• Agosto 12, 2026, 20:32:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificar emblema metalico de Sargento.  (Leído 13692 veces)

Escuadrilla65

• *
  • Desconectado Desconectado
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: Identificar emblema metalico de Sargento.
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2011, 19:37:36 pm »

Efectivamente, como dice Don Diego la Legion fue el primer cuerpo del Ejercito español en adoptar esas "galletas"para su uso en los uniformes, sobre todo camisas.
Seria un buen tema para abrir un hilo dedicado solo a las galletas de pecho, porque hay unas cuantas, y unas que no estan muy vistas son las del clero castrense
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2011, 21:02:22 pm »

Efectivamente, como dice Don Diego la Legion fue el primer cuerpo del Ejercito español en adoptar esas "galletas"para su uso en los uniformes, sobre todo camisas.
Seria un buen tema para abrir un hilo dedicado solo a las galletas de pecho.....

:o  ::)  ;D

Bueno, pues nada Carlos...te cedo (virtualmente) la pluma y abre tú el tema,porque nuestro arma aérea fue también muy dada al uso de "galletas",aunque realmente,su concepto no era el mismo que en el Ejército de Tierra.
Lo bueno que tiene el hacer una pregunta (dándo respuesta) es que de un tema se abre otro.... 8p}

No es el hilo adecuado (esto son Condecoraciones y no complementos de uniforme) pero....

Respecto a las "galletas" usadas por el Cuerpo eclesiástico...lamentablemente no dispongo de ninguna antigua,es decir,ni de las primigénias de cartoncillo forradas de tela (o paño) morado ni de las posteriores más modernas confeccionadas en metacrilato o baquelita.

A lo más,una de las actuales,confeccionada en material termoplástico y....de las denomiandas de "segundo modelo",es decir,las que en vez de llevar divisas estrictamente militares (estrellas de seis u ocho puntas),con el fin de hacer "menos brusco y férreo" -estéticamente- un Cuerpo que hay que adaptar a los modernos tiempos,el regidor de turno que ocupa el preceptivo sillón en el Paseo de La Castellana,dispuso reemplazarlas por orlas,cuyo resultado es éste:

y cuyo equivalente "aproximado" es (o sería en este caso) el de Capitán.

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2011, 21:27:35 pm »

El amigo Don Paco ya ha abierto el hilo correspondiente
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2011, 23:29:46 pm »

Buenas muchas gracias por la aclaracion, Don diego, la verdad es que de uniformidad no entendia nada, pero ultimamente con vosotros estoy aprendiendo mas que nunca.

Concretamente su historia procede del acuartelamiento de la Bridot VIII, mi tio se la trajo junto a algunos recuerdos de alli como por ejemplo, insignias de aviacion, un pepito, rombos...  El caso es que le pregunte el otro dia acerca de la galleta y me dijo que era de cabo y que la cogio en los almacenes del aire en donde estaba el material desfasado y que no usaban.

Yo supongo que seria de los años 70 y que estaria alli por esa razón, porque ya no estaba en reglamento o no se podia usar. El hizo el servicio militar en 1986.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2011, 23:36:38 pm »

He encontrado en Todocoleccion uno parecido pero sin el marco dorado. Es como el mio, de plastico rigido, pero de las tropas de montaña.

http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?C=t&P=1&Bu=galleta &S=107000&M=t&O=r&D=t&N=i

ortola1972

• *
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2011, 00:04:59 am »

Alguien tendria una galleta de las usadas en la guerra civil??? para que cuelgue una foto.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #21 en: Abril 25, 2011, 10:49:47 am »

Buenos días a todos.
Dentro de mi colección particular de artículos referidos a las Unidades de Montaña del Ejército de Tierra, tengo un distintivo similar al publicado por el kamarada "cuenca". Son dos piezas de metacrilato, y en este caso el distintivo si es de "Sargento" de Tropas de Montaña. Si no me equivoco, y si es así, espero que alguien me rectifique, así todos podremos aprender un poco más, dataría de los años 70, principios de los 80.
Este distintivo se llevaba sobre el blusón blanco para camuflaje invernal de las tropas de montaña. Espero sacar algo de tiempo, para hacer fotos de los uniformes de estas unidades, y publicarlas.
Saludos.

Uploaded with ImageShack.us
« última modificación: Abril 25, 2011, 10:52:31 am por Jolly Roger »
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

cabito

• *
Re:Identificar emblema metalico de Sargento.
« Respuesta #22 en: Agosto 31, 2011, 23:49:14 pm »

esta galleta pertenece a un cabo 2º, del 4º Tercio alejandro farnesio, fijaros que el fondo de la galleta, es de color azul, que es el color del 4º Tercio.

el reborde metálico es de color oro, y lo utilizó la Legión.

tengo una igual, del 1º Tercio, (fondo rojo)

saluditos

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 01, 2011, 14:07:33 pm »

Muy interesante cabito, gracias por la identificacion ;)

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #24 en: Septiembre 01, 2011, 18:22:57 pm »

Alguien tendria una galleta de las usadas en la guerra civil??? para que cuelgue una foto.

yo tengo alguna antigua   las voy a  localizar  a ver  si  son de esa  epoca
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

soldado

• *
« Respuesta #25 en: Octubre 03, 2011, 10:28:05 am »

por el brillo parece que está hecha de chapa.se fabricaban en ese metal en los años 60.
por el borde y el color de fondo puede ser de la III bandera de la legion, ( los tigres de buharrat, aunque me parece que está demasiado bien cuidada...para ser de la epoca, detodas formas es una pieza excelente.