• Agosto 12, 2026, 19:34:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Sala Cantonal  (Leído 81135 veces)

Tightcorsair

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #75 en: Marzo 03, 2013, 12:40:32 pm »

Buenos días.

Un par de aclaraciones para Cantonal.

El MKII de 1942, no es de la Royal Navy. Es de servicios auxiliares (defensa civil, servicio de correos, etc) holandeses. Por el material del interior fue utilizado en la inmediata posguerra, hasta que Holanda se recuperó un poco y pudo fabricar sus propios cascos.

El que tienes catalogado como MKI es en realidad un MKI* (el asterisco significa que es un MKI modernizado con el nuevo modelo de atalajes)

Saludos

CANTONAL

• *
« Respuesta #76 en: Marzo 03, 2013, 13:34:32 pm »

Muy buenas aclaraciones compañeros, muchas gracias compañeros, modificaré el post para incorporar los nuevos datos.  8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

davidww.

• Visitante
« Respuesta #77 en: Marzo 03, 2013, 18:44:53 pm »

Felicidades amigo cantonal por esa colección de cascos, no sabía que tuvieras tantos  :-? es lo que tiene uno con irse de vacaciones ;) cuando vuelve se tiene uno que poner al día, me han gustado todos todos son preciosos y vaya colección, eres un buen coleccionista ya que yo valoro ese trabajo que tu hacer de reavilitarlos y no coger el camino más facil de gastarse un pastizal y comprarlo en perfecto estado, yo eso lo valoro mucho ya que voy siguiendo tus pasos, eres un referente para mi y en mi coleccion ya que mi primera pieza te la debo a tí, un saludo de tu compi  ;)

CANTONAL

• *
« Respuesta #78 en: Marzo 03, 2013, 18:49:41 pm »

Muchas gracias David, aquí estoy con la misma intención de todos, que es hacer buenos amigos, pasar un buen rato y aprender.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

CANTONAL

• *
« Respuesta #79 en: Marzo 16, 2013, 21:21:21 pm »

Añadida nuevas aportaciones en:

El rincón de los cascos y prendas de cabeza

Nota: Se encuentran en la página 3 (aproximadamente) de este hilo.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #80 en: Marzo 16, 2013, 21:48:15 pm »

Qué bonitos y qué bote más chulo!!!!  :} :} :}
El camo tortuga te lo mereces  ;) ;) y el marte a ver si te mando unas piezitas que tengo por casa.
Enhorabuena por tu, poco a poco, ampliada colección!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #81 en: Marzo 16, 2013, 22:10:29 pm »

Muchas gracias compañero, sabes que me gustan mucho los botes, sus colores y texturas hacen muy presentables los cascos.

Y sobre los cascos del ejercito español, también conoces las ganas que tengo de ir presentándolos en este hilo y ahora lo he dejado todo preparado para que la próxima incorporación sean estos cascos.   8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

vitruvio

• *
« Respuesta #82 en: Marzo 17, 2013, 13:55:07 pm »

Impresionantes incorporaciones Cantonal, pasando por el casco camo M16 y terminando con el material óptico ruso, con su caja y documentación. Mi más sincera enhorabuena, así como las fotos hechas con mucho gusto y cuidado.
Gracias por compartir con nosotros esas maravillas.  8p} 8p} 8p}
 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

CANTONAL

• *
« Respuesta #83 en: Marzo 17, 2013, 20:14:45 pm »

Muchas gracias apreciado amigo y compañero Vitruvio, me alegro mucho de que te guste y además de que mis fotos te gusten también, pues intento que me queden lo mejor posible para que las piezas vean lo mejor posible y que puedan entretener al contemplarlas.  8p} 8p} 8p} 8p}

carrista

• *
« Respuesta #84 en: Marzo 17, 2013, 22:05:52 pm »

Excelente presentacion :mm
Lo que tengo a la venta en Todocolección, echa un vistazo a mis Cascos Alemanes WWII Desenterrados.
http://www.todocoleccion.net/usuario/albertoflorez

Ralf Haröck

• *
« Respuesta #85 en: Marzo 19, 2013, 21:02:03 pm »

Hallo Cantonal,
Soy Ralf Haröck,estuvimos hablando por correos sobre restauraciones  de linteriores de cascos alemanes M16,

Decirte que me ha gustado mucho tu Rincon y tu trabajo  ademas de tu coleccion , TE FELICITO !!
Viendo unos prismaticos alemanes que expones años 30 resultan iguales ,identicos a unos que poseo desde hace un par de meses y no sabia  a que epoca pertenecian pues de prismaticos no entiendo casi nada ,la unica diferencia es la marca,  que ahora mismo no se decirte pues lo tengo todo embalado en cajas y maletas  por estar pintando y arreglando la casa donde vivo desde hace 4 dias.

Saludos -
Ralf.

CANTONAL

• *
« Respuesta #86 en: Marzo 19, 2013, 21:08:24 pm »

Hola Ralf, me alegro mucho que te decidas a darte una vuelta por el foro, es un placer que te guste mi sala, viniendo de ti es todo un cumplido.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #87 en: Marzo 29, 2013, 10:42:11 am »

El rincón de los cascos y las prendas de cabeza apartado nº 2

----------------------------------------------------------------
------------- NUEVA APORTACION 29/03/2013
----------------------------------------------------------------

Hoy quiero presentar en la Sala Cantonal estos modelos de cascos del ejercito de tierra español, estos cascos los he definido como los “cuatro básicos” porque para mi son los cascos básicos para una colección del ejercito de tierra español, todavía tenemos la oportunidad de hacernos con piezas buenas y que no resulten muy caras, yo personalmente me hice con un lote del modelo 2 al cuarto y al comprarlos juntos me salieron mucho más económicos, también el pasado año compré una colección de pollos en lote y así también me salieron muy económica para completar alguno que no tenía emblema del ejercito de tierra.

Tenía muchas ganas de llegar a este punto en la exposición de cascos de la Sala Cantonal pues estos cascos son muy especiales para mi, pues me recuerda a mi infancia y a la fascinación que tenía por los desfiles del piquete que podía contemplar cuando por aquel entonces por Semana Santa salía el piquete en perfecta formación por el cuartel de antigones de Cartagena y luego tomaba camino por mi querida calle del Angel, recuerdo ver asomado desde mi balcón la imagen de los soldados con estos cascos, el sonido de los tambores y cornetas, esos relucientes cetmes y a veces antiguos máuser,  desde arriba con la perspectiva que tenía podía disfrutar en apenas unos segundos de sus cascos que tanto me fascinaban ahora que han pasado más cuarenta años de esos recuerdos he podido hacer realidad ese bonito deseo de tener sus cascos y algunas cosas más que tanto admiraba, desde la visión inocente de un niño, es por este motivo por el cual hoy me siento orgulloso de presentar estas bonitas piezas que para mi son tan importantes.

Bueno explicado el sentido de esta exposición, paso a mostrar y dar una pequeña descripción de las piezas.

Casco Mº 21 (Mº 26 SIN ALA)

Este casco esta dedicado a nuestro compañero y buen amigo Badias, que desde aquí le mando un afectuoso saludo. Este casco se lo compre a nuestro compañero el pasado mes de octubre 2012, se encontraba muy oxidado por algunas partes y es un claro ejemplo de un tratamiento de  recuperación con aceite WD-40 y lana de acero fina (tres ceros), las manchas de oxido fueron desapareciendo y la pintura volvió a ocupar un primer plano en el aspecto del casco, pienso que ahora el casco esta muy bonito y por el interior le realicé un tratamiento de hidratado de la piel y el cuero.

Fabricado por Arsenal Nacional de Artillería de Trubia
País de origen: España
Fabricado 1.926, Distribuido 1.930
Utilizado desde la Guerra Civil hasta los años 50
Material Acero, RÖCHILNG  1,1 mm
Peso 1.000 gr.
Color: Gris cemento
Restaurado en 1.943 por el ejercito español,
Incorporándole una pletina de acero, para
el emblema del ejercito correspondiente.

A continuación unas fotos de este casco:

Como se puede observar donde el óxido estaba mas pronunciado y no tenía pintura, se ha quedado limpio el acero pero conservando su pátina y donde el óxido empezaba a manchar la pintura he conseguido que desaparezca y que la pintura vuelva a lucir.

------------------------------------
------
------------------------------------

Casco Mº 38 (Trubia, Eibar, Azaña)

Fabricado 1.934, Distribuido 1.938
Utilizado desde la Guerra Civil hasta lo años 40
Material Acero Cogue et Ansaldo
Peso 930 gr.
Color: Marrón caqui
Restaurado en 1.943 por ejercito español,
Incorporándole una pletina de acero, para
el emblema del ejercito correspondiente.
(Comprado en julio 2010)

----------------------------------------------
---------

Casco Mº Z-42 (1º MODELO)

Denominación: Alemán o “Z”
Con orificios de aireación como el Mº 35 alemán
El material es mas ligero que el Mº alemán
Fabricado en 1.942 distribuido 1.943
Se utilizó hasta los años 80
Material: Acero
Color: Verde oliva oscuro
(Comprado en julio 2010)

----------------------------------------------------
--------
----------------------------------------------------

Casco Mº Z-42/79 (2º MODELO)

Denominación: Alemán o “Z”
Guarnición: En tejido y cuero. Normas OTAN.
2 orificios de aireación sin reborde.
Mejor acero que el modelo precedente
Mejor protección que el  Z42 1ºModelo
Fabricado: 1.978-80
Distribuido: 1.979
Variante del Mº 1935 alemán
Se utilizó hasta la mitad de los 80
Verde claro, mate
(Comprado en julio 2.010)

--------- Nueva aportación 30/04/2013

Hoy quiero presentaros esta mi más reciente adquisición, gracias a las gestiones de un buen amigo que me ha ayudado mucho, desde aquí mi agradecimiento hacia él, esperando que os guste a todos los compañeros esta singular pieza, que paso a describir a continuación.

CASCO DE CARRISTA ET
REGLAMENTO 1943.

Se trata de un casco de carrista del Ejército de Tierra, con etiqueta de fabricante a nombre de Andrés Romanillos de Madrid  y con la talla 58, se encuentra en unas condiciones muy buenas y la piel solo la he tenido que hidratar un poco.

Estos cascos son copias de los cascos utilizados por el ejército italiano en la GCE el denominado Reaggruppamento carristi del CTV, con unas pequeñas variaciones, se fabricaron en España por varias empresas, el más común fue fabricado por la madrileña casa de Andrés Romanillos, el casco es cartón prensado (que le da dureza) y recubierto de cuero, por la parte exterior es de color negro, en el frente lleva el emblema de latón dorado del ejército de tierra. Dicen que estos cascos no se usaron mucho tiempo pues les resultaba incómodos a los tripulantes, solo en los años 40-50 estuvieron en su mejor época de uso.

----------------------
----------------

Esto es todo por hoy compañeros, espero que sirva de entretenimiento estas fotos y comentarios tanto como me han servido a mi para pasar un buen rato preparando las piezas para exponerlas.

---------------------------------------------------
-----------
---------------------------------------------------
« última modificación: Mayo 18, 2013, 13:41:58 pm por CANTONAL »

Alferez

• *
« Respuesta #88 en: Marzo 29, 2013, 10:51:32 am »

como siempre muy bien expuesto y explicado, a mi me falta el modelo sin alas, si algun compañero esta dispuesto a una donacion  :} :} , te felicito cantonal  :D¬

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #89 en: Marzo 29, 2013, 11:18:21 am »

Muy bonitos, yo tengo 3, el azaña, el 26 con ala y sin ala. Lo que me extraña es el cuero del Z en negro... yo lo tenía en marrón...  :-? :-? :-?
Por otra parte en TC está el azaña, con pollo y portes por 39 €, muy bien de precio.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Arriba