• Agosto 12, 2026, 19:35:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Sala Cantonal  (Leído 81144 veces)

CANTONAL

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #15 en: Enero 01, 2013, 20:46:04 pm »

La toma del nudo de Camposines con la Fatarella, en la batalla del ebro(25 VIII 1938 A 16 XI 1938), se produce en la fecha del 2 XI 1938 y no en febrero,en esa fecha ocurrio la toma de Vich por las tropas nacionales entre otras cosas,dado que la fuerzas republicanas resistieron en varios puntos la toma final de cataluña.
La caja es muy bonita,te felicito por su adquisicion y te mando un saludo.

Gracias compañero, me alegro que te guste.

En ningún momento hablo del año 1938, hablo del año 1939, como se indica en la caja y aclaro que se trata del mes de febrero por la propia nomenclatura utilizada en la fecha según me dijo esta persona que sabia bastante del tema, este señor me dijo que el mes estaba marcado en números romanos (II) que significaba febrero. Claro está que son solo conclusiones que pueden tener mas o menos acierto, pero que no dejan de ser interesantes y curiosas, por eso las doy a conocer, además quien sabe si en algún lugar existe otra caja como la mía y alguien me da una nueva luz sobre este tema, que es lo que pretendo al enseñarla.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

41 amigo

• Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 01, 2013, 21:31:01 pm »

Esta caja conmemora los hechos ocurridos en la fecha 2-feb-1939 por la participación de tropas falangistas en tomar los puntos estratégicos en Sierra de Pandals, Gandesa (Tarragona, Cataluña). Conseguir que las tropas republicanas cayeran en estos puntos fue una tarea ardua y difícil.
Tienes razon, me descoloco los lugares citados,un saludo.

serteco

• Visitante
« Respuesta #17 en: Enero 01, 2013, 21:35:47 pm »

Sala Cantonal  ;D 8p}

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #18 en: Enero 01, 2013, 21:52:55 pm »

Excelente.  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Por cierto.....tengo un cornetín similar al tuyo y también del mismo Rgto.
Ya haré alguna foto.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

CANTONAL

• *
« Respuesta #19 en: Enero 01, 2013, 22:02:39 pm »

He visto varios cornetines de este regimiento por TC y ebay. Este es mi primer cornetín, tenía ganas de tener uno y este me gustó por eso lo compré, me pareció que por su antigüedad merecía la pena.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #20 en: Enero 02, 2013, 20:33:02 pm »

Impresionantes las condecoraciones...y lo de la llave me ha dejado literalmente sin palabras... :o

Matamoros

• *
« Respuesta #21 en: Enero 02, 2013, 20:41:45 pm »

Enhorabuena Cantonal por las piezas. Me ha gustado personalmente mucho las medallas así como su HISTORIA. Felicidades!
:¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #22 en: Enero 02, 2013, 20:53:05 pm »

Gracias compañeros por vuestros comentarios, la verdad que estoy contento con este hilo, parece que he creado un rincón que me simplifica la forma de enseñaros alguna que otra cosilla, sin tener que estar creando hilos que luego me resulta mas complicado mantenerlos y darles vidilla.  8p} 8p} 8p} 8p}

vitruvio

• *
« Respuesta #23 en: Enero 02, 2013, 20:55:06 pm »

Mis felicitaciones Cantonal, tus expositores y las piezas son un estímulo para mí, la caja conmemorativa, las medallas, el mezclar militaria y las hablidades manuales forman una combinación muy atractiva, sobre todo los que tenemos inquietudes artísticas y de militaria.

Es una forma de mimar las piezas y exponerlas como es debido. La vitrina de las medallas tiene un encanto especial.

Enhorabuena  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #24 en: Enero 02, 2013, 23:19:49 pm »

Esa sala pronto será un auténtico museo,con piezas que trascienden el coleccionismo puro,por ser recuerdos familiares.

CANTONAL

• *
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2013, 11:42:36 am »

El rincón del papel

Este apartado lo quiero que esté destinado a enseñaros, diversos documentos en papel que tendrán datos relacionados con nuestra afición y que he ido rescatando de la basura y de los lugares más insospechados, soy consciente que existen muchos coleccionistas que se dedican a este tipo de material impreso, por este motivo quiero enseñar poco a poco algunas cosillas que tengo guardadas, estoy seguro que servirá para entretenerse y pasar un buen rato a estos aficionados.

Este post dedicado al papel lo quiero dedicar a un buen amigo, compañero y apasionado de la historia militar,  el y yo hemos compartido muchas horas juntos y hemos disfrutado de descubrimientos en sus investigaciones desde hace muchos años y que he tenido el placer de vivir en primera persona, apreciado Luis Miguel esto va por ti.

Estas digitalizaciones las he intentado sacar en buena calidad, para que se puedan descargar y leer con facilidad, al estar los documentos muy gastados se rompen con solo mirarlos, por eso no puedo permitirme el lujo de manipularlos demasiado, están numeradas las fotos de izquierda a derecha, con cada una de ellas se podrá reconstruir el periódico.

Ejemplar del periódico “La Verdad” del 4 de junio de 1941, número 11.414, año XXXVIII

Hay datos muy interesantes, pero prefiero no dar información que cada uno busque lo que más le llama la atención y que disfrute haciendo un viaje al verano de 1941. Este ejemplar y otros pude rescatarlos de la quema hace unos diez años de mi casa de veraneo, estaban tirados en el suelo de la guardilla, junto a fotos familiares de finales del siglo XIX, las fotos las recuperé y los periódicos solo pude recuperar unos pocos ejemplares, muy pocos desde entonces forman parte de mi colección.

----------------------
---------------------- Nueva aportación 06/01/2013
------------------------------------------------------

Ejemplar del periódico “La Verdad” del 5 de junio de 1941, número 11.415, año XXXVIII

En este ejemplar podemos encontrar como noticia destacada "BALANCE ALEMAN DE LAS OPERACIONES EN CRETA" "INFORMACIÓN SOBRE LAS PERDIDAS DE LA MARINA INGLESA" "LA ESTANCIA EN ROMA DE BARDOSSY" "LA MUERTE DEL EX KAISER GUILLERMO II" .....

Como está en mejores condiciones los resultados han sido mas satisfactorios.

Lamentablemente de estos ejemplares de La verdad no tengo más en buena conservación, por eso para mi son tan importantes, pero algún que otro periódico me queda.

----------------------
---------------------- Nueva aportación 17/01/2013
------------------------------------------------------

Ejemplar del periódico HERALDO DE MADRID del jueves 31 de mayo de 1906

Muestro a continuación este documento histórico, se trata de un ejemplar del periódico “HERALDO DE MADRID del jueves 31 de mayo de 1906” que narra los acontecimientos ocurridos ese día en el que el rey Alfonso XIII contraía matrimonio con la princesa Victoria Eugenia de Battemberg, en este fatídico día en que Madrid estaba engalanada para la ocasión de una boda real y que los madrileños se echaron a las calles con una gran ilusión y alegría para acompañar a la joven pareja, pero la felicidad del momento se vio tristemente arruinada cuando una bomba es lanzada de manos de un anarquista contra la carroza de Alfonso XIII. En aquella época se decía que este atentado por el número de muertos era el suceso más trágico de la historia de Madrid.

En la web se puede encontrar mucha información de estos hechos históricos, yo solo quiero aportar mi granito de arena mostrando parte de ejemplar que tengo, el periódico es de un gran tamaño , por lo que se me hace imposible digitalizarlo en condiciones.

Todo el periódico esta dedicado exclusivamente a narrar estos acontecimientos, tanto los detalles de la boda, impresiones de las personas antes del atentado y después, pienso que se trata de un documente muy interesante, cargado de hechos históricos.

En cuanto tenga otro rato, pondré otros ejemplares y los iré añadiendo modificando este post de “El rincón del papel”, para avisarlo, lo informaré posteando a continuación de el último mensaje que se encuentre en este hilo.
« última modificación: Enero 17, 2013, 19:26:58 pm por CANTONAL »

CANTONAL

• *
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2013, 10:18:52 am »

Añadida nueva aportación del periódico La verdad, del 5 de junio del 1941    8D 8D 8D

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2013, 20:51:40 pm »

muy  interesante,   Lo de " sala  cantonal"  me  suena  a revuelta jajajaja,  no revuelta  al sala.  sino  mas   bien  a   tema   belicoso.  Y  que  mejor  inicio que medallas carlistas.  Vamos  lo comento por  por  ese  cierto  paralelismo entre discrepancias  vecinales, si  podemos   decirlo así.
En cuanto a  las medallas -  papeles.  normalmente  no llega  nada  o  poco.  Quizas  llega  alguna foto.  Pero  tan  importante  es  que  lleguen las  medallas  como las concesiones, aunque  el  papel es mas   interesante  por  ser nominativo  y eso es dificil de reemplazar (por  no decir  imposible).  Las medallas,   bueno  sabes  que fue   una c omo esa  la que   tenia  otorgada   el antepasado en cuestión y eso  tiene  su consuelo.
pues ya seguiremos  con los  siguientes capítulos  de la  sala  cantonal,  que  por  lo que has  ido mostrando  en otros  hilos   la cosa  promete.
El telefono es   preciosos,  yo ando  buscando tambien  uno como esos, vamos  de  baquelita.  pero  lo tengo en tareas  pendientes.  bueno tengo  uno bastante   cascado  y  lo tengo  que  arreglar.  pero  bueno  lo  pille  por  si necesito   piezas  para  el  que   compre, si algun dia   no tengo algo  prioritario  o de mas interes.  Bueno como te  decia   te   iba  a decir  , el  telefono  me  recuerda  al del alcazar. 
Y la  vitrina  guapa, se  la  ve  muy  bien
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #28 en: Enero 07, 2013, 21:21:23 pm »

El rincón de la fotografía y litografía

Bueno continuando un poco con las piezas curiosas familiares, quiero contaros una pequeña historia, para ello me tengo que remontar a la vida de mi tatarabuelo, del que he hablado en este hilo pues resulta que las condecoraciones de las guerras carlistas son suyas y poco a poco pondré alguna nota y comentario de piezas que recuperé hace muchos años, todo son piezas sencillas sin grandes pretensiones, quizás por eso llegaron a mi porque pasaban desapercibidas ante ojos de generaciones y se olvidaron en fondos de cajones, como un manuscrito original de su hoja de servicio, muchos datos militares …., pero para centrarme un poco tengo que empezar contando que mi tatarabuelo además de ser guarda almacén de  primera en la armada y que estuvo muchos años embarcado en ultramar, era un buen pintor y estudioso de la fotografía, arte que empezaba a emerger en aquella época, como si de magia se tratara, estoy hablando de finales del siglo XIX no me puedo atrever a dar fechas, pero volviendo al tema, os muestro unas fotografías que tengo de él, se trata de unos retratos, quizás copiados de libros no lo sé, pero lo que si se que son fotografías pegadas en cartulinas, pues bien lo que mi querido tatarabuelo Bartolomé pretendía con estas y otras fotografías era practicar el coloreado manual de las fotos, cuando yo era un crío de 10 o 12 años recuerdo jugar con sobres de papel que contenían distintos polvos de colores y que estos sobres hacían mención a tintes para colorear fotografías, he querido mostraros un foto sin colorear y otra coloreada, se trata del mismo personaje, desconozco quién es y de que ejercito pertenece, espero que vosotros mis compañero que estáis más puestos en estos temas pues que me deis datos acerca de las fotos, fijaros que bonita queda la foto coloreada y terminada para mi es todo un reto pues solo miden 12x15 cm, cosa que me resulta muy difícil de hacer, pues todo este trabajo se realizaba a mano y un error suponía tener que tirar la fotografía.

Espero que os guste y os pido que me deis información de la foto, uniforme, nacionalidad, fechas.

Como otros apartados específicos en este hilo, conforme actualice datos, modificaré el post y también lo comunicaré debidamente.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #29 en: Enero 07, 2013, 21:40:44 pm »

pues  estan de  lujo, tanto coloreadas  como sin colorear. Yo  diria  que se  parece  al general  Prim.  El  pose  de  abajo del  personaje   queda  un  poco  raro,  pero  bueno eso es  cosa  del  modelo.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Arriba