• Abril 19, 2024, 23:57:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Regimiento de. ferrocarriles  (Leído 18239 veces)

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2013, 20:33:28 pm »

En este magnifico blog realizado por varios compañeros de este foro, puedes ponerte al día sobre el tema. Aquí llevas el enlace. Espero que te sirva.  8p}

http://uniformesp.blogspot.com.es/search?q=ferroviarios

Estoooooo, si miráis, Don Paco y Don Diego, al principio de la página, alguien ya puso el enlace al magnifico blog de uniformes españoles contemporáneos....   :) :) :) :) 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

pepesr

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2013, 20:54:24 pm »

A modo de breve apunte al margen de que buscaré fotos para aportarlas recuerdo que los suboficiales y oficiales utilizaban la chupita azul sobre el uniforme caqui en el cuartel y pantalones de faena y chupita en las salidas al tiro y/o en maniobras. En aquellos años estaban de moda los anoraks reversibles con abertura lateral y nuestros mandos lo utilizaban por el lado azul.
En línea

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2017, 15:25:48 pm »

Buenas

Quisera que alguien me diga años de uso de la montañera azul marino que he conseguido,en concreto con corona monarquica como la mia y cuanto tiempo con la anterior corona ???

sube fotosimagenes gratissubir gif

Gracias 8p}
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2017, 17:36:32 pm »


 Con la anterior corona...1958 1977 con la cerrada 1977- 1988.cuando desapareció el uniforme azul...
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #19 en: Febrero 28, 2017, 18:04:35 pm »


 Con la anterior corona...1958 1977 con la cerrada 1977- 1988.cuando desapareció el uniforme azul...
Entiendo que a partir de 1988 desapareció la uniformidad azul para los ferroviarios y continuaron vistiendo el caqui ???
Gracias Donpaco por tus aportes :¬0
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #20 en: Febrero 28, 2017, 20:51:00 pm »

 tengo que mirarlo más detenidamente...puede que fuera en el 89..pero desde luego hubo guerreras azules del nuevo uniforme de la reforma del 86......
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2017, 21:26:53 pm »

tengo que mirarlo más detenidamente...puede que fuera en el 89..pero desde luego hubo guerreras azules del nuevo uniforme de la reforma del 86......
ok ya me dirás 8D
Gracias
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2017, 21:30:58 pm »

tengo que mirarlo más detenidamente...puede que fuera en el 89..pero desde luego hubo guerreras azules del nuevo uniforme de la reforma del 86......

Efectivamente, esta foto es de 1989 y, no sólo se usaba aún el uniforme azul, sino que a las montañeras para oficiales y suboficiales, al menos,  se les añadió la galleta de la reforma del 86.



« última modificación: Febrero 28, 2017, 21:33:18 pm por Emboinado »
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2017, 19:11:56 pm »

tengo que mirarlo más detenidamente...puede que fuera en el 89..pero desde luego hubo guerreras azules del nuevo uniforme de la reforma del 86......

Efectivamente, esta foto es de 1989 y, no sólo se usaba aún el uniforme azul, sino que a las montañeras para oficiales y suboficiales, al menos,  se les añadió la galleta de la reforma del 86.




Gracias emboinado por tu aporte... 8DQuien pillara una montañera de esas de oficial o suboficial :-* :-*
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2017, 16:38:39 pm »

tengo que mirarlo más detenidamente...puede que fuera en el 89..pero desde luego hubo guerreras azules del nuevo uniforme de la reforma del 86......

Efectivamente, esta foto es de 1989 y, no sólo se usaba aún el uniforme azul, sino que a las montañeras para oficiales y suboficiales, al menos,  se les añadió la galleta de la reforma del 86.




Gracias emboinado por tu aporte... 8DQuien pillara una montañera de esas de oficial o suboficial :-* :-*
¿Como esta?
En línea

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2017, 17:23:22 pm »

Puedes poner más fotos Ipeco ???
Gracias :mm
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2017, 22:05:37 pm »

Puedes poner más fotos Ipeco ???
Gracias :mm
Solo le tengo sacada esta otra. Si quieres mas tendría que sacarlas.
                                                                 
En línea

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2017, 22:40:51 pm »

Vale gracias no te molestes es suficiente,aparentemente esa gorra reglamento 86 es menos rígida que la anterior montañera no es así ::)
Por otro lado imagino imposible conseguir una como esa no es así pues ya me ha costado conseguir la montañera de tropa 8D
Saludos:mm
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Regimiento de. ferrocarriles
« Respuesta #28 en: Marzo 06, 2017, 09:08:16 am »

Vale gracias no te molestes es suficiente,aparentemente esa gorra reglamento 86 es menos rígida que la anterior montañera no es así ::)
Por otro lado imagino imposible conseguir una como esa no es así pues ya me ha costado conseguir la montañera de tropa 8D
Saludos:mm
Lo único que se me ocurre es que preguntes al vendedor de TC al que se la compré, que es militariazagz. Un saludo.
En línea