• Agosto 12, 2026, 21:25:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Abajo

Autor Tema: Sala Cantonal  (Leído 81225 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Sala Cantonal
« Respuesta #180 en: Marzo 23, 2014, 23:34:22 pm »

Enhorabuena por la pieza, magnífica pieza y rara, por lo que parece de principios del pasado siglo y que para ti será algo especial al haber pertenecido a tu abuelo y luego a tu padre.

Gracias por compartirla 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Roma.

• *
« Respuesta #181 en: Marzo 23, 2014, 23:49:39 pm »

Felicidades amigo.

CANTONAL

• *
« Respuesta #182 en: Marzo 24, 2014, 00:00:08 am »

Muchas gracias amigos  8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #183 en: Marzo 24, 2014, 00:21:28 am »

Una preciosa pieza, tan pequeña y tan bonita.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
« Respuesta #184 en: Marzo 29, 2014, 01:14:00 am »

¡Muy bueno!, conseguida con su cintita  :¬0  8p}
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

CANTONAL

• *
« Respuesta #185 en: Marzo 29, 2014, 08:44:35 am »

Muchas gracias amigos, me alegro que os guste.  8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #186 en: Marzo 29, 2014, 10:46:38 am »

Al principio pensé: "Si que es pequeña comparándola con una moneda de un euro, pero claro, luego me dí cuenta que son diez céntimos". Impresionante. Yo lo más pequeño que tengo en mi colección es un tricornio enano.
 8p} 8p}
« última modificación: Marzo 29, 2014, 11:47:46 am por m4driles »
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Erein

• *
« Respuesta #187 en: Marzo 29, 2014, 10:50:37 am »

El malvado Kurt se está haciendo mayor.... ;D ;D ;D...ahora resulta que tiene alma... :} :} :}

Bonita miniatura.

collado251

• *
« Respuesta #188 en: Marzo 29, 2014, 12:15:46 pm »

Bonita pieza!!  Y..,SI Erein, tiene alma, pero muyyyyyy negra  ;) ;) ;)

CANTONAL

• *
« Respuesta #189 en: Abril 06, 2014, 19:40:52 pm »

CASCO ITALIANO M33 DEL EJERCITO DEL AIRE

Quiero hoy compartir con vosotros la última pieza que ha entrado en mi sala Cantonal, procedente de una colección de un buen amigo y compañero, que ha tenido el detalle de darme la oportunidad de adquirirla.

Este casco procede de los cascos que llegaron a España en la GCE, por parte del ejercito italiano concretamente el CTV (Corpo Truppe Voluntari), Musolini envió un fuerte contingente tanto de hombres como de material militar, para ayudar al ejercito de Franco. Posteriormente después de la GCE el excedente de material militar fue distribuido a los distintos ejércitos, adaptándolo a cada unidad, una vez asignado en este caso al EA,  se pintó el exterior con un color gris y se le puso el emblema estarcido de la aviación en el frente del casco, recordando a los emblemas italianos que llevaban estos cascos, también tiene en el liner un sello de la aviación española, que se puede leer fácilmente los siguiente “ACADEMIA” el resto de letras no se pueden identificar bien, observándose también las alas del escudo del EA, lo más lógico es que ponga la leyenda “ACADEMIA GENERAL DEL AIRE - SAN JAVIER” según he comprobado en otros sellos, pero no puedo confirmarlo.

Detalle general del interior del casco

Vista del sello de la Academia y también se observa el color original italiano de la GCE

Otro detalle del barboquejo y de las dos capas de pintura, la del interior es la original italiana y la  que queda por encima del liner es el color gris de la pintura del EA.

Muestra del número de serie del casco.

Este casco tiene las marcas y características que lo catalogan como una pieza original 100%, conserva el color italiano original del casco en su interior, pues ni la pintura interior del casco ni el liner original italiano se tocaron, incluso el barboquejo es el original italiano, también se observa la numeración del casco la T 131 , la talla es la 55 que figura marcada en el liner como es habitual en estos modelos de cascos, por cierto quizás al tratarse de una talla pequeña se ha podido conservar mejor, también tiene el nombre de uno de sus muchos propietarios temporales en su periodo de servicio Albert, este casco presenta muchos signos de uso y en la parte exterior ha perdido capas de pintura y deja entrever el color original italiano, por eso el tono de gris del casco del EA da la sensación que se torna verdoso según como se mire, es un casco muy peculiar y me trasmite mucho observándolo con detenimiento, sus marcas y huellas del tiempo van cargadas de una parte de la historia de nuestro país.

Como no he podido resistir la tentación de juntar para esta ocasión especial los dos cascos que tengo del Ejercito de Aire, en este caso muestro también mi querido M26 que restauré y presente en esta sala y en un hilo especial con el proceso de restauración.

Espero que os guste esta foto, pues a mi me encanta ver estos cascos juntos.

Bueno esto es todo por hoy.....  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
« última modificación: Abril 07, 2014, 17:04:06 pm por CANTONAL »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #190 en: Abril 06, 2014, 22:08:29 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

9DIVISION

• *
« Respuesta #191 en: Abril 06, 2014, 22:11:14 pm »

buena pieza paisano  8p}

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #192 en: Abril 07, 2014, 19:09:32 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 Mucho mejor las fotos grandes!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

CANTONAL

• *
« Respuesta #193 en: Abril 07, 2014, 19:22:04 pm »

Si es cierto, he mejorado y cambiado el alojamiento y espero así controlar mejor las fotos.  ;) ;) ;)

CANTONAL

• *
« Respuesta #194 en: Septiembre 13, 2014, 08:54:23 am »

CASCO ALEMAN M16 WWI

Todos muchos compañeros del foro, conocen mi debilidad por los cascos alemanes, en especial los M16 de la WWI, este verano la suerte y la ayuda de un compañero del foro hicieron posible que pudiese comprar este nuevo casco M16, este es el tercero de este modelo que tengo y me dio mucha alegría conseguirlo.

Procedente de un anticuario de la zona de Argonne cerca de Verdún, comprado por su antiguo propietario hace más de 15 años, es de la talla 66 pero no tiene marcajes en el interior porque está estropeado y picado por el óxido, se ve que en tiempos ha estado mas expuesto por el interior que por el exterior que no esta tan picado, e incluso mantiene su pintura original en un 30% o más, por el exterior, una característica importante es que conserva originales los dos remaches delanteros de la sujeción del liner, se ve que quedaron soldados por efecto del óxido al casco y realmente es algo que me gustó bastante cuando lo compré, la pena que el trasero si lo tiene perdido.

Bueno a continuación muestro unas fotos para que se disfrute la pieza, esperando que os guste.

La primera foto se me ha desenfocado un poco....  ??? ??? ??? ??? ??? pero las siguientes están mucho mejor.  ::) ::)

Ahora las fotos del interior:

Bueno esto es todo hasta aquí de la presentación del casco, pero ahora viendo que este hilo ha superado con creces las 14.000 visitas desde el 31 de diciembre de 2012, he querido hacer un pequeño homenaje a la Sala CANTONAL con unos bodegones dedicados a la WWI con las últimas piezas alemanas que he adquirido en estos últimos tres meses y otras que tenía hace un tiempo, desde aquí mi mas sincero agradecimiento a las personas del foro que lo visitan y a tantas otras que anonimamente se pasan por el tras una búsqueda por los buscadores mas conocidos de la red. Soy vosotros los que con vuestros comentarios y visitas me animáis a seguir en esta labor, aunque solo sea por acompañar durante unos minutos.

Estas son las fotos, sobre el mismo bodegón he tomado distintas perspectivas y enfoques.

Bueno esto es todo por hoy, espero que os guste.

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14   Ir Arriba