• Agosto 12, 2026, 20:34:56 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Sala Cantonal  (Leído 81174 veces)

Mallorca 13

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #135 en: Septiembre 09, 2013, 11:33:45 am »

Enhorabuena compañero, le he echado un vistazo completo a este hilo y menuda colección que tienes, sobre todo me encantan tus cascos españoles  :-*.
Un saludo !

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #136 en: Septiembre 09, 2013, 17:53:23 pm »

(...) otra máscara Luftschutz pero de la hitlerjugend (...)

Sin querer molestar, creo que eso no existe.

:D :D :D...cierto, cierto...disculpa...me dejé llevar por el entusiasmo y no me expliqué bien...Me refiero a que me he pillado otra máscara Luftschuzt (con tampones interiores acreditativos y lata de transporte) de las que usaban los niños, entre ellos las Hitlejudgend, quienes participaron activamente en la Luftschutz...

Lamento si he inducido a alguien a confusión...

No pasa nada hombre! Esta mascara conocida como Volksgasmaske y traducido así a ojo viene a ser "Mascara de Gas del pueblo". Era de uso civil, utilizada principalmente por la Luftschutz, civiles en general y entre ellos los HJ. fue introducida para la población alemana durante el año 1937 previniendo la posible utilización de armas químicas en los aún hipotéticos bombardeos de una futura guerra. Esta mascara de gas era menos potente que la de uso militar, pero mas barata y rápida de fabricar con una autonomía de hasta 20 minutos (contra el fosgeno tan solo tenía 5 minutos), tiempo en el que se esperaba poder evacuar a una población hasta un lugar seguro.

Un saludete!
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Roma.

• *
« Respuesta #137 en: Septiembre 09, 2013, 18:27:39 pm »

Magnífica respuesta Albrecht,en este bonito hilo del amigo Cantonal.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #138 en: Septiembre 10, 2013, 19:23:07 pm »

Esta mascara de gas era menos potente que la de uso militar, pero mas barata y rápida de fabricar con una autonomía de hasta 20 minutos (contra el fosgeno tan solo tenía 5 minutos), tiempo en el que se esperaba poder evacuar a una población hasta un lugar seguro.

Un saludete!

Total, que apenas si servía para que no tragasen humo en los múltiples incendios que ocasionaban los bombarbedos no..?  :-?

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #139 en: Septiembre 11, 2013, 01:43:15 am »

Esta mascara de gas era menos potente que la de uso militar, pero mas barata y rápida de fabricar con una autonomía de hasta 20 minutos (contra el fosgeno tan solo tenía 5 minutos), tiempo en el que se esperaba poder evacuar a una población hasta un lugar seguro.

Un saludete!

Total, que apenas si servía para que no tragasen humo en los múltiples incendios que ocasionaban los bombarbedos no..?  :-?

Sasto.

Por cierto Cantonal, sorry por la invasión de tu tema, pero cada vez que oigo a Wagner me dan ganas de invadir algo!
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

CANTONAL

• *
« Respuesta #140 en: Septiembre 11, 2013, 06:31:48 am »

Todo esta bien, apreciado compañero.  8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #141 en: Septiembre 11, 2013, 14:24:00 pm »

Hola Paisano,vaya pedazo de coleccion que te estas currando,ME ENCANTA. :¬0 :¬0
Me gustan mucho esos ultimos Luftschufz,el Checo M-30..y como no, ese M-1 de Infanteria de Marina con funda boscosa y cortes para insertar camuflaje ;)
Gracias por mostrarlos.
« última modificación: Septiembre 11, 2013, 14:26:24 pm por EMILIO88 »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #142 en: Septiembre 11, 2013, 16:21:32 pm »

Por cierto Cantonal, sorry por la invasión de tu tema, pero cada vez que oigo a Wagner me dan ganas de invadir algo!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

CANTONAL

• *
« Respuesta #143 en: Septiembre 14, 2013, 09:06:13 am »

Añadida nuevas aportaciones en:

El rincón de los cascos y prendas de cabeza apartado nº 4

Nota: Se encuentran en la página 9 (aproximadamente) de este hilo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #144 en: Septiembre 14, 2013, 10:17:24 am »

Muy buena pieza, el barboquejo parece que está flexible y el interior completo, conserva incluso el cordoncillo de cuero original, lástima que se rayasen las calcas, pero la que tiene está estupenda!!!!  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Yo desde que vi los resultados me quedo con el aceite WD40 y lana de acero, no es agresivo con el material y vas viendo los resultados sin arriesgarte a perder la pieza, además la vas protegiendo e "hidratando".
Un buen trabajo con el bote.  ;) ;) ;)
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #145 en: Octubre 03, 2013, 20:05:44 pm »

El rincón de las condecoraciones alemanas apartado nº 2

----------------------------------------------------------------
------------- NUEVA APORTACION 03/10/2013

Como estoy muy contento por las piezas que hoy me han llegado, quiero compartirlas con vosotros y además estas piezas tienen un doble valor porque además que se trata de una recuperación de asignaturas pendientes, vienen de la mano de mi apreciado amigo Juan Carlos que ha sabido orientarme y ayudarme a encontrarlas  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}.

En primer lugar muestro esta Medalla del Frente Ruso (Ostmedaille) con marcaje en la anilla 110 correspondiente a Otto Zappe, Gablonz a.d.N., está muy bien conservada y con unos detalles impresionantes.

La siguiente medalla se trata de una Medalla Luftschutz 2 clase, esta pieza la quería para completar la serie de cascos que he ido adquiriendo de la Luftschutz y que también he presentado con muchas ganas en este foro. Esta medalla es una pieza que me gusta mucho por su singular belleza y por lo que significa la misma, la defensa pasiva es un tema que me apasiona y me ha llenado mucho es mi intención seguir profundizando en él como coleccionista.

Para recordar a todos los compañeros de cómo es mi sencilla colección de medallas alemanas pongo un enlace de la primera parte mostrada en este hilo.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10097.30

Espero que os gusten  ;) ;) ;) ;) ;)

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #146 en: Octubre 03, 2013, 22:35:05 pm »

Joer, la primera medalla, impresionante, que lujo de detalles, mi más sincera enhorabuena
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

CANTONAL

• *
« Respuesta #147 en: Octubre 04, 2013, 12:05:30 pm »

Gracias compañero, me alegro que te guste. Espero seguir con este tema sobre todo porque tengo el camino muy avanzado para ir completando las medallas de D.A., poco a poco los esfuerzos van viendo su fruto.  :} :} :} :} :} :} :}

Roma.

• *
« Respuesta #148 en: Octubre 04, 2013, 12:53:19 pm »

Preciosas amigo  8p}

CANTONAL

• *
« Respuesta #149 en: Octubre 05, 2013, 09:07:05 am »

Este post se lo dedico a mi amigo y compañero ROMA..

El rincón de los cascos y prendas de cabeza Nº 5

------------- NUEVA APORTACION 05/10/2013

CASCO Mº 26 “con ala”

Siguiendo con las recuperaciones de asignaturas pendientes, hoy quiero mostrar esta pieza que he comprado en la feria de antigüedades de Torre Pacheco el pasado 27/09/2013,  como he comentado anteriormente en su hilo correspondiente, esta feria no me gusto mucho, por eso tuve que recurrir a la libreta de asignaturas pendientes 8D 8D, teniendo la fortuna de encontrar a un señor que tenía un casco M26 y un Adrian y al preguntarme me sacó de un cajón unos 8 modelos de cascos variados entre los que estaba este M 26, al observarlo y comprobar que la chapa para sujetar el pollo estaba recta y sin problemas, comprobé también el interior y me pareció en muy buen estado y original de época, quizás de cuando se rehabilitó para el servicio después de la GCE, no me salió a precio de ganga me costó igual que en TC pero me ahorré los portes y pude elegirlo personalmente, he quedado muy satisfecho con él, porque después de verlo en casa con detenimiento compruebo que cumple con creces mis expectativas, por tanto otra asignatura recuperada que me llena de satisfacción.

En este enlace pongo el resto de mi colección de cascos españoles, que está en el apartado “El rincón de los cascos y prendas de cabeza Nº 2”, donde se comenta que me queda por conseguir el Mº 26.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10097.75

=== Descripción:
Casco Mº 26 “con ala”
Ejercito de tierra español
Fabricado 1926 distribuido 1930
Periodo GCE hasta 1950
Peso 1.050gr, talla única.
Acero laminado 1,8 a 1,1 mm

Muestro a continuación unas fotos de la pieza, esperando que os guste:

-------------------------
----------------
-------------------------

BOINA DE CARRISTA ALEMANA 1971

Ahora toca el turno a la última compra realizada en esta feria… cuando estaba de recogida y dando un último vistazo a los puestos me encontré con esta boina de carrista alemana de 1971, no pude resistirme a comprarla, me gustó tanto su emblema de la división panzer que pequé vilmente  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[.

=== Descripción de la pieza:
BOINA DE CARRISTA ALEMAN 1971
División panzer Alemania
Se compra en la feria de antigüedades de
Torre Pacheco el 27/09/2013
Marcajes: 4/71 (mes/año) talla 57
Periodo de este modelo: 1969-1979

Unas fotos de la pieza:

Bueno esto es todo, espero que os sirva de entretenimiento.

------------- NUEVA APORTACION 13/10/2013

CASCO Mº 26 “con ala del Ejército del Aire”

No podía imaginar que después de recuperar una asignatura pendiente me llegase a mis manos en tan solo unas semanas de diferencia otra pieza igual y  esta vez mucho más difícil de encontrar.

Tengo el gusto de presentar en la sala CANTONAL esta pieza que he comentado anterior mente en su hilo de restauración, pero que merece la pena que luzca entre el resto de mis piezas.

Si queréis saber mas de cómo se ha restaurado la pieza este es el enlace del hilo:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=11549.0

=== Descripción:
Casco Mº 26 “con ala”
Ejercito del Aire español
Fabricado 1926 distribuido 1930
Periodo GCE hasta 1950
Peso 1.050gr, talla única.
Acero laminado 1,8 a 1,1 mm

Muestro a continuación unas fotos de la pieza, esperando que os guste:

En el interior se puede apreciar distintas capas de pintura la primera capa pertenece al color original gris cemento y la última capa al tono de color azul utilizado en el E.A., también se puede observar como el liner es el original de época porque para dar el color final del E.A. se pintó directamente encima de la piel manchando el cuero del liner.

Espero que guste esta pieza que para mi no había pasado por mi cabeza conseguir, porque sabía de su dificultad de encontrar.
« última modificación: Octubre 13, 2013, 09:24:21 am por CANTONAL »

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba