• Abril 16, 2024, 06:05:19 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939  (Leído 13420 veces)

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2014, 15:26:05 pm »


1) los nazis, han firmado o no un pacto de no agesion con los comunistas?


El pacto de no agresion para mi es una milonga alemania y rusia tenian que entrar en  Guerra si o si,quien atacaba primero era el misterio.Fue firmado para ganar tiempo a los dos les interesaba el ejercito ruso no estaba preparado para una gran campaña y ellos lo sabian ni Hitler ni Stalin eran tontos,locos,pero no tontos


2) O, si al atacar a la URSS, esta se ve sorprendida o no por el ataque?


Ya te he respondido la sorpresa no existia,a lo mejor pensaban que tardarian mas tiempo los rusos,pero la Guerra era segura



3) Han tomado los nazis Austria, Tchecoslovaquia...?
Recordemos que la toma del complejo industrial de Skoda fue una ayuda fundaemntal para los nazis.
Si no hay expolio de los paises ocupados, los nazis a duras penass podran financiar su programa de armas que  llegara  antes de la guerra a acaparar mas del 50% del presupuesto de los nazis.


Lo dejo para la duda ya te dicho que lo he simplificado en un cara a cara con rusia,despues si quieres podemos ampliar el conflicto



4) Permitiria GB,  Francia, que los nazis tuvieran un mayor  peso en el continente europeo, se quedarian cruzados de brazos?
Pues en 1939 GB y Francia inician conversaciones tras lo de Praga con la URSS, los nazis se apresuraron a firmar un pacto de no agresion con la URSS para contrarestar. Ruptura del status quo, reaccion?



Esa es otra las otras potencias no se quedarian de brazos cruzados al ver el percal¿apoyarian a rusia? o se quedarian a esperar los acontecimientos? recuerdo que a polonia sobretodo Francia la dejo mas sola que la una y eso que eran aliados  :}



Ya se "enfrentaron" en España, indirectamente

Discrepo ¿se enfrentaron? a que? Indirectamente?  :} Alemania mando tropas a España,Rusia no.Rusia solo mando comisarios politicos para eliminar a enemigos dentro del bando republicano.Recordemos al POUM y a la CNT.Hubo enfrentamientos en el mismo bando republicano con los comunistas y lo que mando Stalin fue para enseñar como ivan los tanques y aviones muchos republicanos fueron a rusia a la escuela de vuelo.

Osea que a Stalin le importaba un pimiento Españpa y su republica
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2014, 15:29:24 pm »

Como curiosidad historica los rusos no se fiaban de lo españoles para llevar los tanques decian que los maltrataban y eran temerarios no les importaba perder los tanques en ataques sin sentido y suicidas,por eso eligieron a pilotos polacos mas disciplinados
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2014, 15:37:34 pm »

El enfrentamiento "indirecto" en España, se refiere, evidentemente no al fisico, sino al ideologico.

Y si bien Francia fue "lenta" en ayudar a Polonia, recordemos que  envio tras la IGM una mision, en la que estuvo de Gaulle para formar el ejercito polaco. Tanto es asi, que podemos definir como al ejercito polaco de la postguerra(IGM) como afransesado. Crucial fue el asesoramiento frances en la guerra rusopolaca de 1919/21 que permitio a los polacos parar a los soviets.

No hemos de olvidar que la populacion francesa que habia sufrido las consecuencias de la IGM en su propio suelo, no estaba muy dispuesta a volver a sacrificar a sus hijos en otra guerra que no debia haber llegado, no llamaban a la IGM la Der de Ders, o sea la ultima de  las ultimas (guerras)?
« última modificación: Marzo 19, 2014, 15:48:45 pm por miguelmartinezdelbuey »
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2014, 15:41:57 pm »

El enfrentamiento "indirecto" en España, se refiere, evidentemente no al fisico, sino al ideologico.

O solo al dinero recordemos el oro de moscu y que Stalin ya pensaba en la campaña contra Alemania,el pacto de no aggression se estaba gestando no le interesaba mucho molestar a Hitler y en España lo demostro

Para mi el papel en España de los comunistas fue nefasto
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #19 en: Marzo 19, 2014, 15:55:19 pm »

Si, y en Francia despues tambien, causa del sometimiento a las directrices de Moscu en lugar de a las propias de cada pais.


Bueno, entonces los nazis atacan a la URSS desde Polonia, o desde el sur?

Entablan combate antes de atacar la URSS, desgastando su potencial o lo preservan para el ataque contra la URSS?
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2014, 20:01:37 pm »

Saludos.

Tenemos que tomar en cuenta que los polacos en ese epoca estaban entre dos amenazas, las de los nazis y la de los sovieticos, estos ultimos eran mas temidos por los polacos. Eso a pesar que los  polacos sabian las intenciones nazis sobre Danzig, que fueron definitivamente expuestas en 1938.

Si los nazis prometen una parte del territorio sovietico a los polacos, hubiera sido posible que estos lleguen a permitir el paso  de unidades extranjeras en su territorio.

Pero teniendo tambien el cuenta el fuerte sentimiento nacionalista polaco y su afinidad con la Francia, esta opcion es descartable.

En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2014, 20:26:23 pm »


Bueno, entonces los nazis atacan a la URSS desde Polonia, o desde el sur?

Entablan combate antes de atacar la URSS, desgastando su potencial o lo preservan para el ataque contra la URSS?

Miguel me lo pones dificil yo no soy eric von manstein  ;D y el tenia asesores

Por lo creo tu prefieres el ataque por el sur Rumania
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2014, 20:38:30 pm »

Saludos.

Tenemos que tomar en cuenta que los polacos en ese epoca estaban entre dos amenazas, las de los nazis y la de los sovieticos, estos ultimos eran mas temidos por los polacos. Eso a pesar que los  polacos sabian las intenciones nazis sobre Danzig, que fueron definitivamente expuestas en 1938.

Si los nazis prometen una parte del territorio sovietico a los polacos, hubiera sido posible que estos lleguen a permitir el paso  de unidades extranjeras en su territorio.

Pero teniendo tambien el cuenta el fuerte sentimiento nacionalista polaco y su afinidad con la Francia, esta opcion es descartable.

los sovieticos tenian un resentimiento con los polacos creo que en 1920 ya tuvieron una Guerra que salio bien parada Polonia,en Polonia tambien se encontraban muchos rusos blancos que esperaban su momento para combatir a los sovieticos asi que para Stalin era un nido de cucarachas,aparte de rusos blancos estaban grupos anarquistas y Marxistas rusos que tambien tuvieron que salir por patas y que les tenian ganas a los sovieticos,cuando ataco Stalin de nada les sirvio las ganas a los pobres,fueron eliminados por los sovieticos o por los Nazis.Yo a eso lo llamo una putada
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2014, 21:43:18 pm »

Es que si fuera nazi(ala no lo permita), evitaria en todo los posible el tener que gastar mi potencial limitado en una guerra contra un pais que puede darme dolores de cabeza, y despues tener que emplearla contra un gigante, con pies de barro, pero un gigante que se comio al petit cabron poco mas de un siglo antes.

Por el sur, me acerco a los campos petrolificos de "mis aliados", reduzco asi las lineas de suminstro.
Y tambien para acercarme mas a los campos petroliferos sovieticos.

Aunque sabiendo la poca vision de los liberes nazis, es mucho pedirles.

En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2014, 15:26:31 pm »

pero un gigante que se comio al petit cabron poco mas de un siglo antes.


Seguro que es Napòleon  ;D los rusos aprendieron de esa campaña practicamente pero con matices utilizaron la misma estrategia y les resulto


Por el sur, me acerco a los campos petrolificos de "mis aliados", reduzco asi las lineas de suminstro.
Y tambien para acercarme mas a los campos petroliferos sovieticos.


Yo pienso lo mismo yo iria directamente a stalingrado,seria un buen golpe nada mas empezar,y en una campaña rapida la Guerra relampago lo podrian conseguir sin problemas es mi opinion.Una vez caida Stalingrado se abria la puerta hacia Rusia.

Pero Stalin era un egolatra igual o mas que Hitler pondria todas sus cartas a que no callese una ciudad que llevase su nombre y mas con por el petroleo tambien,en Stalingrado envio diviones enteras a la muerte

Aunque sabiendo la poca vision de los liberes nazis, es mucho pedirles.

Otro error garrafal no se hizo ni puto caso a los militares que tenian y casi todos ellos de gran valia,los lideres Nazis eran todos unos egolatras y Vivian en su mundo
En línea

Von Burgdorf

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 848
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2014, 15:45:27 pm »

Personalmente,insultar al Gran Corso llamándole "petit cabrón" me parece de muy mal gusto.  :f( :f( :f(

En línea
Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2014, 19:15:31 pm »

Bien.

Si ya hemos definido el lugar de ataque, ahora habria que saber si los nazis se comen o no a Checoslovaquia.

Si es que no, cosa que dudo pues esta en la politica de los nazis reunir a todos los suyos en una gran Alemania, le faltan esos recursos que le son necesarios: Skoda.

Si es que si, se pone en un brete, pues Checoslovaquia es aliada de la Francia, y aunque esta ultima no haya movido un dedo por Checoslovaquia, si que la forzo a apresurarse a rearmarse.

Los nazis entonces deberan reservar fuerzas para guarnecer su lado oeste, no sea que los franceses,  decidan atacar.

Y que pasa con las tropas que debera ir  dejando detras para asegurarse la "lealtad" de sus aliados? Pues estos bien podrian decidir dejar de ayudar. Los nazis, en este escenario, aun no han demostrado su poder.
 

En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #27 en: Marzo 20, 2014, 20:38:04 pm »



Si es que si, se pone en un brete, pues Checoslovaquia es aliada de la Francia, y aunque esta ultima no haya movido un dedo por Checoslovaquia, si que la forzo a apresurarse a rearmarse.



Checoslovaquia era una inocentona porque Alemania no invade Polonia que si no no se fiaria de Francia ni de sus supuestos aliados

Pero si ataca Checoslovaquia podria ser el detonante de la II Guerra mundial sin quererlo
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #28 en: Marzo 20, 2014, 20:41:33 pm »

Disculpa, no te  entiendo, puedes explicarlo otrta vez?
En línea

Josea

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1053
Re:Hipotetica guerra entre la alemania nazi y la Union sovietica en 1939
« Respuesta #29 en: Marzo 20, 2014, 20:53:20 pm »

Viendo la suerte que corrio Polonia con sus aliados que la dejaron sola Checoslovaquia podria ocurrir lo mismo que la dejarian sola.

Y que Alemania podria desencadenar la II Guerra mundial atacando a Checoslovaquia y el plan se iria el traste de atacar Rusia solamente

No se si me explico ahora  :-?
En línea