• Junio 02, 2020, 13:49:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Abajo

Autor Tema: Museo de Carros del Goloso, Madrid  (Leído 43628 veces)

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1849
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #120 en: Octubre 14, 2015, 14:33:50 pm »

Obús Autopropulsado M-110 A2



Cuenta del Ejército en Flickr.

Saludos.
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1849
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #121 en: Octubre 14, 2015, 14:35:17 pm »

Obús Autopropulsado M-110 A2



Cuenta del Ejército en Flickr.

Saludos.
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1849
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #122 en: Octubre 14, 2015, 14:36:51 pm »

Obús Autopropulsado M-110 A2



Cuenta del Ejército en Flickr.

Saludos.
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1849
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #123 en: Noviembre 11, 2015, 20:05:19 pm »

Carro de Combate M-48 A5E2



Cuenta del Ejército en Flickr.

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1849
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #124 en: Noviembre 11, 2015, 20:06:38 pm »


Carro de Combate M-48 A5E2



Cuenta del Ejército en Flickr.

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1849
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #125 en: Noviembre 11, 2015, 20:08:15 pm »


Carro de Combate M-48 A5E2



Cuenta del Ejército en Flickr.

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 873
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #126 en: Noviembre 11, 2015, 22:01:28 pm »

Carro de Combate M-48 A5E2



Cuenta del Ejército en Flickr.

Saludos. ;)

Por si le pudiera valer "Michael Wittmann",tanto a usted (o a tí) como a los que gustan de leer tus posteados respecto del MUMACET de El Goloso:

El carro que aparece en la foto de la ficha es un M-48A-5E-1,ya que M-48A-5E eran los que tuvo la Infantería de Marina.Por tanto NO ES un M-48A-5E-2 como indica la ficha (aunque....posteriormente sí que llegaría a ser,pero: tal y como está en la foto NO).

Para más señas en concreto: se trata de un M-48A-5E-1 perteneciente al Regimiento de Caballería Acorazado RCAC "Montesa" nº3 con sede en la españolísima ciudad norteafricana de Ceuta

Sigo con la ficha inferior......
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 873
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #127 en: Noviembre 11, 2015, 22:16:45 pm »


Carro de Combate M-48 A5E2



Cuenta del Ejército en Flickr.

Saludos. ;)

Efectivamente,aquí si que han acertado los "técnicos" del MUMACET.
Se trata de un M-48A-5E-2 y.......¿por qué E-2,y no E-1 como el de la foto de la ficha anterior?  :-?
Sencillo:
El carro de la imagen es (o era) uno de los que allá por el año de 1.982/83,formaba parte de un Batallón que el Ministerio de Defensa adquirió de segunda mano al Heer alemán.
Si se comparan ambos fotos,podrán ser advertidos una serie de detalles diferenciadores entre ambos.Uno de ellos,aparte del cañón propiamente dicho,eran las parrillas de lanzagranadas y artificios fumígenos situadas a ambos flancos de la torre,los tres únicos rodillos de apoyo o suspensión de la cadena,etc.,etc.
Internamente,presentaban un montón de elementos diferenciadores,entre ellos,el propio motor,ya que en Alemania no era realmente "el mismo" que se utilizó en España para la modificación.

Según el resto de emblema que todavía conserva en la torre,este carro perteneció a Batallón de Infantería de Carros de Combate BICC "Flandes" IV/45,del Regimiento de Infantería Mixto -Motorizado- RIMix "Garellano" nº45 de guarnición entre Vitoria y Munguía (Vizcaya).

Antes de ser enviado a Vitoria,perteneció al Batallón de Infantería de Carros de Combate BICC "Granada" nº34/Brigada de Infantería Motorizada BRITM XXIII de la División de Infantería Motorizada "Guzmán El Bueno" nº2 con sede en Sevilla,aunque la BRIMT XXIII se encontraba en Almería en la Base "Álvarez de Sotomayor",actualmente ocupada por la BRILEG "Rey Alfonso XIII" del Tercio.
 
¿Alguna cosa más "Michael Wittmann"?  ;)

Saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1849
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #128 en: Noviembre 12, 2015, 15:21:05 pm »

 8p} 8p} 8p} :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 Don Diego abra un hilo sobre el arma acorazada española.

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 873
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #129 en: Noviembre 15, 2015, 11:21:10 am »

8p} 8p} 8p} :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 Don Diego abra un hilo sobre el arma acorazada española.
Saludos. ;)

De salida,que sepa (o que sepas  ;)) que en el Ejército de Tierra español NO EXISTE el Arma o Cuerpo Acorazado como tal,ya que los carros de combate y otros vehículos acorazados afines a ellos son táctica e indistintamente empleados bien por el Arma de Infantería como por el Arma de Caballería.No existe,por tanto,nexo de unión y....si está "tentado" a preguntar el motivo de por qué,aquí ya habría que tenerse que remontar hasta el lejano año de 1.919,a comienzos del pasado siglo XX, para conocer los motivos y/o causas  ;D
¿Abrir un hilo sobre vehículos acorazados?  :-?

Pues sí,la verdad,sería interesante,ciertamente pero.....se requiere tiempo (bastante) y es un factor del que desgraciadamente no dispongo habitualmente, y cuando lo tengo,me lo he de repartir como buenamente puedo.En mi personal caso,habrá otras muchas personas,por tanto....comprensible que no lo haga.

Y...como soy de los que cree (humildemente) que "todo,todo y todo" está (o se puede llegar a encontrar) en internet,incluso las aportaciones (¡¡muchas!!...¡¡pero que muchas!!,arruinando finalmente webs y foros que nacieron bienintencionados) de ciertos individuos que,sin ser -ni haberlo sido- lo que dicen ser (demostrable  8D),yendo por la vida impartiendo clases al foro,sobre materias que profesionalmente nunca han sido materias de su competencia....¿para qué otro hilo más sobre vehículos acorazados españoles?  ;)

A buen entendedor....palabras sobran  :}

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana

P.D.: "Michael Wittmann", que sepas que no me he olvidado: me debes (nos debes) una respuesta a la pregunta que anteriormente te formulé en este mismo hilo: ¿Por qué un número táctico tan alto -930- en los carros M-48 mimetizados que aparecieron en la portada del número 1 de la Rev. DEFENSA?
P.D.D.: Las fotos que coges del Flickr muy buenas,pero las hay mejores.......




En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1849
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #130 en: Noviembre 16, 2015, 15:23:41 pm »

Don Diego no sea malo, abra un hilo que le estaremos muy agradecidos, así conoceremos respuestas como el porque de los numerales tan altos :-?,

Saludos. ;)

En línea
Meine Ehre Heist Treue

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11990
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 873
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #132 en: Diciembre 12, 2015, 17:34:48 pm »

Sin lugar a dudas,una "vieja gloria" militar,concebida y fabricada durante los años treinta del pasado siglo XX, que logró sobrevivir no solo a la contienda civil española (¡¡que ya es!!) sino también,al duro periodo de postguerra (con las precariedades de toda índole y naturaleza que reportó) y que hoy,tres cuartos de siglo después,por sus propios medios,consiga carretear con cierta "soltura mecánica" junto al que,en tiempos modernos,puede ser -de momento- considerado como uno de los últimos eslabones de la evolución por lo que a carros de combate se refiere,esto es un carro "Leopardo" 2-E, es como para dejar "p´mao"  :-* al más versado en la materia.

Sin embargo y contra lo que pudiera equivocadamente pensarse o creerse,nada es por eclosión espontánea  8D.

Me hago personal cargo que para todos aquellos aficionados, que siguen y leen con cierta asiduidad los distintos comentarios hechos en este hilo,pero sobre todo,aquellos en que por su edad,desconozcan trabajos preliminares previos que se llegaron a registrar en España sobre este tema de la recuperación/restauración de carros de combate,vehículos acorazados y otros tipos de medios,así como de distinto material de tracción mecánica empleados por el Ejército español a lo largo de su trayectoria histórica más reciente o próxima a nuestros días,algunos datos e informaciones puedan resultarles sorprendentemente "extrañas" o,cuando menos, "contradictorias",sin embargo,muchos años antes que el actual carro T-26B-1 "Vickers" del MUMACET,otro carro idéntico ya llegó a funcionar completamente en nuestro país.

Para localizar el origen (o quizás.....lo que llegó a propiciar en el tiempo la actual realidad) hay que remontarse hasta el hoy lejano año de 1.984.
En España era cinematográficamente estrenada la película "La Vaquilla",cuyo director -Berlanga- siempre gozó de ser un escrupuloso cineasta por lo que a la ambientación y efectos de tramoya se refiere (cuidaba en escena hasta el más mínimo de los detalles).
Para todas aquellas personas allegadas (por diversos motivos o circunstancias) a este nuestro fascinante mundo de la denominada "Culturilla de lo militar" y que en su día asistimos al pase en sala comercial de la película (aunque ha sido repuesta en multitud de ocasiones a través de varios canales de TV) nos resultó inevitable dar un "sorprendente bote de incredulidad" en nuestra localidad,al ver como en un determinado momento de la película,entraban en escena cuatro carros T-26B-1 "Vickers" del Ejército Popular de la República,moviéndose y evolucionando -en principio- por sus propios medios.El resultado no solo llegó a ser aparente,sino además creíble....fueron arrastrados por un "invisible" cable,del que tiraba una máquina situada tras los decorados.

Los cuatro carros se encontraban por entonces como simples elementos de "ornamentación" y procedían de la zaragozana Academia General Militar, AGM,a la que fueron solicitados como préstamo para poder ser incorporados a la película.Rodada esta,volvieron a sus localizaciones de procedencia,sin embargo,la experiencia dio pie a que,sin prácticamente recursos ni medios,pero con un gran entusiasmo,se iniciasen distintos trabajos de recuperación con la idea de poder llegar a lograr algún día,volver a poner en funcionamiento y orden de marcha uno de los cuatro carros anteriormente referidos (el que estructuralmente se encontraba menos perjudicado con el paso del tiempo y el olvido).
¡¡Y se logró!!,de la mano del siempre incansable Coronel D. Julio Ferrer Sequera,por aquellos entonces,director del Museo de la AGM.

El carro tomó parte en el rodaje de algunos documentales históricos sobre la guerra civil española que se llegaron a filmar en aquellos tiempos,hasta transcurrir cinco años,en que nuevamente,otra película ambientada en la fratricida contienda civil española Ay Carmela!! y dirigida en esta ocasión por el cineasta Saura,sirvió para mostrar públicamente (aunque para muchos,pasó casi "como de puntillas") el ímprobo trabajo de restauración que se llevó a cabo con el zaragozano carro.



Lamentablemente,el carro no recibía entretenimiento periódico -sencillamente por resultar inviable,dada la situación del mismo- y realizar con él el más mínimo movimiento, pasó a constituir toda una "aventura",por lo que se dejó tal cual en un cobertizo,hasta pasar a decorar nuevamente uno de los jardines del centro docente militar,en tanto,tiempo después,un cambio en el planteamiento y situación,permitió que se intentase nuevamente la recuperación de otro de los T-26B-1 "Vickers" existentes que....si las notas y apuntes personales no me traicionan  :-? ,terminaría -inicialmente- en la Base Militar de El Goloso para,con posterioridad,pasar a formar parte y fondo patriomnial del actual Museo de las Unidades y de los Medios Acorazados del Ejército de Tierra,MUMACET,encontrándose a día de hoy,en el excepcional estado de funcionamiento y marcha conocidos.



Un cordial y afectuoso saludo para todos los aficionados en general,y los de "pecho de lata" en particular  ;D

Don Diego de Rojas y Pastrana



En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

CARRISTA-61

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 96
  • APRISA, DURO , LEJOS (CAÑONES CORAZA CORAZON)
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #133 en: Diciembre 12, 2015, 18:09:29 pm »

 :) buenas pastrada,  muy buena aportación ,  el museo de Carros ya no se llama mumacet es Muma su nombre, el carro t26 q esta en el goloso es el q tenia la agm q tenia el muma en el punto de mira hace ya 2 años, el carro en su momento funcionó pero por falta de cuidados y maltrato del mimo perdió su capacidades de funcionar y fue dejado en una nave a la mano de dios ,  fue rescatado por el muma hace ya un mes y poco para poder poner operativo el carro después de un mes de dedicación en la reparaciones y el mantenimiento especial a el desde primera hora asta fin de actividades se pudo ver de nuevo rugir su  motor y todos sus mecanismo de movimiento  en la patrona de infantería. Un saludo  :D 8p}
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1849
Re:Museo de Carros del Goloso, Madrid
« Respuesta #134 en: Diciembre 12, 2015, 20:18:22 pm »

Entonces ya tenemos 3 T-26, 2 expuestos uno con los colores republicanos y otro con los colores del bando nacional, y ahora éste de la AGM que esta en movimiento 8p} :¬0

 CARRISTA-61 como van los trabajos de restauración del FT-17.

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11   Ir Arriba