• Agosto 12, 2026, 21:31:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi modestísima colección de prendas de cabeza alemana  (Leído 16078 veces)

Soldado Raso

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Militaria Lucentum
Re:Mi modestísima colección de prendas de cabeza alemana
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2014, 18:07:08 pm »

Hola

En primer lugar, daros las gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que uno se siente genial teniendo el respaldo de compañeros de "caprichos", que es lo que generalmente considera la gente de nuestro entorno y que no siempre muestran el mismo grado de alegría cuando traemos una nueva pieza a casa.

Aparte de las fotos, quería mostraros fotos originales que he ido recopilando, en las que podemos ver la gorra. En ningún caso se trata de la misma. De hecho, en algunos casos hay una de oficial para un suboficial y viceversa, pero creo que ayuda a la hora de verla en su contexto. Las he ido añadiendo en las anteriores entradas de fotos, justo antes de mostraros la pieza.

Dicho esto, os quería mostrar mi penúltima adquisición. Se trata de una gorra de suboficial de artillería. Tiene algunas marcas de polilla pero en general está en buen estado, desde mi punto de vista.

En el interior, se intuye la marca del fabricante ,pero no he logrado identificarlo

Espero que os guste

Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

• *
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2014, 18:21:20 pm »

Muy bonita felicidades,esta muy bien,tiene mucha personalidad,ponle una cabecita adecuada a su tamaño, 8p}

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2014, 18:27:47 pm »

Muy bonita felicidades,esta muy bien,tiene mucha personalidad,ponle una cabecita adecuada a su tamaño, 8p}

Jajajaa, sí, se trata de una talla pequeñisima. Ya me dí cuenta cuando me quise hacer una foto con ella.
Winston Churchill
=======================

Roma.

• *
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2014, 20:35:11 pm »

Las tallas pequeñas siempre me han dado sensación de pieza original,evidentemente hay gatos de talla pequeña,pero suele ser buena señal.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2014, 21:35:13 pm »

Hola de nuevo

Quería mostraros mi "penúltima" y en este caso, casi segura, adquisición. Quedan algunas por mostraros pero ya no tengo más espacio y creo que tengo las piezas que quería. Además, mi mujer dice que para qué quiero tantas si solo tengo una cabeza y encima no la uso mucho  :'(

En realidad, aparte de la nueva pieza, he intentado completar la gorra del DAF, consiguiendo un barbuquejo acorde a esa gorra. No es fácil conseguirla original, ya que como sabréis alguno de vosotros, este tipo de barbuquejo es compartido por gorras SS (junto a otras) y eso hace que sea muy demandada.

En cuanto a la gorrilla del DAF, está en un estado bastante aceptable, tal y como véis.

En cuanto pueda, os subo las últimas 4 piezas y si alguien no me regala alguna nueva pieza, no creo que amplie la colección. Espero que os guste.
Winston Churchill
=======================

Roma.

• *
« Respuesta #20 en: Diciembre 19, 2014, 21:44:07 pm »

Nunca digas nunca jamas,preciosas las dos ,enhorabuena.  8p} 8p}

Llança

• *
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2014, 11:23:10 am »

La última gorra que tengo es una de oficial sanitario de la Wehrmacht

En primer lugar, me llamó muchísimo la atención lo alto que estaba en águila, en comparación con otras muchas gorras de la Wehrmacht, aunque como vemos en la siguiente foto de época, sí que se podían ver algunas

Algunos detalles

Y algunas fotos del interior

Espero comentarios

Un saludo

No quiero ser pajaro de mal agüero y tampoco llegar muy tarde, pero viendo este hilo te diria, que esta gorra para mi es mala, el tipo de material peluson no es el que se espera, el interior yo diria que es malo malo, vamos que es mi opinion pero esta gorra a mi parecer es malo, lo siento.

Ahora toca este casco:

Ahora toca el paso a los cascos. Se trata de un casco para el servicio en el interior del Reich (se marcaban con una banda aquellos que no pasaban los test de calidad para servir en el frente), por lo que su uso solía ser para miembros de Flaks, bomberos, etc.

Lo que más me gustó es el estado en el que está. Sin duda, o se usó poco o nada

Los marcajes se observan perfectamente

El cuero también tiene también marcaje, pero no es apenas legible

Espero que os guste. Como comento, lo mejor de este casco es su estado

Este casco por el interior y la pintura exterior yo diria que es los que se repintaron y cambiaron interiores en la postguerra por Rumania o checoslovaquia entre otros, para ser reutilizados.

Ya te digo que es mi opinion, pero no me gustan nada.

Roma.

• *
« Respuesta #22 en: Diciembre 20, 2014, 11:34:43 am »

La verdad es que la gorra la estoy viendo ahora,y veo que pides opiniones,el casco si  he visto que te dije que me gustaba,yo los cascos no los domino,pero mientras la hoya sea buena al menos es una pieza buena ,ya lo del repintado y sus componentes no entiendo,

la gorra si parece muy sospechosa,hazle la prueba del celuloide y miras si es plástico,tampoco me gusta el interior de ella y  de la visera ,aunque la ausencia del cuadriculado tambien existía en guerra,tiene mala pinta.

Roma.

• *
« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2014, 12:14:00 pm »

Compañero como pedías comentarios,me confirman que no es buena,lo siento.

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2015, 18:40:03 pm »

Hola

Hace bastante que no subo nada, pero es que quería tener a toda la "familia" reunida. Me imagino que en otros hilos habré subido cosas de una de mis colecciones preferidas, y que es sobre cosas relacionadas con la Deutsche Rote Kreuz (DRK) o Cruz Roja Alemana. Comencé con documentos de la DRK, que hizo que también buscara chapas de identificación, y como una cosa lleva a la otras, pues acabé con las prendas de cabeza. Como no...  :}

En primer lugar, una cosa que lo mismo mucha gente no sabe y que es muy curiosa, y es sobre el propio símbolo de la Cruz Roja. Todo empezó tras la batalla de Borodino, en el que un grupo de suizos pensó en crear un organismo internacional que protegiera a la población civil y heridos de las guerras. Como era muy descarado que pusieran su bandera, pues se les ocurrió la genial idea de invertir los colores y, "le voilà", tenemos la bandera de la cruz roja. Genial, no?

En las prendas de cabeza de la DRK durante el período nazi vamos a diferenciar períodos, identificables por el águila. Mientras el símbolo de 1934 (algunos dicen que fue en el 35..), el águila vemos que la cruz roja es grande comparado con el águila

En la modificación que hubo en 1938, la cruz roja es más pequeña y se incrusta entre las alas del águila

Asimismo, la normativa en cuanto a la vestimenta de la DRK en 1938 para el personal masculino, este era...

Ya puesto en situación, os enseño mis piezas de la DRK.

En primer lugar, mi gorra de suboficial de la DRK, con el primer modelo de águila

Tiene este sello, que como véis, es complicado de decir mucho más sobre él.

Un ejemplo

En cuanto a la gorra, tiene el segundo modelo águila (modelo 1938)

Como se puede observar, no es un M43 propiamente dicha, ya que los botones de aluminio son de adorno. He visto otras gorras similares en el que en lugar de los 2 botones, hay únicamente uno y más grande.

En cuanto pueda, os subo el resto... Espero que os guste

Winston Churchill
=======================

CANTONAL

• *
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2015, 20:37:48 pm »

Muy buena aportación  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2015, 12:33:45 pm »

Hola

Ahora os voy a mostrar los dos modelos (conocidos) de gorrilla de la DRK que he conseguido encontrar. La primera es la "oficial" y es la que lleva en su lado izquierdo cosido el águila con la cruz roja.

Y aquí la podemos ver en una foto de época

También existía, aunque como digo bastante menos usada, un modelo de gorrilla sin el emblema cosido, y sí con el águila (en este caso, también tiene el segundo modelo 1938 al igual que la gorra)

De esta, tan sólo he podido encontrar una fotografía donde podemos ver un ejemplar de gorrilla sin el emblema cosido. no se ve de frente pero se intuye el águila en su parte frontal

Tengo muchas fotos curiosas y documentación de la DRK, que las iré subiendo poco a poco, pero ya en otro hilo más acorde.

Espero que os guste. Un saludo
Winston Churchill
=======================

cosmonext

• *
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2015, 13:29:35 pm »

Muy bonitas piezas compañero!! :-* :¬0 :¬0
"Cuando una batalla está perdida, queda la retirada; sólo los que han huido pueden combatir en otra." Demóstenes