Ahora si. Holandés 100 %. Tanto la olla como el liner. Ahí estan los enganches en forma de flecha y el marcaje VB 1955 y el número del mes, que no se aprecia bien. Con estas fotos hubiera sido mucho más facil. Eso si, la bandad sudadera ha sido cambiada.
¿La olla no lleva marcajes en tinta dentro? Si es el casco tal y como se entregó debería llevar un sello en tinta.
No es común encontrar un M53 de primera época completo con todas sus partes (olla y liner completo)del mismo lote, yo tengo uno de 1953 y me costó bastante tiempo encontrarlo.
La funda definitivamente es una "private purchase" fabricadas para que los soldados las compren por su cuenta. El Ejército holandés no ha tenido como funda oficial ese modelo nunca. Si bien los marines usan desde 1993 el camo woodland no hay constancia (que yo sepa) de que se hayan fabricado fundas oficiales en este patrón de camuflaje. Además, la construcción de las fundas holandesas tiene 4 lengüetas solamente y van claramente etiquetadas.
Hay un detalle que se suele pasar por alto con los M53 holandeses y es que las fundas camo (DPM, Jungle y Desert DPM) se empezaron a usar en 1991, antes de esa fecha, el camuflaje era a base de redes, tela de saco, o la combinación de ambas. A tu casco (de 1955) le correspondería por tanto, la red, pero no esa funda.
Saludos