• Agosto 12, 2026, 19:34:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Historias curiosas de militaría.  (Leído 13039 veces)

Drill Instructor

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Historias curiosas de militaría.
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2011, 00:32:32 am »

Estimado compañero Vitruvio;

Con todo el respeto del Mundo y perdón por si ofendiera mi expresión, me has dejado "acojonado" con el relato.

Y es más, me haces pensar una idea que yo ya tenía en mi mente hace algún tiempo...

Tengo yo por casa un casco norteamericano P.A.S.G.T. de mi colección, que desde que llegó a mis manos procedente de un lote con algunos otros más (digo ésto porque los encargó otra persona y a mí me dió a escojer cuando llegaron, quedándome con éste por ser el único de mi talla en cuestión) trajo y sigue teniendo unos detalles un tanto incómodos para mí.

Creo con casi toda seguridad, que procedería de algún desguace en los U.S.A. (realmente nunca le pregunté de dónde vinieron todas esas chatarras de Kevlar y ya han pasado los años y no creo que se acuerde).

Todos los ejemplares que habían llegado, vinieron sólo el casco sin tripas ni barboquejo alguno.Luego tuvimos que gastarnos un poco más y pedir todas las piezas y repuestos para tener finalmente nuestros cascos P.A.S.G.T. completos y en condiciones presentables...

Aunque se trataba de cascos usados y para "restaurar"; Desde el primer momento ví en el mío señales y signos raros dentro de su interior no comunes en el uso normal de cualquier casco, que rápidamente llamaron mi atención...

Lo primero su pintura original, había sido tapada con otra con un tono de color "verde cantoso" que lo hacía muy poco reglamentario para el ejército U.S.A. y muy diferente al resto de los otros que habían llegado en el lote ; Seguidamente y no sé porqué motivo, una cruz pintada en blanco en la cima del casco sobre la pintura "verde cantoso" como a modo de aspa si pudiera decirse....

Pero lo más inquietante de todo era que al mirar en el fondo y otras partes de su interior había y hay una serie de daños y desperfectos que no son de haberle dado un uso normal (y de ésto doy fe, pues era el único que venía así con éstos deterioros dentro y he visto muchos cascos...) son como punzadas realizadas por un cuchillo ó algo afilado e incisivo que no sé porqué motivo parece como queriendo destruir el casco, dados los daños que tenía (Increíble pero algunas de las fibras de Kevlar internas estaban desgarradas).

Todavía recuerdo el comentario "jocoso" que me hizo ésta persona al verlo diciéndome que "parecía que le habían estado clavando una bayoneta en el interior..."

No sé si tal vez sea la sugestión quizás, pero no sabría qué deciros, aunque ya hoy dia restaurado totalmente en todo lo que se pudo, repintado reglamentariamente según mandan y recomiendan los "chicos del tío Sam" y vestido por una funda original.Sigue resultándome uno de los cascos más atractivos de mi Colección, pero siempre me dió un poco de mal "Rollo" cada vez que lo cojo y le veo esas "heridas" abiertas en su interior...
« última modificación: Enero 09, 2011, 00:56:42 am por Drill Instructor »

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2011, 00:58:56 am »

Quitando lo que me haya pasado a mi con vision nocturna y demás...

Yo creer en el tema creo, porque como a todos nos han enseñado la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, y dado que somos un cúmulo de energías...

Solo he sentido "algo" en alguno de los campos de batalla en los que he estado, no me refiero a "algo" como a una presencia o asi, si no a...pesadumbre...tristeza...cuando se te encoje el corazón...hay un peñon aqui en el que hubo bastantes combates, y cuando digo peñon, es PEÑÓN, con unas paredes de vertigo...pùes bien, una de las veces que fui recorde a quienes les ordenaron asaltarlo, me puse en su lugar...que te digan que asaltes un peñon con paredes lisas de más de 100 metros...entonces pase miedo, pero miedo de verdad...

Sobre piezas de militaria...tengo algunas con sangre, saber si del dueño o del que iba al lado es imposible, y saber si murio o no, más de lo mismo... me gustaría saber su historia, no me da miedo ni grima, al fin y al cabo en la mayoría de los casos será la de un soldado como yo al que un dia le dijero, haz esto, y es lo último que hizo...porque guste o no, en la guerra todos son/seríamos bestias...

Lo único que casi puedo asegurar que tiene algun muerto encima son dos bayonetas de cubo encontradas aqui en Granada, es facil ver en estas piezas, en la abrazadera, si fueron usadas o no...

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2011, 01:13:30 am »

Pues creo que deberiamos intentar comentar con alguien de la "materia", los hechos, las energías presentes en las prendas y pertenencias de soldados .....Aunque a lo peor nos encontramos con algo que no nos gustaria saber nunca.....Y se acababa nuestra afición..... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Drill Instructor

• *
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2011, 01:14:53 am »

Estoy de acuerdo contigo Jagdpanzer.

Pero lo de mi casco parece algo como si alguien por un arrebato ó que se yo, se hubiese estado ensañando con él y sólo contra su interior.

No te parece raro...?

Drill Instructor

• *
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2011, 01:25:14 am »

Pues yo creo que sí Mauser, si supiera uno por dónde han pasado muchas de las piezas que tenemos, seguro que se me acababa el hobby a mí también...

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2011, 01:33:33 am »

...........Y anda que si nos da por pensar en el Esoterismo,la Magia Negra , el ocultismo etc...muy presente en el TercerReich...... :'( :'( :'( :'( :'(... Y extrapolado a las SS, e incluso la Whermatch.....O los cientos de miles de Almas de los campos de concentración y Exterminio... fosas como las de Katyn, bolsas como las Falaise,bombardeos como los de Dresde, o tan terribles como Hiroshima y Nagasaki, sin ir tan lejos... La angustia de la tripulación de un carguero torpedeado ....o su reverso el submarino alcanzado por cargas con su tripulación en inmersión......... :( :( :( :( :( :( :(

Drill Instructor

• *
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2011, 01:48:11 am »

...........Y anda que si nos da por pensar en el Esoterismo,la Magia Negra , el ocultismo etc...muy presente en el TercerReich...... :'( :'( :'( :'( :'(... Y extrapolado a las SS, e incluso la Whermatch.....O los cientos de miles de Almas de los campos de concentración y Exterminio... fosas como las de Katyn, bolsas como las Falaise,bombardeos como los de Dresde, o tan terribles como Hiroshima y Nagasaki, sin ir tan lejos... La angustia de la tripulación de un carguero torpedeado ....o su reverso el submarino alcanzado por cargas con su tripulación en inmersión......... :( :( :( :( :( :( :(

Sí Mauser, pues todo eso está ahí y queramos ó no convive de algún modo con nosotros y como diría Iker Jiménez: "Lugares que han quedado impregnados..."    8D

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2011, 02:15:57 am »

Lo que realmente me parece curioso es...¿por qué una pieza con "un muerto encima" demostrable vale más que una que no lo tiene?... morbo, historia (más historia de una guerra que una pieza de alguien que murio en ella poco hay), inquietud, respeto, curiosidad...

No hay más que ver lo que vale un casco alemán de excavación y lo que vale un casco alemán de excavación con un tiro...

Por cierto tuve uno con un tiro y lo vendí...arrepentido me he...

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2011, 02:24:33 am »

pues a mi me dan mal rollo los del " tiro"... Aunque en una peli Española, van a ver a un anticuario que esta en el campo preparando un casco para un cliente.....tirandole con una escopeta....No me acuerdo de la peli, es de los 60-70 creo......No me digas , volviendo al tema, que aceptarias un Bote de Zyklon B en tu colección... O una vaina de 120MM de Proyectil APFSDS........ :'( :'( :'( :'(

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #24 en: Enero 09, 2011, 02:25:41 am »

.........O esas vainas era autocombustibles... :-? :-? :-?

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2011, 03:40:52 am »

La verdad es.....¿Que podrían contarnos nuestras piezas si pudieran hablar?..........
Este hilo se podría llamar Militaria y Expedientes X.
Ahora mismos estoy escuchando Milenio 3, y se que tienen algunos programas dedicados a "misterios" en cuarteles,también comentaros que hay unos programas dedicados a psicofonias en Belchite y que pone los pelos de punta por lo que se escucha.........
Vitruvio,tú relato da que pensar......un amigo tiene dos cascos con balazos....y me dan un poco de grima,ademas tiene unas manchas en el cuero.....al limpiarlo salieron un montón de pelos rubios :-X :-X,su propietario no lo pudo contar,de eso estoy seguro.

Comentare una cosa que me paso estando de suboficial de guardia.
Hacia las tres de la madrugada llamaron al cuerpo de guardia,era un soldado que estaba haciendo guardia en una torreta de vigilancia,cerca a unos 50 metros había otra torre de vigilancia en la cual no se hacían guardias¿?.
El soldado decía que veía moverse algo,le dijimos que si era un gato,un pájaro,algún bicho,y el que no,que no era ningún animal,ademas había enfocado con el foco y que no se veía nada,pero cuando lo apagaba veía algo.
El oficial me mando a mi con una patrulla a ver que pasaba,llegamos y aquello estaba perfectamente iluminado por el foco,el soldado estaba blanco,nunca he visto a nadie con esa sensación ,no de miedo,si no de terror,blanco de miedo,en una palabra estaba más que acojonado.Menos mal que no le dio por ponerse a pegar tiros.
Me subí a la torreta,que tenia escaleras metálicas haciendo todo el ruido posible,por si fuese algún bicho,llegue arriba y no había nada......
Nos quedamos con el(Faltaba poco para el cambio de guardias) y nos decía que allí había alguien,andando en la torre.
Le comente que había estado arriba y que no había visto nada.
En fin,hicimos el relevo y al siguiente turno se le asigno otro puesto y no hubo más cosas raras aquella noche.
Comentando lo sucedido días después con otros compañeros me comentaron que hacia años un paracaidista de había matado en aquella torre y que por eso nunca se hacían guardias en ella. :o
Esta otra me la comentaron....
Una garita de pista,se empiezan a oír disparos,el soldado de guardia en ella disparando a la pista ,decía que venia un ejercito con filas de soldados,banderas y que oía tambores.........sugestión,excaqueo,hacerse el loco¿?

Que habrá por ahí.....
Desde hace muchos años soy aficionado a la lectura de temas "Esotéricos",fantasmas etc..en un libro leí......       A principios de los años 50 una pareja de turistas se alojo en Dieppe,todo con la más completa normalidad,cuando se fueron a dormir comezáron a escuchar cañonazos,disparos,etc.
A la mañana siguiente y sin poder pegar ojo preguntaron al propietario de hotel si había maniobras o algo parecido,a lo que el propietario contesto que no,que había sido una noche tranquila y normal.
Atando cabos descubrieron en esas fechas hacia los años que ocurrió  la batalla de Dieppe. :o :o
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Rubio

• *
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2011, 04:11:17 am »

Rubio tu tambien eres seguidor de Iker?  ;D . Muchas veces cuando salgo con el detector y veo posiciones fortificadas y restos de las mismas se me ponen los pelos de punta al darme cuenta que alli perecio mucha gente y aun a dia de hoy se pueden encontrar restos de esa gente esparcida por los montes españoles, cosa terrible pero cierta.   

Rubio conoces la historia del Espada? Seguro que tu padre si es medico la conoce.

Sí jajajaja, soy seguidor de Iker, aunque ahora con las prácticas de FP no lo puedo ver, pero siempre que puedo, lo veo o me bajo, algun que otro capítulo de internet.

La historia del Espada ?, mmm  :-? no la había oido, pero preguntaré, aun así no me importaria que me la contaras, soy todo oidos  8p}

Cita de: Vitruvio
Rubio, lo que me has comentado de la calavera lo viví con un amigo que estudiaba Medicina. También necesitaba un cráneo, en aquella época vivía en Tarancón, Cuenca, y fuimos al cementerio. El sepulturero era como el de las películas, contrahecho y con cada ojo de distinto color, para ser más exactos, uno de los ojos tenía cierta neblina, no sé si cataratas o qué sé yo pero parecía gris. Debía tener unos 50 años pero mal llevados. Hablo de 1984. Mi amigo le dio 5000 pts de entonces, por las molestias, a ver si del osario podía lograr la calavera de alguien joven con todos los dientes. El sepulturero nos comentó que tenía unos “saquetes” de la Guerra Civil, de soldados fusilados. No sé de qué bando.  Tarancón fue rojo pero luego entraron los nacionales, como es natural.
Apareció con unos sacos que parecían de abono pero estaban llenos de huesos y empezó a sacudirlos sobre unas baldosas. Empezaron a caer cráneos, polvo, falanges de dedos, algún fémur, trozos de tela, botones militares y curiosamente un peine. Eligió una calavera completa, con mandíbula, que tenía todos los dientes y algo de pelillo y carne en el cogote. ¿quién sería el infortunado? ¿qué vida habría llevado ese pobre hombre?. No le debieron dar el tiro de gracia pues no tenía ningún agujero.
Cuando acabé la carrera perdí el contacto con el Mago y no he sometido ninguna de mis piezas al test de este tío ni de nadie. Tengo piezas que pudieran pertenecer a gente con problemas, por decir algo, como todo el mundo. Por ejemplo la daga SS  probablemente no pertenecería a un santo varón, o tal vez sí. ¿Quién sabe?. Como sabéis tengo capacetes y un morrión, estas piezas tienen 400 años….mucha historia….
Lo que cometa Astil, del Alcázar, va en la misma línea que la historia del Mago, alguien con una sensibilidad especial percibe algo que no percibimos los demás.
Hasta ahora, y toquemos madera, no he tenido ningún poltergeist ni nada parecido de fantasmones en casa, lo que sí que es cierto es que guardo la colección con el mayor respeto y no hago cosas raras con ella. Igual soy un paquidermo y no me entero de nada.
De hecho, soy creyente, a veces cuando me ha venido una pieza he rezado algún Padre Nuestro por el antiguo dueño. Me imagino que de ese modo evito posibles problemas. Pero lo que me pasó con el Mago fue inquietante y el casco ese que lo vendí a una tienda de militaría del Rastro siempre me dio mala espina y a mi mujer le horrorizaba, no sé si por las manchas, por los arañazos de la parte de arriba o por el conjunto.

Jeje, veo que tú también has vivido los desentierros médicos para investigación... algun día os pondré unas fotos de mi querida calavera  ;D

Pues una pena que perdieras el contacto, sino lo contrataríamos como mentalista para saber el grado de sufrimiento de nuestras piezas  :o

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #27 en: Enero 09, 2011, 04:36:26 am »

Yo no creo en fantasmas, o no creo mucho, pues si existen seguro que he convivido con ellos durante mucho, pero mucho tiempo.
El Palacio Real de la Almudaina, donde yo prácticamente vivía, tenía varios fantasmas, uno en la torre (donde yo me encontraba), otro en las balsas de agua del patio y otro en la galería de tiro abandonada bajo el palacio, con unos pasillos, hoy tapiados, que comunicaban ese palacio con el castillo de San Carlos, el hospital militar y la catedral.
Algunas noches, mientras estaba solo, si había oído ruidos raros sobre mi azotea... supongo que alguna rata.
Eso si, pensar que en ese palacio existe una torre llamada "de las cabezas" hace imaginar la de gente que murió allí...

P.D.: Siempre dormía en el cuarto de materias clasificadas, pues era pequeño, sin ventanas y solo se podía abrir con claves desde fuera. No me gustaba dormir en espacios grandes, pues una oficina de noche con puertas abiertas me da mal rollo...

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #28 en: Enero 09, 2011, 13:41:27 pm »

Un hilo muy interesante, me gusta ! Te la resumo por encima Rubio que es muy larga, el "espada" era un tio que trabajaba en el hospital clinico, alli habia una especie de fosa en donde estaban todos los cadaveres que esperaban para hacer autopsias; pues bien el tal espada a los cadaveres que no tenian familiares y eran para hacer pruebas, les cortaba la cabeza y se la llevaba a casa, alli las limpiaba despues de hervirlas y las decoraba haciendo lamparas de mesa de noche. Cuando la policia echo la puerta abajo se encontro con la sorpresa de que tenia mas de 30 calaveras en casa :-X.

Me la contaron hace ya muchos años.

Rubio

• *
« Respuesta #29 en: Enero 09, 2011, 14:55:28 pm »

Un hilo muy interesante, me gusta ! Te la resumo por encima Rubio que es muy larga, el "espada" era un tio que trabajaba en el hospital clinico, alli habia una especie de fosa en donde estaban todos los cadaveres que esperaban para hacer autopsias; pues bien el tal espada a los cadaveres que no tenian familiares y eran para hacer pruebas, les cortaba la cabeza y se la llevaba a casa, alli las limpiaba despues de hervirlas y las decoraba haciendo lamparas de mesa de noche. Cuando la policia echo la puerta abajo se encontro con la sorpresa de que tenia mas de 30 calaveras en casa :-X.

Me la contaron hace ya muchos años.

Interesantísima historia, pues no la conocía, pero aun así preguntaré sobre ella  :o

Pd. Bueno, una forma de coleccionismo más, ¿ no ?  ;D ;D