Hola. Guille_90 la verdad es que Liberación es una película bastante espectacular, una producción excesiva, con muchisimos extras, un montón de tanques, etc. Pero si que tiene un fuerte componente propagandístico, no por ello lo hace menos interesante, mira hasta el final, el primero y el último capítulo, para mi son los mejores, la batalla del Kursk y cuando toman Berlín.
De todos modos para mi no es de las mejores pelis bélicas soviéticas, yo recomiendo personalmente:
Cuando pasan las cigüeñas (Letyat zhuravli, Летят журавли) URSS 1957
La balada del soldado (Ballada o soldate, Баллада о солдате) URSS 1959
Zhenya Zhenechka y Katyusha (Zhenya Zhenechka i Katyusha, Женя, Женечка и "Катюша") URSS 1967
La guerra es la guerra (Na Voine Kak Na Voine, На войне как на войне) URSS 1968.
Los amaneceres son aquí más apacibles (A zori zdes tikhie, А зори здесь тихие, The dawns here are quiet), URSS 1972.
Masacre ven y mira (Idi i smotri, Иди и смотри) URSS 1985.
Zhenya Zhenechka y Katyusha (Zhenya Zhenechka i Katyusha, Женя, Женечка и "Катюша") URSS 1967
y la serie:
17 instantes de una primavera (Semnadtsat mgnoveniy vesny, Семнадцать мгновений весны),URSS 1973, 12 Capítulos.
En cuanto a cine Postsovietico:
La fortaleza de Brest (Brestskaya krepost, Брэсцкая крэпасць) Bielorrusia-Rusia 2010