• Diciembre 17, 2017, 11:51:55 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?  (Leído 14996 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« en: Marzo 28, 2008, 20:27:45 pm »

Es un tema peliagudo.
Aunque no queramos algun dia faltaremos.

¿Que sera de esos nuestros tesoros, que hemos reunido durante años?
¿Los aceptaria el museo local de nuestro pueblo, como las rarezas de un vecino excentrico?
¿Las malvenderan nuestros hijos?
¿Deberíamos incinerarnos junto a ellas y alcanzar juntos el Walhalla?
¿Hay algun museo que estuviese interesado y los conservase adecuadamente?

Se admiten apuestas e ideas
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
Re: ¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2008, 00:54:22 am »

Pues no se que haria.... espero que a mis hijos les guste el tema y lo sigan conservando, es dificil de pensar realmente  ???

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2008, 19:09:37 pm »

Yo creo que lo tengo claro, cuando falte, mi hija y mi mujer (yo cascaré antes, seguro) se lo venderán, incluso puede que alguna cosa la regalen a un hijo de unos amigos, al que le gusta todo este tema, esta última opción es la que más me gustaría.
« última modificación: Abril 01, 2008, 19:11:46 pm por JORDI1 »
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2008, 20:06:42 pm »

;D Ahhhhhhh, tienes una hija, que bien, veo mucho chico joven en este foro que estaria encantado de ser tu yerno y heredar. Yo no soy tan joven pero tambien me ofrezco ;D

JORDI1

• *
  • Barcelona
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2008, 00:13:00 am »

UMMMMMMMMMM, cuanto "vuitrecillo" que veo, es broma, sois todos unos cachondos.
"VIVE Y DEJA VIVIR"

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2008, 00:16:29 am »

Pssst, Jordi, yo solo tengo 20 recien cumplidos ........... y una estanteria muy mona !  ;D ;D

Bueno, enserio, que este tema es crudo, yo no se que haria realmente, mejor no pensar...

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2008, 15:29:54 pm »

Es muy triste pero muy comun. A lo que nosotros damos un gran valor , otros solo ven trastos viejos.
Os podria contar historias que os podrian poner los pelos de punta.
Ahora esta muriendo mucha gente que vivio la guerra civil, y ahora estan apareciendo muchas cosas que tiran los hijos o nietos. No hace mucho aparecio en un contenedor lo que eran libros viejos . El que me conto la historia salvo uno , que le gusto "por las estampitas".
Señores , eran incunables robados de la catedral durante la guerra civil. "Co..", y tan viejos.
No doy mas datos, pero volvieron a desaparecer. Solo espero que los recogiera alguien y no acabasen en el vertedero. :'(

strogoff

• *
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2008, 16:26:32 pm »

increible.... :'( :'(

chorry1

• Visitante
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2008, 00:20:12 am »

Hola amigos,
Pues desconozco que pasará con mi colección, pero espero que no acabe en el mismo lugar donde mis cuñados encontraron lo que veis en las fotos que pongo. Como buena gente que son, lo recogieron de la caja que alguien había tirado en el contenedor de papel. Hay 33 libros, y eran los que editaba la Wehrmacht contando lo que pasaba en los frentes. Apenas trae fotos, pero si salen todos lo cruces de caballero. Ahora ocupan un lugar en mi biblioteca.
« última modificación: Enero 22, 2013, 12:30:13 pm por chorry1 »

Astil

• *
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2008, 08:26:34 am »

:o Increible, me alegro por ti y por los libros :o

Astil

• *
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2008, 11:54:53 am »

Conozco esa misma historia con material policial.
Un amigo me conto que no hace tanto recibieron la orden de destruir todo el material antiguo.
El personalmente se encargo de quemar una furgoneta hasta arriba, de cascos antidisturbios grises y marrones y gran cantidad de mascaras antigas sin estrenar, con su latas tipo aleman precintadas. Y mas material que no recuerdo. Ahora se lamenta, pero era una orden.
De estas por suerte ,me guardo una. ;D

La pregunta es ¿Son fabricadas en España?, lo escrito en el envoltorio biene en español, pero la lata no tiene marcajes.
La lata viene vacía. Observar que el color parece el de la Policia Armada

Otro amigo Guardia Civil, ya jubilado me conto que en la academia, le dieron un tricornio con una funda y cogotera. Que en el momento de darselo dejo de ser reglementario. Lo tubo como 50 años en casa en su caja original, y cuando me lo conto hacia una semana que lo jabia tirado al contenedor. Para matarlo :-X
« última modificación: Abril 12, 2008, 11:56:35 am por Astil »

llemaco

• *
Re:¿Que sera de nuestras colecciones cuando faltemos?
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2012, 10:10:38 am »

Desde hace tiempo estoy preparando un librito encuadernado con espiral con el inventario y valoracion de todo lo que tengo. Junto al papel quiero añadir un Cd con mas detalles de las piezas y una lista de beneficiarios de algunas piezas y posibles compradores del resto.
No quiero que si me pasa como a un conocido, que tras la bofetada con la moto llegaron los buitres y le compraron a la familia la coleccion por 4 duros. Una granada saleret, por muy fea que sea, vale 10 veces mas que una polaca perfecta.
Aparte ayudas  a la familia a desprenderse de un modo racional de nuestros tesoros, que para ellos, por desconocimiento, no son mas que hierros o chapitas.

Saludos

CANTONAL

• *
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2012, 13:28:20 pm »

De la misma manera que a mi me traspasaron sus cosas mi abuelo y mi padre, yo estoy haciendo lo mismo con mis hijos, que también les tira esto, si no les interesa les pido que lo donen a personas interesadas...... , pero tengo claro que siempre se pierde algo, por mucha pena que me de reconocerlo, .......
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

J.varas1954

• *
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2012, 13:36:59 pm »

Yo no tengo hijos y mis ahiajados, sobrinos y demas familiares, no le hacen ni caso a mi coleccion, >:( >:( >:( >:( >:( >:( asi que estoy haciendo algo parecido a llemaco, un listado con mis pertenencias y toda la informacion adicional que puedo aportar, con precios orientativos, para que por lo menos se vendan bien. :} :} :} :}
No creo que en mi region este interesada ninguna Institucion en estas cosas de "locos". :}
Espero que falte mucho tiempo, antes de que tenga que usar mi mujer "la lista" (me refiero al listado ;D ;D ;D)
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

Zeitzeugen

• *
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2012, 13:49:05 pm »

JO, pues yo, que tampoco tengo hijos de momento, confio en que mi mujer sea capaz de encontrar a la colección un buen hogar. Yo, al igual que alguno de vosotros, tambien tengo una lista con descripciones, fotos, informacion....... para tratar de dejar todos "atado y bien atado". Y si no me gusta como tratan mis cosas volveré del más allá a dar por saco a quienes tengan mis piezas. No hay cosa peor que el fantasma de un coleccinista cabreado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mehr Sein Als Scheinen