• Agosto 12, 2026, 22:44:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: REMAGEN .  (Leído 8387 veces)

Roma.

• *
  • Desconectado Desconectado
REMAGEN .
« en: Abril 23, 2015, 14:46:20 pm »

miguelmartinezdelbuey

• *
Re:REMAGEN .
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2015, 17:03:20 pm »

Saludos
Hay una serie de errores.
El padre de Timmermann "deserto" en 1921, no en 1919, año en que se alisto para ir a ocupar Alemania, un asunto de faldas, con la que seria su futura mujer, la madre del tte.

Luego, dicen que la M1 no era efectiva mas alla de los 90 metros?

Mix

• *
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2015, 21:55:40 pm »

¿Una división armada?. TODAS las divisiones son armadas. ¿Quien traduce?, ¿quien supervisa la traducción?. Armored NO es armada, es ACORAZADA. Penosa traducción, de vergüenza.  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
3H: Historia, Hierros y Harleys
EQVI ET ARMA SANGVINEM IPSORVM CARIORA.
El Terror

Roma.

• *
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2015, 23:21:36 pm »

Hombre,ya que lo he colgado yo ,voy a opinar tambien,yo veo un buen documental resumen de la historia,no considero que por un error de fecha y un cambio de una palabra ,sea como para calificarlo de verguenza,pero bueno, todo es respetable,saludos.

DRAGONES

• *
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2015, 23:46:44 pm »

Hombre,ya que lo he colgado yo ,voy a opinar tambien,yo veo un buen documental resumen de la historia,no considero que por un error de fecha y un cambio de una palabra ,sea como para calificarlo de verguenza,pero bueno, todo es respetable,saludos.

+1

9DIVISION

• *
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2015, 00:08:42 am »

a mi me ha gustado,desconocia lo del bomardero a propulsion que aparecio en escena y el montonazo de v12 que lanzaron  :o

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2015, 01:24:27 am »

Saludos
Para amantes de la historia, al menos los que poseemos un bagaje, el reportaje si cae en errores tan burdos, da que pensar...mal de la productora. NG no ha estado exenta de polemicas, por no atender a la revision de las fuentes o directamente de adulterar la verdad de algunos de sus reportajes.

Roma.

• *
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2015, 01:49:34 am »

Hoy tropece con el documental y vi oportuno colgarlo,en lineas generales no esta mal ,tambien me considero amante de la historia,no se si alcanzare tu bagaje claro,lo que si observo es que cualquier cosa que comentas ,o esta mal o el autor se equivoca, o es fruto de propaganda,o tal autor miente,o no derribo lo que dijo,o wittmann no valia un duro,o tales autores son dudosos,o da que pensar ect,yo te animo a que nos digas que autores dicen la verdad historicamente,no hay un video que alguien halla colgado que se salve,o que reportaje debemos creer,aprenderiamos todos y el foro se enriqueceria de aportaciones y no solo de criticas o cosas que dan que pensar y a lo mejor tampoco valen,al final todo va a ser mentira y vamos a dejar la historia vacia y sin credibilidad,te animo a echarnos una mano,las criticas a algo por supuesto se aceptan,pero ,

Todo esta mal?,no hay un solo reportaje ni documental que este en lo cierto?.yo lo que observo es un negacionismo
Total a todo lo que se publica,wittman era un vulgar tanquista,los derribos de tal piloto no son ciertos,los americanos no eran violadores ,el barco de Lafayete era una leyenda etc etc etc etc.
« última modificación: Abril 24, 2015, 01:59:40 am por Roma. »

Soldado Raso

• *
    • Militaria Lucentum
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2015, 10:17:17 am »

Hola

En este y otros documentales, es cierto que se cuelan algunos errores, generalmente de traducción, pero los que sabemos algo del tema los corregimos casi mentalmente (sobre todo,cuando habla del K98 y dice que disparaba 7,62 balas por ronda  ;D  minuto 6:40)

En cualquier caso, estoy con el compañero Roma de que no entiendo como cualquier cosa que se dice, está mal, es falso, etc. En algo te tienes también que equivocar tú, amigo Miguel, porque o tus fuentes de información vienen directamente de Stalin o Hitler, o no lo entiendo.

Yo picoteo de aquí y de allí, e intento hacerme una idea general. Obviamente, se manipulan fuentes, se pierde información, y se exagera o se minimizan cosas conforme pasa el tiempo (nos pasa absolutamente a todos), pero me extraña varias cosas: Una, que te veo sólo contra el mundo, es decir, en un bando estamos una, dos o alguna persona más, pero en las cosas que defiendes no hay nadie (o yo soy muy torpe y no me he dado cuenta). Es decir, tienes información exclusiva sobre muchos temas. Lo mismo es así y creo que a mi y a otros muchos, que te aseguro que soy imparcial o lo intento ser, nos encantaría acceder a esa información.

Creo que todos tendríamos que abrir un poco nuestras mentes y no cerrarnos a una sola opinión. Se escuchamos ambas versiones, nos acercaremos mucho más a la realidad que si nos posicionamos en un bando y defendemos a ultranza lo que se diga en él.

Es mi opinión y la quiero hacer saber, pero reconozco que sé únicamente lo que me dejan que sepa.
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2015, 13:47:35 pm »

Saludos

Si te fijas, en la mayoria de casos en que "contradigo",  he  puesto las fuentes.  En el caso Wittmann, Hartmann...

Y ojo, no son fuentes de internet, donde a menudo se repiten las mismas equivocaciones, repercutidas ad nauseam, sino de  autores contrastados. Alla cada uno con sus creencias.

A ellas, a las fuentes, puedes acudir si deseas, la mayoria estan accesible por un modico precio, o en la red.

Asi que  no estoy solo.( No voy a presumir de credenciales, ni de cv. He  estado por ahi pululando con nicks en foros nacionales, y extranjeros, y perdonad, no quiero ofender a ninguno, mas avanzados en temas historicos, para saber que no estoy solo.) Puede que la diferencia, este en no picotear, sino hundirse en los temas?

Tengo opiniones sobre muchos temas, ahora bien, solo opino en los que se. En los demas, pues o se esperan a tenr mas inofrmacion, o no sabe/no contesta.

Mira, ya que estamos voy a presumir: he debatido  en un foro, largo y tendido, o sea paginas y paginas casi los dos solos, con un escritor que seguramente conocereis...a versi sabeis quien es: A.R.R.G.

Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra
http://elpais.com/elpais/2015/04/23/ciencia/1429792444_486485.html
« última modificación: Abril 24, 2015, 17:06:44 pm por miguelmartinezdelbuey »

Roma.

• *
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2015, 14:01:57 pm »

Esa es la clave,las fuentes,que fuentes dicen la verdad?,una cosa es un error ,una cosa es oir en un documental que una luger se llama ppk,o que un tiger se llama phanter,pero luego estan los relatos incluso de compañeros,,los relatos por despecho,por envidia,por venganza,por que a aquel no le caia bien,por que consiguio aquel lo que yo no consegui,y sobre todo por que escriben los vencedores,estos si que manipulan y hacen informes a granel .

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2015, 14:14:40 pm »

Saludos

Disculpa. Si en un reportaje, que se supone de una cadena seria, se cuelan errores de bulto, que parecen minios, pero que no lo son, imaginate si eso cae en orejas de alguien con una curiosidad, digamos superficial. Dara por buenos esos datos, y los ira repitiendo, y otras mas como el, y luego tendra que ir alguien a contradecirlos, y luego se lia...Pues eso es valido para todos los temas.

El ser humano, tiene la capacidad de discernir, no? Pues si estudiando un tema, vez que hay una pauta, como la del caso Hartmann, donde se sabe que hay exageracion en la atribucion de victorias que no lo fueron, eso nos ha de dar una pista, no?
Luego que cada uno decida lo que mas le convenga creer.

"Historia" es un término griego, cuya raíz etimológica indica la acción de ver: significa "conocer, averiguar, informarse de". significa "investigación, interrogación, informe, noticia, saber".

Roma.

• *
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2015, 14:29:01 pm »

Seguimos en las mismas,""se sabe"" que Hartmann ...,historia es lo que los vencedores escriben.
« última modificación: Abril 24, 2015, 15:28:10 pm por Roma. »

miguelmartinezdelbuey

• *
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2015, 17:37:36 pm »

Air  Magazine n 26, en una entrevista a Hartmann,  donde, este dice, o sea el mismo que viste y calza, o sea : "EL" in person... que no solia comprobar si el avionque se atribuia se estrellaba...O sea, como testimonio de uno de los "vencedores" no se puede hacer mejor, o si?

El 23 y 24 de agosto de 1944, en los que la JS52 se atribuye 33 derribos, de los cuales Hartmann 19. Los archivos sovieticos del 2Ba para ese dia, en  esa zona,Sandomierz arrojan solo 11 aviones perdidos...

Kursk: The Air Battle: July 1943  Christer Bergstrom, un sueco... Donde se demuestra que los nazis engrosaron en un 100% sus victorias aereas...

Hans Ring,  coautor del Fighters over Tunisia,  y que para no parecer poco partidario, ( Hans... muy no de los vencedores no  parece.. fue el que defendio a Hartmann de las acusaciones de un ruso que intentaba reducir el record del aleman, en su libro Fighters over the Desert, ya en los años 70  denunció con  pruebas que un buen numero de los derribos del  II./JG  era fraudulentos, no erroneos, fraudulentos. Y que eso es extrapolable a otras unidades y ases alemanes, Hartmann inlcuido...

Focke-Wulf Fw 190 in North Africa" de Arthy & Jessen, ( Morten Jessen, otro que tampoco parede ser de los vencedores...) donde el autor nos cuenta entre otras cosas que hubo bastante exageración en la contabilidad aerea en esa zona.

"Bostons in the Hungarian Sky and soil (1944-1945)" -Horváth Gábor, Otro de los vencedores?

Roma.

• *
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2015, 18:09:03 pm »

Tampoco he dicho que estes equivocado en todo,lo que ocurre es que de todo lo que se hable historicamente,tu no estas de acuerdo,hay una historia y luego esta la tuya,tu filosofia queda clara en el debate de las violaciones,no solo
desmontas temas historicos,tambien justificas o desmientes aspectos de comportamiento o actitudes,todo es lo que tu crees,es una pura.contradiccion o negacion del resto.