• Mayo 24, 2019, 17:32:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿por que la gente no quiere vender aquí ?  (Leído 4335 veces)

serteco

• Visitante
¿por que la gente no quiere vender aquí ?
« en: Septiembre 06, 2013, 15:00:33 pm »

Es una pregunta que me hago , el 99 % de nosotros tenemos sobrantes de nuestras colecciones que intentamos vender para reinvertir en la misma ¿ porque no lo hacéis aquí ? veo que muchos de vosotros vendéis en todocoleccion y aquí ni lo decís , no se yo precisamente la ultima compra que hice fue a un compañero del foro y lo busque expresamente atraves de un mensaje aqui a pesar de que en todocoleccion habia muchas de lo que buscaba y a precios menores pues quería que fuera alguien de confianza .
a ver si alguno me lo explica  :-?
un saludo.

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:¿por que la gente no quiere vender aquí ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2013, 16:19:34 pm »

Simplemente porque para comprar y vender hay otros sitios. Cuando se ha podido vender el foro esta lleno de gente que su unico fin era ese el de vender. El foro es para hablar de militaria, de nuestras colecciones exponer dudas...
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

serteco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2013, 16:24:42 pm »

Lo cortes no quita lo valiente , ademas es un plus compar a alguien conocido pienso yo.

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2013, 16:35:56 pm »

Es un tema que ya se ha hablado y discutido vamos a dejarlo. Todos sabemos quien vende y lo que vende osea que es facil.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

serteco

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2013, 16:43:57 pm »

Es un tema que ya se ha hablado y discutido vamos a dejarlo. Todos sabemos quien vende y lo que vende osea que es facil.
A bueno no sabia que tocaba un tema tabú  :-?

Ludwig

• *
  • Geprüft 1/J.R.262
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2013, 16:49:00 pm »

Yo solo digo que en pricipio un Foro es una comunidad  de gente con una afición común que se ayuda desinteresadamente. Al contrario, la compraventa supone la existencia de intereses muy definidos... No parece compatible, no?
"Hasta en una declaración de guerra deben observarse las reglas de urbanidad" (Bismarck)

serteco

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2013, 16:51:00 pm »

Yo solo digo que en pricipio un Foro es una comunidad  de gente con una afición común que se ayuda desinteresadamente. Al contrario, la compraventa supone la existencia de intereses muy definidos... No parece compatible, no?
yo no digo montar una tienda , pero todos tenemos "excedentes"

Tumilitaria

• Armeria Mariano
  • *
    • Armeria Mariano
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2013, 17:14:10 pm »

Hola Serteco.

El tema de venta no es un tema tabu,solo que hay ciertas normas que hay que cumplir (minimo de mensajes o permanencia en la web)y nada mas.

Este es un foro que su finalidad es la militaria y no la venta ya que es una web que no saca nada de ella ni se financia de sus ventas,pero esto a algunos foreros parece que no les entraba en la cabeza y solo entraban en la web para poner sus articulos en primera fila.

Antes cuando habrias la web la primera pantalla que te sale es la portada de MM y en titulares ves los hilos que estan primeros en ese momento,el caso es que mayormente solo tenias casi siempres las ventas y despues de quejas por aqui y quejas por alla,decidimos quitar que cada vez que alguien subiera un hilo de venta este no saliese en portada,cuando esto ocurrio esos foreros mayoritariamente desaparecieron ya que su finalidad aqui era esa la de la VENTA y esto a nosotros no nos interesa.

Estoy totalmente deacuerdo de que todo coleccionista tiene excedentes o que quiere desprenderse de una pieza para mejorarla con otra y asi ir refinanciandose y el apartado de compra venta esta para dar este servicio pero estaras totalmente deacuerdo de que no es para lucrarse como eran muchos de los casos que teniamos aqui.

Yo las pocas veces que puse algun articulo a la venta fue a precios de coste para que todo el mundo se beneficie y si estos no se vendian los retiraba al pasar un poco de tiempo,tambien a algunos les ayude a adquirir articulos sin yo ganar un duro o a vender sus articulos sin yo ganar nada por hacerle el tramite,esto creo que es la final de un coleccionista y no de un oportunista.

Un saludo.

serteco

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2013, 19:54:31 pm »

tumilitaria si yo no digo que la web no deje, es que la gente que puede no quiere, y por lo demás a mi no me parece mal que alguien viva de vender militaría siempre que sea honrado  y no deje "rastro" ,que los precios los pone la oferta y la demanda.

CANTONAL

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2013, 20:29:40 pm »

Bueno, esta claro pues hay que animarse, yo soy de los que compran, no suelo vender, pero claro cuando la cosa pasa de 100 euros pues como que me lo pienso, no esta la cosa para ir gastando sin pensar.  :} :} :} :} :}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Erein

• *
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2013, 20:46:47 pm »

Efectivamente!!

No es que no se quiera vender, es que andamos algo "peladillos" para comprar.... ;D

Lo que está claro es que yo personalmente prefiero pagar a un amigo y compañero que a un tratante ..... 8) 8)

serteco

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2013, 21:14:39 pm »

Bueno, esta claro pues hay que animarse, yo soy de los que compran, no suelo vender, pero claro cuando la cosa pasa de 100 euros pues como que me lo pienso, no esta la cosa para ir gastando sin pensar.  :} :} :} :} :}

con 100 pavos se puede compra mucho yo rara vez llego o lo sobrepaso

Lo que está claro es que yo personalmente prefiero pagar a un amigo y compañero que a un tratante ..... 8) 8)

ahi le has dado , a eso es a lo que me refiero

DECIMO

• *
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2013, 21:32:57 pm »

Pues dado lo paupérrimo de mi colección, no tengo ni un excedente para vender, pero comprar sí que me interesaría.

Yo estoy en foros de 1/6 y las ventas entre foreros son muy habituales. Suelen ser por hacer sitio en casa, por lo que no hay demasiado interés en sacar beneficio. De hecho los precios suelen ser muy golosos y nunca ha habido mal rollo por estas compraventas. No se por qué aquí no puede ser igual...

hans

• *
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2013, 22:23:33 pm »

Yo solo vendo excedente. Y uso el foro. No es lo mismo usar el foro para vender unas piezas que no quieras que montar una "tienda". Para eso hay otros sitios.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2013, 22:35:44 pm »

El problema aquí es que habría que saber separar la paja del grano...¿cómo saber quien vende sus excedentes de manera desinteresada y quien lo hace por lucro puro y duro?
Yo le he comprado material excepcional a compañeros excepcionales a través de este foro, sin embargo cuando se pusieron esas normas restrictivas, me pareció bien...porque no sólo se ve buen rollo...de hecho recuerdo una historia bastante chunga al respecto (con baneo incluido y posible demanda judicial...si no recuerdo mal)..
Por eso me parece bien que se luche contra algo que, si no se lleva con responsabilidad, puede llegar a desvirtuar el objetivo de esta página (y no digo que todo el mundo lo haga...pero a ver como distingues a unos de otros...a base de palos y malos rollos, me temo).

En fin...muchos vendemos en TC...otros en Ebay...en un momento dado se podría hacer un hilo poniendo los nombres de los compañeros que vendan, y así se puede acudir a través de esas páginas o por privado a gente de por aquí...pero sin dejar que ello salpique al foro en caso de discrepancias meramente comerciales (algo que también tiene sus riesgos...pero bueno, al menos lo veo más seguro que si se siguieran abriendo hilos y más hilos dedicados exclusivamente a comerciar..)

Pienso yo.