• Agosto 12, 2026, 19:12:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Preparando el viage a Normandia, consejos , opiniones  (Leído 9401 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Preparando el viage a Normandia, consejos , opiniones
« en: Julio 06, 2012, 19:33:31 pm »

Hola Astil

Yo te cuento mi experiencia. Fui a un viaje organizado a la cual la amable acompañante que nos puso la agencia dijo que en la playa no había nada, así que dio día libre a todo cristo en Caen. Yo en el hotel alquilé un taxi y fuimos junto a mi mujer y unos amigos  a Bayeux, Arromanches, Longues sur Mer, Point du Hoc y por supuesto la playa de Omaha.

En los museos, sinceramente, yo me esperaba más, ya que no son muy grandes. Excepto en el de Bayeux, que hay 4 carros y en el de Arromanches, hay cositas, algún video pero te quedas con ganas de mucho más. A lo lejos ves lo que queda del puerto artificial, pero lo dicho, te quedas con hambre.

Pero ese hambre se te quita si vas a la playa de Omaha y Point du Hoc. En la playa, verás que hay unos aparcamiento del sector "fox" (wn62), y acercate a la parte alta de la playa (los típicos acantilados que salen en la peli). En realidad, a mi me parecieron más altos incluso que como se ve en "Salvar al Soldado Ryan). Hay bunkers ocultos, pozos de tirador, trincheras... vamos, un parque de atracciones para cualquiera de nosotros. No bajé a la playa en sí. Según dicen, es una zona protegida, pero yo no vi carteles prohibiendolo.

En Point du Hoc, bueno, otra gozada. La verdad es que es como pasear por la luna, pero con bunkers.

Longues sur mer, que no está muy lejos, ver algunos de los bunkers que quedan. Lo bueno es que han mantenido los cañones, así que uno se puede hacer la típica foto. No hay mucho más.

Lo que nos hizo también el guía (vamos, el dueño del taxi, que era también un amante de la historia) fue llevarnos por los "bocage" para explicarnos las dificultades que pasaron los aliados y lo fácil que era defenderlos. Recibimos una clase magistral de lucha defensiva.

Personalmente, me quedé con las ganas de ir a Saint Marie l'eglise y al puente pegasus, pero claro, cada uno de ellos está en una punta del "frente" y sólo teníamos un día.

Al cementerio no fui. A ninguno. Además del que hay cerca de la playa de Omaha, hay otros repartidos por la zona (dependiendo el bando). Tiene que imponer, pero lo dicho, el tiempo obligaba

Y aunque no tenga nada que ver, si puedes, acercate al Monte San Michel. Una maravilla y tiene una peculiaridad. Nunca pude ser invadido antes de llegar los alemanes.
« última modificación: Abril 29, 2014, 20:41:13 pm por Astil »
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Astil

• *
Re:Re:Normandy
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2012, 22:19:53 pm »

Gracias Soldado Raso , tomo nota  8p}
¿Fuiste con esta gente de Normandy o fue otro tipo de viage?
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2012, 23:34:52 pm »

Fui por libre. Vamos, que era de los pocos españolitos que hace 15 años les daba por visitar aquella zona de Francia. Ahora debe de ser diferente, pero entonces nos veían como si fueramos marcianos.
Winston Churchill
=======================

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2012, 15:11:17 pm »

Otra opcion que estoy barajando, es buscarme un hotel centrico desde el que hacer escursiones.
Con la ida y la vuelta en dos etapas. Osea esperando que algun amigo del foro en la ruta , se enrrolle  ;D

En caso de montarmelo por mi cuenta en mi coche, si alguno se anima , se podria hablar  8p}

L11-VELASCO

• *
INFO PARA IR NORMANDIA 2014
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2013, 01:31:51 am »

Si hay algo peor que no haber ido a los escenarios de la batalla de Normandía es  haber ido en 2005 como es mi caso que fui a un viaje organizado a Francia y me llevaron desde París una mañana con parada en caen y desde allí vimos baterías de longues sur mer,parada para foto,despues playa gold y 20 minutos en arromanches,apenas tiempo para ver la playa, museo que no vi,una tienda donde a la carrera compré varias balas oxidadas y aún recuerdo las latas grandes y oxidadas de los Jeep americanos que vendían,sacadas del fondo del mar,aquella experiencia breve alimento en mi el deseo mayor aún de volver y verlo todo detenidamente así que he leído los hilos de aquí de algunos y quiero que los que hayáis estado me aconsejeis como organizar una ruta desde Madrid y donde parar para hacerlo imagino en 2 etapas pues san Sebastián es poco kilómetraje para parar ya no es así?
Cogeré un hotel para desde allí hacer varios días,una etapa una vez allí sería de caen a puente pegasus y esa zona hacia la derecha de caen mirando hacia el mar y otra hacia  la izda que serían omaha beach,pointe du hoc,st.mer eglise y bueno eso pensé
A ver si alguien me asesora cuantos días me llevaría un viaje así para hacerlo en 2014,70 aniversario pero por supuesto evitare junio y por supuesto si alguien sabe para la vuelta a España si hay alguna antigua base de submarinoS visitable en Bretaña que me lo diga,la Rochelle,lorient,etc.  :mm

Gracias.  :¬0
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

L11-VELASCO

• *
Re:INFO PARA IR NORMANDIA 2014
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2013, 00:20:47 am »

Nadie ha ido a normandia en coche y nadie me puede asesorar del viaje?  :'(
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

USAAF

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2013, 01:26:42 am »

Para visita un minimo de 5 a 7 días para ver todo con tranquilidad.

Visitas:
Puente Pegaso
Museo del Muro Atlantico (Bunker observación de 5 plantas ) Ouistreham
Playa Juno el museo canadiense
Museo desembarco Arromanches
Baterias de  Longues -sur-Mer
Port en Bessin hay un museo de objetos sacados del mar
En Bayeux el cementerio Britanico y el museo de la Batalla de Normandia, para mi el mejor de los museos junto con el de los paracaidista US en Sante Mere Eglise.
Pasamos a la zona americana
Playa Omaha con el cementerio US y el museo Omaha
Museo de la 1ª División Americana, es privado y pequeño pero esta muy bien.
Pointe du Hoc
Cementerio Aleman, La Cambe
Playa Utah
Baterias Crisbecq
Baterias Azeville
Sainte Mere Eglise

SALUDOS
USAAF

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2013, 12:28:18 pm »

Para visita un minimo de 5 a 7 días para ver todo con tranquilidad.

Visitas:
Puente Pegaso
Museo del Muro Atlantico (Bunker observación de 5 plantas ) Ouistreham
Playa Juno el museo canadiense
Museo desembarco Arromanches
Baterias de  Longues -sur-Mer
Port en Bessin hay un museo de objetos sacados del mar
En Bayeux el cementerio Britanico y el museo de la Batalla de Normandia, para mi el mejor de los museos junto con el de los paracaidista US en Sante Mere Eglise.
Pasamos a la zona americana
Playa Omaha con el cementerio US y el museo Omaha
Museo de la 1ª División Americana, es privado y pequeño pero esta muy bien.
Pointe du Hoc
Cementerio Aleman, La Cambe
Playa Utah
Baterias Crisbecq
Baterias Azeville
Sainte Mere Eglise

SALUDOS
USAAF
En esos 5 a 7 dias me incluyes los trayectos desde Madrid? ???
Donde me aconsejas una vez alli buscar el hotel para estar a mano de todo???
Como organizarias tu la ruta por dias????????? ??? ???

Echame una manita tu u otro si ya lo habeis hecho este viaje  8p}

Astil

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2013, 18:22:28 pm »

Lee bien este hilo
Hay muchos amigos que cuentan sus esperiencias y enlaces de museos y lugares de interes

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=696.0

daviddelta

• *
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2013, 17:06:47 pm »

También tienes la guia "Normandia 1944, de turismo por la historia en español" sobre los museos y playas de la zona. En www.fibulae.es la tienes y en las librerías también.

Si vas a ir este año(rondando el 6 de junio) date prisa en reservar porque esta todo casi lleno ya. Yo ya reserve hace un par de meses.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2014, 18:10:10 pm »

Alguien sabe si alguna agencia organiza aqui en España un viaje belico por los escenarios de Normandia que incluya todo,avion,hotel,circuito ??? ??? ???

Ando mirando como loco para ir en agosto y nada de nada,se que habia una web pero el link no funcionaba :( :( :(

gracias  8p}

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 20:37:25 pm »

>:( Es verdad , he mirado el enlace y no funciona
Salia por unos 1200 euros pero tenia buena pinta

Buscaremos otras opciones, por que yo tambien lo tengo pendiente :}

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2014, 21:10:43 pm »

>:( Es verdad , he mirado el enlace y no funciona
Salia por unos 1200 euros pero tenia buena pinta

Buscaremos otras opciones, por que yo tambien lo tengo pendiente :}
Gracias Astil por tu ayuda y si te enteras de algo tú u otro forero que lo indique aquí para conocimiento general

Rastry

• *
    • Mi colección de gorras
Re:Preparando el viage a Normandia, consejos , opiniones
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2014, 06:51:04 am »

Hola,

¿Alguno tiene pensado ir en Junio a Normandía?. Estoy planeando con un amigo ir el fin de semana del 21. Aún no sabemos si ir en coche o avión. Puede que salgamos el jueves para volver el domingo. Si al final vamos en coche podríamos recoger a alguien de camino. Si no nos podríamos ver allí.

Saludos desde Galicia.
« última modificación: Mayo 04, 2014, 16:24:28 pm por Astil »

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
Re:Preparando el viage a Normandia, consejos , opiniones
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2014, 08:40:16 am »

Puedes llamar a mi mujer y convencerla?  ;)

Es una experiencia impresionante. Te va a encantar  8p}
Winston Churchill
=======================