Bueno, mi primer pecado fue mortal...afortunadamente el segundo se queda sólo en pecado venial...
Vereis, en su día comencé a coleccionar todos los modelos posibles de gorrillos usados durante la Guerra Civil española (por lo que sea me encantan los chochos...estooo...los Isabelinos..ejem..

)
Pues bien, la mayoría de los que poseo son réplicas (éstos y las gorras alemanas de II Guerra Mundial son los únicos apartados de mi colección en los que permito que entren réplicas...más que nada por los precios que suelen alcanzar y lo facil que es que te la peguen con este tipo de prendas..)...sin embargo cuando puedo procuro agenciarme alguno que sea original y de época.
La cosa es que por entonces yo tenía tanta idea de reglamentación uniformada como la tengo hoy en día sobre la política económica y social de Zimbawe a principios de los 70 (es decir, NI PAPA), por lo que la idea que yo tenía sobre los chapiris de la Legión era bien sencilla: si el emblema trae la corona, son de postguerra, si no la trae son de Guerra Civil (toma ya...y sin coger la enciclopedia)...por eso, guiado por mis extensísimos y contrastados conomicientos en la materia, me compré un chapiri sin la corona...la sorpresa fue que al llegarme a casa ví que tenía la carrillera fijada por dos botones metálicos con el escudo del ejército (lo que me llevó a investigar y descubrir que la corona tan sólo indica que la pieza se fabricó una vez Juan Carlos I fue coronado...y aun así hoy día se pueden ver sin la corona...no sé la razón, pero así es).
Pues bien, he aquí me pequeño pecado...para aparentar que eran de Guerra Civil le cambié los botones metálicos por botones de madera (cosa que me conformó durante mucho tiempo...) aunque digo yo...¿¿¿habrá cosa más tonta que engañarse a uno mismo??? (por eso finalmente decidí reintegrarle sus botones originales)...pero en fin, cuando no hay pan buenas son tortas..(y sí, ya sé que eso no es coleccionismo...es atrezzo...pero a veces me permito esas tontadas mientras espero el dulce momento en que me llegue una pieza original que sustituya a la recreación o la copia...)
En fin...¿cuántos padrenuestros?