Este post se lo dedico a mi amigo y compañero ROMA..El rincón de los cascos y prendas de cabeza Nº 5----------------------------------------------------------------
------------- NUEVA APORTACION 05/10/2013
----------------------------------------------------------------
CASCO Mº 26 “con ala” 
Siguiendo con las recuperaciones de asignaturas pendientes, hoy quiero mostrar esta pieza que he comprado en la feria de antigüedades de Torre Pacheco el pasado 27/09/2013, como he comentado anteriormente en su hilo correspondiente, esta feria no me gusto mucho, por eso tuve que recurrir a la libreta de asignaturas pendientes

, teniendo la fortuna de encontrar a un señor que tenía un casco M26 y un Adrian y al preguntarme me sacó de un cajón unos 8 modelos de cascos variados entre los que estaba este M 26, al observarlo y comprobar que la chapa para sujetar el pollo estaba recta y sin problemas, comprobé también el interior y me pareció en muy buen estado y original de época, quizás de cuando se rehabilitó para el servicio después de la GCE, no me salió a precio de ganga me costó igual que en TC pero me ahorré los portes y pude elegirlo personalmente, he quedado muy satisfecho con él, porque después de verlo en casa con detenimiento compruebo que cumple con creces mis expectativas, por tanto otra asignatura recuperada que me llena de satisfacción.
En este enlace pongo el resto de mi colección de cascos españoles, que está en el apartado “El rincón de los cascos y prendas de cabeza Nº 2”, donde se comenta que me queda por conseguir el Mº 26.
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10097.75=== Descripción:
Casco Mº 26 “con ala”
Ejercito de tierra español
Fabricado 1926 distribuido 1930
Periodo GCE hasta 1950
Peso 1.050gr, talla única.
Acero laminado 1,8 a 1,1 mm
Muestro a continuación unas fotos de la pieza, esperando que os guste:

-------------------------
----------------
-------------------------
BOINA DE CARRISTA ALEMANA 1971
Ahora toca el turno a la última compra realizada en esta feria… cuando estaba de recogida y dando un último vistazo a los puestos me encontré con esta boina de carrista alemana de 1971, no pude resistirme a comprarla, me gustó tanto su emblema de la división panzer que pequé vilmente

.
=== Descripción de la pieza:
BOINA DE CARRISTA ALEMAN 1971
División panzer Alemania
Se compra en la feria de antigüedades de
Torre Pacheco el 27/09/2013
Marcajes: 4/71 (mes/año) talla 57
Periodo de este modelo: 1969-1979
Unas fotos de la pieza:

Bueno esto es todo, espero que os sirva de entretenimiento.
------------- NUEVA APORTACION 13/10/2013
CASCO Mº 26 “con ala del Ejército del Aire” 
No podía imaginar que después de recuperar una asignatura pendiente me llegase a mis manos en tan solo unas semanas de diferencia otra pieza igual y esta vez mucho más difícil de encontrar.
Tengo el gusto de presentar en la sala CANTONAL esta pieza que he comentado anterior mente en su hilo de restauración, pero que merece la pena que luzca entre el resto de mis piezas.
Si queréis saber mas de cómo se ha restaurado la pieza este es el enlace del hilo:
http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=11549.0=== Descripción:
Casco Mº 26 “con ala”
Ejercito del Aire español
Fabricado 1926 distribuido 1930
Periodo GCE hasta 1950
Peso 1.050gr, talla única.
Acero laminado 1,8 a 1,1 mm
Muestro a continuación unas fotos de la pieza, esperando que os guste:

En el interior se puede apreciar distintas capas de pintura la primera capa pertenece al color original gris cemento y la última capa al tono de color azul utilizado en el E.A., también se puede observar como el liner es el original de época porque para dar el color final del E.A. se pintó directamente encima de la piel manchando el cuero del liner.

Espero que guste esta pieza que para mi no había pasado por mi cabeza conseguir, porque sabía de su dificultad de encontrar.