• Agosto 12, 2026, 18:41:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Sala Cantonal  (Leído 81105 veces)

davidww

• Visitante
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #45 en: Enero 12, 2013, 18:58:02 pm »

si os fijais en la condecoración vereis que no se nota nada, es una cinta que parece goma elastica que tiene pegamento por las dos caras, despues como es como goma si la quieres despegar pues le tiras a la goma y sale facil, es super adherente, pero tiene esa facilidad que si se quiere despegar no daña sale bien

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #46 en: Enero 12, 2013, 21:19:02 pm »

Son alfileres doblados y no pinchan la cinta, no son grapas.  ::) ::)

jajajaj,  ya me  extrañaba  que tu pusieras  grapas.  pero en la foto  lo parecen.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

CANTONAL

• *
« Respuesta #47 en: Enero 17, 2013, 19:29:09 pm »

Acabo de añadir nuevos documentos en el apartado:

El rincón del papel

"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #48 en: Enero 17, 2013, 20:18:01 pm »

Muy bueno el documento!!  ;) ;) ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

anramare

• *
« Respuesta #49 en: Enero 18, 2013, 11:13:07 am »

el  papel es  sumamente  interesante.  Delicado y   en ocasiones  poco veraz,  pero sumamente interesante.  Yo  no lo puedo evitar  me encantan  los  papeles

CANTONAL

• *
« Respuesta #50 en: Enero 19, 2013, 11:09:06 am »

Añadida nuevas aportaciones en:

El rincón de los cascos y prendas de cabeza

Muchas gracias, por vuestros comentarios, todos ellos me ayudan a seguir compartiendo mis piezas con vosotros.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
« última modificación: Marzo 03, 2013, 11:35:20 am por CANTONAL »
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #51 en: Enero 19, 2013, 14:46:52 pm »

Me da muchísima rabia ver las colecciones de los demás porque suelo tener inmediatamente tentaciones de tener eso que estoy viendo y que me encanta. Tienes unas piezas preciosas y un buen gusto acojonante. mi más sincera enhorabuena, compañero.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

anramare

• *
« Respuesta #52 en: Enero 19, 2013, 14:59:09 pm »

Me da muchísima rabia ver las colecciones de los demás porque suelo tener inmediatamente tentaciones de tener eso que estoy viendo y que me encanta. Tienes unas piezas preciosas y un buen gusto acojonante. mi más sincera enhorabuena, compañero.

suele  pasar,  pero  muchas  veces  tambien aportan ideas  y conocimientos.  Y  como no  se puede tener  todo  por   difersas causas (economia, espacio...ec)  pues   nos quedamos la informacion.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #53 en: Enero 19, 2013, 15:00:42 pm »

Tienes unas piezas preciosas y un buen gusto acojonante. mi más sincera enhorabuena, compañero.
Doy fe del buen gusto que tiene!!! Y muy buena mano para el bricolaje!!!
 8p} 8p} 8p} 8p}
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

CANTONAL

• *
« Respuesta #54 en: Febrero 04, 2013, 21:15:26 pm »

Añadida nuevas aportaciones en:

El rincón de los cascos y prendas de cabeza

Fecha: 04/02/2013

CANTONAL

• *
« Respuesta #55 en: Febrero 19, 2013, 20:12:45 pm »

El rincón de la óptica y aparatos de medida

Quiero crear un nuevo apartado en mi sala virtual, dedicado a instrumentos ópticos y aparatos de medida y así poder presentaros unas piezas que tengo familiares de gran interés, cargadas de historia y recuerdos, también continuaré con otras piezas que tengo que he comprado en el transcurso de los años que llevo coleccionando antigüedades.

Catalejo con brújula 1860-1880

Voy a empezar con el buque insignia de este apartado se trata de un catalejo muy marinero perteneció a mi tatarabuelo guarda almacén de primera de la armada, tuvo la oportunidad de viajar por ultramar y recorrer el mundo entre los años 1850-1889, recuerdo de Cuba, Manila, Filipinas y otros lugares que por aquel entonces me suenan a aventura y desde pequeño me han acompañado cuando mis abuelos narraban historias que apenas recuerdo, cuando contemplaban algunas de sus piezas que todavía se conservaban. Yo tuve la oportunidad descubrir esta caja en una guardilla de nuestro antigua casa, siempre la guarde y la conservé durante muchos años y cuando dejé mi casa para contraer matrimonio, hace ya muchos años le pedí a mis padres que si me podía llevar este estupendo catalejo, que con su caja que también sirve de soporte y con su llave original que cierra perfectamente, este catalejo tiene una estupenda brújula con bloqueo de situación, es de fabricación inglesa entre los años 1860-1880, tiene un nivel de posición, también el soporte tiene ajustes para nivelar y un soporte que te permite enganchar el catalejo completo al puente del barco. Bueno pienso que es mejor que os ponga unas fotos para que conozcáis esta singular pieza.

Primáticos 1900-1910

A continuación quiero mostrar también unos prismáticos que pertenecieron a mi familia, no tienen marcajes, deben estar fabricados a principios de siglo XX, también tienen una bonita brújula y conservo su funda original, os muestro unas fotos a continuación:

Bueno quedan pendientes otras piezas que iré enseñando y que hoy no me da más tiempo en prepararlas.

---------------------------------------------------
----------- Nuevos aportes 21/02/2013
---------------------------------------------------

Prismáticos Carl Zeiss Jena 1930

Hace poco compré estos prismáticos alemanes marca Carl Zeiss modelo Jena, muy antiguos y desgastados, con su funda original. Se comprueba por el número de serie que se trata de unos prismáticos fabricados en 1930, los limpié y la funda que estaba muy estropeada y reseca la hidraté y la acondicioné, tiene marcajes en el exterior donde indica la marca Carl Zeiss y su anagrama.

Números de serie prismáticos: 1156157 (Nº serie: 922,488-1,239,697       Año:1930)

Enlaces muy interesante donde se puede averiguar la fecha de fabricación de Carl Zeiss:

http://motamedi.info/serial.htm
http://camera-wiki.org/wiki/Carl_Zeiss_serial_numbers

A continuación muestro las fotos:

Prismáticos ejercito ruso 1975

Estos prismáticos rusos, proceden de una remesa que se compró al ejercito ruso en lotes, se arreglaron y revisaron por personal experimentado y se vendieron en una conocida armería madrileña, donde los compré en el año 2002, vienen con muchos detalles como la tarjeta de identificación que muestro, me gustaría que algún compañero que entienda, me pueda decir lo que pone escrito al final de la ficha en color azul identifico la fecha 28.IX.78 pero el resto no lo entiendo al no tener ni idea de este idioma, también una funda para guardar el documento, unos paños uno amarillo y otro blanco, para limpiar las lentes y unos filtros de color.

Cuando se miran por ellos podemos observar una escala de medida muy interesante, estos prismáticos tienen una claridad de visionado estupenda, los mejores que he probado nunca y sin duda se trata de una pieza muy buena. La funda en su interior viene con compartimentos para guardar las lentes y los accesorios, todos en perfecto estado. 

Estas son sus fotos:

« última modificación: Febrero 21, 2013, 19:39:31 pm por CANTONAL »

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #56 en: Febrero 19, 2013, 20:36:17 pm »

Me has dejado sin palabras, compañero. Precioso, precioso, precioso, en serio. Mi más sincera enhorabuena
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Oberst Rudel

• *
  • "Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
« Respuesta #57 en: Febrero 19, 2013, 20:52:51 pm »

El rincón de la óptica y aparatos de medida

Quiero crear un nuevo apartado en mi sala virtual, dedicado a instrumentos ópticos y aparatos de medida y así poder presentaros unas piezas que tengo familiares de gran interés, cargadas de historia y recuerdos, también continuaré con otras piezas que tengo que he comprado en el transcurso de los años que llevo coleccionando antigüedades.

Catalejo con brújula 1860-1880

Voy a empezar con el buque insignia de este apartado se trata de un catalejo muy marinero perteneció a mi tatarabuelo guarda almacén de primera de la armada, tuvo la oportunidad de viajar por ultramar y recorrer el mundo entre los años 1850-1889, recuerdo de Cuba, Manila, Filipinas y otros lugares que por aquel entonces me suenan a aventura y desde pequeño me han acompañado cuando mis abuelos narraban historias que apenas recuerdo, cuando contemplaban algunas de sus piezas que todavía se conservaban. Yo tuve la oportunidad descubrir esta caja en una guardilla de nuestro antigua casa, siempre la guarde y la conservé durante muchos años y cuando dejé mi casa para contraer matrimonio, hace ya muchos años le pedí a mis padres que si me podía llevar este estupendo catalejo, que con su caja que también sirve de soporte y con su llave original que cierra perfectamente, este catalejo tiene una estupenda brújula con bloqueo de situación, es de fabricación inglesa entre los años 1860-1880, tiene un nivel de posición, también el soporte tiene ajustes para nivelar y un soporte que te permite enganchar el catalejo completo al puente del barco. Bueno pienso que es mejor que os ponga unas fotos para que conozcáis esta singular pieza.

Primáticos 1900-1910

A continuación quiero mostrar también unos prismáticos que pertenecieron a mi familia, no tienen marcajes, deben estar fabricados a principios de siglo XX, también tienen una bonita brújula y conservo su funda original, os muestro unas fotos a continuación:

Bueno quedan pendientes otras piezas que iré enseñando y que hoy no me da más tiempo en prepararlas.

Impresionante Cantonal, todo este tipo de de articulos siempre me han llamado la atención, son muy llamativos y eran muy funcionales en su época, imaginense navegar sin GPS y solo guiandose por la estrellas...siempre quiese tener un astrolabio...un sueño..saludos

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #58 en: Febrero 19, 2013, 22:35:28 pm »

:o :o :o :o :o :o :o :o
Friedrich Nietzsche

Michael von Hohenzollern

• *
« Respuesta #59 en: Febrero 19, 2013, 23:10:34 pm »

El catalejo brújula es una pieza IMPRESIONANTE   :o ¡Qué maravilla!
"Un rápido y vigoroso cambio hacia la ofensiva - el relámpago de la espada vengadora - es lo que constituye los más brillantes episodios de la defensa."
- Carl von Clausewitz
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Arriba