Estas seguro que es lo mismo derribar a un P51, a un Zero, a un Spitfire... que a un Lagg?
Sabemos que unas 300 de sus victorias fueron enviadas al OKL para su ratificación, pues era sospechosas. Poco mas de 50 entonces serian serias?
El numero de aviones derribados solo es un numero, haz el favor de buscar la lista de aviones derribados por Hartmann y deja de lado el numero, solo comprueba cuantos de esos aviones eran capaces de poder enfrentarse al de Hartmann.
Podemos preguntar porque las cantidades de aviones abatidos por los alemanes son superiores en un escenario y notablemente inferiores en otro, no?
Y a la vez podemos recordar que los pilotos alemanes movidos del este al oeste veian caer sus derribos de forma notable?
Sabemos que frente a los rusos, los finlandeses poseen tambien unos elevados indices de victorias, Ilmari Juutilainen ronda las 100. Y a bordo de aviones por lo menos anticuados. Curioso, no? Como curioso es el echo que los finlandeses aplicaban el mismo sistema de verificacion de derribos que los alemanes, otra curiosidad, no?
Para memoria y boton de muestra:
Hartmann se atribuyo numerosos derribos que en realidad eran averias, según el autor del libro "Bostons in the Hungarian Sky and soil (1944-1945)" -Horváth Gábor, el autor pone que muchos aviones de Hartmann sobre suelo de Hungria no fueron abatidos sino averiados, y que la mayoria regreso al servico.
Asi tenemos que de los 4 derribos del 13 de noviembre de 1944, 4 Yak, los rusos solo reconocen 2 derribos en esa zona: los lt Evgenii Ivanovich Teplishev y el lt Aleksandr Titovich Kotlyar.
Los combates del 23 y 24 de agosto de 1944, en los que la JS52 se atribuye 33 derribos, de los cuales Hartmann 19. Los archivos sovieticos del 2Ba para ese dia, en Sandomierz arrojan solo 11 aviones perdidos, basicamnete por la Flak, ya lo he puesto anteriormente. Cuantos derribo Hartmann ese dia realmente?
Hartmann reclama un Boston el 17 de noviembre de 1944, cerca de Budapest, que curiosamente tambien es reclamado por un piloto hungaro, Pottyondy? Osprey - Aircraft of the Aces Series Nº 50
En Air Magazine n 26, en una entrevista a Hartmann, este, o sea HARTMANNN, dice que no solia comprobar si el avion se estrellaba, algo logico en un combate aereo, estas para vigilar al enemigo que aun vuela, con lo cual, es posible que el avion tocado no se estrelle, o no este ni averiado. Con lo cual según el entrevistador, un cuarto de las victorias de Hartmann serian dudosas.
Dejad de poner sus medallas, que da risa como argumento.