¡Qué tema más interesante!
Está entretenido el "estudio psicológio del coleccionista de militaría"

esto es una vía de escape a la "presión".
Yo empecé en esto hace poco, un par de años, por lo que no tengo mucho (un armario de resina de 2 puertas prácticamente lleno, 1 caja pesada, 5 trajes/chaquetas... sin contar las réplicas de airsoft). De mi familia, solo sabe algo mi madre y una tía mía. Evidentemente, ni les gusta ni lo comprenden.
Una vez mi madre me vio un traje y me dijo: "¡Qué bien le habrán venido los dineros que le hayas pagado al que te lo vendió!" o si ve una foto real de alguna guerra, "seguro que tú ya tienes todo eso también". No sabe mucho, pero lo huele

Cuando tuve novia, me acuerdo que me compré una carabina de aire comprimido para poder practicar puntería. Coló el bicho (claro, ella tambíen disparaba hasta que no atinaba, se cansaba y me decía, que pa mí el trasto), pero en cuanto le dije de otra "metralleta" (de airsoft), ya me miró con cara rara y me dijo: "otra, ¿para qué quieres otra?" a lo que le decía "es que no es lo mismo". Pero no me comprendía. Ella sin embargo, se compraba todas las cremas del mundo para estar eternamente joven y los 2 cuartos de baño de la casa de sus padres estaban que no podías apoyarte en ningún sitio o ibas con cuidado de no llevarte por delante las cajitas apiladas que asoman en las baldas de las estanterías del baño.
Menos mal que cada uno era solvente, económicamente independientes y hacíamos lo que nos daba la gana. Pero me imagino que si hubiéramos ido a más, me habría tocado la moral. Ahora sabe que colecciono cosas, pero no se pronuncia, supongo que pensará que estoy loco.

Y esa sensación la tengo con conocidos y amigos. Da igual que sean hombres que mujeres, les dices o les cuentas algo, te miran con cara de asombro y se ríen. "¡Pero estás loco! ¿para qué quieres eso?". Otros guardan silencio, supongo que para no "herir mis sentimientos"

. Creo que algunos piensan que se me va a ir la cabeza por culpa del trabajo, me voy a disfrazar de francotirador en una azotea y me voy a poner a disparar, o como aquel adolescente, que asesinó a sus padres con una catana.
Es como si fuera algo ilegal, que tuviera que ocultarlo, como si tuviera que avergonzarme de algo malo que he hecho. En otras cosas puede que no, pero creo que en el tema del coleccionismo, empiezo a ser bastante cauteloso y "misterioso" y a casi nadie se lo comento. Si no tengo conocimiento de que le guste a esa persona allegada, no pienso decir nada. Mi colección solo existe para mí, 2 o 3 personas (que no tienen ni idea pero respetan los gustos) y lo que ponga en el foro.
Tengo claro que tengo que aprovechar mi soltería y disfrutar de mis cosas, antes de que una mujer, niño/os, cuñados y suegras

intenten acabar con mi "sueño". Es cierto lo que decían por ahí "que ningún casco M-1 venía a abrazarte", pero si el abrazo va a ser "envenenado" (como decís, que luego vales más muerto que vivo, parece de un western

), mejor quedarse con el casco.
Y que conste, que no tengo nada en contra de los botes de baba de caracol o de crema facial reconstruyente