• Agosto 12, 2026, 17:22:35 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi Cetme  (Leído 50311 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Re:Mi Cetme
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2013, 18:43:16 pm »

El CETME L en "los plásticos", las culatas cogían holgura, los pistoletes se perdían y decoloraban al sol (tengo uno en mi colección encontrado en unas maniobras en San Gregorio, jeje, menudo puro al que lo perdiese, que tampoco era culpa suya, imagino que el responsable de armería se llevaría otro)

Uy..Uy..Uy...En 1992, Un conocido compañero de la compañia vecina perdió un L en San Gregorio....Se tiró una temporadilla en Alcalá Meco... :'( :'( :'( :'( :'( :'(...A ver si va a ser el suyo

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #16 en: Agosto 22, 2013, 19:29:07 pm »

Gracias de nuevo FENIX por la respuesta, según san google puede que sea este el libro al que te refieres.

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2013, 21:40:47 pm »

Eso se lleva colgado al cuello como un medallón de cani y no se desprende uno hasta que terminen las maniobras... seguramente le saldría la braba en Alcalá Meco!!!!  :'( :'( :'( :'( :'(
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

FENIX

• *
« Respuesta #18 en: Agosto 22, 2013, 22:30:27 pm »

El CETME L en "los plásticos", las culatas cogían holgura, los pistoletes se perdían y decoloraban al sol (tengo uno en mi colección encontrado en unas maniobras en San Gregorio, jeje, menudo puro al que lo perdiese, que tampoco era culpa suya, imagino que el responsable de armería se llevaría otro)

Uy..Uy..Uy...En 1992, Un conocido compañero de la compañia vecina perdió un L en San Gregorio....Se tiró una temporadilla en Alcalá Meco... :'( :'( :'( :'( :'( :'(...A ver si va a ser el suyo

El pistolete, el pistoleeeeteee, a ver si me van a venir a buscar ahora a mi, jajaja.

Y si, ese es el libro sobre CETME, Michael Wittmann, no hace mucho andaba por TC a unos 10 euros.

Un saludo.
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2013, 14:04:07 pm »

Os muestro las últimas adquisiciones para complementar un poco más el Cetme L adquiridas en la pasada feria “no solo militaría”. ;D

Manual.

Bocacha.

Portafusa.

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #20 en: Agosto 21, 2014, 12:31:47 pm »

Buenos días compañeros, ando detrás de una nueva adquisición para mi colección de Cetmes en este caso el modelo C y me surge una duda :-?, viendo fotos veo que unos C llevan delante de el alza de librillo por los laterales como unos “bultitos” y otros C sin ellos adjunto fotos con el circulo verde con la duda, la primera foto es de Cantabricomilitaria y la segunda del compañero Tarrako, algún forero me lo podría aclarar (FENIX te necesito 8D).

(Foto de Cantabricomilitaria)

(Foto de Tarrako)

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

CANTONAL

• *
« Respuesta #21 en: Agosto 21, 2014, 12:37:21 pm »

Pregunta a nuestro compañero y amigo Tumilitaria el tiene una armería y los vende inutilizados y actualizados a la nueva ley, quizás el te pueda ayudar.  ;) ;) ;) ;)
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

USAAF

• *
« Respuesta #22 en: Agosto 21, 2014, 13:21:35 pm »

El Cetme es de francotirador y es para colocar la mira telescópica.

subir imagenes

Para el Cetme ordinario se puede acoplar otro tipo de mira telescópica.

subir fotos gratis

SALUDOS
USAAF

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #23 en: Agosto 21, 2014, 18:46:52 pm »

Aclarado el misterio de los "bultitos" ;), muchas gracias USAAF y CANTONAL por la pronta respuesta. 8p} 8p} Ahora a buscar un C que este en buenas condiciones y sobre todo barato barato. ;D 8D :} 8p}

Saludos. ;)

Meine Ehre Heist Treue

FENIX

• *
« Respuesta #24 en: Agosto 22, 2014, 13:56:09 pm »

Buenos días compañeros, ando detrás de una nueva adquisición para mi colección de Cetmes en este caso el modelo C y me surge una duda :-?, viendo fotos veo que unos C llevan delante de el alza de librillo por los laterales como unos “bultitos” y otros C sin ellos adjunto fotos con el circulo verde con la duda, la primera foto es de Cantabricomilitaria y la segunda del compañero Tarrako, algún forero me lo podría aclarar (FENIX te necesito 8D).

(Foto de Cantabricomilitaria)

(Foto de Tarrako)

Saludos. ;)

Muy buenas y perdona por el retraso, no había visto la entrada hasta ahora.

Como bien te dicen, las diferencias responden a esos dos argumentos.

Te matizo...

El CETME Mod.64 o C se desarrolló por C.E.T.M.E. en base a las experiencias (buenas y malas) de su colaboración con los "piratas" de H&K. Así pues, de las experiencias obtenidas con el desarrollo del que posteriormente fué el G-3 (o Gewehr 3), se modificó el Mod.B en varias cosas, entre ellas la configuración retrasada del alza, sustituyéndola por una de librillo en detrimento de la regulable en escala que se llevaba usando desde el A.
Asimismo, se previó la utilización de un visor óptico para tiradores selectos, y, como los alemanes ya habían desarrollado ésto, en C.E.T.M.E. se imitó la disposición de los resaltes en el armazón de base plana del G-3 e incluso la misma montura (denominada "STANAG" en distintos foros), eso sí, debido a la gran cantidad de CETMEs fabricados, se "españolizó" añadiéndole una pieza en forma de U en su parte trasera que se colocaba con el alza en su interior para, una vez anclada en la parte superior del armazón, los efectos del disparo no hiciesen que se desplazase el visor hacia delante junto con la montura, con lo que los resaltes del armazón sólo servían para acoplar monturas alemanas en un futuro, por lo que la estampación de estos resaltes despareció en producciones posteriores de la empresa Santa Bárbara. Una operación de producción menos.
Si comparas los marcajes de los que los tienen y los que no, y el modelo posterior que no entó en producción (el D, ahora no recuerdo si el E, en su primer modelo similar al D, antes de sustituir parte de su piecerío por plástico, lo llevaba), los que lo tienen llevan estampado el número de serie entre dos estrellas de seis puntas, signo de su producción por C.E.T.M.E., mientras que los que ya tienen el asterisco al final del número de serie, fabricados por Santa Bárbara -y, por tanto, estandarizada su producción- eliminan ese elemento innecesario.

Respecto a la base plana, en la que se fija el alza, los segundos modelos transformados del B (o BtC) llevaban una base corta, de la longitud del alza de librillo. Hay que recordar que en los primeros modelos BtC, el alza iba directamente soldada al armazón, con hilo eléctrico, con lo que el centrado de ésta sobre la curva del mismo era algo más precaria.

Con la mirada puesta en el G-3, el desarrollo de esta parte fué alargando ese aplanamiento, ya que, en esos mismos momentos de desarrollo, se estudiaría incorporar un alza de librillo como sus homólogos alemanes, alza que tuvo un largo predicamento ya que se desarrolló y empleó en los modelos D, E y L/LC primer modelo de serie, y que encajaba exactamente sobre esa meseta plana del armazón.

Como una imágen vale más que mil palabras...

Fotomontaje realizado por mi de unas fotografías de la revista Armas en que se ve el alza en los modelos D y E.

Imagen del alza en un CETME L de preserie, los de la primera serie de producción conservaron este tipo de alza.

Fotografía del foro Armas.es en que se ve la base del visor española, similar a la alemana pero con la pieza en U que engancha en el alza.

Imagen de un CETME C de un loco americano que hace años hizo este engendro metiendo la palanca de armado en el armazón un poco... con los resaltes para instalar una montura tipo G-3.

Espero haberte confundido un poco más y que te acerques al lado oscuro, je,je.

Un saludete.
« última modificación: Agosto 22, 2014, 13:59:33 pm por FENIX »
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

CANTONAL

• *
« Respuesta #25 en: Agosto 22, 2014, 16:43:00 pm »

Estupenda la información apreciado compañero, en mi lista de deseos también está mi querido chopo, pero creo que debe esperar a un momento mejor.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #26 en: Agosto 22, 2014, 18:22:48 pm »

Ole ese FENIX que grande la explicación 8p} 8p} :¬0 :¬0 te tienes que dejar ver mas por el foro, muchísimas gracias por la respuesta tan detallada, ahora si que llego la hora de buscar un Cetme C en buenas condiciones para que le haga compañía al L que esta muy solo. :} :}
CANTONAL animate a por tu "chopo". 8p}

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2014, 13:24:58 pm »

Buenas compañeros tengo una duda sobre como desmontar el guardamanos del Cetme C,  se que el guardamanos en su lado derecho por la parte delantera tiene un tornillo, quitando ese tornillo el guardamanos sale o también tenemos que quitar los tres remaches que también van en la parte delantera a continuación del tornillo. Adjunto foto con el tornillo rodeado con un círculo verde.

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue

FENIX

• *
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2014, 21:27:51 pm »

No hace falta nada más.

Sueltas el tornillo, que sólo está roscado en su parte final, y lo sacas hasta la rosca donde está la cabeza de éste, ahí das unas vueltas para que no se pierda, sin forzar, porque en teoría no debiera salir, y haces palanca con cuidado (además del tornillo, la parte anterior del guardamanos tiene un fleje que hace de grapa abrazando al cañón) ya que muchas veces conserva su tensión y está sujeto firmemente, y, una vez que lo has despegado del cañón tiras hacia alante, hacia la boca del cañón, y así sale.

Para colocarlo, en sentido inverso, primero colocas la parte posterior del guardamanos en la escotadura que verás en el armazón, haces presión hacia el brocal del cargador y entonces das un golpe seco para que la pinza de chapa abrace el cañón, vuelves a apretar y listo.

Un saludete.
A España S. H. M.

Michael Wittmann

• *
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2014, 11:33:13 am »

Muchísimas gracias por la explicación FENIX, lo dicho eres grande. 8p} 8p} 8p} 8p} :¬0 :¬0

Saludos. ;)
Meine Ehre Heist Treue