• Agosto 12, 2026, 23:24:38 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Películas en el bando sovietico ?  (Leído 49711 veces)

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: Películas en el bando sovietico ?
« Respuesta #45 en: Marzo 03, 2011, 01:26:04 am »

guille muy guapa esta que has puesto de la defensa de Brest (hasta que en megavideo me han cortado las alas,claro) mañana me la termino  :¬0

Guille_90

• *
« Respuesta #46 en: Marzo 03, 2011, 01:32:10 am »

guille muy guapa esta que has puesto de la defensa de Brest (hasta que en megavideo me han cortado las alas,claro) mañana me la termino  :¬0
yo cuando eso prefiero descargarmelas y verlas con tranquilidad del tirón XD me alegro que te gustara!!

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #47 en: Marzo 03, 2011, 17:58:01 pm »

ya me la he terminado, la recreación de la guerra es cojjj, almenos a mi me ha gustado, como soy "sovietoide" :D

Capazo

• *
« Respuesta #48 en: Marzo 08, 2011, 21:52:14 pm »

Vi la peli de la defensa de la Fortaleza de Brest y es genial, además el escuchar las voces en ruso mola más.

lagartotranki seria un lujazo el que pudiera crear los subtitulos para las pelis de tankova brigada y la otra.

Santi

• *
« Respuesta #49 en: Marzo 09, 2011, 11:48:07 am »

Aprovecho este post para una consulta ¿Alguien sabe si esta película está editada en español y con que título? Es que yo no lo encuentro y tiene muy buena pinta.
Sniper Weapon of retaliation. Enlace

lagartotranki

• *
« Respuesta #50 en: Marzo 09, 2011, 15:57:28 pm »

Santi, La del Sniper es una de las que tengo pendientes para hacer los subtítulos, pero si estás muy interesado la puedes verla con subtítulos en inglés.
Capazo, sobre la de Tankova brigada estoy en ello, pero la otra ¿a cuál te refieres? si es La Defensa del Dnepr ya están hechos.

Para los que esteis interesados en saber que películas tengo en proyecto, Son estas:
Estrella, señal de socorro (La original de 1949, Zvezda)
Control de caminos (1971, Proverka na dorogah)
Misión no oficial (O algo así,  2004, Nesluzhebnoe zadanie)
Mision no oficial 2 (2005, Nesluzhebnoe zadanie 2)
Francotirador, arma de represión (2009, Sniper Oruzhie vozmezdij)
Los suyos (2004, Svoi)
La elevación sin nombre (2004, Na Bezymyannoy vysote)
En agosto de 1944  (2001, v avguste 44go)

No se cuanto tiempo me llevará, pero voy lento, algunas de ellas están empezadas,
si alguien me quiere ayudar de algunas de ellas existen los subtítulos en inglés.
« última modificación: Marzo 09, 2011, 16:40:54 pm por lagartotranki »

Santi

• *
« Respuesta #51 en: Marzo 09, 2011, 23:01:53 pm »

Santi, La del Sniper es una de las que tengo pendientes para hacer los subtítulos, pero si estás muy interesado la puedes verla con subtítulos en inglés.
Pues me espero. Muchas gracias.

Guille_90

• *
« Respuesta #52 en: Marzo 20, 2011, 03:10:31 am »

Hola. Lagartotranqui en una de la listas que puso recomendando pelis sovieticas sobre el bando sovietico puso la de "La batalla de Berlín: Liberación". Yo la estoy viendo estos dias, son 5 capitulos como bien dijo lagartotranqui pero está subida en 6 partes porque si no una de ellas quedaría excesivamente larga y ya vi las 3 primeras. Es una pasada. En total creo que son más de 600 minutos, por eso son varios capítulos. Corroboro que es una pasada y la recomiendo. Tiene partes en blanco y negro y otras en color. Eso se debe a dos cosas, en primer lugar a que cuando salen Stalin, Roosevelt, Churchill, Mussolini o Hitler (son actores pero CLAVADITOS) siempre lo ponen en blanco y negro para que parezca como "de época" y aparte porque a veces intervalan videos reales de la guerra. Como en toda película bélica no falta la acción y la violencia, pero en esta película hay que reconocer que no es su fuerte, y tampoco destaca por sus efectos especiales; es el único defecto que le puedo sacar (aunque hay que tener en cuenta la época, años 60, y compararla con las de esa época, no sería justo comparar los efectos con Salvar al soldado Ryan). Otro "defecto" es que cada vez que habla alguien de habla no rusa, en la versión original en lugar de subtitularlo en ruso lo doblaron por encima, oyendose la voz original y por encima una en ruso repitiendo lo mismo, como en los documentales de discovery, lo cual a mi personalmente no me gusta. Por lo demás es una pasada. Aviso que es con subtitulos y con voces originales, lo cual para mi es un punto a favor, aunque alomejor a alguno le parece lo contrario, depende de los gustos. Y por cierto añado algo más como crítica positiva: alguien dijo que era propagandística pero yo la veo bastante objetiva. No es ninguna Oda al stalinismo como "La Captura de Berlín", sino que está producida por una Unión Soviética totalmente desestalinizada y modernizada en 1969. En esta película si es cierto que los nazis son los malos y los sovieticos los buenos, pero sin exageraciones, y se muestra la crueldad de la guerra por ambos bandos, no es que unos sean hermanitas de la caridad y otros sean ogros come-niños, se muestra lo que ocurrió: unos son invasores y otros invadidos, unos defienden y otros atacan, en lo que si se enfatiza más es que en que unos luchan por esclavizar Europa y otros por liberarla, no hace falta explicar quien es quien, pero nos guste o no, así fue. Es interesante ver el punto de vista que tienen los sovieticos sobre si mismos, puesto que esta película es totalmente diferente a cualquier superproducción de hollywood.

Ahí os dejo el link para que la descargue quien quiera:
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-batalla-de-berlin-liberacion-1969/
« última modificación: Marzo 20, 2011, 03:52:50 am por Guille_90 »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #53 en: Marzo 20, 2011, 03:42:35 am »

Es que  el cine  ruso esta  muy  vetado, yo tambien andaba  buscando algunas.
y la que tengo es  la de  Estrella , señal de  socorro.  Como dicen  no esta  mal.  Trata de  una  undiad  rusa que se  dedica  a   las  guerrillas ............y bueno no si  contar  mas.
Yo  la tengo  original,  la  pille de rebote.  y me  mira  que tampoco es que sea una  caña,  pero si que  la trague  en  español  y en ruso (subtitulado).
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

lagartotranki

• *
« Respuesta #54 en: Marzo 20, 2011, 13:51:40 pm »

Hola. Guille_90 la verdad es que Liberación es una película bastante espectacular, una producción excesiva, con muchisimos extras, un montón de tanques, etc. Pero si que tiene un fuerte componente propagandístico, no por ello lo hace menos interesante, mira hasta el final, el primero y el último capítulo, para mi son los mejores, la batalla del Kursk y cuando toman Berlín.
De todos modos para mi no es de las mejores pelis bélicas soviéticas, yo recomiendo personalmente:

Cuando pasan las cigüeñas (Letyat zhuravli, Летят журавли) URSS 1957
La balada del soldado (Ballada o soldate, Баллада о солдате) URSS 1959
Zhenya Zhenechka y Katyusha (Zhenya Zhenechka i Katyusha, Женя, Женечка и "Катюша") URSS 1967
La guerra es la guerra (Na Voine Kak Na Voine, На войне как на войне) URSS 1968.
Los amaneceres son aquí más apacibles (A zori zdes tikhie, А зори здесь тихие, The dawns here are quiet), URSS 1972.
Masacre ven y mira (Idi i smotri, Иди и смотри) URSS 1985.
Zhenya Zhenechka y Katyusha (Zhenya Zhenechka i Katyusha, Женя, Женечка и "Катюша") URSS 1967
y la serie:
17 instantes de una primavera (Semnadtsat mgnoveniy vesny, Семнадцать мгновений весны),URSS 1973, 12 Capítulos.

En cuanto a cine Postsovietico:
La fortaleza de Brest (Brestskaya krepost, Брэсцкая крэпасць) Bielorrusia-Rusia 2010

lagartotranki

• *
« Respuesta #55 en: Marzo 20, 2011, 13:56:43 pm »

Hola anramare,
Lo que mucha gente no sabe, es que la película Estrella señal de socorro es un remake de una película de 1949 (Zvezda), en mi opinión mucho mejor.
Y de la que espero tener pronto acabados los subtítulos.
Podeis hechadle una mirada o descargarla aquí:
http://film.arjlover.net/info/zwezda.avi.html

Guille_90

• *
« Respuesta #56 en: Marzo 20, 2011, 23:42:56 pm »

Gracias por las recomendaciones, iré bajandomelas con paciencia. La verdad es que lo poco que vi hasta ahora de icne soviético me gustó mucho. Liberación puede que sea un poco propagandistica pro-sovietica, pero no más que por ejemplo Salvar al soldado Ryan como propaganda pro-yanki. Quiero decir que no es una Oda descarada que de repulsión verla, sino que es sutil, deja bien a su pais pero tampoco busca adoctrinar a la gente vamos, ya que es despúes de la desestalinización del XX Congreso del PCUS.

Por cierto aplaudo tu labor altruista de hacer subtitulos, es un trabajo duro pero que sepas que se agradece y mucho! saludos.

lagartotranki

• *
« Respuesta #57 en: Marzo 21, 2011, 15:58:34 pm »

Aunque yo soy algo pro-soviético, creo que la propaganda en Liberación es bastante evidente, sobretodo en el trato de los personajes históricos, Stalín se presenta muy bonachón y paternal, Hitler como un histérico y cobarde, Churchill como un conspirador, etc...
De todos modos casio todo el cine bélico esta lleno de propaganda, cuando era pequeño sólo veia peliculas inglesas y americanas y llegue a creera que los americanos casi solitos habían ganado la guerra, recuerdo que mi padre una vez me dijo que si no fuera por los americanos ahora hablaríamos alemán. ¿No es tambien eso propaganda? La verdad es que sin los rusos ahora hablariamos en alemán y si los americanos no hubieran venido quizá ahora no me pedirían el inglés para trabajar.

En cuanto al trabajo de subtitulos:
La verdad es que la traductora es mi mujer, que es rusa, ella escucha y me dice que significa, yo lo que hago es editar y buscar las palabras más idóneas para que la peli tenga sentido.
Lo más difícil convencerla para que me ayude.
Así que en el fondo lo hago para poder ver yo las películas. Pero ya que se ha hecho el trabajo que se beneficie todo el mundo.

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #58 en: Marzo 21, 2011, 16:43:14 pm »

¡Hola muchachos! pasaros por esta página de películas, es rusa y seguro que encontrareis algo interesante en ella.
Salu2 8p}
http://filmlive.net.ru/news/2008-05-08-889
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

Guille_90

• *
« Respuesta #59 en: Marzo 22, 2011, 00:47:01 am »

Lagartotranki la verdad es que es verdad lo del tratamiento de los personajes jajaja eso hay que reconocerlo. Los aliados (excepto Stalin) siempre aparecen como tratando de mostrarles opulentos, fumando puros y rodeados de sirvientes, supongo que para contraponerlo a la austeridad de Stalin. El personaje de Hitler está logradisimo, eso si, habla todo el rato alterado como en los discursos, y supongo que en privado no hablaría así pero bueno xD. En lo que me parece realista es en que reconoce la importancia de los aliados en la lucha contra el Eje, no como las peliculas yanquis que como bien dices parece que si no llega a ser por ellos hubiera ganado la guerra Hitler xD bueno y eso en las peliculas en que se dignan a sacar los frentes europeos, que la mayoria de las yanquis son del frente pacífico (por cierto un paseo de rosas comparado con las carnicerías europeas).