• Agosto 12, 2026, 15:26:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi Cetme  (Leído 50280 veces)

Michael Wittmann

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi Cetme
« en: Agosto 16, 2013, 18:49:17 pm »

Bueno pues como pone el titulo, empiezo mi colección de fusiles Cetme, y empiezo la colección con un modelo L, espero que os guste y sobre todo que aumente poco a poco.

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

FENIX

• *
Re:Mi Cetme
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2013, 19:53:26 pm »

Muy buena pieza, aunque como todo... tiene un PEEEERO, je,je.

Si te fijas, es un modelo de serie, en el que corresponden a la época el guardamano, la empuñadura y la correa. No así la bocacha. Te aconsejo que, una de dos, o consigues el pistolete rectangular, el guardamanos rectangular y la correa con enganche trasero de cuero -similar a la del CETME C pero en material y color como la que tienes-, se lo colocas y guardas éstos que sustituyes como evolución práctica del modelo (es la opción que yo elegiría porque completas y complementas el CETME), o buscas, compras y sustituyes la bocacha de tres pétalos tipo M-16 de Vietnam por la bocacha cerrada similar a la del CETME C.

Por lo demás, como apasionado de los CETMEs, precioso. Y... ten cuidado, es un mundo que engancha, complementos que nunca pensarías, existen.

http://www.armas.es/foros/armas-militares/muestra-tu-cetme-t900382.html

http://www.armas.es/foros/armas-militares/cetme-l-t276221.html

Un saludete.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

FENIX

• *
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2013, 20:04:30 pm »

Me acabo de acordar que algo parecido recomendé a "tarrako" en otro hilo de este foro.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=7914.30

Supongo que lo habrás leído, pero... yo lo estoy releyendo.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Skyline

• *
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2013, 11:12:50 am »

Bonito Cetme L  :¬0 :¬0
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

CANTONAL

• *
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2013, 11:19:22 am »

Muy bonito cetme L, yo también empecé mi colección por el, lo que pasa que no ha continuado lamentablemente, espero algún día poder comprar un C .... pero eso es otra historia.

Felicidades de nuevo y gracias por compartirlo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

CANTONAL

• *
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2013, 11:28:12 am »

Otro que quisiera tener algún día es el CETME FR-7 / FR-8, el conocido por Cetmenton. Claro está que son ilusiones que uno tiene, porque las cosas no están para inversiones. Igual que un mauser modelo Coruña, porque el mauser Ovido lo tengo también hace unos  cuantos años.  :-? :-? :-? :-? :-?
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2013, 19:07:27 pm »

Muchas gracias compañeros  8p}, tomo nota FENIX.

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2013, 12:45:02 pm »

Hola foreros, tengo una pregunta para el compañero FENIX, me surge una pregunta viendo esta foto, este militar ¿lleva un Fusa Cetme de serie?, si te fijas la bocacha apaga llamas es como la mía abierta, la verdad que estoy un poco liado ??? :-?. Qué diferencia hay de este L de la foto al L adquirido por mí. ??? :-?

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2013, 12:49:42 pm »

Lo de la bocacha tiene su explicacion.

Cuando se enviaron todo tipo de repuestos a los talleres armeros de los cuarteles,mayormente se enviaron este tipo de bocachas y te lo digo por que recientemente me dieron en un cuartel una partida de estas bocachas nuevas sin extrenar junto a culatas,guardamanos,muelles,etc.

Es muy probable,que la bocacha de la imagen ya fue remplazada por la original de fabrica.

Las averias mas comunes de los cetme L aparte de que se curbaban los cañones en tandas largas de disparon eran los siguientes.

Roturas de culata y guardamanos,esto se podia cambiar el plastico sin cambiar el herraje o viceversa no era necesario cambiarlo todo si no era necesario.

Rotura del cajetin del mecanismo de disparo que es una pieza de plastico que va dentro del pistolete.

Los muelles de las agujas percutoras y las agujas.

Las cantoneras de goma de las culatas

Los muelles recuperadores tambien se fastidiaban y era un recambio comun en los L,uno de los problemas de encasquillamiento venian cuando ya perdian tension los muelles estos.

Las bocachas tambien eran un elemento de recambio comun en los de serie.

Otro elemento de recambio era el mango del pistolete.

Resumiendo,que como el L era una mierda hablando pronto,los recambios que veis en el hilo mayormente son exteriores y del los elemntos de disparon,para que veais la calidad del chisme,sin embargo el LV de infanteria de marina es una variante pero nada que ver con esto de mayor calidad y sin dar los problemas que dio el juguete este.

Otro elemento de recambio en la armeria militar,era la cinta con corchete que sujeta la bayoneta al tahali a la altura del mango.

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2013, 17:47:40 pm »

Muchas gracias Tumilitaria. :) :¬0

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2013, 17:49:02 pm »

Muchas gracias FENIX, copio lo escrito por ti. :¬0

Buenas noches.
Te voy a responder por aquí porque el hilo está cerrado, no sé por qué, y no se pueden publicar respuestas.

El CETME L, de serie, era como te dije. Lo que pasa es que la calidad de los componentes era una mierda. Si nos metemos en "los plásticos", las culatas cogían holgura, los pistoletes se perdían y decoloraban al sol (tengo uno en mi colección encontrado en unas maniobras en San Gregorio, jeje, menudo puro al que lo perdiese, que tampoco era culpa suya, imagino que el responsable de armería se llevaría otro) y los guardamanos, además de incómodos para disparar (para hacer precisión o apoyarse no, sin embargo) al ser estrechos y cuadrados, por su diseño anguloso tendían a picarse por roces y golpes.

Conclusión, cada vez que se mandaban a segundo escalón para sustituir muelles, tornillos y demás (inútiles tras unos cuantos disparos por su extrema debilidad de materiales), además se sustituían las partes (siempre según la suerte y disponibilidad) plásticas, que además eran mejores, de mejor diseño y mejor calidad. Ya no hablamos si tenías en suerte que te tocase la culata con el compartimento para los útiles de limpieza, ja,ja, visto por mi desde el punto de vista profesional, en la mili... desaparecía todo.

Es lo que había, por desgracia.

Si se reabre el hilo, copio (o copias) y pego esta respuesta.

Un saludo.

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2013, 17:51:41 pm »

Muchas gracias Astil por solucionar el cierre del hilo. :¬0 :mm
Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

FENIX

• *
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2013, 00:46:34 am »

Cosa que, por cierto, aprendí en la mili, ya que era mi fusil de dotación...

Un saludo.
A España S. H. M.

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2013, 17:01:16 pm »

Buena foto, os falto enmascarar el “pollo” de la gorra, la bandera del brazo y poneros los guantes negros de dotación. :D

Una pregunta, sabéis si existe alguna publicación “civil” que hable sobre los fusiles de asalto Cetme, o alguna publicación que hable de fusiles en general y que de rebote trate la historia de los Cetmes.

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

FENIX

• *
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2013, 18:29:43 pm »

Buena foto, os falto enmascarar el “pollo” de la gorra, la bandera del brazo y poneros los guantes negros de dotación. :D

Una pregunta, sabéis si existe alguna publicación “civil” que hable sobre los fusiles de asalto Cetme, o alguna publicación que hable de fusiles en general y que de rebote trate la historia de los Cetmes.

Saludos. ;)

Huy, el "pollo" y la bandera.. ni tocar.

...y de "los guantes negros de dotación"... eeeeh, que era la mili, dotación la justa. Los guantes había que cuidarlos con mimo, se les iban los puntitos de goma con la mirada y si te descuidabas se descosían, je,je. Pero piensa que es una foto de pose, je,je.

Como publicaciones civiles tienes el libro de CETME, que casi no aborda los L y sucesivos, y luego revistas y publicaciones sueltas (Armas, Armas y Municiones, Defensa, etc -la primera y tercera ya desaparecidas-, junto con las escasas actuales.
A España S. H. M.