• Agosto 12, 2026, 22:29:43 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Padre, perdóneme porque he pecado...  (Leído 9662 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re: Padre, perdóneme porque he pecado...
« Respuesta #15 en: Febrero 19, 2011, 23:47:59 pm »

Esta preciosidad la rescaté de la tipica caja con todos los adornos de navidad. Tenia pegada con fixo una cinta de espumillón y colgando de la parte delantera, dos bolitas de navidad, de éstas del árbol, vamos. La rescaté y ya está con papi, y nunca volverá a pasarle estas cosas...

Uploaded with ImageShack.us
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Guille_90

• *
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2011, 02:42:05 am »

Dios... eso me recuerda a las pilotkas que venden muchos rusos en puestos, que las ponen repletas de insignias por todas partes. Pero joder para que harán eso si todo el mundo sabe que las pilotkas no las llevaban así... Además son pilotkas verdaderas, yo compre una vez una por 12 euros de estas llenas de insignias, la pilotka es de verdad y encima relativamente antigua (1976), le quite todas las insignias, algunas estaban bien (otras no pintaban nada como un aguila zarista moderna rodeada de simbolos sovieticos). Por la otra parte en vez de insignias tenia parches cosidos, así que se los quité también y los guarde aparte. Ahora la pilotka está expuesta como una pilotka normal, sin parecer un arbol de navidad, solo que por una de las partes parece que la atropelló un tractor, está llena de agujeros de las insignias... Eso también me parece destruir patrimonio, por más que haya muchas pilotkas sovieticas no hay porque destrozarlas así para venderlas como souvenirs a gente que le importa un carajo lo sovietico o lo militar en general...

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2011, 11:37:57 am »

cuidado con los cascos que incitan a la creatividad y eso es mu peligroso, profanadores ;D ;D ;D :P
:D :D :D...en este foro se dicen verdades como puños!

Lancelot...no sabes como te agradezco la confesión...en un consuelo descubrir que no soy el único "profanador" del foro!!

Emboinado, menuda nochevieja se tiraría ese coronel, no?  8p}

Guille, yo tengo una de esas pilotkas que comentas (me la trajo de Rusia una compañera del curro) y es una pieza de esas que yo llamo "carne de turista", maqueadas para hacerlas lo más vistosas posible e incitar a los turistas a adquirirlas...A mí me pasó con una gorra de Policía de fronteras DDR que le traje a mi hermano de Alemania y a la que le habían prendido en la banda central la tira "Grenztruppen der DDR" que llevan cosida a la manga, y claro, la cocarda se la tuvieron que quitar y se la había prendido en la parte superior del plato...una aberración que he tenido oportunidad de ver a la venta alguna vez en eBay USA (¿algún turista arrepentido?)
« última modificación: Febrero 20, 2011, 11:59:59 am por Tte. Joselfo »

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2011, 11:47:27 am »

Es que en aquellos tiempos conseguir pintura mate.... y en spray... por eso probe el verde pradera!!!  :} :}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2011, 12:36:49 pm »

Jajaja!...nos parecemos más de lo que creía (en su día elegí el color acero porque no encontré un gris oscuro mate que le quitase ese brillo metálico que ahora tiene mi M-16 de Playmobil)

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #20 en: Febrero 20, 2011, 17:51:53 pm »

la  verdad que el casco tal cual  hubiera   quedado  muy  bien, lastima  el oxido.

pero como se  puede  usar  un casco de  maceta???  ya  no  por  el crimen en si, si no  porque creo que es  poco  practico.  prefiero  una  lata de  pintura,  un cubo o lo que sea.  siempre  es   mas  practico.

Pues en barbaridades  con cascos, tengo   un colega que   su abuelo se trajo  un casco  aleman , cuando estuvo   en la division azul.   y el porbre  ha  acabado pintado  en  color  plata. despues de  haber sufrido abandono, humedades  y demas. 
Aunque siempre hay que  pensar  que  lo mismo si no hubiera acabado en la  basura, como comentaba  uno del foro.
enfin cosas que  pasan.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2011, 18:03:12 pm »

Pues en barbaridades  con cascos, tengo   un colega que   su abuelo se trajo  un casco  aleman , cuando estuvo   en la division azul.   y el porbre  ha  acabado pintado  en  color  plata. despues de  haber sufrido abandono, humedades  y demas.

¿En color plata?...madre de Dios, los hay peores que yo...(con ese casco y del de Darth Kitty Vader menudos carnavales nos podíamos tirar..)

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #22 en: Febrero 20, 2011, 22:25:17 pm »

Bueno, mi primer pecado fue mortal...afortunadamente el segundo se queda sólo en pecado venial...

Vereis, en su día comencé a coleccionar todos los modelos posibles de gorrillos usados durante la Guerra Civil española (por lo que sea me encantan los chochos...estooo...los Isabelinos..ejem.. :})
 Pues bien, la mayoría de los que poseo son réplicas (éstos y las gorras alemanas de II Guerra Mundial son los únicos apartados de mi colección en los que permito que entren réplicas...más que nada por los precios que suelen alcanzar y lo facil que es que te la peguen con este tipo de prendas..)...sin embargo cuando puedo procuro agenciarme alguno que sea original y de época.  
La cosa es que por entonces yo tenía tanta idea de reglamentación uniformada como la tengo hoy en día sobre la política económica y social de Zimbawe a principios de los 70 (es decir, NI PAPA), por lo que la idea que yo tenía sobre los chapiris de la Legión era bien sencilla: si el emblema trae la corona, son de postguerra, si no la trae son de Guerra Civil (toma ya...y sin coger la enciclopedia)...por eso, guiado por mis extensísimos y contrastados conomicientos en la materia, me compré un chapiri sin la corona...la sorpresa fue que al llegarme a casa ví que tenía la carrillera fijada por dos botones metálicos con el escudo del ejército (lo que me llevó a investigar y descubrir que la corona tan sólo indica que la pieza se fabricó una vez Juan Carlos I fue coronado...y aun así hoy día se pueden ver sin la corona...no sé la razón, pero así es).

Pues bien, he aquí me pequeño pecado...para aparentar que eran de Guerra Civil le cambié los botones metálicos por botones de madera (cosa que me conformó durante mucho tiempo...) aunque digo yo...¿¿¿habrá cosa más tonta que engañarse a uno mismo??? (por eso finalmente decidí reintegrarle sus botones originales)...pero en fin, cuando no hay pan buenas son tortas..(y sí, ya sé que eso no es coleccionismo...es atrezzo...pero a veces me permito esas tontadas mientras espero el dulce momento en que me llegue una pieza original que sustituya a la recreación o la copia...)

En fin...¿cuántos padrenuestros?

« última modificación: Febrero 20, 2011, 22:29:30 pm por Tte. Joselfo »

Guille_90

• *
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2011, 18:52:34 pm »

Jajaja na esto ultimo no me parece un pecado. Pecado hubiera sido tirar los botones originales y dejarle los de madera para siempre XD

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2011, 23:08:21 pm »

Sí, bueno...yo tampoco lo veo como algo grave...pero una vez decidido a expiar mis pecados, quede libre de todos ellos... :P

Que por cierto, el chapiri he podido comprobar que es idéntico al que vende el compañero Albrech en el post BOINAS Y GORRAS del foro VENTAS.

Guille_90

• *
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2011, 00:57:45 am »

Si ademas estaba bastante bien de precio, me tentaba, aunque no pega con el resto de mi colección...

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #26 en: Febrero 26, 2011, 03:51:16 am »

jajajjajaj.  bueno cuestion de gustos.  Yo  prefiero dejar   las  cosas  como estan en la  mayoria de los casos.
 Tambien  hay que tner  en  cuenta  que  hay  muchas  cosas  que se  han modificado  de  una  epoca a  otra.  Vamos que españa en cuestion de uniformidad, entre  otras cosas,  ha  reciclado  mucho. 
  Se adaptan a  la  nueva  epoca, cambiado alguna  cosilla.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2011, 04:17:20 am »

Ups vendo? ya lo vendí hace tiempo  :-[ era de un farmaceutico que lo iba a tirar y le dije "trae p'acá"   :}
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Guille_90

• *
« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2011, 04:47:49 am »

era de un farmaceutico que lo iba a tirar
que burra es la gente XD

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2011, 21:10:43 pm »

Ahora que recuerdo.... Cuando yo era más joven presencie algo que ahora lo pienso y.... :D¬
Mi hermano hacía la mili y se trajo del cuartel una radio o emisora antigua de campaña que tenian en el cuartel para tirar. El era aficionado a la electronica y la abrió y le sacó todo lo que pudo. Cuando iba a deshacerse de ella, le dije que yo me encargaba de tirarla.
 Me di cuenta de que era una telefunken u otra marca alemana, no lo recuerdo, y le extraje unas válvulas fechadas en 1941 y con la svastica tambien grabada en el cristal, aunque medio borrada. Una de ellas estaba muy bien conservada. No se como estará ahora, hace tiempo que la tengo en casa de mis padres.
Conclusión: supongo que seria un aparato fabricado para el ejercito alemán y que acabó en el español...
Una lástima, porque el aparato, por fuera, estaba bastante bien aunque muy desgastado.

Cuidado!! Yo estoy absuelto porque hice lo que pude :}. Allá mi hermano con su conciencia..... :-[
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”