• Septiembre 03, 2014, 08:55:45 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.  (Leído 8084 veces)

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 814
LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« en: Diciembre 26, 2010, 13:12:42 pm »

Buenos días compañeros, he leído el proyecto de reglamente de Armas, que me parece bastante restrictivo para las de fuego, por no hablar de las mutilaciones en las inutilizaciones que ya se tratan en otro foro. Me interesaría saber qué interpretáis sobre el mismo reglamento respecto de  las armas blancas.

Para empezar:
Artículo 106. Armas blancas.
La fabricación, importación y comercialización de las armas de la 5.ª categoría será
intervenida por la Guardia Civil para impedir las de las prohibidas. A estos efectos, los fabricantes,
importadores y comerciantes deberán comunicar a la Guardia Civil los tipos y características de las
armas que fabriquen o importen, así como las operaciones realizadas anualmente. La Guardia Civil
podrá inspeccionar, cuantas veces lo crea oportuno, los diferentes locales donde se realicen
operaciones que formen parte del proceso de fabricación, importación o comercialización. La
adquisición y tenencia de armas de la categoría 5.ª, 1. es libre para personas mayores de edad.
Los establecimientos en los que se comercialicen este tipo de armas deberán tener en lugar
visible una advertencia sobre las restricciones a que están sometidas este tipo de armas.
¿significa que un particular no puede vender a otro un arma blanca? Me imagino que sí. ¿Veis otra cosa?


Yo, de momento sólo he visto un inquietante artículo 4, armas prohibidas, cito:

SECCIÓN 4ª. ARMAS PROHIBIDAS Artículo 4. Armas prohibidas. g) Los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se consideran puñales, a estos efectos, las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros de dos filos y  puntiaguda, y navajas automáticas, aquéllas cuya hoja permanece oculta y están diseñadas o manipuladas para montarse de forma inmediata mediante un mecanismo, de inercia, mecánico o de gravedad.

¿Vosotros consideráis que un cuchillo de gravedad, de esos de la Luftwaffe , por ejemplo un Cuchillo de Gravedad por SMF (Solinger Metallwaffenfabrik Stoecker y Compañía de Solingen) estaría incluso prohibido tenerlos como piezas históricas? lo mismo para miniatura de las dagas Heer, LW, KM..
Artículo 106. Armas blancas.
La fabricación, importación y comercialización de las armas de la 5.ª categoría será
intervenida por la Guardia Civil para impedir las de las prohibidas. A estos efectos, los fabricantes, importadores y comerciantes deberán comunicar a la Guardia Civil los tipos y características de las armas que fabriquen o importen, así como las operaciones realizadas anualmente. ¿significa que si compro en UK o en Alemania una espada me la van a parar como si fuera un arma de fuego?
5ª categoría:
1. Las armas blancas y en general las de hoja cortante o punzante no prohibidas.
2. Los cuchillos o machetes usados por unidades militares o que sean imitación de los
mismos.
Artículo 146. Prohibición de portar, exhibir y usar armas fuera de los lugares permitidos para ello.

1. Queda prohibido portar, exhibir o usar fuera del domicilio (luego entiendo que en casa se pueden tener), del lugar de trabajo, en su
caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas, especialmente las armas de fuego cortas y las armas blancas. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de portar, exhibir o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento.

No he visto nada más, ¿alguien ve más implicaciones sobre dagas (por ejemplo de las SS, SA, Heer) bayonetas, espadas…¿hay alguna limitación? Si es cierto se acaban de cargar una gran parte de la militaría.  


En la sección 4ª está este punto un poco confuso pero no está dentro de las “armas de Guerra”, creo que no nos afecta:

4. Queda prohibido el uso por particulares de ballestas, así como de cuchillos, machetes y
demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades uorganismos competentes, limitándose su venta exclusivamente a los Organismos en cuyos
reglamentos este previsto el uso de ese tipo de armamento.
Asimismo, queda prohibida la tenencia de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de
11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo, salvo en el propio
domicilio como objeto de ornato o de coleccionismo.

Cuando dice uso interpreto para armas blancas que es el coger setas, afilar palitos ¿qué sé yo?..estamos locos…¿tampoco se puede ir por el campo con un machete?


¿qué será lo siguiete? ¿prohibir el coleccionismo del III Reich?
lo de las armas de fuego es una pena , la cantidad de patrimonio que se va a dañar y perder por una normativa desafortunada....dudo que haya otro país occidental con tantas restricciones a este respecto. El panorama es terrorífico.... >:( >:( >:( >:(

Bueno cualquier aportación sobre el tema, en relación a armas blancas será bien recibida..

Muchas gracias
« última modificación: Diciembre 26, 2010, 13:25:32 pm por vitruvio »
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 736
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2010, 13:48:20 pm »

Desgraciadamente, en este país, cada vez nos prohiben más cosas... Ahora ya estará prohibido hasta llevar una navaja de más de 11 cm. para coger rovellones... Es lo típico, más papistas que el papa. Como si estas prohibiciones fueran a amedrentar a los navajeros, manguis y canallas. ¿Es que nuestros listísimos políticos no tienen otra faena que dar por saco a los únicos -los coleccionistas- que tenemos papeles y conocimientos (respeto) por las armas? Que yo sepa, las últimas muertes violentas en España las provocan o delincuentes-sicarios o josputa que matan a sus mujeres/parejas con un cuchillo jamonero o con una escopeta LEGAL de caza.
Lo dicho: "ideícas" de nuestros insignes políticos
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5215
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2010, 15:14:08 pm »

Tenéis toda la razón. Por cuatro gilipollas que hacen todo lo que Tito ha dicho, nos la hacen pagar a nosotros, cuando somos los que conservamos piezas históricas de su degradación y perdición. Yo no he visto todavía que en televisión salga un sable del Rgto del 43 como arma autora de algun asesinato actual, o un machete de las SS, HJ, KM con el mismo delito.

Cita de: vitruvio
En la sección 4ª está este punto un poco confuso pero no está dentro de las “armas de Guerra”, creo que no nos afecta:

4. Queda prohibido el uso por particulares de ballestas, así como de cuchillos, machetes y
demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades uorganismos competentes, limitándose su venta exclusivamente a los Organismos en cuyos
reglamentos este previsto el uso de ese tipo de armamento.

Osea, que aquí entiendo que tenemos prohibida la compra de material de armas blancas actuales que estén en activo por las FFAA o las fuerzas de seguridad, ¿ no es así ?
En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 814
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2010, 15:15:12 pm »

La verdad es que tengo como hobby la militaría, pero siempre sin quitar el ojo a la parte práctica, me refiero al dinero invertido en ella. Siempre pensé que era un hobby caro pero, a demás de una fuente de erudición y distracción, una pequeña inversión. Desde luego mejor que muchos planes de pensión. Tengo dos pequeñines y me echo a temblar cada vez que sale un nuevo reglamento que pudiera hacer invendibles o prohibidas algunas de las piezas de la colección. Tenía programado que en un futuro si a mis hijos no les gustara lo que tengo, lo pudieran vender sin problemas… ahora con estos cambios puede ocurrir que lo que uno tiene pase de valer X a no valer nada o en algunos casos ser un auténtico marronazo.
Creo que los coleccionistas nos merecemos algún respeto, y a demás de puros y leyes persecutorias tenemos algún derecho. Gracias a nosotros se recuperan piezas que en otros casos acabarían arrambladas o destruidas. Somos testigos de la historia y nuestro interés por esta permite que se salven muchas piezas.
He hablado con anticuarios que me han confesado que hace unos años cuando vaciaban una casa, y aparecían a demás de muebles y lámparas  algún baúl con efectos militares, o alguna espada, estos se malvendían o acababan en la basura. Gracias a la militaría eso ya no pasa pues saben su demanda en el mercado y acaban en manos de especialistas. ¿Con el nuevo reglamento puede que se termine todo esto? ¿Ahora si aparece un sable o espada del XVII hay que iniciar un expediente complicado? ¿Si es así qué pasará? No me lo quiero imaginar, igual para evitar complicaciones acabe en un chatarrero o en un contenedor. Pobre patrimonio.
En Alemania, me lo contó Helmut Weitze en persona, hubo una época en la que la militaría nazi estaba perseguida y muchas dagas de las SS acabaron oxidadas y estropeadas por esconderse debajo de tejados o enterrarse en jardines… ante el miedo de que le cayera un puro al dueño. Afortunadamente eso ya pasó en Alemania, ¿va a pasar en España?. Miremos las cosas con perspectiva. Hablamos de piezas de 70 años…¿cuánto puede valer ahora una pieza de militaría napoleónica? ¿cuántas hay? ¿queremos que pase lo mismo con militaría de la Guerra Civil o de la II Guerra Mundial? Las piezas no crecen de los árboles, son las que hay y con leyes como esta cada vez menos. :(
Un conocido mío donó al Museo del Ejército un uniforme de su abuelo, de gran valor sentimental para él. Le pilló el cambio de ubicación de Madrid a Toledo y cuando se interesó por el uniforme lo encontró en una caja de cartón mojada y tirada en un sótano. El uniforme Alfonsino se fue a hacer gárgaras. Es una pena pero a veces estas piezas están mejor en manos de coleccionistas particulares, que las cuidan, vigilan la polilla y en caso de las armas el óxido. En los museos vaya usted a saber…. Parece ser que en el del Ejército hay tal stock de piezas que muchas de ellas están por ahí guardadas…¿en las mejores condiciones?.
En fin , para mear y no echar gota…. >:( >:(
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2010, 15:19:29 pm »

Pero a todo esto, quien va a matar como bien dice rubio; con un sable del 43 o una bayoneta de mosin? No se mata igual con un cuchillo de cocina o un punzon? Y quien va a atreverse a disparar con un mauser inutilizado de 1922? Sale mas rentable un arma limpia del mercado negro. 

En fin... por rizar el rizo siempre tenemos que jodernos los de siempre, que se dediquen a buscar y perseguir los maleantes que trafican con armas de verdad y dejen a los coleccionistas o recreadores que suficientes prohibiciones hay ya al respecto >:(
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5215
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2010, 15:35:36 pm »

Vitruvio, qué gran razón !  8p} ahí le has dado, pero claro... si eso enterneciera los corazoncitos del Gobierno y los responsables de la norma  ::) ...

Pues nada, habrá que apechugar. Por cierto, esto me recuerda a la Ley SINDE, que a pesar de todos los contras que ha tenido, van a volver a intentar que se apruebe de nuevo, pues si tal magnitud en contra ha tendo esta ley y aun así van a volver a intentar aplicarla, nosotros que somos menos en el tema de la militaria, tenemos las de perder... como siempre.

En línea

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 814
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2010, 17:03:26 pm »

Tenéis toda la razón. Por cuatro gilipollas que hacen todo lo que Tito ha dicho, nos la hacen pagar a nosotros, cuando somos los que conservamos piezas históricas de su degradación y perdición. Yo no he visto todavía que en televisión salga un sable del Rgto del 43 como arma autora de algun asesinato actual, o un machete de las SS, HJ, KM con el mismo delito.

Cita de: vitruvio
En la sección 4ª está este punto un poco confuso pero no está dentro de las “armas de Guerra”, creo que no nos afecta:

4. Queda prohibido el uso por particulares de ballestas, así como de cuchillos, machetes y
demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades uorganismos competentes, limitándose su venta exclusivamente a los Organismos en cuyos
reglamentos este previsto el uso de ese tipo de armamento.

Osea, que aquí entiendo que tenemos prohibida la compra de material de armas blancas actuales que estén en activo por las FFAA o las fuerzas de seguridad, ¿ no es así ?

buenas tardes Rubio, gracias por tus comentarios. Citando de nuevo el Artículo 106. Armas blancas.
La fabricación, importación y comercialización de las armas de la 5.ª categoría será
intervenida por la Guardia Civil para impedir las de las prohibidas. A estos efectos, los fabricantes, importadores y comerciantes deberán comunicar a la Guardia Civil los tipos y características de las armas que fabriquen o importen, así como las operaciones realizadas anualmente.
Yo entiendo o interpreto que para la compra-venta de estas armas se pasará por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con el consiguiente coñazo de papeles, trámites y pagos. Pretenden con eso evitar las prohibidas y controlar las permitidas. No sé si tendrán que tener guía de armas o algún visado que permita su venta, pero creo que esto también va con los particulares. Los comerciantes deberán informar anualmente de sus ventas. No sé si también los particulares deben pasar por la Intervención de Armas en el caso de sables, cuchillos de combate, bayonetas…puede ser un auténtico calvario. Entiendo que la comercialización de las armas de la 5.ª categoría (armas blancas) incluye a particulares. Eso puede dañar su comercio y afectar las ventas y por tanto el precio. No dice nada específico de particulares, pero el primer párrafo parece que incluye a todos. Si quiero comprar en UK un sable o una daga en Alemania, me imagino que el paquetito puede ser intervenido. ¿qué pensáis vosotros? Espero estar equivocado, pero eso es lo que leo.
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 736
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2010, 17:43:37 pm »

Me temo que tendremos que empezar a pesar en que estamos, con el nuevo reglamento, un poco jod.... Es lo propio con estas emiencias grises. De todas formas no seamos pesimistas y pensemos que estamos en España, el país de "hecha la ley, heche la trampa" y de la "eficacia" en la aplicación de las leyes. Hace un rato, veía en TV que hay una nueva ley contra los rateros (carteristas) pues bien, un abogado penalista comentaba que esa ley no se onía en práctica por falta de medios materiales y humanos. ¿Qué quiero decir? pues que, como en tantos otros temas, la aplicación del nuevo reglamento estará, en muchos casos, en función del humor o circunstancias de la autoridad policial que te "atienda". O habrá "vista gorda" o te cogerá un juez estrella de esos de pelo blanco y mucha gana de televisión y te espatarrará en su juzgado para que vean como se controla a los "violentos" esos a los que les gustan las armas. Es un tema, no de política, sino de políticos que al final no son más que personas y de la cultura giliprogre.
Saludos y a ver si hay suerte y nos hacen caso con las alegaciones. Repito que yo, mañana, tiro mis dos cartitas con las mias.
En línea

tito

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 736
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2010, 17:50:15 pm »

Con respecto a la ley Sinde, creo que forma parte de una ley más amplia con la que no han tragado ningún partido. En mi opinión (como otra cualquiera) se debe proteger la propiedad intelectual (a nadie nos gusta que nos chapen fotos de nuestras piezas, por ejemplo) pero las cosas se tienen que hacer bien, con su tiempo y debate y no como dijo cierta ministrilla "porque le sale de los cojones"
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2442
    • todocoleccion.
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2011, 22:59:18 pm »

Buenas foreros,leyendo vuestros comentarios casi me doy cuenta de que..los que tengamos Armas Blancas,compradas legalmente,como Bayonetas,dagas, machetes,etc? tendriamos que sacarlas, para que fuesen identificadas e incluso pagar una tasa,... por las Autoridades Competentes? o entrarian supongo en ese saco,las armas compradas a partir de que entre esa ley :-? :-? que ojala nunca entre en vigor,acertadisimos comentarios compañeros.
Un saludo.
« última modificación: Enero 20, 2011, 00:48:28 am por EMILIO88 »
En línea

SuKeN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 111
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2011, 02:54:32 am »

Ya lo que faltaba, entre esto y lo otro al final no podremos ir a hacer nuestras necesidades sin pedirles permiso, estos politicos son una lacra para este país, no se merecen dirigirlo, son una mafia y unos ladrones, y solo saben joder a la gente con multas y leyes y más leyes inútiles, eso sí, los ladrones que pululan por las ramblas y por todo Bacerlona ya, a esos no les dicen ni mu, solo a joder al contribuyente, en fin...
En línea

Tightcorsair

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 390
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2011, 11:25:11 am »

Que yo sepa, las últimas muertes violentas en España las provocan o delincuentes-sicarios o josputa que matan a sus mujeres/parejas con un cuchillo jamonero o con una escopeta LEGAL de caza.

Vamos a tener cuidado con lo que decimos... las escopetas son armas de caza, creadas para ese fin, no tiene otra finalidad, aunque algunos cuerpos policiales o militares les hayan encontrado utilidades.
Estoy un poco cansado de oir en la tele... "fulanito disparó a su señora con uuna escopeta de caza..." y se quedan tan panchos, pero el daño que hacen a un colectivo tan amplio como el de los cazadores (os sorprendería saber el nº de licencias de caza que hay en es este pais) es bastante grande. Lo de decir escopeta de caza es como decir destornillador para desatornillar.

Un saludo
En línea

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3531
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2011, 00:26:16 am »

no creo  que  lo hagan  por  los  cuatro navajeros,  yo creo que  aprovechan las circunstancias  para  liarlo todo.

A  mi me acaban de  retener  en la aduana  unas  bayonetas,  pero  supongo que sea   por  los  impuestos. Vamos  una tocadura  de H. , porque  resulta  que  lo han centralizado todo  y  ahora la  aduana esta en madrid, ante  almenos  te  tocaba   la  moral  ,  pero  a  mi  me  venia  mar cerca.  pues vivo  cerca de barcelona  y  tenia  que  desplazarme  30 km  par arreglar el asunto.  Vermos  a ver como acaba  la cosa. 
De  hecho  ya  hay vendedores extranjeros  que entre  sus  limitaciones de venta  incluyen  España, italia   y algun pais  mas.  Esto cada  dia se  pone  peor para todo.  Solo  prohibiciones estupidas, incoherentes y tonterias, que  lo unico que han es complicarnos y encarecernos  la vida. Vamos de  pena.
Vitruvio,  no te  preocupes,  que siempre quedara el mercado  negro  y ser mas  pillo que ellos,  porque es  a lo que nos empujan.  Pero que es  una  pena
que se quieran  prohibir ciertas cosas  por si acaso.
   Y si fuera  porque  hay cutro navajeros,   que  hacemos con los   politicos que hay mas de cuatro chorizos??? y son ellos  los  que impulsan estas leyes estupidas  para evitar que los incoscientes ciudadanos, que  les votan,  se hagan daño.
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1282
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2011, 02:12:25 am »

A  mi me acaban de  retener  en la aduana  unas  bayonetas,  pero  supongo que sea   por  los  impuestos. 

Estas son las cosas que más me temo...Antes te paraban si sonaba la flauta, era un poco una tómbola (fíjate que a mí me abrieron un paquete con una arisaka y con las mismas lo volvieron a cerrar, lo precintaron y me lo enviaron a casa..), pero al paso que va la burra no va a ser posible pillar material de fuera (que es donde hay más diversidad de modelos y precios)...y al menos de bayoneteo aquí estamos bien surtidos...pero en el tema cuchillos de combate...buf, se ve poco y carísimo (empiezo a sudar solo de pensar que se me acabó el rollo con los Mark1, los Mark2, los Q, los Rh, los CASE y toda esa maravillosa familia.. :'()
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2326
Re: LAS ARMAS BLANCAS Y EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS.
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2011, 02:13:50 am »

A  mi me acaban de  retener  en la aduana  unas  bayonetas,  pero  supongo que sea   por  los  impuestos. 

Estas son las cosas que más me temo...Antes te paraban si sonaba la flauta, era un poco una tómbola (fíjate que a mí me abrieron un paquete con una arisaka y con las mismas lo volvieron a cerrar, lo precintaron y me lo enviaron a casa..), pero al paso que va la burra no va a ser posible pillar material de fuera (que es donde hay más diversidad de modelos y precios)...y al menos de bayoneteo aquí estamos bien surtidos...pero en el tema cuchillos de combate...buf, se ve poco y carísimo (empiezo a sudar solo de pensar que se me acabó el rollo con los Mark1, los Mark2, los Q, los Rh, los CASE y toda esa maravillosa familia.. :'()
Es simplemente afan recaudatorio. Paquete abierto paquete facturado.
En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.