Hola, como aficionado a los cascos alemanes del III Reich os pongo unos cascos de las Waffen SS que tengo, uno parece 100 % auténtico, lleva un balazo incluso y restos de la calaca, el otro me lo vendieron como bueno, pero vamos ya cuando lo compré no me lo pareció, pero me gustó quizás sea lo más parecido a uno en buen estado al que mi bolsillo pueda acceder.
El primero que os comento, es un M-42 original, creo de las Waffen SS, procedente de excavación, conserva parte de la calca original de las SS, dos de los remaches y lleva un agujero de bala en un lateral. No sé si se ve en las fotos, pero en el vuelo interno de la nuca se observa la inscripción o marcaje cKl 66, me gustaría ponerle un interior original, ¿cuál le correspondería?, unas fotos:

Este es el otro, me gusta, más que nada por tener algo parecido a un casco de las Waffen SS en buen estafo, en teoría la olla es alemana original, la pintura y calcas, pues no lo sé, supongo que no serán, en cualquier caso si la olla es buena a mi me vale para mi pequeña colección, como veréis en su interior se nota que ha habido corrosión o al menos oxidación, lo digo por la rugosidad del interior, se observan los números de serie en la zona de la nuca, en un lado, en el vuelo interior parecen haber unas letras, pero no se aprecian bien por el óxido, en fin, si la olla al menos es buena, me lo quedo, pintura y calcas, pues lo dicho, supongo que serán añadidas. Si la olla es buena le buscaré in interior en condiciones para dejarlo al menos parecido a lo que pudo ser en su momento-
¡Saludos!
[

¡Saludos!