El casette y el maño...

la mejor
Pues yo voy a contar una de Loiola donde hizo la mili un amigo, ya que yo no tengo, he hecho de recopilador.
De maniobras delante de todos los mandos tenían que poner una carga explosiva en la trinchera enemiga con covertura de humo y salir por piernas hasta una distancia de 50 metros más o menos para estar a salvo. Sencillo visto así.
Les dan la covertura de humo, empiezan a correr hasta la trinchera, ponen la carga y echan a correr, la distancia de seguridad era de 50 metros, todos cuerpo a tierra esperando la explosión y se empieza a disipar el humo...

y no había 50 metros de distancia ni por el forro,...

Cuando lo vieron uyuyuyuyuy que chungazo!!!! sujetándose el casco y retorciendose en el suelo como una lombriz hasta que petó aquello. Dice mi amigo que sintió un golpe en el pecho como en la vida.
Luego les felicitaron todos por lo bien que lo habían hecho.

(si supieran...)
Otra del mismo, tenían que dar covertura de humo para que luego pasará la infanteria a la carrera, todos con sus máscaras observando la jugada, en esto que llega la infantería sin máscaras, tosiendo y con unos lagrimones de traca... y las máscaras?? se preguntaban.
Lo curioso es que mi amigo, a los años, coincidió con otro amigo de aquel reemplazo que estuvo en infantería y recordando aquella hazaña bélica le dijo que les hicieron pasarla a pelo porque tenían los filtros caducados