• Abril 20, 2024, 11:26:00 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Soldados aliados violaron a más de un millón de mujeres y niñas tras la IIGM  (Leído 16023 veces)

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155

hola

yo no quiero entrar en disputas con nadie,solo decir quien este libre de pecado tire la primera piedra.
los crimenes e injusticias hay que condenarlos y no olvidarlos,sean del color que sean,comunistas,fascistas,capitalistas u de cualquier guerra injusta,ya que somos personas con moral y criterios de bien,(almenos yo me considero asi).

me parece muy curioso lo expuesto  por soldado raso sobre el no pasaran,no tenia ni idea,buena informacion,aprobecho para poner una foto que tenia entre mis archivos sacada de internet.

¡no pasaran!,convertido en icono mundial de la lucha contra el fascismo.


foto tomada en crimea en 2014,antes de la incorporacion a la federacion de rusia.

saludos


En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593

Saludos

A ver si la final vamos a ser  del mismo ramo...poseo una hermana que  esta metida en el mundo de la publicidad, a nivel tecnico y creacion, y tuvo una empresa afincada en  BCN.
 Tambien tengo a mis hijos que o han hecho o hacen publicidad, y hasta una pelicula. El primer anuncio que realizaron fue con un tal Banderas, Antonio para una marca de patatas fritas en Cadaques, mi hijo hacia de Banderas pequeño. Ese anuncio no se emitio tal y como se rodo por razones legales.

Tambien tengo a otros familiares indirectos en algun plato de algun  programa de gritos de la mañana...
Por humildad no pondre los diplomas que poseo.
Asi que algo se de publicidad y propaganda.


Pero me desvio.

Propaganda haberla, la hubo siempre. Los futuros nazis, se dieron cuenta que en la IGM la habian descuidado un tanto, por ello luego metieron tanta caña.

Que EEUU no tenia nada que ver en la IGM?  De donde se ha sacado eso?
Acaso Alemania no declaro la guerra naval a ultranza, hundiendo buques civiles? Acaso  Alemania no hundio varios buques de EEUU, uno de EEUU, el L.....?
Acaso EEUU no se sintio amenazado al oir como los alemanes prometian a Mexico si entraba en guerra a su lado, el ayudarles a recuperar lo que EEUU le robo decadas atras?

Tienes razon en que en la IGM no habia nazis, pero si que habia crimenes cometidos por los alemanes, como los sucedidos en Serbia, bonde ya en 1915 un suizo los documenta, o las masacres de Belgica en 1914, eso fue una buena publicidad antialemana, y gratuita. Y olvidamos las  violaciones cometidas por  los alemanes en Belgica y norte de Francia en la IGM, no ya como actos de soldados , sin ocomo arma para aterrorizar a la poblacion. Hasta tal punto fue una barbarie, que en 2001 los alemanes pidieron perdon oficialmente en una ceremonia realizada en un pueblo belga.
El libro "La France occupée,  1914-1918" ed Armand Colin, nos relata episodios brutales del comportamiento aleman en la parte francesa, y nosenseña como  los alemanes obligan a populaciones a ser germanizadas en virtud de una pasado lejano.  Particular asco da el relato de lo que hicieron en la region de  Vosges. Bien conocido es lo que hicieron en Senones, los alemanes durante la ocupacion. Otra informacion sobre como se comportaban los alemanes, en territorio ocupado las autoriades alemanas obligaban a los campsinos a entregar una cantidad de huevos determinada, si faltaba uno solo, ibas a la carcel, aunque demostraras que se habia roto con la cascara, ibas a la carcel.
En las fabricas y talleres se lelvaban las maquinas para Alemania, en numerosas zonas se llevaron hasta los grifos y pomos de cobre. Que te quiten el grifo! en los primeros meses de la guerra, 200 militares alemanes se dedican a visitar  fabricas y talleres para reaizar un inventario de lo que se van a llevar. En los primeros meses! no  ya en el curso de la guerra, sino apenas iniciada! Iban con un libor bajo el brazo: " Die industrie in beseten Frankreich" o lo que es lo mismo, la industria en la Francia ocupada" para que no se les escapase nada.

Lo que no se podian fue saboteado. Si eso n o es mala leche...
En Belgicafue incluso peor, se establecio una " central  de desmontaje" que hizo lo mismo pero aun mas pronunciado, llevandose de maquinas a animales, los belgas de no haber sido por las ayudas de la "Commission for relief", creada  por EEUU a instancia de su embajador Brand-Whitlock, sehubieran muerto de  hambre y enfermedades. Con la entradade EEUU en guerra, la comision for relief pasara a ser dirigida por España y Holanda.
Mas de 120 mil mujeres fueron obligada a realizar trabajos forzados, mas de 60.000 hombres enviados a Alemanai a trabajar como esclavos, sin contar los civiles requisados puntualmente apra relaizar labores detrincheras o limpieza de campos de combate.

En fin, que si, no eran nazis, pronto lo seran, van por buen camino.
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum

Efectivamente, se pasaron 3 pueblos al hundir el Lusitania pero en 1916 les notificaron que no volverían a hundir buques civiles (sí mercantes, pero eso está dentro de la lógica ya que estaba rompiendo el bloqueo a Gran Bretaña)

En cuanto a los intereses, fueron casi exclusivamente económicos. Verdad es lo que comentas, lo de la rumorología de que los alemanes eran muuuuy malos. Y lo del telegrama si que fue una cagada como un piano, lo reconozco  :} Pero no dejaba de ser un farol porque bastante tenía en Europa como para apoyar a México

Aún así, todavía el ejército americano eran unos bisoños y la sociedad americana estaba muy lejos del conflicto como para sentirse amenazada, por lo que no tenían en principio ganas de morir por los europeos. Pero gracias a una propaganda excepcional, que ya le digo a tus hijos que se la empapen porque es muy interesante, consiguieron que millares de jóvenes se involucraran. Piensa que la primera guerra mundial no fue un conflicto tanto de ideales como de recomposición territorial. Y aunque los EE.UU. como país si pudieran estar interesados, la población no.

Por lo que yo sé de la IGM, aunque fue brutal, por los gases, artillería y sobre todo las condiciones sanitarias en las que malvivían los dos bandos, fue una guerra "limpia". Recuerda el respeto que se tenían entre los pilotos (o la mayoría) o la famosa escena navideña. No había rencor por lo que te comento, no fue un conflicto ideológico ni religioso.

Salvajes los hay y los habrá en todas partes, y por supuesto que episodios por ambos bandos ocurrirían.

Como verás, realmente la historia es sólo una, lo que hay son muchas interpretaciones. Todavía siguen las pajas mentales de si EE.UU. sabía lo de Pearl Harbor, si Hitler escapó en el último momento de Berlin, si Rusia estaba a punto de invadir Alemania en junio del 41... o sea, que imagina todas estas que estamos comentando, que sean ciertas o no, interesó tapar porque no eran políticamente correctas que salieran a la luz.

He dicho...  ;)
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908

Miguel de gafas alemanas nada,tu eres el que tiene germanofobia y no se puede debatir con alguien que solo acepta los libros que le convenzan y lo que no guste es dudoso o era por que en tal epoca.....,bla bla,

Que me digas que los nazis inventaron la propaganda es de risa,si te debatiera que los psicologos alemanes son los mejores que han existido,haciendote psicologia invertida,saltarias diciendo que es falso,dudoso,y que el libro donde lo dice no tiene credibilidad, si no es uno de los autores de tu biblioteca,dejame de banderas o peliculas o anuncios  y no quieras convecer a nadie en que los alemanes son pioneros en propagandas psicopatas,no existe una nacion mas manipuladora y mala que la que tu defiendes tanto,aquella que hizo propaganda de como funciona una bomba atomica en el patio de un colegio,hospital ,o cualquier cosa que hubiera en aquella zona,esa nacion que actualmente crea monstruos que luego se les revela y venden el doble de armas,aqui va a venir alguien a poner de buenos a los yankis,creo que no tienes ni idea de lo que hablas ,te lo digo en serio,no has pensado nunca que muchos de esos libros que lees esten manipulados o no digan la verdad?,los escribieron vencedores.

Señores los aliados no violaron ni mataron,ni conocian la propaganda,hasta llegar los alemanes,todo lo publicado es falso y dudoso,es mas se esta descubriendo que las bombas atomicas es un montaje de la propaganda nazi,como diria Belen Esteban que tambien esta en salvame: Venga ya!!!
« última modificación: Marzo 06, 2015, 22:39:51 pm por Roma. »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum

Jejeje, querido compañero Roma, Miguel comparado con un pavo ranger con el que he discutido porque negaba que los rusos hubieran hecho lo de Katyn y que la propaganda nazi también en este caso había actuado  maravillosamente, es un santo varón.

Es una pena que los descerebrados que nieguen el holocausto sean considerados nazis (lo que son realmente son muy incultos y muy idiotas), y en cambio, que se diga que Katyn fue un asesinato en masa nazi, que Siberia eran unas vacaciones navideñas  para alemanes y rusos y que los aliados pedían permiso antes de disparar se autodenominen "historiadores".

Yo intento leer "todos" los puntos de vista, ya que no me creo nada que me diga un único bando, y lo que diga el que ha ganado por norma hay que cogerlo con pinzas. No porque necesariamente sea mentira, sino por los adornos y manipulaciones que pueda tener una presunta verdad.




En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908

Así no se puede,habrá estado más psicopata y manipulador ,que estamos hablando de una guerra que acabó en 1945 y metió en sus filas prescisamente a dirigentes nazis para aprender,utilizar la información y seguir manipulando hasta nuestros días ,siendo el creador de todos los follones que existen en la actualidad ,
por cierto el arma de destrucción masiva se encontró al contrario de lo que piensa la gente, esta se utiliza en los surtidores o gasolineras,como eso todo.
En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!

La historia es la historia y por suerte o por desgracia no se puede cambiar, tan solo aprender de ella....
Bajo mi punto de vista NO hay justificación para las salvajadas, vengan de donde vengan y esto me parece que es una de ellas....
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593

Saludos

Uno  reconoce el valor, la destreza de los ases alemanes, uno se maravilla ante el avance tecnologico de un pantera o un tigre, o un STG 44, o ante la estetica de los uniformes nazis, si, o ante la capacidad de un Rommel, un Guderian, un Manstein...

Uno es critico ante las exacciones cometidas por los aliados. Un uno no niega los hechos, los pondera, los coloca en su justo lugar, y ese lugar esta muy por debajo de lo que los nazis cometieron.

 Pero nunca las pondre a un nivel igual a las que los alemanes cometieron.

 Unas fueron  puntuales, las otras fueron fruto de una politica establecida, que hubiera seguido al acabar la guerra con el triunfo de los nazis.

Eso lo aliados no lo realizaron.

Los alemanes salieron mejor parados de lo que esperaban. Sus actos atroces, no les fueron devueltos. Que se pretenda comparar un bombardeo con 10 o 30 mil victimas con lo  que los nazis cometieron, que se pretenda decir que las violaciones de los aliados, rusos incluidos, es similar a casi a  lo que los alemanes cometieron, esta equivocado.  O acaso una violación tiene la misma consideración que un asesinato?

Repito, los alemanes salieron bien parados con la derrota.

En una guerra, se cometen todo tipo de tropelias lamentablemente, y hay que saber discernir las casuales de las planificadas. Si no somos capaces de hacerlo, vamos mal.

O acaso es que esos que plantean una similitud entre unos y otros, se han hecho la pregunta de si los nazis hubieran ganado, que rol, que lugar,  les correspondería en ese escenario de victoria nazi?
Acaso alguien hubiera preferido la victoria de los nazis en Europa? Si es asi que  diga en que nos hubieramos beneficiado de no haber esos malos yankees, acudido a salvarnos?

Porque uno,  no es que sea el tipico ario, m explico?
« última modificación: Marzo 07, 2015, 00:42:33 am por miguelmartinezdelbuey »
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593

Lamentablemente la IGM no fue una guerra limpia. Eso es un mito.
Pero no ya por el tema de los sufrimientos de los soldados, sino por el de los civiles.

Que los pilotos se respetaran no significa que fuera limpia, que los soldados confraternizaran en navidad , tampoco.

No es rumorologia, son hechos probados, los alemanes se portaron como salvajes en Serbia, en Belgica, en Francia, hay documentos, y alemanes, que lo atestiguan.  Saquear hasta lo pomos de las puertas  y los grifos, es logico?

 Exterminar a miles de belgas es logico?

Rencor lo hubo. He estudiado y vivido en Francia,   conoci a algunos poilus en mi juventud, y la mayoria odiaron  a los alemanes al comprobar segun recuperaban terreno como se comportaron en el territorio ocupado, y mas aun tras 1918.
No un odio influenciado por la IIGM, sino por los actos que los alemanes, realizaron, en una epoca en que noi eran nazis. Si desmatelaron casi un cuarto de Francia, de forma metodica para llevarselo a casa!

 Eso explica luego, en  parte,  la dureza de Francia en las negociaciones.
« última modificación: Marzo 07, 2015, 00:34:17 am por miguelmartinezdelbuey »
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593

Saludos

A diferencia tuya, Roma, se han aportado datos sobre lo que se debate.
Si reeles lo que he  puesto veras que hay fuentes, datos, no opiniones gratuitas. Porque de opiniones, todo el mundo tiene...

O sea, que un oficial aleman, experto en blindados, con varios libros a su haber, basandose en la propia  citación de concesion de la medalla para Wittmann, nos dice  que los hechos reales, que estan al alcance de cualquier curioso,  no concuerdan con el motivo de la recompensa eso es opinable?
Que eso no es propaganda? Que le concedan una medalla a un SS por una accion que tampoco es que fuera para tanto,  y que no se le conceda a otro carrista con mas victorias a su haber, pero que no es tan nazi, eso no es propaganda?

Que a Hartmann, se le concedan victorias con presencia de una unidad radiofonica de propaganda, y que un autor se moleste en cotejarlas con lo que en realidad sucedió en ese sector, y resulta  que no concuerda con lo proclamado por los nazis, eso no es propaganda? Citame a autores que refuten esa informacion.

Que otros autores, se molesten  buscando datos en demostrar que Hartmann se atribuia victorias que no eran suyas, eso es opinable o son datos? Te he puesto los autores y los datos.

Que la mayoria de autores sobre la guerra aerea en la IIGM coincidan que las victorias en le frente del este eran de menor calidad, y que   un piloto del este transferido al oeste veia caer su ratio de victorias, eso es opinable o son datos?

Que en Dresde se decia que habian muerto tanta gente como en Hiroshima y Nagasaki, y luego los propios alemanes, reducen esa cifra de forma drastica, es o no propaganda?
Que Irving es un filonazi, es un dato  no opinable,  que manipulo datos es otro dato  no opinable.

Que en Italia, algunos interesados  declararon  una cifra de violaciones superior a la realidad, y que los propios italianos la han rebajado de forma oficial es o no opinable?


Que  los alemanes en la IGM expoliaron, asesinaron, causaron hambrunas, es opinable o hay datos que lo avalan?
Porque he puesto el documento en el que los alemanes se basaban para expoliar la industria francesa:  " Die industrie in beseten Frankreich", es oes opinable o es un hecho?

Que los alemanes violaron y masacraron en pueblos enteros de Belgica y el  norte de Francia, es opinable o es un hecho reconocido por los propios alemanes que de forma oficial pidieron perdon?
Bastenos con recorrer algunos pueblos del norte de Francia y de Belgica, e ir a sus cementerios a ver las placas con los nombres, fecha y lugar de los crímenes.
Que los alemanes condenaron a los belgas a morir de hambre no es opinable, es un hecho, documentado, hasta por españoles en 1917, que formaron parte del " comite for relief" para suminsitrar comida a los belgas.

Que los alemanes desarollaron en la IGM  una politica de exterminio de los serbios, y he puesto el informe de un suizo de origen aleman que informo sobre ello, y en el foro hay fotos que el camarada Orao a colgado, eso es opinable o es un hecho?

Asi que haz el favor de dejar de opinar, y pon datos.
« última modificación: Marzo 07, 2015, 09:02:08 am por miguelmartinezdelbuey »
En línea

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593

Algunos ponen el grito en el cielo: mira, que malos los aliados, vioalron a 190.000 mujeres entre 1945 y 1955...

A ver.

Segun la autora en 10 años, eso nos da 19.500 mujeres al año en la post guerra.

Bien.

En Alemania, en 2010 segun datos oficiales, se denuciaron 46. 869 mujeres violadas, sabiendo  que la legislacion alemana es muy restrictiva a la hora de aceptar la definicion de violacion, habiendole llamado la atencion la ONU sobre ello.

En Francia, en 2012 se han violado a 10.406 personas.

En Suecia se reconocen mas de 50.000 violaciones por año según datos del Brottsförebyggande rådet, ou BRÅ Consejo seuco para la prevencion del crimen. .
O sea que en 10 años en Alemania  serian casi medio millon de mujeres, en Suecia medio millon, y en Francia 104060.

De  verdad vamso a debatir sobre 190.000?
« última modificación: Marzo 07, 2015, 06:07:53 am por miguelmartinezdelbuey »
En línea

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1058
    • Militaria Lucentum

hola Miguel

Yo, por mi parte, voy a dejar zanjado este tema. He dado mi opinión, equivocada o no y como no he estado personalmente en todos los sitios que comentas ni soy notario, pues mucho me temo que no puedo dar fe de las cosas que comentamos.

También sólo decir que no mientes absolutamente en nada. No te he podido rebatir, pero el problema que humildemente veo es que el tema lo intentas sacar de unos hechos que sucedieron (y son inmutables, nos gusten o no) y no ves en pasado. Muchos alemanes pagaron por lo que hicieron otros o ellos mismos muchísimo más que otros. Hubo muchos miembros de las SS que fueron aceptados con una inmensa sonrisa entre los americanos, simplemente porque les fueron útiles. ¿Eso es moral, cuando en el campo de batalla los mataban inmediatamente? C'est la guerre. Hoy eres mi enemigo y mañana te necesito.

Ni Francia, ni EE.UU., ni siquiera Rusia ven a los alemanes como nos los pintas tú. Fueron malos, muy malos, pero eso de que tenían que haber pagado más, tenían que haber sufrido...  yo no lo veo así. Siempre, siempre suelen pagar los más inocentes en los conflictos bélicos. Morirán 5, 10, 1000 culpables directos, pero suelen morir millones de inocentes. Y de todos los colores.

Y sobre Francia, yo también tengo el gusto (y a veces el disgusto) de tratar con ellos. Como personas, encantadores (a veces), pero como País...  que su ídolo nacional sea un señor bajito que no tenía otra cosa que hacer que pelearse con el resto de países, eso sí, para difundir su libertad (aunque no la pidieran). Ojo, que aunque el bajito me caiga mal, reconozco que militarmente era un genio. Y eso que en España no se nos trató muy bien durante el tiempo que estuvieron, eh?

Pues eso, creo que mientras se haga con educación, el debatir temas, aunque sea 1 contra todos es un ejercicio muy didáctico.

Un saludo
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

miguelmartinezdelbuey

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 593

Saludos

 Has leido la Sombra del aguila de APR?
El petit cabron sale mal parado..

Ah, la France... pienso que no se merecio estar en la mesa de los vencedores, o  al menos no tener una silla en la ONU, en el petit comite...

Dices que en Francia no tienen esa percepcion sobre Alemania?
No hemos estado en los mismos circulos, pues.

Sobre la inocencia de los alemanes, ya se ha hablado, no pienso que eran inocentes. Se beneficiaron de un sistema sin preguntarse como se hacia. Sin preguntarse donde iban a parar sus vecinos, no solo los judios, sino los comunistas, los homosexuales, los democratas.
En línea

extranjero

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450

Sigue con interés vuestro debate, pero no puedo participar mucho porque no quiero aburrir con mi mal español. Como y en otras guerras, no existe una imagen blanco y negro. Pero, quiero aportar una pequeña aclaración cuando se trata del ejército aleman en Serbia.

El ejército alemán durante PGM cometió varios crímenes en el territorio serbio, pero sus crímenes son absolutamente insignificantes en comparación con crímenes de ejércitos de Austro-Hungría y Bulgaria. Muchas veces los oficiales y soldados alemanes mostraron un nivel de humanidad más alto que mostraron sus camaradas de otros dos ejércitos en Serbia. El ejército de Austro-Hungría fue compuesto de diferentes naciones, pero como perpetradores principales de crímenes en las reportajes de Archibald Reiss están marcados austriacos, húngaros, croatas, musulmanes bosnios (soldados regulares y miembros de http://en.wikipedia.org/wiki/Schutzkorps) y albaneses kosovares (miembros de tropas auxiliares del ejército de Austro-Hungría). Soldados checos, eslovacos, eslovenos en algunos casos rechazaron fusilar y masacrar a los civiles serbios y por esta razón fueron condenados a muerte. Hace algunos meses en Austria fue publicado un libro de dos historiadores austriacos sobre el comportamiento del ejército austrohúngaro en Serbia “Habsburgs schmutziger Krieg” (La guerra sucia de los Habsburgo).

La misión de Wehrmacht en Yugoslavia durante SGM es una historia diferente y bastante oscura. Solo quiero mencionar la regla famosa "por un soldado alemán matado se fusilarán 100 serbios, por un soldado alemán herido se fusilarán 50 serbios". Y aquí la historia se repite. Los crímenes más graves y vergonzosos no fueron cometidos por alemanes, sino por sus aliados: croatas, musulmanes bosnios y albaneses kosovares.

Lamentablemente, tras la guerra los únicos que pagaron por sus crímenes fueron los alemanes de Vojvodina. Sobre 400.000 alemanes fueron expulsados por los comunistas. Otros que cometieron monstruosidades fueron proclamados como “hermanos”.
« última modificación: Marzo 07, 2015, 18:01:58 pm por orao »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4908

Un saludo Orao,


Efectivamente Miguel junto a la FRANCIA de Vichy ,complice del holocausto y de que sus vecinos desaparecieran,Coño!!,eran franceses,como ves los aliados no solo cometen las mismas atrocidades,si no que se unen,no solo el el eje era Japón o Italia tambien estaban los francesitos.

o la famosa 33.ª División de Granaderos SS Voluntarios Charlemagne ,como ves Miguel sigo diciendo que malos todos,que grande aquella FRANCIA ,de Vichy ,verdad?

APUNTES SOBRE EL TEMA JUDIO EN FRANCIA EN SU ASQUEROSA COLABORACIÓN CON LOS NAZIS:

Por esa razón, si Francia quería sobrevivir como nación, debía alinearse junto con los vencedores, es decir, con Alemania e Italia. No era una excepción. Muchos pensaban así en Francia a comienzos de los años cuarenta. Más aún, sostenían que había sido un gravísimo error enfrentarse a Alemania, alineándose junto a Inglaterra y otras naciones que querían defender el régimen democrático. Para Laval y otros como él, el fascismo y sus principios debían ser la guía. Si no lo hicieron, fue porque… “los judíos lo impidieron, creando un clima propicio para la desintegración que trajo como resultado la derrota de Francia”.

“Por esa razón, los judíos debían pagar la cuenta porque eran directamente responsables”. No fue la desastrosa conducción del ejército francés, la debilidad de los gobiernos que pactaron con Hitler (Munich, 1938), entregándole a Hitler una región de Checoslovaquia, con la complicidad del gobierno inglés, presidido por Chamberlain. Apenas constituido el gobierno colaboracionista en agosto de 1940, derogó el decreto Marchandeux de 1938, que prohibía y penalizaba la incitación al odio racial y religioso. Ahora, hacer eso era legítimo. Lo original fue que, esa iniciativa, así como el Estatuto de los Judíos que salió en octubre de ese año y luego ampliado en 1941, fue una exclusiva iniciativa francesa.

A los alemanes les resultaba mucho más cómodo que fueran las autoridades francesas las que emitieran leyes antijudías. Luego, ellos las ejecutarían. Al principio, todo el peso de la acusación recayó sobre los inmigrantes judíos y luego sobre todos los demás. Es interesante destacar que Laval se basó, para justificar sus medidas antijudías, en la prohibición vigente en los Estados Unidos al ingreso de judíos.

Después de todo, “la mayor democracia del mundo hace lo mismo que nosotros…”


Por lo tanto, ya no era suficiente con encerrar en campos de concentración a los inmigrantes judíos, tal como hicieron al principio, incluyendo entre los internados a muchos que se habían presentado como voluntarios para luchar contra Alemania, sino que era necesario deportarlos a sus países de origen en el Este, pues “constituyen una amenaza terrible para el orden”. La deportación significaba Auschwitz, la muerte.



IGUALDAD LIBERTAD Y FRATERNIDAD.


Entonces cuando hablamos de Francia historicamente ,que ponemos de ejemplo la Francia libertadora.o la otra mitad la francia NAZI, claro la nazi era fruto de la propaganda nazi,no eran franceses en ese periodo,ademas no eran tantos al final se reducia a la cantidad equivalente de una comunidad de vecinos,las cfras han sido exageradas y manipuladas y los libros son de dudosa procedencia,por intereses cuando la guerra fria y las violaciones eran menos violaciones por que les dejaban las bragas puestas y no se las quitaban del todo.

No quieres datos,? puedes buscar sobre la FRANCIA  de Vichy , donde te dice historicamente que el holacausto nazi fué perpetrado por ALEMANES Y FRANCESES.

Solo hay una cosa más asquerosa que el nazismo,el colaboracionismo,donde estos superan a sus maestros.


LA FRANCIA DE VICHY Y LOS JUDÍOS

UNA PUBLICACIÓN DE Tribuna Israelita

     ¿Cómo debe una sociedad enfrentar su conciencia colectiva? En años recientes, Francia comenzó a evaluar en forma crítica su participación durante la Segunda Guerra Mundial. Conforme historiadores, periodistas, artistas, políticos y líderes religiosos desmitifican concepciones populares de la época de Vichy, el pueblo galo ha comenzado -finalmente- a analizar los desafíos morales y políticos de su experiencia de guerra, adquiriendo conciencia de una dolorosa herencia.

     En el centro de este debate nacional se encuentran diversas preguntas sobre la actitud de la población francesa hacia la minoría judía. Las disculpas formuladas en los últimos años, más de cinco décadas después del fin de la Segunda Guerra Mundial, indican que los judíos constituyen una prueba de los niveles de tolerancia de la sociedad francesa.
     La elección de Jacques Chirac a la presidencia en 1995 representó un hito en la historia de la judería francesa. Al tomar posesión, el nuevo mandatario declaró que el pueblo y el Estado francés debían asumir su responsabilidad por las políticas de Vichy. “La deuda nunca fue saldada y la memoria de los 76.000 judíos deportados (de los cuales regresaron sólo 2,600) debe ser honrada por toda la ciudadanía”.
     Las palabras de Chirac derribaron las posturas sostenidas por sus predecesores, quienes habían separado la experiencia de la guerra de la realidad francesa. Más aún, para los primeros historiadores de la postguerra, Vichy había sido producto de una traición, de la infiltración y conspiración extranjera. Charles de Gaulle, quien personificara a un nacionalismo tradicional y moderado sosteniendo, a la vez, una creencia en los valores humanistas de la República, logró evadir las preguntas sobre la colaboración francesa. Para François Miterrand, Vichy fue una aberración y como tal no podía ser considerado un episodio genuino de la historia francesa. En su opinión: “Si la nación gala se había involucrado en aquél infortunado suceso era necesario externar una disculpa. Pero Francia no había participado en ese acontecimiento.” A principios de la década de los 90’s se descubrió que Miterrand había fungido como oficial del gobierno de Vichy antes de ingresar a la Resistencia por lo que prefería distraer la atención de un pasado del cual él, personalmente, se sentía avergonzado.
     Un importante grupo de historiadores han intentado distinguir entre lo que el gobierno de Vichy se vio obligado a hacer y lo que había llevado a cabo por iniciativa propia. Han descubierto, entre otras cosas, que la primera legislación antijudía no fue exigida por los alemanes, sino que fue propuesta por los franceses. Vichy y sus seguidores fueron responsables de una “revolución nacional” cuyo objetivo era el reafirmar una visión tradicional francesa que cuestionaba y, más aún, rechazaba la participación de los judíos como ciudadanos con igualdad de derechos. Esta era, sin duda, una oportunidad para crear un nuevo rubro de valores nacionales que rivalizaban con el universalismo que la Revolución de 1789 había engendrado, impulsando la emancipación de los judíos.
     A principios de 1997 Chirac propuso la creación de una comisión que investigará el destino de los bienes judíos incautados por franceses y alemanes durante la guerra, entre los que se incluían cientos de departamentos que fueron expropiados por las autoridades de París. “Ahora, -declaró el Presidente- Francia es un país adulto y debe asumir su historia. Para construir un futuro no podemos ignorar el pasado”.
     El gobierno francés también reconoció que muchas de las obras de arte propiedad del Estado son remanentes de las posesiones de los judíos deportados. Con el propósito de que los familiares de las víctimas del Holocausto pudiesen reconocer sus propiedades entre las miles de piezas exhibidas, se han llevado a cabo una serie de exposiciones. Por su parte, en las últimas semanas, el recién electo Primer Ministro, Lionel Jospin, dio instrucciones para abrir los archivos nacionales y facilitar así el estudio de los actos perpetrados por el régimen de Vichy e investigar el destino de los bienes judíos.
    Jospin coincide con la visión crítica de Chirac. Está convencido, entre otras cosas, de que “la deportación de los judíos a campos de exterminio fue decidida, planeada y ejecutada por los franceses. Intervinieron políticos, administradores y polícias. No se requirió de la participación de ningún soldado alemán para perpetrar este repugnante crimen, que debe dejar huella en nuestra conciencia colectiva”.

Papón y la complicidad francesa
     Durante años un considerable número de judíos exigió que los oficiales de Vichy que participaron en la persecución de los judíos fuesen presentados ante la justicia. Consideraban que desde una perspectiva historiográfica y política el hecho de que los criminales de guerra no fuesen juzgados promovía el surgimiento de los grupos que negaban el Holocausto.
     En 1981, dos investigadores universitarios descubrieron que Maurice Papon, prominente ministro gaullista del gobierno del liberal Valery Giscard d’Estaing, había servido como secretario general del Departamento de Gironde durante el régimen de Vichy. En su calidad de supervisor de la policía, Papón había sido responsable de la elaboración de las listas de judíos, tanto ciudadanos franceses como extranjeros, para ser deportados hacia Europa oriental. Las evidencias demuestran que Papón participó directamente en la deportación de 1,690 judíos.
     Un grupo constituido en su mayoría por familiares de las víctimas, solicitó que Papón fuese enjuiciado. Durante 15 años el proceso fue retrasado supuestamente por no cumplir con diversos requerimientos tanto legales como técnicos. Sin embargo, los hechos demuestran que diversas figuras políticas, no querían que Papón fuese procesado. Los querellantes continuaron con su demanda hasta que finalmente, en septiembre de 1996, la corte dio la orden para que Maurice Papón se presentara ante la justicia.
     El ocho de octubre de 1997 se inició el juicio en contra de Papón. Durante el proceso, el y a pesar de las evidencias que demuestran lo contrario, el ex Ministro francés aseguró que nunca ordenó el arresto de judíos y, como parte de una larga autojustificación afirmó, inclusive, que “luchó por los judíos, corriendo el riesgo de ser deportado por borrar nombres de las listas”.
     A los pocos días y ante la indignación de centenares de personas, la Corte de Audiencias de Burdeos dispuso que el acusado, de 87 años, fuese puesto en libertad temporalmente dada su precaria condición de salud.
     El juicio continúa y con éste, la revisión de la historia francesa.

La Iglesia se arrepiente
     Desde 1789 la batalla sobre el rol de la Iglesia en la vida pública ha sido un elemento central en Francia. Bajo las etiquetas de “secularista y clericalista” la población se ha mantenido dividida. Los judíos, junto con los protestantes, son la minoría más antigua y como tal, se han enfrentado a la posición dominante de la Iglesia Católica.
     El régimen de Vichy recibió el apoyo del grueso de la sociedad que se encontraba afiliado al catolicismo francés tradicional. Oficiales del nuevo gobierno mantenían una actitud pro-clerical y los valores de este liderazgo pronto se reflejaron en las iniciativas de gobierno. Se autorizó el ingreso de maestros religiosos a las escuelas públicas, derecho que había sido abolido por la República secular a finales del siglo XIX.
     Durante la Segunda Guerra Mundial un considerable número de miembros de la Iglesia protegió a niños judíos. Sin embargo, la mayor parte de sus líderes permaneció indiferente ante las persecuciones y deportaciones de judíos.
     A fines de septiembre de 1997, 32 años después de que concluyera el Concilio Vaticano II, la asociación de obispos franceses manifestó su arrepentimiento público por la actitud de la Iglesia hacia el pueblo judío durante la invasión nazi. En Drancy, un suburbio popular al norte de París desde donde los judíos eran deportados al campo de exterminio de Auschwitz, monseñor Olivier De Berranger, obispo de Saint-Denis reconoció que la gran mayoría de las autoridades eclesiásticas adoptaron una actitud de conformismo. Admitió que los estereotipos antijudíos perpetuados entre los cristianos habían jugado un rol indirecto en el proceso que llevó al Holocausto. “El silencio fue la regla y las palabras en favor de las víctimas fueron la excepción. Confesamos este error, imploramos el perdón de Dios y pedimos al pueblo judío que escuche nuestras palabras de arrepentimiento.” Esta declaración es producto de una confrontación histórica de la sociedad francesa con un nebuloso pasado.
    Al igual que muchas otras sociedades contemporáneas, los franceses atraviesan un periodo en el que se han visto obligados a realizar un análisis crítico de su herencia y a cuestionarse sobre su responsabilidad en uno de los episodios más negros de la historia de la humanidad.
     El debate público sobre cómo debe una nación recordar su pasado es esencial para comprender el Holocausto. Las discusiones y las consecuentes disculpas contribuyen a que una sociedad entienda el peligro al que se enfrentan las minorías cuando carecen de las garantías necesarias para llevar una existencia libre y digna. La memoria de las víctimas del odio debe ser preservada no sólo por los hijos de los perseguidos, sino también por los descendientes de los perseguidores y sus colaboracionistas.

http://tribuna.org.mx/la-francia-de-vichy-y-los-judios/

Ahora vas y desmientes la FRANCIA DE VICHY ,probablemente fruto de la propaganda nazi,no se puede condenar todo el horror nazi sin omitir el pequeño detalle de que la mitad de Francia ,era nazi,colaboradora y culpable vergonzosamente en la historia.
« última modificación: Marzo 07, 2015, 22:17:16 pm por Roma. »
En línea