• Agosto 12, 2026, 15:07:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 39 40 [41] 42 43 ... 82   Ir Abajo

Autor Tema: Todo sobre la Guardia Civil  (Leído 757866 veces)

Beltran

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Todo sobre la Guardia Civil
« Respuesta #600 en: Abril 04, 2012, 21:00:20 pm »

Esta foto es de unos guardias en Alava, en el periodo de la Guerra Civil, uno de ellos lleva el parche con corona republicana...Hasta cuando se usó? ???

kelly

• *
  • GUARDIA CIVIL, POLICIA TERRITORIAL SAHARA
« Respuesta #601 en: Abril 04, 2012, 22:19:32 pm »

Solo existieron con dos angulos, existieron otros parches iguales pero en vez de GC ponian PT de parques y talleres.

Su uso finalizo al final de los 80.

Ya me gustaria hecharle el guante a uno con corona imperial.

Saludos.

Beltran

• *
« Respuesta #602 en: Abril 04, 2012, 22:56:02 pm »

Gracias por la información 8p}
Es que no recuerdo haberlos visto nunca,quizá es que me encandilaban las gorras rojas y no me fijaba en los brazos ???

JZ85

• *
« Respuesta #603 en: Abril 05, 2012, 00:49:45 am »

Solo existieron con dos angulos, existieron otros parches iguales pero en vez de GC ponian PT de parques y talleres.

Sí, sabía que sólo hubo con dos ángulos, mi duda era saber qué significaban tales ángulos pero en dorado (he visto vender un parche así).

Alguno incluso vi hace tiempo con el emblema directamente bordado en la manga, ya me gustaría tener un uniforme así  :-*
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

mausermalaga

• *
  • Coleccionista Material Guardia Civil
« Respuesta #604 en: Abril 05, 2012, 01:29:51 am »

Señores, creo que esto es lo que hacia falta, debate pero sobre la Guardia Civil que es lo de lo que trata este hilo, por cierto gracias Kelly y JZ85, por mostrarnos los distintivos y unformes de conductores, hacia ya bastante tiempo que nadie mostraba nada en este hilo, y la verdad que ya estaba algo cansado de poner cosas.

Gracias

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

zama

• *
« Respuesta #605 en: Abril 05, 2012, 04:53:56 am »

Al hilo de las publicaciones sobre conductores os aporto lo que tengo, uno es bordado sobre el uniforme y el otro con la corona imperial sobre uniforme de cabo 1º (aunque lo tiene quitado) modificada del Reg. del 43.

Os dejo también un enlace de una página que hice hará un año para tener un poco organizada mi colección aunque fuera virtualmente, la tengo un poco desatendida y tengo que modificar varias cosas, alguno ya la conoceis y los que no espero que os guste y os sirva de ayuda y consulta, y a mi de nuevas aportaciones y comentarios, pues cuando uno se adentra tanto en algo todos los dias descubre cosas nuevas, como me ha pasdo a mi con el parche que aportó Kelly plastificado, desconocia de su existencia en esa variante, eso es lo que enriquece una colección.

www.wix.com/zamanillo/coleccionguardiacivil
« última modificación: Abril 05, 2012, 05:17:54 am por zama »

ARELLANO6

• *
« Respuesta #606 en: Abril 05, 2012, 11:13:10 am »

Mi estudio sobre este distintivo

Uploaded with ImageShack.us

Polilla62

• *
« Respuesta #607 en: Abril 05, 2012, 12:30:53 pm »

Buenas, por motivos personales he estado unos días desconectado del foro. No me es grato desde luego, llegar y encontrarme un comentario de esas características ofensivas hacia mi persona y hacia mi colección, me parece de muy mal gusto y de mala educación.
 Por mi coleccionista-ct  puedes pensar lo que quieras, a mi lo que verdaderamente me importa es la opinión de mi amigos y compañeros de este foro, de los cuales ante todo quiero darles las gracias por su ayuda.
 No perderé muchas líneas ni tiempo en decirte que hacer una colección centrada en un tema tan concreto no es nada fácil y por supuesto que se cometen fallos y quedan muchas cosas en el tintero por aprender, pero para eso están los compañeros del foro y de fuera de el, para ayudar a mejorar lo presente y a seguir coleccionando. Lo que no tolerare bajo ningún modo ni forma es que se falte al respeto de esa manera ni a mí, ni a ningún compañero aquí presente.
 Sin mas te digo que puedes tomar todas las leyes que te de la gana, yo seguiré aquí aprendiendo día a día y mejorando lo presente.
 PD: Viendo que te resbala la opinión de la gente, por mi te puedes ir a la calle, yo mismo si quieres te abro la puerta.
 Un saludo.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #608 en: Abril 05, 2012, 12:33:59 pm »

Buenas, por motivos personales he estado unos días desconectado del foro. No me es grato desde luego, llegar y encontrarme un comentario de esas características ofensivas hacia mi persona y hacia mi colección, me parece de muy mal gusto y de mala educación.
 Por mi coleccionista-ct  puedes pensar lo que quieras, a mi lo que verdaderamente me importa es la opinión de mi amigos y compañeros de este foro, de los cuales ante todo quiero darles las gracias por su ayuda.
 No perderé muchas líneas ni tiempo en decirte que hacer una colección centrada en un tema tan concreto no es nada fácil y por supuesto que se cometen fallos y quedan muchas cosas en el tintero por aprender, pero para eso están los compañeros del foro y de fuera de el, para ayudar a mejorar lo presente y a seguir coleccionando. Lo que no tolerare bajo ningún modo ni forma es que se falte al respeto de esa manera ni a mí, ni a ningún compañero aquí presente.
 Sin mas te digo que puedes tomar todas las leyes que te de la gana, yo seguiré aquí aprendiendo día a día y mejorando lo presente.
 PD: Viendo que te resbala la opinión de la gente, por mi te puedes ir a la calle, yo mismo si quieres te abro la puerta.
 Un saludo.

claro y conciso, como debe de ser, si señor
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

zama

• *
« Respuesta #609 en: Abril 05, 2012, 13:27:29 pm »

Ánimo Polilla62, hay comentarios que no merecen la pena, ese derroche de arrongancia que ha vertido sobre ti es propio de alguién que desprecia al que no considera a su altura en vez de ilustrar y enseñar sobre lo que sabe, ese tipo de gente se margina sola.

zama

• *
« Respuesta #610 en: Abril 05, 2012, 15:07:06 pm »

kelly

• *
  • GUARDIA CIVIL, POLICIA TERRITORIAL SAHARA
« Respuesta #611 en: Abril 05, 2012, 15:59:24 pm »

¿esto era para la Guardia Civil?, me gustaria ver una foto de un uniforme con ello colocado.

Saludos.

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #612 en: Abril 05, 2012, 17:46:33 pm »

Ánimo Polilla62, hay comentarios que no merecen la pena, ese derroche de arrongancia que ha vertido sobre ti es propio de alguién que desprecia al que no considera a su altura en vez de ilustrar y enseñar sobre lo que sabe, ese tipo de gente se margina sola.

Añado:

No te sulfures,hombre,que,aunque no es para menos,el berrinche te lo llevas tú y eso no es bueno.Además,ya ves que a pesar de no haber estado por aquí,no te han faltado defensores y no has tenido ni que molestarte en abrirle la puerta.Le hemos abierto la ventana y él mismo se ha defenestrado.  ;D  ;D

Un saludo. Y esperamos verte pronto por aquí con nuevas adquisiciones en tu fantástica colección.  ;)  8p}

compañía20

• *
« Respuesta #613 en: Abril 05, 2012, 18:34:01 pm »

Efectivamente, Kelly. Este distintivo se creó durante la II República, para los Guardias Civiles que hacían escolta de trenes. Duró muy poco tiempo. Creo que no llegó a dos años. Y aquí tienes una foto:

ARELLANO6

• *
« Respuesta #614 en: Abril 05, 2012, 21:01:25 pm »

Efectivamente, se trata del Tercio de Ferrocarriles. Duro Exactamente dos meses:
 Creado por: OC de 24/2/1934.
Derogado por: OC de 25/5/1934

Páginas: 1 ... 39 40 [41] 42 43 ... 82   Ir Arriba