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Autor Tema: Polemica sobre derribos  (Leído 16466 veces)

Von Burgdorf

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Polemica sobre derribos
« en: Diciembre 13, 2015, 18:08:42 pm »

El mayor As de la historia de la aviación yanki: Richard Bong, 40 derribos.

Según parece no era una persona muy espabilada ni muy lucida mentalmente hablando, como ya he dicho antes era un simple granjero, del que el General Kenney dijo una vez que "si se daba cuenta que a lo que disparaba no eran patos sino aviones japoneses, sin duda lo tendría que retirar del combate".

http://www.avionesclasicos.com/Ases-de-la-USAF/richard-bong.html

El 2º mayor As de la historia de la aviación yanki: Thomas McGuire, 38 derribos.

McGuire consiguió 38 victorias y se le concedió la medalla de honor del congreso. Lamentablemente esta medalla fue póstuma, ya que en un ataque contra el campo de aviación Japonés de la Isla de los Negros (Filipinas). El As japonés Shoichi Sugita acosaba a un compañero de escuadrón. Thomas McGuire acudió a la ayuda de su compañero y al iniciar una trepada sin haber lanzado los depósitos de combustible exteriores, su avión entro en pérdida lo que lo condujo a la muerte en un impacto contra el suelo. Esto nos demuestra que hasta los mejores cometen errores tontos.

http://www.avionesclasicos.com/Ases-de-la-USAF/tomas-mcguire.html

El 3er mayor As de la historia de la aviación yanki (de la U.S. Navy): David Mccampbell, 38 derribos.

http://www.avionesclasicos.com/Ases-de-la-USAF/david-mccampbell.html

Otro As de la aviación yanki: Gregory Boyington.


Tras la guerra se le otorgó la medalla de honor del congreso, aunque tuvo una vida problemática. Tras muchos divorcios era el padre de tres hijos que no lo conocían apenas, sumado a que su hija se suicidó, tenia problemas con el alcohol y cambiaba constantemente de trabajo.


http://www.avionesclasicos.com/Ases-de-la-USAF/gregory-boyington.html

Si a esto le añadimos que a las pocas misiones contra el enemigo,los retiraban del frente por posible "fatiga de combate"...  :}  :}  :}

http://www.avionesclasicos.com/Table/Ases-de-la-USAF/

Vamos,comparables a los ases de la Luftwaffe con cientos o incluso miles de vuelos contra el enemigo.  ;D
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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2015, 18:37:40 pm »

Lo que los convierte en los ases con más derribos de la guerra,puesto que las cifras de los pilotos alemanes,son fruto de la propaganda,y estan infladas ;)
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miguelmartinezdelbuey

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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2015, 19:46:53 pm »

No de verdad  que entra la risa, ante lo que escribis. En un pais que podia elegir a sus pilotos entre  miles, van y eligen a un imbecil? No? en serio?

Solo coincido con lo de  Papi, era propenso a inflar sus meritos.

« última modificación: Diciembre 13, 2015, 20:03:44 pm por miguelmartinezdelbuey »
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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2015, 20:05:30 pm »

A mi lo que me da risa,son los numeros de los ases americanos ;),espero que sean reales y no inflados.
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miguelmartinezdelbuey

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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2015, 20:15:19 pm »

Demuestranos  que el propio Hartmann no reconocio que no se aseguraba del derribo de los aviones que se atribuyo. (  Eso te sera dificil, pues el mismo lo reconoce.)
 
Demuestranos que los derribos que se le contestan, que se le niegan, con fechas, aviones y teatro de operaciones  son reales, eso es facil, la propia aviacion nazi duda de el.
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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2015, 20:17:44 pm »

Demuestrame tu, cuantos derribo realmente,crees que llego a 40?,como tu as.
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miguelmartinezdelbuey

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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2015, 20:46:45 pm »

Disssssssssssssssssssscullllllllllllllpaaaaaaaaaaaaaa,uno ya te ha puesto y reexpuesto las fuentes, los datos sobre tu heroe.

Molestate un poquito en releer, venga.
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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2015, 21:25:35 pm »

Los sabes exactos?,no los recuerdo,ya te dije que si había que restar 50,nos quedamos sobre  300,y que perfecto,sabes lo que son 300 aviones o 240,como quieras,lo que no te admito es de 352,
25,lo vas entendiendo?
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Von Burgdorf

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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2015, 23:57:49 pm »

Frontflugspange: Broche por vuelos en el frente (sobre territorio enemigo)

Categorías:
En bronce por 20 vuelos.
En plata por 60 vuelos.
En oro por 110 vuelos.

A mediados de la guerra,a los de categoría oro se les podía añadir un colgante que distinguía varios CIENTOS de misiones. (26/06/1942)  8D

A finales de la guerra (29/04/1944) se les añadía un colgante con el Nº de vuelos,llegando Hans-Ulrich Rudel a obtener el distintivo en oro,platino y brillantes con el colgante con el Nº 2000  :o  :o  :o Sí,habéis leído bien, DOS MIL misiones de combate.  :o  :o  :o

Eso sí,Rudel estaba un poco "tarado": era un Nacional-Socialista convencido,era deportista,NO fumaba,NO bebía (se ganó fama de "rarito" entre sus camaradas por que sólo bebía leche),estaba felizmente casado y adoraba a su familia.  :}

https://en.wikipedia.org/wiki/Front_Flying_Clasp_of_the_Luftwaffe

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bb/Strike_fighter_clasp_luftwaffe.jpg

http://www.ebay.es/itm/Frontflugspange-fur-Schlachtflieger-in-Gold-C-E-Juncker-entnazifiziert-/171342637489



« última modificación: Diciembre 14, 2015, 00:15:33 am por Von Burgdorf »
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Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!

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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2015, 00:05:38 am »

 8p} 8p}
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miguelmartinezdelbuey

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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2015, 06:00:02 am »

 
Estas seguro que es lo mismo derribar a un P51, a un Zero, a un Spitfire... que a un Lagg?

Sabemos que unas  300  de sus victorias fueron enviadas al OKL para su ratificación, pues era sospechosas. Poco mas de 50 entonces serian serias?

El numero de aviones derribados solo es un numero, haz el favor de buscar la lista de aviones derribados por  Hartmann y deja de lado el numero, solo comprueba cuantos  de  esos aviones eran  capaces de poder enfrentarse al de Hartmann.

Podemos preguntar porque las cantidades de aviones abatidos por los alemanes son superiores en un escenario y notablemente inferiores en otro, no?
Y a la vez podemos recordar que los  pilotos alemanes movidos del este al oeste veian caer sus derribos de forma notable?

Sabemos que frente a los rusos, los finlandeses poseen tambien unos elevados indices de victorias,  Ilmari Juutilainen ronda las 100. Y a bordo de aviones por lo menos anticuados. Curioso, no? Como curioso es el echo que  los finlandeses aplicaban el mismo sistema de  verificacion  de derribos que  los alemanes, otra curiosidad, no?


Para memoria y boton de  muestra:

Hartmann se atribuyo numerosos derribos que en realidad eran averias,  según el autor del libro  "Bostons in the Hungarian Sky and soil (1944-1945)" -Horváth Gábor, el autor pone que  muchos  aviones de Hartmann sobre suelo de  Hungria no fueron abatidos sino averiados, y que la mayoria regreso al servico.
 
Asi tenemos que de los 4 derribos del 13 de noviembre de 1944, 4 Yak, los rusos solo reconocen 2 derribos en esa zona:  los lt Evgenii Ivanovich Teplishev y el  lt Aleksandr Titovich Kotlyar.


Los combates del 23 y 24 de agosto de 1944, en los que la JS52 se atribuye 33 derribos, de los cuales Hartmann 19. Los archivos sovieticos del 2Ba para ese dia, en Sandomierz arrojan solo 11 aviones perdidos,  basicamnete por la Flak, ya lo he puesto anteriormente. Cuantos derribo Hartmann ese dia realmente?

Hartmann reclama un Boston el  17 de noviembre de 1944, cerca de Budapest,  que curiosamente tambien es reclamado por un piloto hungaro, Pottyondy? Osprey - Aircraft of the Aces Series Nº 50

En Air  Magazine n 26, en una entrevista a Hartmann, este, o sea HARTMANNN, dice que no solia comprobar si el avion se estrellaba,  algo logico en un combate aereo, estas para vigilar al enemigo que aun vuela, con lo cual, es posible que el avion tocado no se estrelle, o no este ni averiado. Con lo cual según el entrevistador, un cuarto de las victorias de Hartmann serian dudosas.

Dejad de poner sus medallas, que da risa como  argumento.
« última modificación: Diciembre 14, 2015, 08:35:23 am por miguelmartinezdelbuey »
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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2015, 10:31:23 am »

Las medallas como dices,no son de hartmann,el compañero hablaba de Rudel,lee bien,ahora vienes con que los aviones que derriba ,que cuantos son inferiores,aviones derribados y punto,suman igual,los datos de derribo de pérdidas también son manipulables,no sólo los datos aliados van a ser fiables,no solía comprobar si el avión se estrellaba,es decir el avión que iba echando humo cuesta abajo,ya das tu por hecho que no se estrella o que a lo mejor no esta ni averiado,y si no lo esta ,como va zumbando hacia abajo y abandona el combate,todos los dudosos derribos lo son a ciencia cierta con resultado positivo para ti y el entrevistador,? A lo mejor se estrellaron no ? ,

Cuando puedas nos dices tu y los entrevistadores el número exacto de derribos,no me salgas con que son dudosos si no se puede demostrar,dando cantidades como un cuarto.
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miguelmartinezdelbuey

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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2015, 12:56:46 pm »

Da igual de quien sean las medallas.
Ya que hablas de Rudel, varios de sus camaradas en varias ocasiones no escatimaron criticas a su atribuciones  de victorias,  el se atribuia  varios tanques destruidos, mientras que los que volaban  con el no  corroboraron la destruccion de alguno, eso no impidio que Rudel se los  anotara.

Y si sabemos que durante la batalla de Normandia, y Ardenas, o en todo  el ETO, la aviacion aliada con total superioridad aerea, no se acerco a los aciertos contra blindados que los que Rudel se atribuyo, aun ni aceptando todos las destrucciones de los aliados, sin aplicar reducciones, podemos, igualmente sospechar. No?
Fritz Seyffardt un piloto aleman declaro en 1985 que Rudel falseaba sus informes, o por lo menos que eran muy optimistas.

Recdordamos  a Bruno Meyer y sus reclamaciones en la batalla del 8 de  julio de 1943, el buen hombre reclamo medio centenar de tanques rusos de la 26 brigada del   II  cuerpo blindado
 Ese dia esa unidad solo perdio una docena de carros, y resulta que  seguramente  a manos de una unidad terreste, al menos la mayoria.

O sea, que un avion va ser ser capaz de destruir mas blindados que un tanque? O sea que Carrius o Knispel?


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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2015, 13:08:18 pm »

Ahora Rudel,seguramente...,parece ser...,fulanito decia...,es dudoso...,

A ver si consigues decirnos los verdaderos resultados de la segunda guerra mundial,ya que los pones en dudas todos,problema tuyo.
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miguelmartinezdelbuey

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Re:Polemica sobre derribos
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2015, 13:41:57 pm »

Tu ironia no logra eludir el tema, intenta otra cosa, no se, poner datos?
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