 :¬0 feliz año para todos y que nos traiga muchas cosas buenas en todos los sentidos    :D¬

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2012, 13:04:18 pm »

:-[ :-[ :-[ :-[  8p} 8p} 8p} 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2012, 13:40:50 pm »

Señor CANTONAL,haga el favor de no volver a ponerme en evidencia públicamente,  >:( >:( >:( que uno tiene que mantener su fama de bruto y mala persona,que mi trabajo me ha costado ganármela.  8) 8) 8)  ;D ;D ;D  ;) ;) ;)  8p} 8p} 8p}

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2012, 14:17:39 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Creo que con eso está todo dicho
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2012, 21:30:54 pm »

Pues me alegro que esta iniciativa guste, espero seguir entreteniendo con alguna cosilla. Gracias a vosotros compañeros por vuestros comentarios.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2012, 21:43:59 pm »

Recuerdos familiares.... es algo más allá del coleccionismo. Entiendo el valor que le das a esaos objetos. Enhorabuena, compañero, sigue cuidándolos. Tus antepasados se sentirian orgullosos de ti.  :¬0 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

chorry1

• Visitante
« Respuesta #11 en: Diciembre 31, 2012, 23:04:11 pm »

Muy bonito hilo y más bonito el conservar la memoria de los antepasados de uno. Felicidades.

CANTONAL

• *
« Respuesta #12 en: Enero 01, 2013, 12:36:59 pm »

Caja conmemorativa 2 de febrero del 1939

Como muchos de vosotros conocéis tengo debilidad por las cajas antiguas, siempre me fascinan y me encantan, es por eso que también en mi tiempo libre alguna que otra me gusta construir o tratar para barnizar, charolar, siguiendo viejas técnicas, este año el 28 de febrero de 2012 en la feria de antigüedades deTorre Pacheco (Murcia) encontré por casualidad esta caja con detalles claros de pertenecer a la época de la guerra civil al tener grabada en su tapa una imagen de un soldado español, el escudo de falange, estaba forrada en tela de seda muy fina y desgastada de color azul, con una foto de unas montañas o sierra, me gustó mucho su dibujo y lo bonita y antigua que se veía, por eso me decidí a comprarla, la caja tiene una fecha grabada el 2 de febrero de 1939, intenté investigar la fecha pero yo la interpretaba erróneamente pues el mes viene dado con “II” creyendo que se trataba en un principio por el mes de noviembre, pero un buen amigo mío que se dedica a investigar estos temas, me puso sobre la pista y me dio las indicaciones necesarias para saber que significaba esta fecha conmemorativa, que paso a describir brevemente.

Esta caja conmemora los hechos ocurridos en la fecha 2-feb-1939 por la participación de tropas falangistas en tomar los puntos estratégicos en  Sierra de Pandals, Gandesa (Tarragona, Cataluña). Conseguir que las tropas republicanas cayeran en estos puntos fue una tarea ardua y difícil, siendo decisivos la caída de estos estratégicas montañas para la toma de Cataluña por las tropas fascistas, pues la mas dura resistencia de las fuerzas republicanas se encontraban localizados en esta ubicación defendiendo el acceso a Cataluña.

Sin duda esta caja está cargada de historia y de simbolismo, desconozco que ha podido contener en su interior, pero lo que si está claro es que se trata de una pieza de singular belleza, que contiene un trozo de nuestra historia, donde muchos seres humanos dieron su vida, luchando por unos ideales, independientemente de ideologías y creencias, para mi solo se trata de un momento histórico de nuestro país, siendo este mi humilde homenaje a estas personas que dieron su vida enfrentados en dos bandos por defender unos ideales.

Josea

• *
« Respuesta #13 en: Enero 01, 2013, 14:40:02 pm »

Grande Cantonal  :¬0

41 amigo

• Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 01, 2013, 18:27:45 pm »

La toma del nudo de Camposines con la Fatarella, en la batalla del ebro(25 VIII 1938 A 16 XI 1938), se produce en la fecha del 2 XI 1938 y no en febrero,en esa fecha ocurrio la toma de Vich por las tropas nacionales entre otras cosas,dado que la fuerzas republicanas resistieron en varios puntos la toma final de cataluña.
La caja es muy bonita,te felicito por su adquisicion y te mando un saludo.

Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Arriba