• Diciembre 10, 2019, 23:53:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria  (Leído 26876 veces)

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
  • Desconectado Desconectado
Re:¿En eso te gastas el dinero?- Nuestras mujeres y la militaria
« Respuesta #45 en: Diciembre 07, 2012, 19:15:34 pm »

¡Qué tema más interesante!

Está entretenido el "estudio psicológio del coleccionista de militaría"  ;D esto es una vía de escape a la "presión".

Yo empecé en esto hace poco, un par de años, por lo que no tengo mucho (un armario de resina de 2 puertas prácticamente lleno, 1 caja pesada, 5 trajes/chaquetas... sin contar las réplicas de airsoft). De mi familia, solo sabe algo mi madre y una tía mía. Evidentemente, ni les gusta ni lo comprenden.

Una vez mi madre me vio un traje y me dijo: "¡Qué bien le habrán venido los dineros que le hayas pagado al que te lo vendió!" o si ve una foto real de alguna guerra, "seguro que tú ya tienes todo eso también". No sabe mucho, pero lo huele  ;D

Cuando tuve novia, me acuerdo que me compré una carabina de aire comprimido para poder practicar puntería. Coló el bicho (claro, ella tambíen disparaba hasta que no atinaba, se cansaba y me decía, que pa mí el trasto), pero en cuanto le dije de otra "metralleta" (de airsoft), ya me miró con cara rara y me dijo: "otra, ¿para qué quieres otra?" a lo que le decía "es que no es lo mismo". Pero no me comprendía. Ella sin embargo, se compraba todas las cremas del mundo para estar eternamente joven y los 2 cuartos de baño de la casa de sus padres estaban que no podías apoyarte en ningún sitio o ibas con cuidado de no llevarte por delante las cajitas apiladas que asoman en las baldas de las estanterías del baño.

Menos mal que cada uno era solvente, económicamente independientes y hacíamos lo que nos daba la gana. Pero me imagino que si hubiéramos ido a más, me habría tocado la moral. Ahora sabe que colecciono cosas, pero no se pronuncia, supongo que pensará que estoy loco.  ;D

Y esa sensación la tengo con conocidos y amigos. Da igual que sean hombres que mujeres, les dices o les cuentas algo, te miran con cara de asombro y se ríen. "¡Pero estás loco! ¿para qué quieres eso?". Otros guardan silencio, supongo que para no "herir mis sentimientos"  ;D. Creo que algunos piensan que se me va a ir la cabeza por culpa del trabajo, me voy a disfrazar de francotirador en una azotea y me voy a poner a disparar, o como aquel adolescente, que asesinó a sus padres con una catana.

Es como si fuera algo ilegal, que tuviera que ocultarlo, como si tuviera que avergonzarme de algo malo que he hecho. En otras cosas puede que no, pero creo que en el tema del coleccionismo, empiezo a ser bastante cauteloso y "misterioso" y a casi nadie se lo comento. Si no tengo conocimiento de que le guste a esa persona allegada, no pienso decir nada. Mi colección solo existe para mí, 2 o 3 personas (que no tienen ni idea pero respetan los gustos) y lo que ponga en el foro.

Tengo claro que tengo que aprovechar mi soltería y disfrutar de mis cosas, antes de que una mujer, niño/os, cuñados y suegras  ;D intenten acabar con mi "sueño". Es cierto lo que decían por ahí "que ningún casco M-1 venía a abrazarte", pero si el abrazo va a ser "envenenado" (como decís, que luego vales más muerto que vivo, parece de un western  ;D), mejor quedarse con el casco.

Y que conste, que no tengo nada en contra de los botes de baba de caracol o de crema facial reconstruyente  :)
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

davidww

• Visitante
« Respuesta #46 en: Diciembre 07, 2012, 22:38:17 pm »

Tienes toda la razón pero como ya he dicho "ES EL PACTO CON EL DIABLO"  ;D ;)

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #47 en: Diciembre 08, 2012, 00:57:17 am »

He conocido dos casos extremos.Uno,un joven francés,bombero de profesión,que coleccionaba todo sobre la SS.Un día propuso a la chica con la que salía (cuando empezaban a salir,todavía no eran novios) ir al "Marché aux puces" de París,ella dijo que sí y fueron juntos.El no se atrevía a preguntar a los comerciantes si tenían algo de su tema favorito,y claro,así no iba a pillar nada,pues estas cosas las suelen tener escondidas,por lo que al final se decidió a confesarle su "oscura" pasión. Y ella,le dijo. ¿Ah sí? Pues yo colecciono todo lo que es HJ y BDM.  :o :o :o El era un chaval muy majo y ella,una preciosidad de pelo castaño oscuro,con un par de trenzas impresionantes.Les conocí en una feria de militaria de Perpignan,hace muchos años.Espero que sigan juntos.

El extremo opuesto,es bastante desagradable. El,no es que fuese un guaperas,pero alto y bien parecido,maquinista de RENFE,por lo tanto con un buen sueldo,con un buen piso totalmente pagado y amueblado con gusto.Conoció una chica,gorda,en el paro y con toda la familia en el paro,que no aportaron ni un céntimo al entonces futuro matrimonio.Pues bien: ANTES de casarse,ella le preguntó qué pensaba hacer con su colección,por que ella,en SU CASA  :o  ???  :-? no quería ver esas cosas.Aun así se casó con ella  :} :} :}

Vamos,a mí una "pájara" me dice eso,y le digo: Me parece muy bien,tú,en tu casa,harás lo que te dé la gana,pero en la MÍA NO. ¡ADIOS!  8)
« última modificación: Diciembre 08, 2012, 00:59:09 am por Kurt Meyer »

USBA 114

• *
« Respuesta #48 en: Diciembre 08, 2012, 03:24:57 am »

. Mi colección solo existe para mí, 2 o 3 personas (que no tienen ni idea pero respetan los gustos) y lo que ponga en el foro

Muchos compartiremos tu idea
Imaginaté,como explico yo a la gente que me gusta montar tanques y esas cosas de plastico  :} :}
asi que solo los más cercanos y como dices: no entienden pero no opinan, por lo menos delante de mí.
En el honor está la esperanza

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #49 en: Diciembre 08, 2012, 07:52:34 am »

Yo tengo alguna que otra aventura: Hubo una temporada que me fui a vivir al cuartel, donde como no se vino mi maniquí conmigo. Los primeros días durmió en una caja sobre el armario, pero un día lo saqué, lo vestí y le hice unas fotos, dejándolo allí para recogerlo mas tarde.
Pues tal fue mi mala suerte que el capitán jefe de la residencia militar, acompañado por el teniente segundo jefe y los sargentos de las compañía que principalmente vivían allí decidieron pasar revista.
Mi camareta estaba limpia, recogida, ordenada y con el muñeco estrategicamente puesto para que no se viese a abrir y solo al entrar.
Parece ser según me han contado los presentes que el capitán se acojonó al ver allí un muñeco uniformado con un traje de la DJ. Este ademas de acojonado y cabreado por tener cosas "nazis" en su cuartel (con el águila imperial en la fachada por cierto) llamó a mi capitán. Mi capitán parece ser que se lo tomó a pitorreo y le explicó que era mi hobby y que tan solo coleccionaba, aunque se comprometió a que no volvería a ver aquel muñeco por allí. Mi primera idea fue vestir al muñeco con ropas civiles y actuales, pero al final no quise tentar la suerte y lo escondí dentro del armario.

Pues este pobre muñeco no acabó aquí sus encuentros con militares; de viaje de regreso de Mallorca a Terrassa pusimos el muñeco en el coche tapado con una manta del ejercito. Al subir al barco nos paró la GC y nos hizo descubrir que había debajo de la manta que parecía un cuerpo. Y cuando lo vieron se quedaron bancos. Creo que después de un par de segundos reaccionaron y vieron que era un muñeco.

El muñeco

El Cuartel

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #50 en: Diciembre 08, 2012, 11:00:23 am »

:D :D :D :D :D :D El maniquí saliendo del armario.. Oyoyoyoyoyoy!!!!! Muy buenas anécdotas la de este muñeco.
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #51 en: Diciembre 08, 2012, 11:52:55 am »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Iosif_B

• *
« Respuesta #52 en: Diciembre 08, 2012, 14:09:47 pm »

¡Menuda vida ha llevado el muñeco! :o ;D

Si pudiera hablar el pobre... ;D

Ya casi es un pieza importante de coleccionista, con tantas "batallas" que ha sufrido y ahí sigue, pero en "tiempos de paz". :D

He conocido dos casos extremos.Uno,un joven francés,bombero de profesión,que coleccionaba todo sobre la SS.Un día propuso a la chica con la que salía (cuando empezaban a salir,todavía no eran novios) ir al "Marché aux puces" de París,ella dijo que sí y fueron juntos.El no se atrevía a preguntar a los comerciantes si tenían algo de su tema favorito,y claro,así no iba a pillar nada,pues estas cosas las suelen tener escondidas,por lo que al final se decidió a confesarle su "oscura" pasión. Y ella,le dijo. ¿Ah sí? Pues yo colecciono todo lo que es HJ y BDM.  :o :o :o El era un chaval muy majo y ella,una preciosidad de pelo castaño oscuro,con un par de trenzas impresionantes.Les conocí en una feria de militaria de Perpignan,hace muchos años.Espero que sigan juntos.
Parece de película, increíble, me alegro por ellos. No me imagino yo conocer a una mujer española que sea guapa y me diga que colecciona militaría soviética... No existe  ;D ;D ;D

El extremo opuesto,es bastante desagradable. El,no es que fuese un guaperas,pero alto y bien parecido,maquinista de RENFE,por lo tanto con un buen sueldo,con un buen piso totalmente pagado y amueblado con gusto.Conoció una chica,gorda,en el paro y con toda la familia en el paro,que no aportaron ni un céntimo al entonces futuro matrimonio.Pues bien: ANTES de casarse,ella le preguntó qué pensaba hacer con su colección,por que ella,en SU CASA  :o  ???  :-? no quería ver esas cosas.Aun así se casó con ella  :} :} :}

Vamos,a mí una "pájara" me dice eso,y le digo: Me parece muy bien,tú,en tu casa,harás lo que te dé la gana,pero en la MÍA NO. ¡ADIOS!  8)
Joer, y eso que ella no tenía nada con que "negociar". Este caso me resulta más común, de aplicación a muchos hombres, aunque no sean necesariamente coleccionistas. Les echan algo en la comida y los drogan por lo menos  ;D ;D

Volviendo al tema de los secretos mejor guardados, por lo que veo es algo más habitual de lo que creía. De todas las personas que he conocido, a saber si alguno tenía algo escondido. El único que soltó algo, fue un antiguo compañero que me contó que tenía un montón de Playmobil en su casa, que de la serie (o como se diga) medieval, lo tenía todo menos una caja con no sé que historias. Me decía que lo tenía guardado todo, que su casa no cabian montados todas las cosas si las desplegaba  ;D De su mujer no hablamos, supongo que lo aprobaría (pensando en darles los Playmobil a sus futuros hijos ;D para que los decapiten ;D)
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

davidww

• Visitante
« Respuesta #53 en: Diciembre 08, 2012, 14:16:31 pm »

¡Menuda vida ha llevado el muñeco! :o ;D

Si pudiera hablar el pobre... ;D

Ya casi es un pieza importante de coleccionista, con tantas "batallas" que ha sufrido y ahí sigue, pero en "tiempos de paz". :D

Parece de película, increíble, me alegro por ellos. No me imagino yo conocer a una mujer española que sea guapa y me diga que colecciona militaría soviética... No existe  ;D ;D ;D

Joer, y eso que ella no tenía nada con que "negociar". Este caso me resulta más común, de aplicación a muchos hombres, aunque no sean necesariamente coleccionistas. Les echan algo en la comida y los drogan por lo menos  ;D ;D

Volviendo al tema de los secretos mejor guardados, por lo que veo es algo más habitual de lo que creía. De todas las personas que he conocido, a saber si alguno tenía algo escondido. El único que soltó algo, fue un antiguo compañero que me contó que tenía un montón de Playmobil en su casa, que de la serie (o como se diga) medieval, lo tenía todo menos una caja con no sé que historias. Me decía que lo tenía guardado todo, que su casa no cabian montados todas las cosas si las desplegaba  ;D De su mujer no hablamos, supongo que lo aprobaría (pensando en darles los Playmobil a sus futuros hijos ;D para que los decapiten ;D)

;D ;D ;D Yo quiero una de esas españolas que le guste la militaria asi podria mos a jugar a que yo soy el soldado herido en batalla y ella la enfermera que me cure todos los males  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #54 en: Diciembre 08, 2012, 21:45:20 pm »

;D ;D ;D Yo quiero una de esas españolas que le guste la militaria asi podria mos a jugar a que yo soy el soldado herido en batalla y ella la enfermera que me cure todos los males  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Y por qué no al revés?  :-?  ¡¡¡ SEXISTA !!! ¡¡¡MACHISTA !!!  ;D ;D ;D  ;)

extranjero

• *
« Respuesta #55 en: Diciembre 08, 2012, 23:10:28 pm »

,
« última modificación: Enero 14, 2018, 23:26:30 pm por extranjero »

Solideo

• *
« Respuesta #56 en: Diciembre 25, 2012, 21:55:56 pm »

Mi ex mujer nunca me dio problemas con mi colección, al revés. Jugaba con la ventaja de que ella había vivido el tema legionario desde siempre.

Con mi actual semi-pareja tengo muy claro de que si ella pudiera todo se vendería para engrosar las arcas de su bienestar, pero como sus objetivos no son los míos y en ese sentido ya tengo claro que en esta vida al final lo que prima es que uno sea feliz porque las parejas pueden ir y venir he concluido que mi colección y mi inversión en ella dentro de mis posibilidades será la que mis huevos dispongan y que ella gestione sus rentas como le venga en gana y tenga a bien gestionar su genitalidad.

Yo mantengo mi piso propio donde tengo parte de mi vida y eso es innegociable ya que noprescindiré de mis necesidades básicas en cuanto a felicidad personal. Si quiere que lo entienda y si no lo entiende es que es boba porque al fin y al cabo esto es una inversión en historia y otros se lo gastan en putas y bares, hay hobbies más perjudiciales para las parejas.

Saludos y felices fiestas.

davidww

• Visitante
« Respuesta #57 en: Diciembre 25, 2012, 23:39:29 pm »

Mi ex mujer nunca me dio problemas con mi colección, al revés. Jugaba con la ventaja de que ella había vivido el tema legionario desde siempre.

Con mi actual semi-pareja tengo muy claro de que si ella pudiera todo se vendería para engrosar las arcas de su bienestar, pero como sus objetivos no son los míos y en ese sentido ya tengo claro que en esta vida al final lo que prima es que uno sea feliz porque las parejas pueden ir y venir he concluido que mi colección y mi inversión en ella dentro de mis posibilidades será la que mis huevos dispongan y que ella gestione sus rentas como le venga en gana y tenga a bien gestionar su genitalidad.

Yo mantengo mi piso propio donde tengo parte de mi vida y eso es innegociable ya que noprescindiré de mis necesidades básicas en cuanto a felicidad personal. Si quiere que lo entienda y si no lo entiende es que es boba porque al fin y al cabo esto es una inversión en historia y otros se lo gastan en putas y bares, hay hobbies más perjudiciales para las parejas.

Saludos y felices fiestas.
:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 Correcto amigo, yo mi hobby me lo subvenciono yo solito, y prefiero comprarme cualquier cosa antes que gastarme to los dias 4euros y pico en un paquete de tabaco que la inversión es matarte encima de que te gastas el dinero o tomar copas a 5 euros el leñazo, que eche cuenta cualquier fiestero a ver cuanto se gasta en un finde y eso que no le de a cosas mas raras, por eso yo si tengo un capricho me lo compro que pa eso me como toas las horas que salen en mi empresa  ;D :¬0 8p}

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #58 en: Diciembre 26, 2012, 02:09:25 am »

me ha gustado muco la frase "no prescindiré de mis necesidades básicas en cuanto a felicidad personal" totalmente deacuerdo, tambien muy conforme con lo de que es una inversión yo estoy seguro de que mi hija algún dia mal venderá mi colección pero si a mi me ha aportado felicidad crearla y a ella tambien en un futuro aun que sea de esa manera...pues perfecto.

Solideo

• *
« Respuesta #59 en: Diciembre 26, 2012, 10:06:51 am »

Es que con la edad uno se va haciendo realista y "regalista" para uno mismo, cómo yo se cuidarme no me cuida nadie y cómo decían por ahí, yo no me meto en que se gasta ella su dinero. Hay cosas comunes y otras personales.

Kurt, ver mi mono de carrista de La Legión época GC por ejemplo, me pone jaja, y además no me deja resaca. Todo con mesura, pero si ella no entiende que mi hobby es parte de mí y de mi felicidad es que no me aprecia en mi totalidad y por tanto no hay mucho que discutir al respecto, de la colección no pienso desprenderme, hay más mujeres que uniformes alfonsinos legionarios.

Un saludo señores.