Muchas gracias FENIX, copio lo escrito por ti. :¬0
Buenas noches.
Te voy a responder por aquí porque el hilo está cerrado, no sé por qué, y no se pueden publicar respuestas.
El CETME L, de serie, era como te dije. Lo que pasa es que la calidad de los componentes era una mierda. Si nos metemos en "los plásticos", las culatas cogían holgura, los pistoletes se perdían y decoloraban al sol (tengo uno en mi colección encontrado en unas maniobras en San Gregorio, jeje, menudo puro al que lo perdiese, que tampoco era culpa suya, imagino que el responsable de armería se llevaría otro) y los guardamanos, además de incómodos para disparar (para hacer precisión o apoyarse no, sin embargo) al ser estrechos y cuadrados, por su diseño anguloso tendían a picarse por roces y golpes.
Conclusión, cada vez que se mandaban a segundo escalón para sustituir muelles, tornillos y demás (inútiles tras unos cuantos disparos por su extrema debilidad de materiales), además se sustituían las partes (siempre según la suerte y disponibilidad) plásticas, que además eran mejores, de mejor diseño y mejor calidad. Ya no hablamos si tenías en suerte que te tocase la culata con el compartimento para los útiles de limpieza, ja,ja, visto por mi desde el punto de vista profesional, en la mili... desaparecía todo.
Es lo que había, por desgracia.
Si se reabre el hilo, copio (o copias) y pego esta respuesta.
Un saludo.
Saludos.