El rincón de la óptica y aparatos de medidaQuiero crear un nuevo apartado en mi sala virtual, dedicado a instrumentos ópticos y aparatos de medida y así poder presentaros unas piezas que tengo familiares de gran interés, cargadas de historia y recuerdos, también continuaré con otras piezas que tengo que he comprado en el transcurso de los años que llevo coleccionando antigüedades.
Catalejo con brújula 1860-1880 Voy a empezar con el buque insignia de este apartado se trata de un catalejo muy marinero perteneció a mi tatarabuelo guarda almacén de primera de la armada, tuvo la oportunidad de viajar por ultramar y recorrer el mundo entre los años 1850-1889, recuerdo de Cuba, Manila, Filipinas y otros lugares que por aquel entonces me suenan a aventura y desde pequeño me han acompañado cuando mis abuelos narraban historias que apenas recuerdo, cuando contemplaban algunas de sus piezas que todavía se conservaban. Yo tuve la oportunidad descubrir esta caja en una guardilla de nuestro antigua casa, siempre la guarde y la conservé durante muchos años y cuando dejé mi casa para contraer matrimonio, hace ya muchos años le pedí a mis padres que si me podía llevar este estupendo catalejo, que con su caja que también sirve de soporte y con su llave original que cierra perfectamente, este catalejo tiene una estupenda brújula con bloqueo de situación, es de fabricación inglesa entre los años 1860-1880, tiene un nivel de posición, también el soporte tiene ajustes para nivelar y un soporte que te permite enganchar el catalejo completo al puente del barco. Bueno pienso que es mejor que os ponga unas fotos para que conozcáis esta singular pieza.

Primáticos 1900-1910A continuación quiero mostrar también unos prismáticos que pertenecieron a mi familia, no tienen marcajes, deben estar fabricados a principios de siglo XX, también tienen una bonita brújula y conservo su funda original, os muestro unas fotos a continuación:

Bueno quedan pendientes otras piezas que iré enseñando y que hoy no me da más tiempo en prepararlas.
---------------------------------------------------
----------- Nuevos aportes 21/02/2013
---------------------------------------------------
Prismáticos Carl Zeiss Jena 1930 Hace poco compré estos prismáticos alemanes marca Carl Zeiss modelo Jena, muy antiguos y desgastados, con su funda original. Se comprueba por el número de serie que se trata de unos prismáticos fabricados en 1930, los limpié y la funda que estaba muy estropeada y reseca la hidraté y la acondicioné, tiene marcajes en el exterior donde indica la marca Carl Zeiss y su anagrama.
Números de serie prismáticos: 1156157 (Nº serie: 922,488-1,239,697 Año:1930)
Enlaces muy interesante donde se puede averiguar la fecha de fabricación de Carl Zeiss:
http://motamedi.info/serial.htmhttp://camera-wiki.org/wiki/Carl_Zeiss_serial_numbersA continuación muestro las fotos:

Prismáticos ejercito ruso 1975 Estos prismáticos rusos, proceden de una remesa que se compró al ejercito ruso en lotes, se arreglaron y revisaron por personal experimentado y se vendieron en una conocida armería madrileña, donde los compré en el año 2002, vienen con muchos detalles como la tarjeta de identificación que muestro, me gustaría que algún compañero que entienda, me pueda decir lo que pone escrito al final de la ficha en color azul identifico la fecha 28.IX.78 pero el resto no lo entiendo al no tener ni idea de este idioma, también una funda para guardar el documento, unos paños uno amarillo y otro blanco, para limpiar las lentes y unos filtros de color.
Cuando se miran por ellos podemos observar una escala de medida muy interesante, estos prismáticos tienen una claridad de visionado estupenda, los mejores que he probado nunca y sin duda se trata de una pieza muy buena. La funda en su interior viene con compartimentos para guardar las lentes y los accesorios, todos en perfecto estado.
Estas son sus fotos: