Hola
Hace bastante que no subo nada, pero es que quería tener a toda la "familia" reunida. Me imagino que en otros hilos habré subido cosas de una de mis colecciones preferidas, y que es sobre cosas relacionadas con la Deutsche Rote Kreuz (DRK) o Cruz Roja Alemana. Comencé con documentos de la DRK, que hizo que también buscara chapas de identificación, y como una cosa lleva a la otras, pues acabé con las prendas de cabeza. Como no...

En primer lugar, una cosa que lo mismo mucha gente no sabe y que es muy curiosa, y es sobre el propio símbolo de la Cruz Roja. Todo empezó tras la batalla de Borodino, en el que un grupo de suizos pensó en crear un organismo internacional que protegiera a la población civil y heridos de las guerras. Como era muy descarado que pusieran su bandera, pues se les ocurrió la genial idea de invertir los colores y, "le voilà", tenemos la bandera de la cruz roja. Genial, no?

En las prendas de cabeza de la DRK durante el período nazi vamos a diferenciar períodos, identificables por el águila. Mientras el símbolo de 1934 (algunos dicen que fue en el 35..), el águila vemos que la cruz roja es grande comparado con el águila

En la modificación que hubo en 1938, la cruz roja es más pequeña y se incrusta entre las alas del águila

Asimismo, la normativa en cuanto a la vestimenta de la DRK en 1938 para el personal masculino, este era...

Ya puesto en situación, os enseño mis piezas de la DRK.
En primer lugar, mi gorra de suboficial de la DRK, con el primer modelo de águila

Tiene este sello, que como véis, es complicado de decir mucho más sobre él.
Un ejemplo

En cuanto a la gorra, tiene el segundo modelo águila (modelo 1938)

Como se puede observar, no es un M43 propiamente dicha, ya que los botones de aluminio son de adorno. He visto otras gorras similares en el que en lugar de los 2 botones, hay únicamente uno y más grande.

En cuanto pueda, os subo el resto... Espero que os guste