yo las ultimas que comore fueron hace unos meses y me llegaron por correos España procedentes de alemania. Y en EEUU he comprado bastantes bayonetas, incluso sables y casi siempre me las trae correos.
Una pe la pararon en la aduana, hace como 6 o 7 años, fui la recogí y ningún problema. Eso si tuve que abrir el paquete delante de la guardia civil. Creo que el precio eran unos 25 euros, mas otros 25 de envió o algo asi, y tampoco tuve que pagar aduana, pues era misero el importe a pagar.
Según creo yo por mi experiencia propia es que se tolera la compra, oor supuesto esto puede cambiar y hacerse restrictivo, pero se tolera de momento.
el tema de correos, correos no te permite enviar bayonetas, pero otra cosa es que un pais si lo permita y por tanto si tienen un acuerdo de hacerse con los envíos de otros países, pues tienen que pasar por el aro. Si en el pais de origen es legar, pues en correos solo se limitan a entregarlo como simple intermediario.
Aunque te lo envien por una agencia muchas veces no sabes quien te lo van a entregar. Yo estuve comprando a un mismo vendedor una temporada otro tipo de articulos y no tenia ni idea por donde me iban a llegar, unas veces era correos otras seur y otras otra mensajera. Como digo no eran articulos prohibidos, y supongo que dependiendo la modalidad de envió (mas rapido o menos rapido) y los acuerdos optaban por un servicio u otros.
hace dos años que compre un sable en usa y los gastos de aduana los page en correos, que es cuando ya se normalizo la centralizacion de la aduana en Madrid.
un año antes compre en usa 15 bayonetas (juntas) y me las retuvieron en la aduana, pero fue cuando se estaba centralizando lo de la aduana, que fue un caos (por ahi lo tengo explicado en otro hilo). tuve que buscar el envio a ver donde leches estaba. Y estaba en la aduana retenido sin avisar y nada menos que durante un mes estuvo almacenado sin dar señales de vida. (lo normal es que lo guarden 15 dias). Lo reclame, pague y me llego por correos.
Eso si hay vendedores que no envian ciertos articulos a ciertos paises precisamente por los problemas que puedan surgir, y España ya esta en algunos listas vendedores.
Esta es mi experiencia hasta el momento en compras en el extranjero, principalmente he comprado en Usa y Alemania, no se si algo en UK. y de bastantes envios solo he tenido eso 4 pagos de aduanas en los ultimos 4 años, que son practicamente los envios que he tenido de usa, y la que me retuvieron, que venia sola, y eso que normalmente siempre si puedes pilas alguna mas para economizar el viaje, aunque la verdad ya no se si renta comprar en usa, los gastos han subido, las aduanas están mas estrictas, y no sabemos si surgirán mas tonterias.
El tema de gastos de aduana, hay vendedores que ya los contemplan, y otros no. En el caso de bayonetas y demas no se cual sera el corte, pues yo cuando me han cobrado aranceles subia bastante de 100 euros. en otros articulos que el vendedor no tenia directamente los impuestos aduaneros en la forma de pago, pues hasta 80 euros ha colado sin pagar impuestos. Y es que creo que deben ser un poco serios, si te cobran impuestos (osea el 21% o el 23% no se), que sean los impuestos iguales o superiores a las demas gastos y comisiones. que no sea que te cobren 15 euros de gestion y no se que mas , para recaudar 3 miseros euros de impuestos aduneros. por lo que lo logico es eso que apartir de 90-100% fuera cuando pagas tus 20 euros de impuestos, mas la gestion y lo demas.
Si no recuerdo mal yo el sable que compre me salio por unos 120-130 euros, unos 40-50 de envio y unos 38- 40 de impuestos, hace unos 2 años, (creo que también anda por ahi mas claro pues hablo de memoria y muchas veces me bailan los datos), el total creo que rondaba los 200 euros. pues estuve contento pues ya calcule lo que me costaban los impuestos
y me salían bien las cuentas.
enfin no se si te he aclarado algo o te he liado mas. pero espero haberte ayudado