• Agosto 12, 2026, 21:22:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Historias curiosas de militaría.  (Leído 13056 veces)

vitruvio

• *
  • Desconectado Desconectado
Historias curiosas de militaría.
« en: Enero 08, 2011, 03:57:41 am »

Buenas noches foreros. ¿Alguna vez habéis pensado a quién pudieron pertenecer los objetos que tanto queremos y cuidamos?

No puedo evitar esta noche, con un whisky en la mano, relataros lo que me pasó en este mundillo de la militaría con un humilde casco M35, allá por 1988. Lo que os cuento es absolutamente cierto y lo tengo bastante grabado en mi memoria. A lo mejor, después de eso me echáis del foro.

Todos le llamaban el Mago. Entablé amistad con él en tercero de carrera aunque algún hola y adiós se cruzaba de vez en cuando en los pasillos ya desde segundo. Su aspecto respondía al que reflejaba a su protagonista William Somerset Maugham en su obra El Mago.

Para Somerset los magos, y en concreto los satanistas, son personas tendentes a la obesidad, de complexión fuerte pero no fofa. Nuestro amigo era así, tenía unos ojos verdes inquietantes y su conversación era despierta y ágil. Uno no se cansaba de ella, tal vez lo facilitaba la aridez de los temas de estudio. Ahora mismo no sabría decir que son más irreales si los Espacios de Banach o sus historias. Fue capaz de terminar algunas rimas del Rubaiyat de Omar Khaayam para gran intranquilidad mía.

Nos relataba sus experiencias con la Ouija, los 7 niveles de espíritus por arriba, los buenos y por debajo, los malos. Siempre se le solían aparecer los inferiores, en alguna ocasión el mismísimo Belcebú. Yo nunca he practicado este tipo de cosas ni he tenido ninguna relación con este mundo salvo con este compañero de carrera.

No sabíamos si era un impostor o que todo lo que nos contaba le había sucedido realmente.. Parecía mentira que en una carrera de ciencias, en concreto en una ingeniería, pudiera haber semejantes personajes. Alquilaba garajes para sus prácticas pero el mal rollo, según él lo acompañaba hasta casa.

En los descansos de las clases, su mente divagaba entre viajes astrales y culturas milenarias.

En las vísperas de un examen de estadística, tuve la ocurrencia de llevar conmigo el casco nazi M35 que os comento, típico de combate, muy currado, original. Era de color verde oscuro, de camuflaje, sin calcas, tamaño bastante grande, un ET66, tenía muchas marcas y arañazos, sobre todo en la parte superior, lo que hace suponer que fue arrastrado entre escombros muchas veces. También las tripas eran inquietantes, tenían un nombre parecido a Menzel escrito a lápiz casi borrado por completo, uno no sabría decir si original o posguerra. El trazado era nervioso y las letras agudas como se escribía antiguamente. Lo que más llamaba la atención del cuero eran unas manchas que pudieran ser sangre ya oscurecidas, en la zona de la nuca, que resaltaban sobre el cuero cuarteado. La verdad es que ese casco parecía siniestro.

Me lo llevé a la Escuela para enseñarlo a los amigos y alguien tuvo la brillante idea de meterlo en el maletero de un coche y poner a prueba al Mago. Íbamos a hacer unas fotocopias de problemas de estadística en una copistería que estaba situada en unos bajos de Moncloa. Al Mago también le quedaba la Estadística y se apuntó al milagro de la multiplicación de los panes y peces. Por supuesto para que el experimento o la gracia resultaran bien, ninguno de nosotros le comentamos nada sobre el contenido del maletero.

El Mago se apuntó a la expedición y se subió al coche. Fue nada más subirse y arrancar y empezar a mirar a los alrededores. Se le veía inquieto, miraba debajo de los asientos y en la guantera. Nosotros a penas podíamos contener la risa. Luego nos miró a los otros 4 ocupantes del vehículo, sonriendo de la forma especial en que lo hacía, directamente a los ojos y quedamente, preguntando a continuación: “aquí en el coche hay algo que tiene muy mal rollo”. Se nos pusieron los pelos como escarpias y por supuesto se nos pasaron las ganas de reír. El Mago prosiguió: “aquí hay algo de alguien que ha odiado y pasado miedo hasta la locura”, “si el odio y el miedo pudieran beberse como el veneno, el dueño del objeto o sus huesos o lo que haya aquí, ha bebido frascos enteros”. “¿qué coño habéis traído”?.

Cuando llegamos al bajo de Moncloa, nuestro amigo estaba muy alterado. El dueño del coche abrió el maletero y le enseñó el contenido. El Mago recuperó la compostura y nos dijo que ese casco había pertenecido a una persona convertida en bestia y que seguían en él las malas vibraciones del propietario. Que traía muy mal rollo y aconsejaba a su insensato propietario que se deshiciera de él lo antes posible.

Lo cogió con las manos y se puso a meditar con los ojos cerrados. Luego nos dijo que percibía una nuca blanca con una mancha roja, sangre, arañas, sapos, alaridos y un hombre al que el odio y el miedo le atravesaban el corazón en una noche muy oscura y fría. Alguien muerto boca abajo. Se trataba, según él, de un objeto maldito. Realmente fue una representación de lo más dramática e impactante.

Yo era bastante escéptico hasta entonces pero todo lo sucedido me impresionó hondamente. Lo que no cabía duda fue la adivinación del casco en el coche y las parrafadas que soltó que no podían ser improvisadas así como así.

Los cinco calabaceamos el examen de estadística y en cuanto pude vendí el casco.
Acepto todos vuestros comentarios y coñas. Buenas noches.

Cuenca

• Visitante
Re: Historias curiosas de militaría.
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2011, 04:29:03 am »

La verdad es que la historia es bastante curiosa e inquietante y yo tambien me hubiera desehecho del casco  ;D. Realmente muchos de nosotros nos quedariamos perplejos de saber la historia de nuestras piezas, peor me temo que eso es imposible salvo en pequeñas excepciones.

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2011, 14:00:10 pm »

Interesante e inquietante  :o

Yo soy muy escéptico pero en ocasiones escuchas historias que te hacen pensar

Un buen amigo y aficionado a la historia, visito el Alcazar de Toledo con su mujer. Hace años, antes de que se cargaran el Alcazar.
Su mujer , no tiene idea de historia, y fue mas bien obligada al Alcazar . Recordemos que lo que a ellas les gusta son las tiendas y todo lo que huela a militar pues les da repelus.
Pues al pasar por una de las habitaciones de los sotanos, se puso muy nerviosa y tuvieron que salir casi corriendo del Alcazar.
Al parecer , vio gente gritando, heridos, sangre...
Por supuesto ese dia , alli no habia nada. la habitacion en cuestion, era la enfermeria  :'(
Los conozco a los dos muy bien, y ella no quiere hablar del tema
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2011, 14:05:45 pm »

ejjejeje si es que hacen lo que sea por irse de tiendas!!!

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2011, 14:13:04 pm »

A mi me han contado, no sé si será verdad o no, de un grupo de recreacionistas de aquí fueron a Francia, representan un grupo de paracas alemanes con sus insignias, división, etc. Pues estando en el pueblo, uniformados, de repente se les acercó un abuelo y les pidió una foto con ellos.
Se quedaron de piedra cuando el abuelo, con lágrimas en los ojos, les contó, señalando al campanario del pueblo, que él había pertenecido a aquella misma división y había estado tres días en el campanario disparando hasta que se quedó sin munición y se tuvo que entregar a los aliados.
Os podéis imaginar las caras!!!!
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2011, 14:28:54 pm »

joder, tuvisteis fuego de campamento anoche y no me avisasteis!!!! >:( >:( >:(, Pues os habeis perdido las historias que me han acontecido en ....Por ejemplo en un Castillo Calatravo en la noche de difuntos ...y alguna más.... :'( :'( :'( :'( :'(

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2011, 14:34:24 pm »

Yo he tenido movidas con las gafas de vision nocturna, intensificadoras de luz o térmicas...ñañaññañaña que zuto que zuto

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2011, 14:37:17 pm »

...y En los cuarteles... Y en la Guardias... y en lo tiros a los perros enredados en las alambradas..... :'( :'( :'(

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2011, 14:45:51 pm »

Un cuartel sin fantasma es como una mujer sin cuernos y una mujer sin cuernos es como un jardín sin flores...
Si de verdad hubiese un fantasma por cada cuartel esto sería la leche jejejejej

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2011, 15:00:04 pm »

Joder Vitruvio !! es una historia realmente inquietante... me has dejado en un estado de reflexión... sentado en mi silla y mirando aquellos cascos y objetos provenientes de alguna guerra o de algun pasado oscuro... si con sólo tocar el objeto pudieramos retroceder al momento en que fue utilizado... yo creo que muchos de nosotros venderiamos gran parte de nuestra colección... es realmente un tema inquietante en el que (como diria mi gran colega televisivo Iker Jiménez), si arrojáramos un poquito de luz sobre esta historia e indagasemos, veriamos las piezas con otros ojos... con los ojos del demonio...

Yo sí que lo he pensado varias veces, ¿ y si alguna pieza estuviera endemoniada ? sin ir más lejos, casi todos tenemos casquillos y restos de metralla o granadas explotadas, recuperado todo de campos de batalla de la GCE, ¿ y si esos restos que tenemos han matado a alguien ? o algun grupo de personas... estamos ante piezas potencialmente hostiles... mi conclusión... que ojalá no venga un sensitivo a nuestras habitaciones, porque seguro que acababa en un hospital jejejejejee.

Por cierto, os sorprenderá, ya que estamos en el tema jejeje, no tiene que ver con militaria, pero sí con medicina. Antiguamente, los practicántes de medicina, y estudiantes a esta carrera, una de las cosas que debían hacer era diseccionar cadáveres, pero no acaba ahí la cosa. Un profesor de mi padre, de la facultad de medicina de Valencia, los mandó a un viejo camposanto, abandonado, sin lápidas, con muchísimos años de antiguedad y una fosa común, que no era de la GCE, sino de muchos años antes... les hizo buscar a cada uno una calavera, para que la estudiaran... conclusión, que actualmente tengo esa calavera en el despacho médico de mi padre, y los colegas que estudiaron con él tienen su ejemplar... cada vez que paso por el despacho, ahí la tengo, mirándome, pero ya me he acostumbrado a ella, la llevo viendo toda mi vida... eso sí, está limpia, esterilizada y barnizada para que no se rompa, porque segun mi padre, seria la calavera de alguna mujer jóven, y una calavera con muchísimos años de antiguedad, ya no tenía ni dientes.... no me querría imaginar la cara de tu compañero el sensitivo, Vitruvio jajajaja. ;D ;D ;D

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2011, 15:42:09 pm »

Rubio tu tambien eres seguidor de Iker?  ;D . Muchas veces cuando salgo con el detector y veo posiciones fortificadas y restos de las mismas se me ponen los pelos de punta al darme cuenta que alli perecio mucha gente y aun a dia de hoy se pueden encontrar restos de esa gente esparcida por los montes españoles, cosa terrible pero cierta.   

Rubio conoces la historia del Espada? Seguro que tu padre si es medico la conoce.

vitruvio

• *
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2011, 16:27:10 pm »

Joder Vitruvio !! es una historia realmente inquietante... me has dejado en un estado de reflexión... sentado en mi silla y mirando aquellos cascos y objetos provenientes de alguna guerra o de algun pasado oscuro... si con sólo tocar el objeto pudieramos retroceder al momento en que fue utilizado... yo creo que muchos de nosotros venderiamos gran parte de nuestra colección... es realmente un tema inquietante en el que (como diria mi gran colega televisivo Iker Jiménez), si arrojáramos un poquito de luz sobre esta historia e indagasemos, veriamos las piezas con otros ojos... con los ojos del demonio...

Yo sí que lo he pensado varias veces, ¿ y si alguna pieza estuviera endemoniada ? sin ir más lejos, casi todos tenemos casquillos y restos de metralla o granadas explotadas, recuperado todo de campos de batalla de la GCE, ¿ y si esos restos que tenemos han matado a alguien ? o algun grupo de personas... estamos ante piezas potencialmente hostiles... mi conclusión... que ojalá no venga un sensitivo a nuestras habitaciones, porque seguro que acababa en un hospital jejejejejee.

Por cierto, os sorprenderá, ya que estamos en el tema jejeje, no tiene que ver con militaria, pero sí con medicina. Antiguamente, los practicántes de medicina, y estudiantes a esta carrera, una de las cosas que debían hacer era diseccionar cadáveres, pero no acaba ahí la cosa. Un profesor de mi padre, de la facultad de medicina de Valencia, los mandó a un viejo camposanto, abandonado, sin lápidas, con muchísimos años de antiguedad y una fosa común, que no era de la GCE, sino de muchos años antes... les hizo buscar a cada uno una calavera, para que la estudiaran... conclusión, que actualmente tengo esa calavera en el despacho médico de mi padre, y los colegas que estudiaron con él tienen su ejemplar... cada vez que paso por el despacho, ahí la tengo, mirándome, pero ya me he acostumbrado a ella, la llevo viendo toda mi vida... eso sí, está limpia, esterilizada y barnizada para que no se rompa, porque segun mi padre, seria la calavera de alguna mujer jóven, y una calavera con muchísimos años de antiguedad, ya no tenía ni dientes.... no me querría imaginar la cara de tu compañero el sensitivo, Vitruvio jajajaja. ;D ;D ;D
Rubio, lo que me has comentado de la calavera lo viví con un amigo que estudiaba Medicina. También necesitaba un cráneo, en aquella época vivía en Tarancón, Cuenca, y fuimos al cementerio. El sepulturero era como el de las películas, contrahecho y con cada ojo de distinto color, para ser más exactos, uno de los ojos tenía cierta neblina, no sé si cataratas o qué sé yo pero parecía gris. Debía tener unos 50 años pero mal llevados. Hablo de 1984. Mi amigo le dio 5000 pts de entonces, por las molestias, a ver si del osario podía lograr la calavera de alguien joven con todos los dientes. El sepulturero nos comentó que tenía unos “saquetes” de la Guerra Civil, de soldados fusilados. No sé de qué bando.  Tarancón fue rojo pero luego entraron los nacionales, como es natural.
Apareció con unos sacos que parecían de abono pero estaban llenos de huesos y empezó a sacudirlos sobre unas baldosas. Empezaron a caer cráneos, polvo, falanges de dedos, algún fémur, trozos de tela, botones militares y curiosamente un peine. Eligió una calavera completa, con mandíbula, que tenía todos los dientes y algo de pelillo y carne en el cogote. ¿quién sería el infortunado? ¿qué vida habría llevado ese pobre hombre?. No le debieron dar el tiro de gracia pues no tenía ningún agujero.
Cuando acabé la carrera perdí el contacto con el Mago y no he sometido ninguna de mis piezas al test de este tío ni de nadie. Tengo piezas que pudieran pertenecer a gente con problemas, por decir algo, como todo el mundo. Por ejemplo la daga SS  probablemente no pertenecería a un santo varón, o tal vez sí. ¿Quién sabe?. Como sabéis tengo capacetes y un morrión, estas piezas tienen 400 años….mucha historia….
Lo que cometa Astil, del Alcázar, va en la misma línea que la historia del Mago, alguien con una sensibilidad especial percibe algo que no percibimos los demás.
Hasta ahora, y toquemos madera, no he tenido ningún poltergeist ni nada parecido de fantasmones en casa, lo que sí que es cierto es que guardo la colección con el mayor respeto y no hago cosas raras con ella. Igual soy un paquidermo y no me entero de nada.
De hecho, soy creyente, a veces cuando me ha venido una pieza he rezado algún Padre Nuestro por el antiguo dueño. Me imagino que de ese modo evito posibles problemas. Pero lo que me pasó con el Mago fue inquietante y el casco ese que lo vendí a una tienda de militaría del Rastro siempre me dio mala espina y a mi mujer le horrorizaba, no sé si por las manchas, por los arañazos de la parte de arriba o por el conjunto.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2011, 17:05:41 pm »

Muchas veces cuando veo mis niños (las fotos de mi colección) pienso que habrá sido de ellos. Les miro y medito, ¿sobrevivieron a la guerra? ¿Habrá alguno aún vivo? -Lo dudo, pero podría ser posible- ¿Como han llegado esas fotos hasta mi? y sobretodo me pregunto ¿Quienes eran y como eran?
Me gustaría, y me ilusionaría mucho, saber que alguno de ellos esta vivo, devolverle su foto, estrecharle la mano y que me contase su historia.
Al fin y al cabo, son o fueron personas, con sentimientos, desgracias y penurias como nosotros.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2011, 20:45:17 pm »

jo, menos mal que no he leido esto a las 2 de la mañana cuando me quedo solo en casa porque mi mujer trabaja de noche, que sino...
a mí me pasa lo mismo de pensar en quién fue el dueño de uno de mis cascos... bueno? malo? malisimo? vio? muerto?
un saludo grrrr

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2011, 21:10:22 pm »

Fantastico e inquietante hilo Vitruvio,Iker estaria encantado de presentar algo asi en su programa de radio......por cierto Sinimallorca tu tambien le das al tema ese de los marcajes en los cascos :-? :-?,a quien habran pertenecido?,un buen coleccionista enseñandome cascos,por cierto muy buenos,tenia algunos con el Barboquejo segado......casi seguro de un pobre caido y recogido por alguien en el campo de Batalla,que para aligerar tiempo,no se molestaba en desabrochar el barbuquejo del casco........algunos hasta con manchitas de sangre.....