• Agosto 12, 2026, 19:32:45 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: historias de la puta mili...  (Leído 12641 veces)

DONPACO

• *
  • Desconectado Desconectado
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: historias de la puta mili...
« Respuesta #30 en: Diciembre 19, 2010, 02:20:14 am »

La verdad es que este hilo me ha hecho gracia......... mi historia es de lo más cutre y simple, a juego con las prendas que colecciono.........os pondré en antecedentes.........

22 de diciembre de 1988, a 2 días de disfrutar de 9 días de permiso y a 34 días de licenciarme........el que os escribe es Cabo 1º de Artillería (sin haber disparado un cañón en su vida....estaba en una oficina)..........y el capitán de la batería le encomienda la misión más dura de toda la mili.........llevar a los soldados enfermos, al hospital militar Gomez Ulla de Madrid....nos montamos todos muy felices en el microbús, con nuestros uniformes y nuestras gabardinas, eran en total 8 soldados todos de fuera de Madrid,  un servidor y el conductor, que se llamaba Baldomero y era gallego.........me duermo con la tranquilidad del Bisa  8), que está pensando en el próximo permiso........ y de repente me despierta un soldado y me dice que cree que tardamos mucho........Joder había pasado 1 hora........y de nuestro cuartel que estaba en las afueras del barrio de campamento de Madrid al hospital había 30 minutos......el pobre Baldomero se había perdido, y estábamos en la carretera de Extremadura rumbo a Cáceres...........Dios mío esto es mi ruina.......BALDOMERO DA LA VUELTA. el pobre estaba tan nervioso que se puso a llorar........todos le decíamos tranquilo, pero da la vueta.......nada de nada.........al final, tras 70 Km paró en un arcén y uno de los soldados que tenía el permiso de autobús nos llevó hasta el hospital....tardamos 3 horas en llegar al Gómez Ulla...........volvimos tarde al cuartel claro........me presenté y dije.....mi capitán..no se va ha creer lo que ha pasado.............no se si se lo creyó, pero yo me fui de permiso y me licencié...........pobre Baldomero, no lo arrestaron pero lo pasó fatal........
« última modificación: Diciembre 19, 2010, 02:55:01 am por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #31 en: Diciembre 19, 2010, 10:16:24 am »

El casette y el maño...  ;D ;D ;D ;D la mejor
Pues yo voy a contar una de Loiola donde hizo la mili un amigo, ya que yo no tengo, he hecho de recopilador.
De maniobras delante de todos los mandos tenían que poner una carga explosiva en la trinchera enemiga con covertura de humo y salir por piernas hasta una distancia de 50 metros más o menos para estar a salvo. Sencillo visto así.
Les dan la covertura de humo, empiezan a correr hasta la trinchera, ponen la carga y echan a correr, la distancia de seguridad era de 50 metros, todos cuerpo a tierra esperando la explosión y se empieza a disipar el humo...  :'( y no había 50 metros de distancia ni por el forro,...  :'(
Cuando lo vieron uyuyuyuyuy que chungazo!!!! sujetándose el casco y retorciendose en el suelo como una lombriz hasta que petó aquello. Dice mi amigo que sintió un golpe en el pecho como en la vida.
Luego les felicitaron todos por lo bien que lo habían hecho.  ;D ;D (si supieran...)
Otra del mismo, tenían que dar covertura de humo para que luego pasará la infanteria a la carrera, todos con sus máscaras observando la jugada, en esto que llega la infantería sin máscaras, tosiendo y con unos lagrimones de traca... y las máscaras?? se preguntaban.
Lo curioso es que mi amigo, a los años, coincidió con otro amigo de aquel reemplazo que estuvo en infantería y recordando aquella hazaña bélica le dijo que les hicieron pasarla a pelo porque tenían los filtros caducados  ;D ;D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #32 en: Junio 06, 2011, 18:02:32 pm »

Me gustaria abrir un nuevo post (si este no es el sitio que los moderadores lo cambien) sobre donde hicimos la mili o donde servimos en el Ejercito.
Algo breve: años, unidad, si alcanzastes algun empleo, alguna curiosidad etc.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #33 en: Junio 06, 2011, 18:07:45 pm »

pues hala, pon tu el ejemplo...
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #34 en: Junio 06, 2011, 18:12:09 pm »

año y medio de voluntariado especial,años 1987/88 en la COMPAÑIA MAR OCEANO de infanteria de marina de la GUARDIA REAL,la boina azul con la corona para llevarla habia que pasar 2 meses de duro campamento en PORTO PI(palma de mca)

esta bien resumido  ;)
« última modificación: Junio 06, 2011, 18:46:15 pm por l11-velasco »
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #35 en: Junio 06, 2011, 18:12:45 pm »

Yo ingrese con 16 años en la entonces Escuela de Especilistas del Aire (hoy Academia Basica de Suboficiales) de Leon en el año 1984. Lo hize como alumno de la XI Promocion de Formacion Profesional de la Especialidad de Mecanica de Armas. Al año de estar alli toda la promocion ascendia a Soldado de 1ª. Los que suspendia el curso en el primer año se ivan de alli sin mili ni nada y tenian que hacerla de nuevo.
Me pase dos años en Regimen Academico estudiando.
Me licencie en 1986 (a los dos años justos) con el servicio militar cumplido y con parte de asignaturas de FP convalidadas que me valieron para sacarme el titulo en la vida civil de otra especilaidad de FP.
Cuando me puse a estudiar FP en la calle parecia el padre de mas de uno, yo con 19 años y mis compañeros con 14 años.  ;D ;D
Por ciscunstancias de la vida ya me he encontrado con tres compañeros de aquella promocion y se de la vida de otros 4.
La ultima Promocion de FP en el EA fue la XIII.

:) :)

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #36 en: Junio 06, 2011, 18:13:34 pm »

pues hala, pon tu el ejemplo...
Coño se me adelanto Velasco

Homer

• *
« Respuesta #37 en: Junio 06, 2011, 18:44:38 pm »

Yo lo hice el 14 de febrero del 94 en El Goloso, XII Brigada Acorazada, Regimiento de Infanteria Mecanizada Asturias 31, Compañia de Mando, Sección de Abastecimiento. Alli pase 9 mesecitos.

Un saludo

Rubio

• *
« Respuesta #38 en: Junio 06, 2011, 20:40:48 pm »

Cita de: DRAGONBOISAN
Me gustaria abrir un nuevo post (si este no es el sitio que los moderadores lo cambien) sobre donde hicimos la mili o donde servimos en el Ejercito

Hola DRAGON ! sí que teníamos ya un post abierto, este mismo, llamado "Historias de la puta mili"  ;D

Continuad aquí las historietas.

Un saludo.