• Julio 15, 2020, 13:21:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo

Autor Tema: Detectoristas detenidos  (Leído 36983 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12008
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #60 en: Noviembre 24, 2019, 12:08:21 pm »

Otro país, otra ley.

Reino Unido, permite el uso de detectores y es muy generoso con los que cumplen la ley pero también muy contundente con quienes la incumplen.

Aquí un ejemplo reciente

Localizan un importante tesoro vikingo, engañan al dueño del terreno y al estado(Estado entendido como al resto de ciudadanos del Reino unido). Al final los cogen y les condenan a 10 años de prision.

https://www.hoy.es/culturas/condenados-diez-anos-20191122174849-ntrc.html?fbclid=IwAR05JiA9nmIad4NO2F81FLY_qIKneCaRMddA-Tq1WDfKxNLzbp_VEn_ndZM

En la noticia en castellano no menciona los detectores pero si en la inglesa que detalla mas el tesoro. Mas de 300 monedas, todo valorado en millones de libras

https://www.islandpacket.com/entertainment/celebrities/article237661799.html
« última modificación: Noviembre 24, 2019, 12:11:26 pm por Astil »
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Soldado Raso

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1049
    • Militaria Lucentum
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #61 en: Diciembre 06, 2019, 10:19:49 am »

estos "golfos" ya están en otro nivel, y no necesitan solo detectores sino con excavadoras, y aún tienen los ... de recurrir su condena

https://elpais.com/cultura/2019/12/05/actualidad/1575551653_020892.html
En línea
Sólo me fío de las estadísticas que he manipulado.
Winston Churchill
=======================
Blog sobre documentos civiles y miltares del III Reich
https://militarialucentum.blogspot.com/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12008
Re:Detectoristas detenidos
« Respuesta #62 en: Febrero 20, 2020, 23:22:04 pm »

Sorprendidos expoliando un yacimiento arqueológico de Gérgal con detectores de metales

Agentes del Grupo de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Almería sorprendieron “in fraganti” a tres personas, utilizando detectores de metales y realizando excavaciones en un yacimiento arqueológico ibero-romano, ubicado en el término municipal de Gérgal. La actuación tuvo lugar en una rambla del municpio a finales del pasado año, cuando una patrulla localizó en las inmediaciones del yacimiento arqueológico a tres personas, presuntamente prospectando el terreno con detectores de metales y otras herramientas utilizadas para la excavación sin autorización.

Los agentes de la Unidad Adscrita identificaron a los presuntos infractores y constataron que estaban utilizando estos aparatos, además de tener en su poder unas 70 piezas metálicas. Entre el material, monedas, fíbulas y otros efectos de interés arqueológico obtenidos de forma ilícita. Así las cosas, los tres investigados carecían de cualquier tipo de autorización para realizar esta actividad sobre el terreno. Y es que, toda prospección del suelo con carácter arqueológico ha de tener su correspondiente permiso. Sin esta autorización, el usuario de detectores de metales puede ser acusado de un delito contra el patrimonio.

Así, actualmente sólo es posible utilizar detectores de metales en las playas andaluzas (salvo en enclaves puntuales por su proximidad a zonas arqueológicas) previa autorización de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Las infracciones al respecto se sancionan con multas que pueden alcanzar los 200.000 euros. Además, una arqueóloga de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico acudió al yacimiento expoliado para evaluar los daños ocasionados. Por otro lado, examinó las piezas localizadas con los detectores para emitir un informe que será incorporado al atestado policial para su remisión a la autoridad judicial.

https://www.diariodealmeria.es/almeria/investigados-expolio-yacimiento-arqueologico-Gergal_0_1438956514.html
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba