• Abril 16, 2024, 21:05:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis cascos de las Waffen SS y demás alemanes de la segunda guerra mundial  (Leído 10993 veces)

Hessa1946

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 66

Hola, como aficionado a los cascos alemanes del III Reich os pongo unos cascos de las Waffen SS que tengo, uno parece 100 % auténtico, lleva un balazo incluso y restos de la calaca, el otro me lo vendieron como bueno, pero vamos ya cuando lo compré no me lo pareció, pero me gustó quizás sea lo más parecido a uno en buen estado al que mi bolsillo pueda acceder.

El primero que os comento,  es un M-42 original, creo de las Waffen SS, procedente de excavación, conserva parte de la calca original de las SS, dos de los remaches y lleva un agujero de bala en un lateral. No sé si se ve en las fotos, pero en el vuelo interno de la nuca se observa la inscripción o marcaje cKl 66, me gustaría ponerle un interior original, ¿cuál le correspondería?, unas fotos:




















Este es el otro, me gusta, más que nada por tener algo parecido a un casco de las Waffen SS en buen estafo, en teoría la olla es alemana original, la pintura y calcas, pues no lo sé, supongo que no serán, en cualquier caso si la olla es buena a mi me vale para mi pequeña colección,  como veréis en su interior se nota que ha habido corrosión o al menos oxidación, lo digo por la rugosidad del interior, se observan los números de serie en la zona de la nuca, en un lado, en el vuelo interior parecen haber unas letras, pero no se aprecian bien por el óxido, en fin, si la olla al menos es buena, me lo quedo, pintura y calcas, pues lo dicho, supongo que serán añadidas. Si la olla es buena le buscaré in interior en condiciones para dejarlo al menos parecido a lo que pudo ser en su momento-

¡Saludos!

[







¡Saludos!

« última modificación: Abril 29, 2013, 23:55:45 pm por Hessa1946 »
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Mis cascos de las Waffen SS
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2013, 22:26:34 pm »

muy interesante.  Yo  no tengo mucha  idea,  pero opino igual que tu.  el  primero esta bien, es increible   como  la corrosion no afecta  a  todo el casco por  igual.  Mientras  por    los bordes esta  muy  comido, el resto  no esta  mal, (incluido el marcaje  y la calca).  Suele  pasar   que  alguno secorroen  por  igual  en todas  sus  partes,  mientras  otros les  afecta  una  partes   mas que otras.  Supongo que  dependerara  del terreno  y de la  posicion   del casco.  el interior   pues  tendras que   buscar  uno que sea  acorde  con el  tiempo  en que entro   en servicio, y  por  supuesto  con el modelo.  yo  no se  decirte.  pero   si es  un  M-42    pues  elementos  que fueran desde  el  42.
El segundo  yo tambien lo veo  flojillo,  sobre todo las calcas,  pero te comento que   no tengo  idea.  hya  foreros  mucho  mas expertos  y supongo que te comentaran o te daran su opinion.

De todas  formas  es  como todo cada  uno se  ha   de  adaptar  a las  circunstacias  de uno  mismo,  y te  repito que son bonitos
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Hessa1946

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 66
Re:Mis cascos de las Waffen SS
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2013, 01:30:03 am »

Pues muchas gracias por la respuesta, veo que coincidimos en las opiniones  8p}
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Mis cascos de las Waffen SS
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2013, 03:33:49 am »

bueno  ,  pero no soy entendido en la  materia.
Por cierto  el tiro es  la  leche,  Salvaria  la vida  el  portador???  Desde  luego  el sitio es  delicado
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Hessa1946

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 66
Re:Mis cascos de las Waffen SS
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2013, 00:10:40 am »

La verdad es que cada vez que cojo ese casco y miro el agujero hecho por la bala o lo que fuera me dan escalofríos...... 
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Mis cascos de las Waffen SS
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2013, 16:57:31 pm »

el  abuelo de un colega mio,  que  esuvo  en la division   azul,  tiene  una  marca  en la  frente  de  un tiro.  La  bala   la  paro el casco,  pero le  dejo  señal a  el.
Aqui  parece que dio  un  poco de lado, quizas  no  penetrara  y se  salvara el individuo.  pero el  lugar  es  muy delicado y  con  poco que  te  de  un  poryectil  te  puedes  quedar  en el sitio. Y mas  dependiendo  de la  fuerza con que  llegara  el  proyectil al interior y las  trayectorias  que   fuera   tomando
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Mis cascos de las Waffen SS
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2013, 23:19:58 pm »

interesante el casco primero,te dire que si es una olla 66 le corresponde un anillo en el que aparezca 66nA/59, o también
66nA/58 que corresponde respectivamente a las tripas para cabezas de perímetro 59 ó 58 cm.
 64nA/57 y 64nA/56 son para ollas de tamaño 64, es decir de cabezas más pequeñas-
Desde mi punto de vista si le pones tripas , quedan mejor si están bastante curradas, acordes con el estado general del casco. Buena pieza con sabor a combate..  8p} :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
esas piezas me gustan más que las que están en estado perfecto, aunque parezca una tontería, para gustos hay colores, además, a parte de ser auténticas son más baratas. 8p} 8p}
necesitaría fotos más detalladas pero el segundo casco me parece la pintura nueva sobre óxido, lo han ensuciado por encima pero parece que brilla bastante y la forma de ocultar las calcas más con guarrería, por los bordes, que con uso y desgaste honesto del casco. Pero es una primera impresión, puedo estar equivocado.
 8p}
« última modificación: Abril 15, 2013, 23:25:28 pm por vitruvio »
En línea

Hessa1946

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 66
Re:Mis cascos de las Waffen SS
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2013, 00:30:12 am »

Pus muchas gracias por la información respecto al interor que le he de poner, tengo uno repro nuevo y sí es un 66/59 y le entra bien, pero está nuevecito y no queda bin, estoy buscando uno original acorde con el estado del casco.

El segundo, pues como bien has observado, el óxido que se ve encima de las calcas es como una especie de "pringue" de óxido que  les han puesto encima, está bonito, pero se nota mucho que es una ambientación reciente.

Ya podré fotos de los otros dos que tengo.

¡Saludos! 8p}
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re:Mis cascos de las Waffen SS
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2013, 22:40:52 pm »

La verdad es que cada vez que cojo ese casco y miro el agujero hecho por la bala o lo que fuera me dan escalofríos......
En mi modesta opinión el tiro se debió haber hecho a corta distancia, por el tamaño del agujero y me temo que debió ser mortal de necesidad por que por ese agujero pasó la bala casi seguro, y se encontró en el camino las tripas del casco que poco podían hacer..
he visto otros cascos con tiros con agujeros más pequeños y posiblemente hechos a mayor distancia con lo que la energía cinética de la bala era menor y a lo mejor podía haber hecho un boquete pero pararase a la entrada, el caso que nos ocupa creo que la bala pasó al otro lado. Interesante casco. A demás por detrás, a traición como aquel que dijo, y como anramare ha comentado, una zona muy delicada de la cabeza. 8p} 8p} Un casco con mucha historia. :¬0 :¬0 :¬0
En línea

Hessa1946

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 66
Re:Mis cascos de las Waffen SS y demás alemanes de la segunda guerra mundial
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2013, 22:25:59 pm »

Otro de mis cascos, un M35 de la Luftschultz:















La foto no le hace justicia al calca, está hecha con el movil

¡Saludos!
« última modificación: Abril 24, 2013, 22:44:29 pm por Hessa1946 »
En línea

Hessa1946

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 66
Re:Mis cascos de las Waffen SS y demás alemanes de la segunda guerra mundial
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2013, 21:58:21 pm »

Aquí van las fotos de otro, éste es un M-35 de la Luftwaffe, lleva el marcaje NS64 y una numeración, este sí que es bueno ¿no? El interior del casco, el cuero, está como rígido, "acartonado", hay un remache de los que sujeta el linner que no es original según parece

















¡Saludos!
« última modificación: Abril 30, 2013, 15:19:44 pm por Hessa1946 »
En línea

davidww.

  • Visitante
Re:Mis cascos de las Waffen SS y demás alemanes de la segunda guerra mundial
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2013, 22:29:23 pm »

Interesantisimo la hipótesis de vitruvio, ya puestos a analizar si os fijais el disparo fue por detras y con la mano derecha y relativamente cerca muy cerca ya que si se hubiera hecho con un poco mas de distancia estaria el tiro más en la parte trasera en vez de el lateral derecho trasero, eso creo que significa que le entro por detras muy cerca y le disparo o fue una ejecución vete a saber
En línea

Hessa1946

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 66
Re:Mis cascos de las Waffen SS y demás alemanes de la segunda guerra mundial
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2013, 23:00:44 pm »

Os pongo fotos de otro casco de las SS que tengo, con fuerte daño, no sé cómo se produciría, parece alguna explosión,lleva marcaje CLK 66 parece poner, es una talla bastante grande, comprado en Alemania:














¡¡Saludos!!
« última modificación: Julio 12, 2013, 15:47:54 pm por Hessa1946 »
En línea

joxepo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 256
Re:Mis cascos de las Waffen SS y demás alemanes de la segunda guerra mundial
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2013, 13:15:41 pm »

ya  puede estar cascau roto desintegrau que tienes un pedazo de casco increible  mi mas sincera felicitacion  por tu coleccion  me encanta  :¬0

CANTONAL

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2750
Re:Mis cascos de las Waffen SS y demás alemanes de la segunda guerra mundial
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2013, 13:52:30 pm »

Mis felicitaciones preciosas y fantásticas piezas.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
En línea
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld