• Agosto 12, 2026, 16:54:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 53 54 [55] 56 57 ... 82   Ir Abajo

Autor Tema: Todo sobre la Guardia Civil  (Leído 758604 veces)

Kurt Meyer

• Visitante
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #810 en: Junio 26, 2012, 02:34:16 am »

Me gusta el tono amarillo anaranjado de esos cinturones y correajes.Yo que no colecciono cosas de la Guardia Civil,tengo uno,en cuero,de la época de Franco,con hebilla de Oficial.Eso y un tricornio de gala es lo único que tengo.

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #811 en: Junio 26, 2012, 09:18:49 am »

Hola Gabriel,

creo que corresponde con lo siguiente:

Orden de 11 de Septiembre de 1940, se implanta el correaje con cinturon de cuero amarillo y chapa plateada con el escudo Nacional y la G y la C a cada lado.

La foto corresponde a la colección del Museo de la Guardia Civil.

osea   que el cinturon amarillo es  de  los   40 en adelante,    tengo  un cinturon    pero le falta  al  hebilla. es  bueno  saberlo  para  ponerle la  adecuada.  porque  no sabia  datar el correaje  con exactitud,  ya  que   lo  tenia  en casa   con   material mas  antiguo  y mas  moderno.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Polilla62

• *
« Respuesta #812 en: Junio 26, 2012, 09:37:38 am »

No mira el correaje amarillo se implanto en la Guardia Civil desde sus comienzos en el año 1.844 y estuvo en servicio hasta la Uniformidad del 43,  para su uso diario, y apartir de esta uniformidad se uso solamente en el uniforme de gala, cesando difinitivamente a ultimos de los años 70.-

gabriel1963

• *
« Respuesta #813 en: Junio 26, 2012, 21:42:20 pm »

Hola,

muchas gracias Zama y demas compañeros, si e visto varios tricornios con ese mismo escudo y los datan de la epoca de los años 40.

Un saludo y gracias de nuevo

Gabriel

Polilla62

• *
« Respuesta #814 en: Junio 27, 2012, 15:20:12 pm »

Mira Gabriel te muestro dos de los tricornio que tengo de hule en mi coleccion como podras apreciar por su tamaño el mas grande a la derecha corresponde a los años 1.900 aproximadamente y el otro del año 1.938, son de hule., que es despues de estos años cuando se implanta ya el charol.-

Uploaded with ImageShack.us

[IMG=http://img405.imageshack.us/img405/1890/dsc09560z.jpg]http://[/img]

gabriel1963

• *
« Respuesta #815 en: Junio 28, 2012, 00:02:23 am »

Hola Polilla62,

Muchas gracias !!! la verdad es que el que tengo yo es como el de la derecha que comentas que es de 1938.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo para ti y demas compañeros.

Saludos Gabriel

Canarias 50

• *
« Respuesta #816 en: Junio 30, 2012, 23:17:57 pm »

Este hilo es impresionante  :o :o :o :o :o :-* :-* :-* :-* :-*

Felicidades compañeros por tan buenísimas piezas, aquí hay un segundo museo de la Benemérita :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Polilla62

• *
« Respuesta #817 en: Julio 08, 2012, 20:28:31 pm »

SITCEN
  La Secretaría General del Consejo dispone de un Centro de Situación (SITCEN), con sede en Bruselas (Bélgica)
   Dicho Organismo recibe las alertas rápidas de acontecimientos o situaciones que puedan tener repercusiones para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea e informa sobre la gestión de crisis al Alto Representante y a los órganos de gestión de crisis competentes. Igualmente, constituye un punto de contacto operativo durante las 24 horas del día para otros centros de situación de la Unión Europea.
   Desde el mes de enero de 2003 la Guardia Civil mantiene a un componente en comisión de servicio en el SITCEN.

Polilla62

• *
« Respuesta #818 en: Julio 15, 2012, 00:09:43 am »

ISRAEL
El pasado día 17 de enero de 2005, un Comandante de la Guardia Civil se ha incorporado a la Oficina de la Unión Europea para la Coordinación del Apoyo a la Policía Palestina (EU-COPPS).
La oficina está formada por cuatro asesores policiales, además del español, un británico, un sueco y un danés.
El Comandante de la Guardia Civil centrará su actividad en el Área de Cisjordania.

Polilla62

• *
« Respuesta #819 en: Agosto 08, 2012, 20:08:57 pm »

Chambero utilizado por algunas de las Unidades de la Guardia Civil en misiones de cooperacion internacional.-

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #820 en: Agosto 08, 2012, 20:29:59 pm »

Muy buena pieza!!!! Y con cogotera y todo!!!! tiene pinta de ser todo de plástico, desde los remaches hasta los automáticos... durabilidad ó por no llevar nada metálico??
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mausermalaga

• *
  • Coleccionista Material Guardia Civil
« Respuesta #821 en: Agosto 08, 2012, 22:41:01 pm »

Parece mentira que vuelven las cogoteras a la uniformidad de la guardia civil jajajaja.
Muy buena pieza, nunca la habia visto

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

mausermalaga

• *
  • Coleccionista Material Guardia Civil
« Respuesta #822 en: Agosto 08, 2012, 22:52:05 pm »

Llevaba ya algunos dias este hilo, sin aportaciones, en lo que me me compete, siento haber lo dejado algo abandonado, pero el trabajo me ha dejado poco tiempo, tanto para el foro, la web y otros menesteres, pero bueno lo importante es que poco a poco se han ido consiguiendo piezas, que en cuando pueda para el proximo descanso, fotografiare, aqui os pongo algunas de las novedades que ya en cuanto pueda os las presentare colocadas como merece en su maniqui.

Chaqueton cuero marron trafico, uniformes del 75, curiosas hombreras de gala para las antiguas tropas de marinos, un cuello bastante interesante de una capa de allferez de la epoca de AXIII, y alguna cosa que otra mas,

saludos

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #823 en: Agosto 08, 2012, 23:32:09 pm »

A mí me gustaba mucho el tricornio de tela verde con cogotera.

Polilla62

• *
« Respuesta #824 en: Agosto 13, 2012, 02:16:10 am »

MACEDONIA

LA GUARDIA CIVIL EN LOS BALCANES
ANTIGUA REPÚBLICA YUGOSLAVA DE MACEDONIA
   Tras la obtención de la independencia en 1991, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, consigue mantener una situación de estabilidad pese a los graves conflictos que se vivieron en otras ex repúblicas yugoslavas como Croacia y Bosnia i Herzegovina.
   La comunidad internacional, no obstante, mantuvo una importante presencia en el país, primero dentro de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR) y a partir de marzo de 1995, por medio de una misión de despliegue preventivo de fuerzas de las NNUU, la UNPREDEP. Esta misión, considerada la primera misión preventiva de las Naciones Unidas extiende su mandato hasta el 28 de febrero de 1999.
   La crisis humanitaria vivida en Kosovo durante el primer semestre de 1999 motivó una masiva afluencia de refugiados a Macedonia, propiciando un aumento de la inestabilidad económica, social y política.
   Las tensiones entre de la importante minoría albanesa de Macedonia y la comunidad mayoritaria eslava aumentaron, hasta provocar un conflicto armado en la región de Tetovo, fronteriza con Kosovo en 2001, al que se logra poner fin con la firma de los Acuerdos de Ohrid, en agosto de ese año.
   Tras la firma de los acuerdos, la OTAN puso en marcha la operación Cosecha Esencia (Essential Harvest) destinada a recoger las armas entregadas los elementos guerrilleros y la Operación Amber Fox.
   A partir de diciembre de 2002 se establece la Operación Armonía Aliada (Allied Harmany) a fin de mantener la presencia militar internacional y minimizar los riesgos de desestabilización.
   Con fecha 31 de marzo de 2003 la OTAN traspasó el mando de la misión a la Unión Europea, puso en marcha la operación Concordia, la cual finalizó el 15 de diciembre de 2003, siendo esta la primera misión militar de gestión de crisis de la Unión Europea.
    Por parte de la Guardia Civil se participó con dos Oficiales del Cuerpo en una misión de fortalecimiento institucional a las instituciones policiales macedonias, entre octubre de 2002 y marzo de 2003. Esta misión estaba patrocinada por el Tercer Pilar (Asuntos de Justicia e Interior) de la Unión Europea.
   Durante el presente mes de junio de 2004, cuatro  miembros de la Guardia Civil, junto a otros cuatro del Cuerpo Nacional de Policía, se han integrado en la Misión de Policía de la Unión Europea en la Antigua República Yugoslava de Macedonia (EUPOL-Proxima) la cual desde diciembre de 2003 y con una duración inicial de un año, pretende ayudar a las instituciones públicas de ese país en la consolidación de la seguridad pública, incluyendo la lucha contra el crimen organizado; la puesta en marcha de una serie de reformas en el Ministerio del Interior;  la creación de un cuerpo de policía de fronteras y por último mejorar la confianza de la población en las instituciones policiales, así como la colaboración con las policías de países vecinos.
Páginas: 1 ... 53 54 [55] 56 57 ... 82   Ir Arriba