El rincón del papelEste apartado lo quiero que esté destinado a enseñaros, diversos documentos en papel que tendrán datos relacionados con nuestra afición y que he ido rescatando de la basura y de los lugares más insospechados, soy consciente que existen muchos coleccionistas que se dedican a este tipo de material impreso, por este motivo quiero enseñar poco a poco algunas cosillas que tengo guardadas, estoy seguro que servirá para entretenerse y pasar un buen rato a estos aficionados.Este post dedicado al papel lo quiero dedicar a un buen amigo, compañero y apasionado de la historia militar, el y yo hemos compartido muchas horas juntos y hemos disfrutado de descubrimientos en sus investigaciones desde hace muchos años y que he tenido el placer de vivir en primera persona, apreciado Luis Miguel esto va por ti.
Estas digitalizaciones las he intentado sacar en buena calidad, para que se puedan descargar y leer con facilidad, al estar los documentos muy gastados se rompen con solo mirarlos, por eso no puedo permitirme el lujo de manipularlos demasiado, están numeradas las fotos de izquierda a derecha, con cada una de ellas se podrá reconstruir el periódico.
Ejemplar del periódico “La Verdad” del 4 de junio de 1941, número 11.414, año XXXVIIIHay datos muy interesantes, pero prefiero no dar información que cada uno busque lo que más le llama la atención y que disfrute haciendo un viaje al verano de 1941. Este ejemplar y otros pude rescatarlos de la quema hace unos diez años de mi casa de veraneo, estaban tirados en el suelo de la guardilla, junto a fotos familiares de finales del siglo XIX, las fotos las recuperé y los periódicos solo pude recuperar unos pocos ejemplares, muy pocos desde entonces forman parte de mi colección.









----------------------
---------------------- Nueva aportación 06/01/2013
------------------------------------------------------
Ejemplar del periódico “La Verdad” del 5 de junio de 1941, número 11.415, año XXXVIIIEn este ejemplar podemos encontrar como noticia destacada "BALANCE ALEMAN DE LAS OPERACIONES EN CRETA" "INFORMACIÓN SOBRE LAS PERDIDAS DE LA MARINA INGLESA" "LA ESTANCIA EN ROMA DE BARDOSSY" "LA MUERTE DEL EX KAISER GUILLERMO II" .....
Como está en mejores condiciones los resultados han sido mas satisfactorios.








Lamentablemente de estos ejemplares de La verdad no tengo más en buena conservación, por eso para mi son tan importantes, pero algún que otro periódico me queda.
----------------------
---------------------- Nueva aportación 17/01/2013
------------------------------------------------------
Ejemplar del periódico HERALDO DE MADRID del jueves 31 de mayo de 1906Muestro a continuación este documento histórico, se trata de un ejemplar del periódico “HERALDO DE MADRID del jueves 31 de mayo de 1906” que narra los acontecimientos ocurridos ese día en el que el rey Alfonso XIII contraía matrimonio con la princesa Victoria Eugenia de Battemberg, en este fatídico día en que Madrid estaba engalanada para la ocasión de una boda real y que los madrileños se echaron a las calles con una gran ilusión y alegría para acompañar a la joven pareja, pero la felicidad del momento se vio tristemente arruinada cuando una bomba es lanzada de manos de un anarquista contra la carroza de Alfonso XIII. En aquella época se decía que este atentado por el número de muertos era el suceso más trágico de la historia de Madrid.
En la web se puede encontrar mucha información de estos hechos históricos, yo solo quiero aportar mi granito de arena mostrando parte de ejemplar que tengo, el periódico es de un gran tamaño , por lo que se me hace imposible digitalizarlo en condiciones.






Todo el periódico esta dedicado exclusivamente a narrar estos acontecimientos, tanto los detalles de la boda, impresiones de las personas antes del atentado y después, pienso que se trata de un documente muy interesante, cargado de hechos históricos.
En cuanto tenga otro rato, pondré otros ejemplares y los iré añadiendo modificando este post de “El rincón del papel”, para avisarlo, lo informaré posteando a continuación de el último mensaje que se encuentre en este hilo.