• Agosto 12, 2026, 17:30:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo

Autor Tema: Los uniformes soviéticos de los años 70/80 de Iosif_B en "maniquí viviente"  (Leído 137868 veces)

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
Re:Los uniformes soviéticos de los años 70/80 de Iosif_B en "maniquí viviente"
« Respuesta #60 en: Julio 28, 2013, 11:58:16 am »

jejeje  ;D Muchas gracias por los comentarios. Me estáis metiendo presión con lo del blog ;D, pero tenéis toda la razón.

Sobre las insignias y condecoraciones, es que me da pena perforar la tela. Si fueran elementos fijos, no me importaría, pero si solo tengo una guerrera de M-88 y ahora voy de teniente, tengo que perforar las hombreras, si quier o ir de soldado, me las tengo que quitar y no me gusta ir dejando agujeros. Si tuviera el mismo uniforme repetido unas cuantas veces, lo llevaría acabo. Con el caso del M-69, sí que estoy consiguiendo varias guerreras, por lo que podré hacer varias representaciones, cambiando solo la chaqueta.

Todo se andará compañeros  ;).

Gracias al gran camarada Spukmeyer, puede que en una de estas, os ponga fotos como militar del Nationale Volksarmee (NVA) de la RDA. De hecho, estoy camino de terminar una pequeña sorpresa para el atuendo  ;D No será perfecta, pero al principio dará el pego, luego ya intentaré pulirle las deficiencias  ;)
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

serteco

• Visitante
« Respuesta #61 en: Julio 28, 2013, 13:11:07 pm »

Sobre las insignias y condecoraciones, es que me da pena perforar la tela.

se me ocurre el velcro adhesivo le pones un poco para hacer las fotos y supongo que no quedara mucho rastro de pegamento y un lavado y listo por si acaso haz antes pruebas en otro tejido parecido a ver.

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #62 en: Julio 28, 2013, 13:41:22 pm »

en las ferreterias y en los chinos, venden esas pistolas que son con barras de pegamento y que pega con calor, no deja rastro y tampoco llega a quemar el tejido.

Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Jose Ramon

• *
« Respuesta #63 en: Julio 28, 2013, 13:52:33 pm »

La verdad, es que yo no me atreveria con silicona caliente, esas cosas las carga el diablo, algunas veces se despega con facilidad y otras no.
¿que tal cosiendolo? las estrellas se fijan doblando las dos patas de metal por el otro lado de la tela. Puedes buscar unas estrellas (hay quien las vende en bolsas y no demasiado caras) y cortarles las patas, no del todo, solo lo que se vea y atarle el hilo para despues coserlas.
Solo una idea
JR

Iosif_B

• *
« Respuesta #64 en: Julio 29, 2013, 10:51:06 am »

Muchas gracias por los consejos. A mí también me da miedo la aplicación de productos químicos, la opción de José Ramón me convence algo más, aunque tiene que ser un coñazo estar cosiendo y descosiendo estrellitas. Tendría otra opción para las fotos: el Photoshop, agregar los pequeños detalles con el ordenador. Porque insignias tengo y algún distintivo también, solo falta pincharlos o hacer el "montaje".

Gracias a todos por vuestros comentarios y tiempo ;)  :¬0 :¬0 :¬0
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #65 en: Julio 29, 2013, 14:05:08 pm »

Puedes probar en una zona que no se vea y pegar con la cola caliente, que mal suena esto último.  ;D ;D ;D ;D

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #66 en: Julio 29, 2013, 19:17:21 pm »

Al final esto va a parecer
Puedes probar en una zona que no se vea y pegar con la cola caliente, que mal suena esto último.  ;D ;D ;D ;D

Al final esto va a parecer el Salon Kitty.......

Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #67 en: Julio 30, 2013, 00:06:28 am »

Madre mía  que mozaaaaas :o :osss   

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #68 en: Julio 30, 2013, 21:02:51 pm »

Madriles, cuidado que estas señoras ahora son sexagenarias por lo menos....

serteco

• Visitante
« Respuesta #69 en: Julio 30, 2013, 21:23:24 pm »

Madriles, cuidado que estas señoras ahora son sexagenarias por lo menos....

Hombre déjale cada uno tiene sus gustos  :D

Iosif_B

• *
« Respuesta #70 en: Noviembre 02, 2013, 13:01:12 pm »

Bueno, hoy os muestro algún traje que no había puesto antes, pero se va a llevar la atención en esta ocasión, la "metralleta"  ;D

Ametralladora PKM (Пулемет Калашникова Модернизированный, Ametralladora Kalashnikov Modernizada, 7,62 x 54R)

Me he comprado otro juguetito y toca hacerse fotos, aunque no sean de mucha calidad fotográfica. Es una ametralladora PKM (de airsoft (dispara bolitas de PVC de 6 mm), hasta ahora solo fabricada por la empresa china A&K). ¿Quién no ha querido alguna vez tener una ametralladora, ya sea la MG-42, la M-60, la Minimi…? Pues yo ya he satisfecho mi necesidad de “fuego de apoyo”.

Sobre el modelo real de fuego, fácilmente podéis encontrar datos de sus características, así que solo hablo del exterior de la de airsoft. No deja de ser un juguete, pesa algo más de 7 kilos, pero me da cosa de que se rompa jeje. El bípode baila alegremente, pero con un relleno se puede mitigar. El asa de transporte baila también y no me inspira confianza, no me fío de quedarme con ella en la mano y el resto de los 7 kilos va al suelo. De momento aguanta perfectamente. A lo mejor son imaginaciones mías.

A&K fabrica la PKM en 2 versiones: con culata, pistolete y paneles del asa de transporte en plástico negro y en madera. Si quiero recrear el ejército soviético, la de plástico no vale. Pero de la de madera, hay que decir que en el arma de fuego, los paneles del asa de transporte y el pistolete son de baquelita, no de madera. Con el tiempo, se los tengo que cambiar, pero los precios de los que hay por internet son algo elevados para lo que realmente son. La correa también se la cambiaré por la más correcta con una “almohadilla”, aunque hay fotos reales con correas normales como la mía. También se habla de que la bocacha no es correcta, pero sí es correcta, aunque existe una bocacha más moderna, que es más pequeña. Así que eso no se lo cambiaré.

Antes del conflicto afgano, las ametralladoras PKM no se encontraban en los 3 pelotones que componía cada sección de una compañía de infantería motorizada, por entonces cada pelotón contaba con una ametralladora ligera RPK-74 de 5,45 x 39 mm. Dentro de la compañía existía una  cuarta sección "de ametralladoras/antitanque" que contaba con 3 ametralladoras PKM y 3 lanzadores de misiles contracarro.

Durante la invasión soviética de Afganistán, esta sección de armas pesadas se integraban en las otras 3 secciones. Así se aumentaba la potencia de fuego de los pelotones. Entre las enseñanzas experimentadas en el conflicto, se determinó su desaparición en la organización del ejército ruso en los años 90. Gradualmente fueron desplazando a las RPK-74, reduciéndose el número de estas. Cono nota curiosa, tal era la necesidad de potencia de fuego, que en un principio, con el jefe de sección había un tirador con un fusil Dragunov SVD, pero sobre 1988, en la organización de las unidades motorizadas en Afganistán, habían sustituido el SVD por una PKM.

Algunas fotos del trasto. En esta es como viene de fábrica. Le he añadido una correa real típica de Kalashnikov y una pequeña cinta con cartuchos reales pero desactivados, sin peligro alguno, del 7,62 x 54R, como los reales que usa. El cargador que lleva, simula a uno real de una capacidad de 100 cartuchos.

En esta foto, le he añadido una cinta de ametralladora totalmente de coña. Para los “Rambos”. La cinta es de las de juguete que puedes encontrar en tiendas de disfraces, todo es de plástico. Si comparáis las piezas donde se engarzan los cartuchos de la anterior foto (reales) con los de ésta, veréis que son diferentes. Creo que simulan la cinta de cartuchos típicas de las ametralladoras “enemigas” de la OTAN jeje. Pero como es una solución barata, opté por ella. Ya veremos si mi economía y prioridades me lo permite, la sustituiría por alguna real.

En esta última, combino el cargador de 100 cartuchos (pero sin alimentar el arma) y una caja de 250 cartuchos. El modelo de caja corresponde a la ametralladora Maxim, pero parece que también se usaron con la PK y PKM.

Algunas fotos conjuntadas:

Con uniforme M-69.
Este uniforme ya me lo habéis visto, por lo que poco hay que decir de él. En el correaje llevo una funda para pistola Makarov. Añado una imagen del manual soviético (es una PK en vez de la PKM).

Con uniforme M-88.
Otro conocido. No llevo nada en especial, no voy con equipo de combate. Con la telnyashka (la camiseta de rayas) es muy posible que sea del VDV (paracaidistas), Infantería Naval o de una unidad especial. Aprovecho para mostrar que el bípode se puede plegar en ambos sentidos sin problemas, como en la realidad. Yo no fumo, pero queda mejor la pose simulando cualquier soldado soviético con ganas de echarse un pitillo ;D.

Inspirado en una foto real de un Guardia de Fronteras en Afganistán.

Uniforme Gorka.
En esta foto llevo una mochila RD-54 a la que le he quitado los bolsillos (algo muy común en la guerra de Afganistán). Lleva atada un “poncho-capa-multifunción” plash-palatka. Me falta para ir más parecido a la foto real, un saco de dormir y coserle algún bolsillo extra en la parte posterior de la mochila. La cinta que llevo es la de plástico de juguete.

Aprovecho y me hago otra foto como me gustaría entrar en algún que otro sitio, pero que fuera la ametralladora y la munición real…

Más adelante ya explicaré un poco el uniforme Gorka.

Así podríamos llamar a estas fotos. A falta de un escenario más adecuado, empleé a 2 pequeños sillones. Evidentemente se nota que vivo solo, porque si tuviera esposa no me dejaría hacer semejante circo con el mobiliario.

Llevo puesto el cargador de 100 cartuchos, pero la PKM está alimentada mediante una cinta de 250 cartuchos alojada en la caja metálica que podéis ver.

Para que podáis apreciar el detalle del diseño ergonómico de la culata:

Una foto real de 1986, la PKM se alimenta de una caja de 250 cartuchos, aunque tiene el cargador de 100 puesto. A la derecha del todo podemos ver otra caja de 250, del modelo de la Maxim (como la mía), podemos ver la estrella para distinguirla de otras.

Con uniforme en patrón de camuflaje VSR con PKM. Infantería Naval rusa de los años 90

Aunque no entre en mis planes, pongo unas fotos que ya no serían de equipación soviética "real". Digo "real", porque todo lo que sale es soviético o fue diseñado en la URSS.

El uniforme es una versión comercial del conocido como VSR o VSR-93 o Barvikha o Vertikalka (ya os solté un rollo de este camuflaje). Los "occidentales capitalistas" lo llaman VSR o VSR-93, no tiene nombre (de hecho, por ejemplo, las denominaciones M-69 o M-88 son nombres "occidentales" en referencia a la normativa de uniformidad en la que son regulados), pero podría ser más "correcto" llamarle Barvikha, por ser el nombre del proyecto de su diseño en los años 80. Es soviético, y fue adoptado como nuevo uniforme en 1990-1991, pero la crisis económica evitó que se pudiera fabricar en masa. Desconozco cuántos se pudo llegar a fabricar, solo lo he visto en modelos y fotos de presentación de la época soviética.

El chaleco antibalas es un 6B3TM-01 y el casco un SSh-68.

Bueno, con la PKM:
« última modificación: Noviembre 02, 2013, 22:03:35 pm por Iosif_B »

Roma.

• *
« Respuesta #71 en: Noviembre 02, 2013, 14:08:33 pm »

Impresionante,buen trabajo. 8p}

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #72 en: Noviembre 02, 2013, 16:05:47 pm »

Que buenas fotos, enhorabuena.

9DIVISION

• *
« Respuesta #73 en: Noviembre 02, 2013, 16:48:52 pm »

Un complemento muy bueno para tu coleccion, que por lo visto da mucho juego, y a falta de una buena cacharra real , buenas son tortas ;D, tambien decirte que felicidades por tu post, muy elavorado con todas  las explicaciones. 8p}  :¬0

m4driles

• *
    • RAAA 71
« Respuesta #74 en: Noviembre 02, 2013, 16:56:47 pm »

Por cierto, con un poco de paciencia, puedes recortar la foto y ponerte sobre un fondo más apropiado, por ejemplo Afganistán, yo tenía por ahí alguna con mi uniforme de la época NAM, y quité el fondo del salón de mi casa y me puse un fondo de la película Apocalipsis Now. Queda muy bien.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba